Con motivo de la elaboración de la película compré las dos partes que han salido hasta ahora (la 3ª saldrá en unos meses) de esta historia:
30 Días de Noche se desarrolla en Canadá, en una de esas ciudades en las que por su proximidad a los polos o bien es de día durante 6 meses o de noche otros 6 ¿y si los vampiros se pasearan por la noche larga? La idea es interesante y el comic no la desaprovecha.
Esta 1ª parte me gustó, aunque el dibujo me parece demasiado confuso. Tenía un buen inicio y un desarrollo notable, el desenlace me pareció demasiado acelerado (
aparte de que tengo otra visión del poder de un vampiro y no me creo mucho el final). Sin embargo me mereció la pena por lo poco que me costó. Un buen comic que divertirá.
Días después leí la 2ª parte:
Días Oscuros y con el mismo equipo creativo (el dibujo me sigue pareciendo confuso) no sólo continúan los acontecimientos de
30 Días de Noche sino que la historia se vuelve mucho mejor. Una trama realmente brillante, con algún matiz que me encantó y un final excelente. Fue acabar el comic e imaginar lo bien que quedaría ese final en el cine, pensando en la cara que pondría la gente.
Ninguno de los dos es malo aunque me parece mejor la 2ª parte que la 1ª. De hecho aunque es importante haber leído la 1ª podeis probar directamente con la 2ª porque se cuenta lo que pasó en la 1ª.
La 3ª parte saldrá en unos meses creo, a ver si busco el título y el mes en que salga.
Sé que Jack lo leyó y creo que alguien lo compró hace poco (Manch?) así que ya intercambiaremos opiniones