tribulete
DVDnovato
|
 |
« en: 03 Enero 2006, 12:23:32 pm » |
|
Acabo de leer esto en mundodvd: "Ayer me ocurrió una cosa curiosa en el Corte Inglés. Resulta que estaba yo haciendo mis cálculos para el 35% cuando de repente veo la primera temporada de Sin rastro a 10,95€. Evidentmente se trataba de un error de etiquetado, porque las otras copias marcaban 39,95€. La cuestión es que me voy a caja y obviamente al pasarla por el lector de barras pues marcó 39,95€. Yo le dije a la cajera que me cobrara lo que marcaba la temporada, que si se habían equivocado era problema suyo. Ella me dijo que lo que importaba era el precio que salía al leer el código de barras y no lo que marcaba con la pegatina. La cuestión es que hizo venir al encargado de departamento y me dió la misma versión, alegando que si "hubiera marcado 150€ no los hubieras pagado, verdad?". Al final pasé del tema porque Sin rastro no es una serie que me interese mucho, pero sería interesante saberlo de cara a hipotéticas situaciones futuras. Yo sé que en Carrefour, porque me ha ocurrido, si está marcada más barata, te cobran el precio más barato, dado que entienden que es un error suyo. Lo que no sé es si esto es de ley y puedes reclamar o no tiene importancia (como me dijeron en El Corte Inglés". Alguien sabe cómo está el tema?" Me parece importante que tengamos claro qué debemos hacer si nos pasa a cualquiera algo similar, porque estoy seguro de que alguna vez nos ha pasado a todos algo muy parecido. No sé si hay algún experto por aquí que nos pueda ayudar, pero por lo que dicen en mundodvd parece que el precio que marca la etiqueta es el precio real, y por tanto este chico debería haberse llevado lo que quería comprar al precio de la etiqueta. Aquí podeis seguir lo que hablan sobre el tema: http://www.mundodvd.com/foro/viewtopic.php?t=13805&postdays=0&postorder=asc&start=1560&sid=737c718d6a284761c292faadc712dc4a Pero para saberlo bien, repito que si hay alguien que sepa algo de leyes o de derechos del consumidor que nos ayude para saber qué deberíamos haber hecho en el lugar de este chico. Si como parece, el chico tenía su derecho a pagar lo que ponía en la etiqueta y el encargado se negaba, ¿qué debería haber hecho: llamar desde allí a una oficina de consumo, o qué? ¿llamar a la policía? (parece una locura lo de llamar a la policía por algo así, pero si el encargado se niega, a lo mejor es lo correcto, no sé, ¿qué opináis?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #1 en: 03 Enero 2006, 12:57:37 pm » |
|
A mí me ocurrió no hace mucho en ECI y pagué lo que ponía en la etiqueta; claro que, la diferencia era sólo de un par de euros, habría que ver lo que hubiese pasado de ser mayor. Yo tengo entendido que lo que manda siempre es el precio de la etiqueta.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kaiser soze
|
 |
« Respuesta #2 en: 03 Enero 2006, 01:45:27 pm » |
|
Este caso es muy claro: el precio que te tienen que cobrar es el marcado, el reseñado en la etiqueta, que es al que accede el comprador. Da igual que el scaner marque otro precio. Sólo te deben cobrar el de la etiqueta. Me parece lamentable que ocurra en el Corte Inglés, la próxima vez se la interpone una hoja de reclamaciones, no sólo al corte inglés, sino a los dependientes que te quisieron cobrar otro precio y ya verás como reaccionan( por cierto, si reclamáis en el corte inglés, pedid la hoja interna y la de consumo, además de hacerlo por internet). La ley de consumidores y usuarios es muy clara en ese respecto; el único precio que te deben cobrar es el reseñado en la etiqueta y punto
|
|
|
|
« Última modificación: 03 Enero 2006, 01:47:59 pm por kaiser soze »
|
|
Mis Pequenos ...Deja escapar esa ballena que esta atrapada en tu imaginación
|
|
|
|
Stringfellow
|
 |
« Respuesta #3 en: 03 Enero 2006, 02:33:42 pm » |
|
.....pues te la han jugado,el único precio que vale( a efectos legales) es el de Precio de venta al público  u sea se el que presenta el producto en el etiquetado cuando tu efectuas la compra. te lo digo yo que ultimamente me hé informado jejejej
|
|
|
|
|
|
\"Enseñame la pasta\"
|
|
|
|
Jabba1979
|
 |
« Respuesta #4 en: 03 Enero 2006, 02:36:28 pm » |
|
totalmente de acuerdo con Stringfellow, yo de él hubiese pedido el libro de reclamaciones.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ildernet
|
 |
« Respuesta #5 en: 03 Enero 2006, 02:43:16 pm » |
|
Bueno, esto es algo que sucede de manera más o menos habitual y en la que el cliente tiene todas las de ganar.
Pero claro, se unen otros muchos factores.. Yo, por ejemplo, nunca se lo haría a alguno de los dependientes que me atiende habitualmente, porque ya hay una relación de amistad y eso supondría ponerlos en un brete de lo más jodido.
Sin embargo, ante la típica cajera de hipermercado donde tú mismo te sirves, no tengo el más mínimo reparo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #6 en: 03 Enero 2006, 02:58:00 pm » |
|
tb depende de como este la etiueta, pq donde trabajo yo nos hemos encontrado en mas de una ocasion q algun listillo va cambiando las etiquetas y nos viene con q esta mas barata......
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javigala
|
 |
« Respuesta #7 en: 03 Enero 2006, 03:11:25 pm » |
|
De todas formas, a no ser que me equivoque (lo cual es bastante probable), tengo entendido que lo del precio es aquel que sea menor, es decir, si la etiqueta marca un precio y el del scaner es menor, también prima el del scaner en este caso, siempre el menor precio. Mas aún, si en un catálogo promocional de la tienda aparece un prcio menor aún que el de la etiqueta y el del scaner, gana el del catálogo, por ucho que ponga "válido excepto por errores tipográficos". A ese "error tipográfico" se le denomina claramente: publicidad engañosa.
Conclusión: siempre el menor de los precios, sea cual sea.
|
|
|
|
|
|
Have you double checked the envelope?
|
|
|
Sydney
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #8 en: 03 Enero 2006, 09:38:13 pm » |
|
A mi me paso hace poco con una bicicleta en el Alcampo , el empleado apunto en la factura 68 euros menos pero incluyendo el transporte y me la dejaron a ese precio porque no me la enviaron el dia acordado a casa porque faltaba dinero ni me llamaron y yo ya iba con intencion de pedir la devolucion del dinero si me pedian que pagase el resto.
Hoy tuve que cambiar el dvd de la pelicula La Casa de Cera y lo hice en Móstoles en vez de en el Carrefour de Aluche que es donde la compre , costaba 2 euros mas y no se dieron cuenta y me hicieron el cambio asi , menos mal porque me salian 15 euros gratis de ese 3x2.
|
|
|
|
|
|
Sydney Bristow
|
|
|
|
gollum
|
 |
« Respuesta #9 en: 03 Enero 2006, 10:13:20 pm » |
|
Pero claro, se unen otros muchos factores.. Yo, por ejemplo, nunca se lo haría a alguno de los dependientes que me atiende habitualmente, porque ya hay una relación de amistad y eso supondría ponerlos en un brete de lo más jodido. A mi me ha pasado con mi amiga cajera de ECI, y siempre le he dicho que si es problema para ella no lo haga, pero lo hizo.  Así me llevé la 2ª temporada de "Colombo" a 19,95€ nada más salir, o "El violinista en el tejado" por 8,95€. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #10 en: 04 Enero 2006, 11:51:34 am » |
|
De todas formas, a no ser que me equivoque (lo cual es bastante probable), tengo entendido que lo del precio es aquel que sea menor, es decir, si la etiqueta marca un precio y el del scaner es menor, también prima el del scaner en este caso, siempre el menor precio. Mas aún, si en un catálogo promocional de la tienda aparece un prcio menor aún que el de la etiqueta y el del scaner, gana el del catálogo, por ucho que ponga "válido excepto por errores tipográficos". A ese "error tipográfico" se le denomina claramente: publicidad engañosa.
Conclusión: siempre el menor de los precios, sea cual sea. Xactamente. Además es raro que en CI pongan muchas pegas. Tras hablar con el jefe de sección o departamento, hay unas palabras mágicas: "Quiero hablar con el jefe de planta" y en el 75% de los casos ni siquiera llegas a hablar con él, ya que tanto dependientes como jefes de departamento se hacen caquita. De todas formas, como Ilde, en mi caso yo también conozco a "mis" dependientes habituales, y lo hubiera dejado correr.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #11 en: 04 Enero 2006, 12:46:37 pm » |
|
Efectivamente, es lo que dice javigala, si el precio de la etiqueta es menor ese es el que prevalece, y si es menor el que marca el ordenador entonces prevalece ese. Siempre el precio mas bajo. Que se preocupen ellos mismo de etiquetar bien los productos y asi no tendrian situaciones de estas.
Todo esto me lleva a la siguiente cuestion, si yo voy a hacer un 3x2 en el que meto una peli que teoricamente no entra (que se que no esntra y la quiero colar) pero que no tiene la susodicha pegatina verde en esa copia, ¿me la tienen que meter en el 3x2 o me pondrian mil pegas para al final irme de vacio? Lo digo por si alguna vez se diera el caso y se pudiera aprovechar. Es que segun tengo entendido, en rebajas todos los productos rebajados tienen que tener 2 etiquetas, la del precio original y la del rebajado, por lo que si una peli no tiene la pegatina verde (aunque otras copias de la misma peli si la lleven) significa que no esta en oferta y por tanto se podria meter en un 3x2 aunque el dependiente ponga el grito en el cielo. Porque las bases del 35% estan claras: 35% en peliculas por compras de 3 o mas titulos salvo ofertas especiales, es decir, las que lleven la etiqueta verde. Vamos, que sin etiqueta verde no hay oferta, y por tanto entra. Volvemos a lo de antes, que se preocupen ellos de etiquetar debidamente todos sus productos y no tendran estos lios. Por favor, que alguien me aclare esto que siempre cuando viene el 3x2 me quedo con la duda
Y una ultima pregunta, ¿como se rellena una hoja de reclamaciones? Por si acaso se diera el caso de que al pedirla no se acojonaran y te la sacaran.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Fat Tony
|
 |
« Respuesta #12 en: 04 Enero 2006, 12:52:57 pm » |
|
Hasta ahora lo que me ha pasado a mí siempre ha sido lo contrario: etiquetas con el precio equivocado en mi contra. Entonces siempre me he beneficiado del precio de caja. Ejemplo: en verano hice un 3x2 del Carrefour en el que estaba Al Límite, y ponía 24 y pico, pero el lector que había en una columna marcaba mucho menos, no recuerdo cuánto, y en caja marcaba el precio de la etiqueta, pero al reclamar yo me lo miraron y acabé pagando el precio que indicaba el lector.
|
|
|
|
|
|
"I will miss our conversations" -The Last Samurai   "Just when I thought I was out... they pull me back in" - The Godfather. Part III
|
|
|
|
|
|
DV
|
 |
« Respuesta #14 en: 04 Enero 2006, 04:34:53 pm » |
|
Efectivamente, es lo que dice javigala, si el precio de la etiqueta es menor ese es el que prevalece, y si es menor el que marca el ordenador entonces prevalece ese. Siempre el precio mas bajo. Que se preocupen ellos mismo de etiquetar bien los productos y asi no tendrian situaciones de estas. Efectivamente es el precio mas pequeño el que prevalece. Ayer presencié por primera vez un caso de estos. En la Fnac vi Charlie y la Fabrica de Coocolate EE (con funda de carton  ) y marcaba en la etiqueta 23,95. Casi la dejo pero al final me la llevé, cuando el muchacho me lo paso por caja marcaba 19,95. Se quedo extrañado, al igual que yo (bese al santo que coño :-D ) pero al final me cobró los 19,95. Y me fui tan pancho y alegre. Por favor, que alguien me aclare esto que siempre cuando viene el 3x2 me quedo con la duda
Si no hay pegatina verde entra. El problema es suyo y no tuyo, asi que si ves una peli como El Imperio del Sol sin pegatina verde metela en un 33% que te tiene que entrar. Ademas, muchas cajeras no saben si las demas tienen pegatina o no. Si la cajera o cajero no te la quiere meter montas el pollo y punto. El cliente siempre tiene la razon  no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dsimba
|
 |
« Respuesta #15 en: 06 Enero 2006, 09:31:59 pm » |
|
En teoria, el precio d elq etiqueta es el que tre deben cobrar A mi en alcampo, me pasó algo por el estilo. al segundo dia de que saliera aladdin, encontre unas cuantas copias con precio equivocado, marcaban 8'90 euros (un chollazo) asi que sin pensarlo, fui a la caja y el scanner marcaba 19 euros (su precio original) Tras ver el precio, la cajera cogio el telefono, y despues, me cobró el precio que marcaba, 8'90 sin dudarlo.
Luego me ha pasado alguna vez al contrario, la etiqueta marcaba mayor precio que el scanner y aun así, me cobraron el menor precio, esto me paso alguna vez en Fnac.
|
|
|
|
|
|
Ningun problema debe hacerte sufrir, lo mas facil es decir \"HAKUNA MATATA\"
|
|
|
|