|
Count Dooku
|
 |
« en: 15 Septiembre 2005, 08:19:16 pm » |
|
He aqui el glorioso post del slayerverso donde vampiros, (con o sin alma), slayers, demonios, Dioses, entes, y demas calaña nos reuniremos a fin de comentar cualquier cuestion referida a las obras que engloban este particular universo slayer (Buffy, cazavampiros y Angel), asi como cualquier otra obra intimamente relacionada con el creador del mismo, Joss Whedon, el genio responsable de nuestra devocion. Para comenzar, una curiosidad: www.emmadavies.net/vampire/ Yo soy Uriel D´Angoulême....
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Mayo 2008, 10:20:10 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #1 en: 15 Septiembre 2005, 08:40:39 pm » |
|
Pedazo de post maestro dooku!!!!:alabado: Yo por mi parte ayer terminer de revisionar la sexta temporada, y en breve la comentaré por aquí. un adelanto, la recordaba mejor en su conjunto, pero bueno ya me extenderé. Por lo demás según esa pagina web yo soy: Maharaja of The Night Known in some parts of the world as: Demon of Austria The Great Archives Record: This one returned to revenge the death of its children. Stay away, it is vicious. Maharaja de la noche, suena raro no?   , por lo menos parezco peligroso y vicioso, como mi Spike!!!!!!!!!!
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Septiembre 2005, 08:42:48 pm por rafalyn »
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #2 en: 15 Septiembre 2005, 09:03:29 pm » |
|
Pues eres MUY GRANDE Dooku  , porque justo ahora estaba escribiendo mi comentario de la primera temporada y no sabia bien en que post ubicarlo. Copio por tanto el comentario que habia escrito: Bueno, las dos ultimas semanas he estado revisionando (otra vez  ) esta 1ª temporada de la serie. Evidentemente la he visto en VO, que es como se debe ver. De esta manera, a parte de poder disfrutar de la serie en toda su plenitud, no se "distorsiona" el significado original de muchos de los dialogos, algo inaceptable, y que es bastante notorio sobretodo en las primeras temporadas de la serie. Tambien deja bastante que desear la muy, muy pobre calidad de imagen (con un grano muy notorio) y audio de los DVDs  , algo que por suerte ira mejorando a partir de la 4ª temporada. La temporada es la mas floja de la serie, algo evidente, pues nos tiene que presentar a los protagonistas y solo se trata del inicio de la serie (solo 12 capitulos). No obstante, ya se empiezan a vislumbrar magnificos detalles de la que luego seria, en mi opinon, la mejor serie de television jamas creada. Los capitulos se limitan, en buena parte de ellos, a "el villano de la semana", con tramas bastante simples y mediocres como las de los episodios "La bruja", "El favorito de la profesora", "La jauria", "Yo robot, tu Jane" o "El guiñol" por ejemplo. Sin embargo, es impagable ver los comienzos en el instituto de unos pardillos Xander, Willow e incluso Giles, antes de su impresionante evolucion a lo largo de las temporadas. De este modo quedan como unicos capitulos dignos de mencion el doble capitulo inicial "Cosecha", bastante digno para arrancar la serie e interesante por ver como se palntea la trama central de la temporada con El Maestro como villano principal. Tambien el capitulo final "La chica de la profecia", especial sobretodo por la "muerte" de Buffy, tan importante para el devenir de la serie. Y sobretodo el magnifico capitulo "Angel", no solo el mejor con diferencia de la temporada sino tambien uno de los mejores de toda la serie, pues explica por primera vez el origen del, para mi, mejor personaje de la serie y suceden cosas de vital importancia para acontecimientos futuros como la muerte de Darla a manos de Angel. Como valoracion a esta temporada le dare un 6.5 sobre 10, pues aunque la serie me gusta muchisimo es innegable que esta temporada en su mayoria (el 75%) son capitulos de medicre calidad y de tramas risibles. Ademas si hicieramos una clasificacion de los 10 peores capitulos de la serie a buen seguro que un alto porcentaje de esos 10 pertenecerian a esta temporada. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2005, 09:11:11 pm » |
|
Bueno, curioso el enlace que has puesto Dooku. Segun dice yo soy Marquis of Scandanavia, conocido en algunos sitios como Father of The Hungry (a cagarse todos  ). Y esto dicen de mi: "One of the poor who howl at the door of the Rosary and the garlic strung cross", ahi es nada  . Asi que ojito conmigo  . Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2005, 10:19:41 pm » |
|
Pau, totalmente de acuerdo respecto a tu comentario sobre la mejorable primera temporada, (alabanza del episodio titulado "Angel" incluida), aunque he de reconocer que, personalmente, encontre el episodio "Jauria" bastante estimulante... Por otra parte, espero el comentario de Rafalyn sobre la sexta temporada, que ironicamente comenzare mañana  , con impaciencia. Precisamente hoy, acabo de concluir la quinta temporada...; Asi que esperad comentario al respecto en breve. Para finalizar, respecto a mi nombre vampirico...Uriel d'Angoulême... Known in some parts of the world as: Thor of The Steely Moon The Great Archives Record: A child of the Moon Goddess - Cold, determined, but of the light in the night. Somos una triada peligrosa... como Spike, Angel y Dru.
|
|
|
|
« Última modificación: 28 Mayo 2008, 10:20:49 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2005, 05:05:08 pm » |
|
El análisis de la quinta Temporada de esta memorable serie requiere una singular profundización en el desarrollo de la idiosincrasia de los personajes principales…; Asi, asistimos, impertérritos, al rito iniciático de madurez por parte de nuestra heroína, que, a la fuerza ahorcan, dadas las trágicas circunstancias en las que ha de desenvolverse en esta temporada concreta, se siente obligada a afrontar, amen de otras contrariedades “divinas”, el hecho incontestable de sentirse abrumada por sus obligaciones respecto a su vida familiar, extremos estos que afianzaran un sentimiento de incompetencia, imposibilidad e indefensión, inusuales en Buffy…, pero que permitirán desarrollar el arco de emociones del personaje, en todos los sentidos… Willow, por su parte, ha desarrollado sus excepcionales habilidades hasta mas alla de la comprensión…; Su desarrollo arquetípico como personaje “fiable” comienza a desmoronarse paulatinamente aumenta su poder…, anticipándonos, irremisiblemente, el hilo argumental general de la gloriosa sexta Temporada… No obstante, hemos de ser justos. Esta Temporada fue concebida primigeniamente como la despedida inequivoca de la serie…; Todo en ella aboca al póstumo e inevitable desenlace. Incluso la cazadora primigenia lo anticipa someramente…; Decisiones empresariales posteriores permitieron la pervivencia de la serie…; sin embargo, ese afán de rotundidad, de conclusión inequívoca, de resolución inevitable, magnifican la épica de esta temporada…; De hecho, la antagonista de nuestra heroína no será un dueto letal (Faith y el alcalde), un triunvirato de destrucción (Angel, Spike y Dru), un vampiro primigenio (el Maestro) o un híbrido robótico-demoníaco (Adam)…; La magnificencia de esta temporada alcanza incluso a la antagonista: Glory, una diosa perturbada, totalmente desquiciada, dominada por una insania divertidamente letal…; Un anticipo sesgado de la que será la próxima amenaza global en la venidera temporada…;).Un personaje mítico, sin duda. He de reconocer mi plena complacencia con aquellos personajes dominados por sus taras…, tan plenamente insanos que solo encuentran alivio en la cruda aniquilación, en la violencia desatada, en el tormento, en el dolor y en la muerte… (Drusilla, Angelus, Faith…. Y Glory…). Glory necesita una llave para regresar a su mundo infernal y sembrar la anarquía dimensional global…y Buffy necesita a su familia: a su madre, y a su hermana…; Ambas perderán mucho mas de lo que piensan…; Personalmente, podría parecer absurdo detenerme a destacar aquellos episodios plenamente satisfactorios, entendidos los condicionantes de esta temporada…, dado que abundan en exceso…; No obstante, es necesario hacerlo: Buffy contra Drácula, mi verdadero yo, familia, ansias de amor, sombra, escuchando al miedo, en el bosque, control, lazos sanguíneos, Spike enamorado, el cuerpo, para siempre, intervención, amor salvaje, espiral ,el peso del mundo, el regalo…; Demasiados…; demasiada genialidad…, demasiado dolor…; Algunos episodios (familia, el cuerpo, amor salvaje, o el regalo) aturdirán vuestros sentidos. Son plenamente perfectos…; Otros…, (control, en el bosque, o ese paradigma de perfección llamado ansias de amor) permitirán comprender , incluso a los profanos, la genialidad de una serie de culto que, por merecimiento propio, se encuentra entre las mejores jamás concebidas…; Encontrareis indefension, incertidumbre, inevitable desolación, dolor, muerte, amor mas allá de toda medida , amor bordeando la insania…, sacrificio…, plenitud, y esperanza…; Una temporada mítica, sin duda. 9.7 sobre 10.
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Septiembre 2005, 05:08:19 pm por Dooku »
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre 2005, 11:05:47 am » |
|
Coincido mucho contigo Maestro dooku con tu valoración de la Quinta Temporada . Y ahora como ya dije os comento la Sexta, que ha sido la última que he revisionado: No cabe duda de que esta es una temporada dificil, y llena de cambios, no en vano la serie cambió de Canal y de la Fox se mudo a UPN. Es por ello que se apreciaron diferencias con los años anteriores. Para empezar, podemos apreciar una espeie de maduréz en todos los personajes, y cuando digo madurez, me refiero a que nuestros personajes favoritos han dejado de ser adolescentes y han pasado a convertirse en adultos, con responsabilidades. todos los personajes experimentan una evolución importante en esta temporada. Los dos primeros capítulos sirvieron para resucitar a Buffy, y aquí ya se nos muestra este "cambio", de hecho vemos a un Xander y Anya, camino de convertirse en un matrimonio tradicional, siempre que se pueda llamar tradicional al matrimonio de una demonia claro:D , una pareja donde comienza a pesar más lo que no se dicen que lo que se cuentan. Willow ya no es la chica humilde y timida de antes, Ahora es una bruja cada vez más poderosa y obsesionada con la magia. Tara se uestra quizá como el personaje que mejor esta llevando esto de crecer y sigue siendo la chica centrada y encantadora de siempre, pero con una preocupación, está viendo que Will está demasiado obsesionada con la brujeria. Dawn es la típica adolescente rebelde, contestona preguntona, insoportable que quiere ser constantemente el centro de atención y que quizás las circunstancias le están haciendo crecer más rapidamente que el resto de los jóvenes de su edad. Y Spike ha dejado ¿por completo? su faceta de chico malo y suple el papel de la cazadora mientras Buffy vuelve, no tiene alma pero cada vez es más humano y de ahí la grandeza de este persionaje:D , no le hace falta conjuros, ni maldiciones, para sentir, para querer, lo que no impida que sea un simple chip el que retenga su instinto asesino. Hay dos cosas que no me gustan nada de estos dos episodios, la trama de los demonios saqueadores (creo que con la resucitación de Buffy y la evolución de los personajes había suficientes elementos como para perder el tiempo en esa subtrama) y la utilización del Buffybot (que denota una poquisima sensibilidad en unas personas que pocos meses atrás habían perdido a uno de sus seres más queridos). Trás la vuelta de Buffy (joder como me estoy enrrollando, así que abrevio:confused:  ) veos también el cambio en los otros dos personajes principales, Giles que ver como su rol de lider, de guia va desapareciendo y cada vez se encuentra más inutil dentro del grupo, y buffy que una vez recuperada se encuentra hastiada, amargada. Por un lado ha vuelto a una vida que para ella es una infierno tras su estancia en un paraiso y por otro por primera vez desde su muerte se da cuenta de lo importante que era Joice en su vida, de todo lo que hacía pra facilitar su tares, aunque muchas veces Buff pensase lo contrario. Con todo esto la temporada continua de una manera "flojita", quizás tras el soberbio climax final de la anterior, era muy dificil mantener el ritmo. Por un lado encontramos una serie de capítulos autoconclusivos que no llegana satisfacer plenamente como Inundados, Vida después de la Muerte o Llegar hasta el final. Por otro aparece el trio de frikis, para mi el gran error de la temporada. Estos tres "villanos" hubiesen quedado muy bien en algún capítulo autoconclusivo pero como los villanos (si ya se que al final hay otra) de la temporada flaquean. Sus momentos comicos no enlazan bien con la nueva situación de la pandilla. se muestran como una piedrecita en los Zapatos para los protagonistas (y también para el espectador). Mención especial merece el capítulo 7, Otra vez, con más Sentimiento, una gozada, un musical friki divertido, irónico y donde por fin los personajes son sinceros los unos con los otros, donde Buffy se muestra más humana, y se da cuenta de que su destino es el de ser cazadora y lo será siempre y siu vida será cada vez mas dificil pero para ello cuenta con unos amigos dispuestos a todo por ella. Además sirve el capítulo para empezar la relación con Spike. Así la temporada continúa con muchos capítulos autoconclusivos como Tabula Rasa, Otra vez normal (Excelentes) Invisible, Mayor y Lejana (Aceptable) o Doble de Carne (PATETICO; UNO DE LOS PEORES CAPITULOS DE LA HISTORIA DE A SERIE:evil: ). Además la trama central de otras temporadas deja de existir para dar paso a pequeñas subtramas con cada uno de los personajes. De este modo la relación de Anya y Xander avanza irremediablemente hacia el fracaso (especialmente por la inseguridad y cobardía de éste último, añadiria yo) Willow cada vez está mas obsesionada con la magia y se mnuestra como una yonqui que pierde el control sin que Tara pueda hacer otra cosa más que abandonarla (En esta subtrama aparece un personaje muy interesante que creo que no se explotó lo suficiente y me refiero a Rak ese poderoso brujo que podía haber dado más juego) Dawn cada vez está más insoportable y malcriada. Y Buffy y Spike se entregan irremediablemente a la pasión (ella ) y al amor (él). Mientras tanto sigue apareciendo con asiduidad. Y no es en la recta final hasta que esta temporadano alcanza las cotas de brillantez que todos esperabamos. La muerte de Tara, además de ser un suceso terrible (me cago en quine fuera que decidiese la desaparición de este personaje) desencadena una serie de hechos terribles. Will pierde el control y se convierte en una fuerza poderosa, terrible y destructiva que nis iquiera una cazadora (en horas bajas eso sí) puede detener. Así en este final de temporada aparecen tres detalles interesantes, anya es cada vez más huamana (a pesar de todo) Xander no es el inutil que muchos ven, y Spike toma una decisión importantisima tras comprobar que dentro de él sigue siendo un demonio y que mientras esto suceda no habrá oportunidad con Buffy. Como valoración final decir que esta temporada quizás sea la más irregular de todas, con momento excelentes brillantes como en los capitulos autoconclusivos mencionados, en la relación de Buffy y Spike o en su recta final, y con momentos mediocres indignos de esta incomparable serie. Aún así es un interesante recomienzo del universo Buffy que se ve incrementado en la Septima, última y excelente temporada. Mi Nota 8,5/10 PD No veas el tostón que he soltao!!!!!
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre 2005, 01:42:51 pm » |
|
Bueno Dooku, siguiendo en este post con lo que comentaba en el otro, al final he decidido pillarme la serie completa de Angel en amazon.com para diciembre, y pasar asi de la edicion de aqui, que a saber cuando termina de salir la serie. Como al final siempre termino viendolas en VOSE me da igual el doblaje, por lo que con la edicion de zona 1, que tiene subtitulos en español (y audio, aunque en chicano) me es mas que suficiente. La principal razon es esta. Como puedes ver estan ahora todas las temporadas con un 50% de descuento (y en todas las series de Joss Whedon: Angel, Buffy y Firefly), por lo que sale cada una por algo mas de 25 euros, unos 127 euros la serie completa, cuando aqui en España se conseguiria como muy barata por unos 200 euros y teniendo que esperar a que salgan 4ª y 5ª todavia (y aun tardaran en hacerlo), con lo que la diferencia es bastante notable. Si a esto le sumamos el que tienen las caratulas buenas (las guapisimas de zona 1, ver mi firma  ), y que seguramente vengan mejor presentadas que aqui en España, pues aunque ocupan poco espacio, a mi no me terminan de convencer esa especie de caja de VHS en la que vienen los 6 discos metidos sin mas. Por lo que solo me faltaria por saber si en Z1 vienen en digipack. Ademas mirar lo que se puede encontrar tambien (a partir del 15 de noviembre): Buffy, the Vampire Slayer - The Chosen Collection. Por 130 dolares la serie completa, que al cambio son unos 106 euros, solo un poquito mas de lo que me costarian (como muy barato) las 2 temporadas de la serie que me faltan por comprar. Esto me lo planteare muy seriamente, porque por casi el mismo precio podria tener esta edicion que promete bastante en cuanto a presentacion. Son 40 discos, con lo que si echamos cuentas, son los 39 discos de las ediciones ya existentes, mas un disco adicional. Solo me falta por saber si viene con subtitulos en español. Un Saludo.
|
|
|
|
« Última modificación: 17 Septiembre 2005, 01:46:05 pm por Pau_er16 »
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre 2005, 02:29:33 pm » |
|
Bueno, tras haber leido vuestros comentarios hay cosas que me gustaria debatir. Partiendo de la base que estoy practicamente de acuerdo con todo lo que decis (como siempre vamos  ). DOOKU: Veo que como yo piensas que se trata de una de las 2 o 3 mejores temporadas, algo mas que evidente, pues nos encontramos antes una temporada casi perfecta y espectacular en su desarrollo. Parece que Glory es tu supervillana favorita, pero es que para mi siempre estaran por delante el Alcalde y Faith, con esa relacion "paterno-filial" que les une. Ese Alcalde que muestra 2 contrastes bien diferenciados, por un lado vemos su parte mas protectora con Faith, en la que es bondadoso y atento, y por otra tenemos su parte malvada, con su tremendo odio hacia el resto de los mortales. Solo me gustaria añadir que no estoy de acuerdo contigo en destacar el capitulo "Buffy contra Dracula", pues aunque el capitulo no es malo del todo, en mi opinion si se encuentra entre los mas decepcionantes de la serie. Se le saca poquisimo partido a ese grandisimo enfretamiento entre LA Cazadora y el que en teoria es el vampiro entre lo vampiros, el señor de todos. En mi opinion este personaje no se merecia menos de una temporada completa, aunque solo sea para hacerle justicia a este mitico personaje dentro de una serie que se precia precisamente de destacar personajes como el suyo. Ademas la manera de presentarlo, en los extras dicen que querian hacerlo como si de una estrella de rock se tratase (como David Bowie), no me parece la mas acertada. Por lo demas totalmente de acuerdo contigo y me rindo ante tu, perfectamente explicada, opinion. RAFA: Para mi esta es una temporada que, al contrario de lo que ocurre con la 4ª, empeora la opinion en sus revisionados. Le cuesta muchisimo arrancar, y como bien dices el trio friki no tiene entidad para protagonizar toda una temporada, estan bien sus toques de humor si se dan en la cantidad justa, pero me parece que se abusa de unos personajes que no tienen tanto que ofrecer. Es que ademas nadie se cree que esos 3 sean asi de "inteligentes", pues hasta este momento se nos habian presentado como autenticos pardillos. En cuanto a los capitulos, pues coincido en que la banda de moteros que aparece en el doble capitulo inicial rompe totalmente el climax de la relacion y el sentimiento de los personajes. En mi opinion estos capitulos deberian haberse centrado mas en el aspecto dramatico y dejar casi totalmente de lado la accion. El capitulo "Doble de Carne", para mi el peor capitulo de la serie, por razones obvias. Es perdonable que haya capitulos malos en la 1ª temporada, pues la serie esta empezando y es un proyecto nuevo, pero que en toda una 6ª temporada, con todo lo que hemos visto ya y con todos los acontecimientos que suceden en ese momento en la serie se de esta gilipollez de trama me parece de vergüenza ajena. Y luego tenemos los capitulso "Tabula Rasa" y "Once More With Feeling", sin duda los 2 mejores capitulos de la temporada y que forma parte del Top 10 de los capitulos de la serie. Sobre el final de la temporada ya creo que se ha comentado todo, se compensa en parte el flojo desarrollo de la misma hasta ese momento, y se muestra la verdadera importancia que tenia un personaje secundario como Tara (incomprensiblemente poco valorado por muchisima gente). Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Drian-kun
|
 |
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre 2005, 02:40:10 pm » |
|
Pues yo soy.... The Great Archives determine you to have gone by the identity: Armand de Pompadour
Known in some parts of the world as: Pan of The Flesh
The Great Archives Record: A sensual one who knows the flesh - and knows the blood. Que yuyu 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre 2005, 04:21:18 pm » |
|
Bueno Dooku, siguiendo en este post con lo que comentaba en el otro, al final he decidido pillarme la serie completa de Angel en amazon.com para diciembre, y pasar asi de la edicion de aqui, que a saber cuando termina de salir la serie. Como al final siempre termino viendolas en VOSE me da igual el doblaje, por lo que con la edicion de zona 1, que tiene subtitulos en español (y audio, aunque en chicano) me es mas que suficiente. La principal razon es esta. Como puedes ver estan ahora todas las temporadas con un 50% de descuento (y en todas las series de Joss Whedon: Angel, Buffy y Firefly), p or lo que sale cada una por algo mas de 25 euros, unos 127 euros la serie completa, cuando aqui en España se conseguiria como muy barata por unos 200 euros y teniendo que esperar a que salgan 4ª y 5ª todavia (y aun tardaran en hacerlo), con lo que la diferencia es bastante notable. Si a esto le sumamos el que tienen las caratulas buenas (las guapisimas de zona 1, ver mi firma ), y que seguramente vengan mejor presentadas que aqui en España, pues aunque ocupan poco espacio, a mi no me terminan de convencer esa especie de caja de VHS en la que vienen los 6 discos metidos sin mas. Por lo que solo me faltaria por saber si en Z1 vienen en digipack. Ademas mirar lo que se puede encontrar tambien (a partir del 15 de noviembre): Buffy, the Vampire Slayer - The Chosen Collection. Por 130 dolares la serie completa, que al cambio son unos 106 euros, solo un poquito mas de lo que me costarian (como muy barato) las 2 temporadas de la serie que me faltan por comprar. Esto me lo planteare muy seriamente, porque por casi el mismo precio podria tener esta edicion que promete bastante en cuanto a presentacion. Son 40 discos, con lo que si echamos cuentas, son los 39 discos de las ediciones ya existentes, mas un disco adicional. Solo me falta por saber si viene con subtitulos en español. Un Saludo. Pau, realmente estoy muy interesado en adquirir la serie completa de Angel a traves de Amazon. Mi problema es que jamas he hecho ningun pedido a traves de esta web, y desconozco, de todas , todas, la forma de hacerlo...; ¿Podrias explicar concisamente los pasos a seguir,... como efectuar los pedidos, la forma de pago, gastos de envio y demas? Por otra parte, tambien me estoy planteando sobremanera la adquisicion de la serie completa de Buffy, encuadrada en el pack "the Chosen collection", puesto que ese precio, mas que tentador, es irrechazable... ; Tan pronto dispongas de la informacion referente a los subtitulos, hazmelo saber, por favor...   :friki: Respecto a vuestros analisis, no podria estar mas de acuerdo con vuestras apreciaciones. Rafalyn, estoy plenamente de acuerdo contigo respecto a todo lo mencionado, aunque he de reconocer que la relacion Buffy-Spike, por los condicionantes conocidos de mi afecto hacia Angel, me resultase dificil de asimilar...; una vez comprendidos los motivos de Buffy, simple satisfaccion, comence a sentir hacia ella una suerte de animadversion por el hecho, irrefutable, de utilizar a spike a su libre disposicion..., por mas que Spike aceptase, con sus logicas reservas, esta entrega... ; Pau, no podria decir que Glory es mi antagonista predilecta..., pues el triunvirato de la 2ª temporada y el dueto de la 3ª son sencillamente antologicos...; Digamos que me siento realmente complacido con aquellos personajes dominados por sus motivaciones..., y plenamente insanos... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #11 en: 17 Septiembre 2005, 04:22:20 pm » |
|
Pues yo soy.... Que yuyu  sisko, tu nombre vampirico tambien tiene reminiscencias francesas, al igual que el mio...   :D
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Drizzt
|
 |
« Respuesta #12 en: 18 Septiembre 2005, 02:23:49 pm » |
|
Menudo monopolio de post os habeis montado entre los tres. Mi resultado ha sido: The Great Archives determine you to have gone by the identity: Will Maundrell
Known in some parts of the world as: Thanatos of Austria
The Great Archives Record: This one returned to revenge the death of its children. Stay away, it is vicious. Acabo de terminar las dos primeras temporadas de Angel, a ver si saco tiempo y las comento. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #13 en: 18 Septiembre 2005, 03:49:37 pm » |
|
Drizzt, un maestro de tu categoria siempre es bienvenido.  :D:D:D:D:D Espero tus analisis con impaciencia. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Drizzt
|
 |
« Respuesta #14 en: 18 Septiembre 2005, 06:17:47 pm » |
|
Bueno pos empiezo con la primera y dejo la segundo para posteriores ocasiones.
La temporada empieza con un capitulo autoconclusivo como los que ocupan la mayor parte de la esta serie llamado "Ciudad de los angeles" en el encontramos a un Angel solitario que se limita a su caza de vampiros sin la ayuda de nadie, se nos presenta a Doyle el medio demonio que llega a los angeles con la mision de hacer de conexion con los grandes poderes ante la mision de Angel de no solo salvar vidas, si no tambien sus almas. Nos encontramos a Cordelia a la que ya conociamos de Buffy y que es uno de los personajes que sin duda mas evolucionan a largo de esta serie y tenemos la primera toma de contacto con Wolfram & Hart, los antagonistas de la serie. A esto le sigue el capitulo "Corazon solitario" que no tiene mayor relevancia que la aparicion de Kate una policia que toma a Angel como un asesino antes de conocerlo. El capitulo "En la oscuridad" nos trae a Spike, el que yo pienso el mejor personaje del Slayerverso, en busca de la Gema de Amarra, un anillo que elimina las debilidades de los vampiros. Este es un claro ejemplo de lo bien llevados que estan los crossover en esta serie. A esto le siguen tres capitulos sin ninguna relevancia "Hecho pedazos", "Habitacion con vistas" y "Sentido y Sensibilidad" y nos encontramos frente a "Despedida de soltero" un capitulo cuyo unico objetivo es profundizar en el personaje de Doyle, el unico que no conociamos con anterioridad. Tras esto llega el segundo crossover de la serie "No te olvidare" en el que nos encontramos ante una realidad que aun no se habia reflejado en lo que llevabamos de serie y es Angel aun no ha olvidado a Buffy a la vez que se nos presenta el hecho de que Angel debe renunciar a su felicidad junto a Buffy por el bienestar del mundo entero. En el siguiente capitulo "Heroe" desaparece uno de los personajes principales de la serie, Doyle sacrifica su vida para salvar a un grupo de demonios q estuvieron al borde de ser exterminados, esto representa el que el finalmente asimila que es mitad demonio y que eso no tiene porque ser malo, antes de morir transfiere a Cordy sus poderes aunque ella hasta el siguiente capitulo "Regalos de despedida" no lo descubre, tambien es en este capitulo don de aparece Wesley ex-vigilante de la cazadora el cual entra a formar parte del grupo. En el capitulo "sonambulo" se ahonda en el pasado de Angel, el cual se encuentra con uno de sus "hijos" que estaba repitiendo sus crimenes por LA, se nos presenta un importante hecho y es que Angel en el fondo sigue teniendo esa bestia contra la que lucha y la cual le hacia sentir placer ante esas "pesadillas". Despues siguen una serie de capitulos autoconclusivos sin importancia en la trama aunque no por ello malos como son "En cinta, "Ella", "Bajo mi piel", "El hijo prodigo", "Combate a muerte" y "Eternidad". En los capitulos "La asesina" y "Santuario" reaparece el personaje de Faith despues de despertar en el hospital de Sunnydale, en ellos se nos muestra la posibilidad de redencion de la cazadora, ella tiene un alma y quien mejor que Angel para hacerla aflorar y eliminar sus tendencias homicidas. En el capitulo "Zona de Guerra" aparece por primera el personaje de Gunn que luego sera imprescindible en la segunda temporada, es un joven de los suburbios que lucha por salvar a su gente de los vampiros en la calles, una escena de increible dureza la de ell sacrificio de su hermana la cual habia sido convertida. Esta temporada finaliza con los capitulos "Cita a ciegas" y "Shansu en Los Angeles", en el primero de ellos, Lindsay, uno de los abogados de Wolfram y Hart acude a Angel para que ayude a unos niños que iban a ser asesinados por uno de sus clientes, en este capitulo se nos presenta la doble moralidad de este personaje que, aunque pertenezca a este bufete, nunca a estdo completamente de acuerdo con sus tecnicas. En el segundo de ellos se traduce el pergamino que Angel robo en Wolfram y Hart cuando Lindsay le permitio el paso, lo que nos presenta la motivacion de los personajes en el resto de la serie: cuando el vampiro con alma haya salvado al mundo, volvera a vivir. A la vez que por otro lado, los abogados resucitan a Darla, la unica que podria hacer que Angel pasara a trabajar a su lado.
En mi opinion una excelente temporada para ser la que inicia esta serie, mostrandonos unos personajes perfectamente desarrollados y una profundizacion en los que ya conociamos.
Valoracion: 7/10
Es mi primer comentario de manera que es largo y puede que bastante malo pero por algo hay que empezar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kobayashi
|
 |
« Respuesta #15 en: 19 Septiembre 2005, 05:34:19 am » |
|
Os enrrollais como los villanos de la serie en vez de rematar al bueno  Yo voy a ser breve, la tercera de angel no salia para octubre??
|
|
|
|
|
|
Mis dividis La inteligencia media en el planeta se mantiene constante, lamentablemente la población aumenta...
|
|
|
|
Drizzt
|
 |
« Respuesta #16 en: 19 Septiembre 2005, 10:01:47 am » |
|
Si, pero se ha retrasado al 16 de noviembre, ya hay un post dedicado a esta temporada.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #17 en: 19 Septiembre 2005, 10:52:26 am » |
|
Drizz buen comentario!!!!! Estoy de acuerdo en que esta temporada esta bien para ser la primera, sobre todo comparandola con la primera de Buffy, pero eso sí, yo esperaba algo más de ella, quizás más trama central y menos capítulos autoconclusivos, pero vamos que es un buen inicio. Por cierto tengo que hacerme con las temporadas de Angel en dvd ya!!!!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Drizzt
|
 |
« Respuesta #18 en: 19 Septiembre 2005, 12:35:12 pm » |
|
En cuanto a las ediciones en DVD, por si alguien duda entre zonas, os dire que son como las de Buffy, es decir, 4 discos con 4 capitulos y 2 con 3 capitulos + extras. Como dato destacable dire que lo que me parece bastante cutre son los menus de la segunda temporada que en vez de tener una secuencia de imagenes precediendolos son directamente una imagen estatica como en la primera de Buffy, por no nombrar el anuncio antipirateo que yo consideraria ilegal que ya te gastas bastante en un dvd como para que aun encima te hagan tragarte eso cada vez que quieres verlo.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #19 en: 19 Septiembre 2005, 08:32:13 pm » |
|
Buen comentario (a pesar de ser el primero  ) y repaso de la primera temporada de Angel, Drizzt. Estoy bastante de acuerdo con todo lo que dices. El capitulo "En la oscuridad" es mi favorito de la primera temporada (con el espectacular crossover de Spike, ya mencionado) y uno de los mejores de toda la serie, y coincido contigo en que los crossovers que se producen en el slayerverso estan magistralmente llevados y relacionados de manera que hace posible el visionado de ambas series de manera paralela como si de una unica serie se tratara. Los capitulos "No te olvidare", "Heroe" otro de mis capitulos favoritos de la serie, "Regalos de despedida" con la primera presencia de un muy cambiado Wesley, "La asesina" "Santuario" con la esperada vuelta de una oscura Faith... y muchos otros (no me extendere mas pues Drizzt los ha destacado muy bien  ) conforman un numeroso grupo de capitulos muy destacados. Una pequeña muestra del porque esta temporada, a pesar de ser la primera de la serie, es un magnifico punto de partida ya que no tiene la necesidad de presentar a los personajes, pues a la mayoria ya los conocemos. No obstante, estoy de acuerdo con Rafalyn, en que uno de los aspectos negativos de la serie es el que carezca de una trama central en cada temporada. Nos presenta una trama para toda la serie, en la que combaten contra Wolfram & Hart, magnifica, eso si, pero es una de las causas de porque al cancelarse la serie no quede perfectamente cerrada. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #20 en: 20 Septiembre 2005, 12:18:07 pm » |
|
Pau, realmente estoy muy interesado en adquirir la serie completa de Angel a traves de Amazon. Mi problema es que jamas he hecho ningun pedido a traves de esta web, y desconozco, de todas , todas, la forma de hacerlo...; ¿Podrias explicar concisamente los pasos a seguir,... como efectuar los pedidos, la forma de pago, gastos de envio y demas? Por otra parte, tambien me estoy planteando sobremanera la adquisicion de la serie completa de Buffy, encuadrada en el pack "the Chosen collection", puesto que ese precio, mas que tentador, es irrechazable... ; Tan pronto dispongas de la informacion referente a los subtitulos, hazmelo saber, por favor...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #21 en: 20 Septiembre 2005, 01:02:43 pm » |
|
Si te digo la verdad Dooku, yo tampoco he pedido nunca nada a amazon.com, por lo que no te puedo hablar con experiencia. Pero me ha comentado algun forero que envia a traves de Alemania, por lo que no hay ningun tipo de problema con aduanas ni historias de esas, aunque sean pedidos muy grandes como los que tenemos pensado hacer. Dicen que en un mesecito mas o menos tienes tu pedido en casa, siempre que este en stock. Esto con correo ordinario, con mensajeria especial llegaria antes. Dicen que es de las mas fiables, por no decir la mas.
Yo personalemente, aunque no haya hecho ningun pedido todavia me fio mucho, y mas con esas referencias, asi que en cuanto confirme el tema de subtitulos y demas hare mi pedido.
Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #22 en: 20 Septiembre 2005, 03:13:30 pm » |
|
Gracias, Pau. Cuando confirmes el tema de los subtitulos hazmelo saber...   :D
|
|
|
|
« Última modificación: 20 Septiembre 2005, 04:12:01 pm por Dooku »
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #23 en: 22 Septiembre 2005, 11:20:27 am » |
|
Vamos a ver, esto es lo que voy encontrando sobre la edicion especial de Buffy "The Chosen Collection". Poco informacion hay, de momento, pero la voy poniendo para que nos vayamos haciendo una idea de como podria ser. De momento solo son conjeturas... Aqui hablan algunos usuarios sobre el formato de los capitulos. A mi personalmente no me queda nada claro con lo que comentan, pero lo dejo por si acaso: http://www.americanpoems.com/B000AQ68RI/Buffy_the_Vampire_Slayer-The_Chosen_Collection_40_Disc_DVD_Set_Seasons_1-7.phpSi alguno se entera mas o menos de lo que comentan que me lo explique, que yo me he hecho la picha un lio al leerlo. De lo que no hay informacion de momento es sobre los subtitulos. La duda esta en saber si los 39 discos correspondientes a las temporadas van a ser los mismos que ya hay en Z1, ya que esos si que llevan los subtitulos en español (y audio en chicano, pero eso no es lo importante), o si los han cambiado quitando nuestros subtitulos. Un Saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #24 en: 22 Septiembre 2005, 03:38:53 pm » |
|
Los comentarios de los usuarios apenas revelan informacion util, y fluctuan entre aquellos que aseguran la magnificencia de la serie (logico, por otra parte..  :D) y los que se sienten perjudicados en su lealtad debido al nuevo disco de extras añadido...; Respecto al formato de los capitulos, segun parece, uno de los usuarios asegura que la edicion inglesa se presenta en widescreen, mientras que la Americana solo estaria disponible en fullscreen, aunque , a continuacion, solicita informacion pertinente al respecto, por lo que es de suponer que su desconocimiento es similar al nuestro, y simplemente realiza conjeturas... Aunque otro de los usuarios asegura que incluso las temporadas presentadas aqui en Widescreen (4 a 7 ,ambas inclusive) se presentan en fullscreen...;No obstante, nadie parece estar seguro de nada. Tendremos que esperar...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|