Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 09:45:54 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Memorias de Africa  (Leído 1599 veces)
Bond... James Bond
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« en: 13 Julio 2005, 08:46:46 pm »

Hola gente.
He estado mirando en el buscador y no he encontrado nada acerca de esta película y de la pregunta que os hago. Ayer estuve en FNAC y ví una edición de memorias de africa en una caja realmente maja. Era (creo recordar) la edición especial coleccionista edición limitada.
Sabeis algo de esta edición? no tuve mucho tiempo para entretenerme viendo lo que traia, pero la caja era muy chula. Si no recuerdo male staba en 29€

Gracias y saludos!
Victor

Colección DVD
http://www.dvdprofiler.com/mc.asp?alias=vfsss&type=O&sc=C&ls=A

Bond: \"Esta escopeta es para una mujer\"
Largo: \"Entiende mucho de armas, Sr. Bond\"
Bond: \"No, un poquito de mujeres\"
gollum
DVDnotienescura

smeagol78@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2005, 09:53:42 pm »

Que yo recuerde lleva comentarios en audio subtitulados, un segundo disco con documentales, un cd con la banda sonora y no se si un libreto o postales, ahora no recuerdo...

De la imagen y el sonido no te puedo decir nada, porque no tengo ni idea.

Saludos.

Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2005, 10:27:35 pm »

Mac si pasa por aquí te lo dirá que él se la ha comprado y con el 35%.

SaluDINHOs

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2005, 10:29:06 pm »

Muevo esta post a lanzamientos

carpe diem

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

A.I.
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 14 Julio 2005, 03:25:02 pm »

Yo también sopesé la compra hace unos días, pero me gustaba más la edición especial que viene en blanco, como Espartaco, además de que ya tenía la banda sonora.

Por si sirve de algo, lo que son los dvds incluyen de extra en el primero audiocomentarios del director y en el segundo ese documental que te mencionan dura unos 48 minutos, más o menos, y he de decir que es uno de los documentos más cuidados en cuanto a montaje que he visto en una edición: Una voz como narración que sigue la correspondencia de la auténtica escritora, la música bien aplicada, opiniones de John Barry sobre su composición y la evolución de la historia con detalles, anécdotas, pero todo expresado con muy buen gusto literario, no el típico extra con el colega de turno riendo y contando que bebían birras tras acabar de filmar.

Eso sí, quien no haya visto la película, que lo deje para después.
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Noviembre 2007, 11:38:11 am »

Esta semana he tenido la ocasión de ver esta película, por primera vez entera, y mi valoración es bastante positiva.:-D

No la considero una película excelente sino notable, a pesar de que arrasó en los Oscar de 1986 con mejor película, director, guión adaptado, música, y así con un total de 7, y es que al estar planteada en clave intimista el espectador ha de implicarse con la protagonista y sus avatares y conmigo no lo ha conseguido (como sí lo hicieron Los Puentes de Madison o Brokeback Mountain, por poner dos ejemplos) y me la he mirado, como se dice, fríamente, sin motivos personales cool. Además su excesiva duración, 2 horas 35 minutos, con un ritmo bastante pausado y un bajón a partir sobretodo del comienzo de la relación de Meryl con Redford, hace que tengamos que verla en horario diurno bajo riesgo de quedarnos dormidos. Es por eso que no suelen darla por televisión; incluso en el audiocomentario Pollack cuenta que le pidideron alargar la película unos 15 minutos para darla en dos pases de 2 horas con anuncios, pero después de estudiarlo se negó para no dañar la obra, a pesar que que hay más escenas rodadas, que no han sido incluidas en el Dvd tampoco. Todo ello hace difícil recomendarla a quien no esté predispuesto a verla.

La película no está exenta de méritos, no obstante: una magnífica fotografía (al respecto Pollack manifestó en el audiocomentario su temor al rodarla que no le quedara una película de postales, y a mi entender ha superado la prueba), la banda sonora de John Barry con un tema central precioso (otro dato da en el audiocomentario de que hizo una banda sonora provisional toda con temas de Barry, en especial El último Valle, y claro, lo contrató) y el tratamiento de un tema tan universal como es la evolución de alguien venido de la aristocracia, esclava de su formación y sus posesiones (sus Limoges, su cristalería, todo se lo lleva a África), que claro, se torna en conflicto cuando lo traslada a los hombres, y más si tenemos en cuenta como planteó ella misma su matrimonio, como un negocio mercantil. La evolución del personaje al respecto es lo que más me ha interesado de la trama. Podría venir a colación el aforismo de que más feliz es no quien más tiene sino quien menos necesita.

La frase inicial de la película, “yo tenía una granja en África” es un muy buen inicio, y vemos como está escribiendo la novela (es autobiográfica y basada en hechos reales) para luego a modo de flashback retrotarernos a Dinamarca y luego a Kenia. Meryl Streep hace un muy buen papel y Robert Redford está bastante convincente, así como el resto de secundarios. Me ha gustado encontrar más joven a Michael Kitchen, un actor que ha hecho mucha televisión para la BBC y a quien tuve el gusto de ver interpretar a un futuro Rey (Carlos) en la segunda miniserie de House of Cards. Respecto a la Streep viene a colación algo que leí hace tiempo y es la envidia insana que le tenían el resto de actrices por haber acaparado los papeles dramáticos femeninos de los años 80. Y es que siempre era ella, cuenta Sigourney Weaver, encasillada con su Alien y a la que costó que tomaran en serio, en parte también por su estatura.

En cuanto a la edición, han sido tres las disponibles:

Universal: limitada colec. Universal: especial    Columbia Tristar.

Yo tengo la coleccionista limitada que, en una caja negra en forma de libro incluye además de los dos discos de la especial, un CD con extractos de la banda sonora, (highlights), un fotograma, folleto de 8 páginas, 8 cartas, 6 fotografías publicitarias y un cupón para obtener el poster previo pago de 7 euros.

La imagen está bastante bien: 1:85:1 anamórfica (llena toda la pantalla del TV panorámico) y con una tasa de bits de 6.68 Mb/sec. El audio en versión original también (la he visto en inglés con subtítulos también en inglés).

El audiocomentario está perfectamente subtitulado (aunque tuve que buscarlos en los subtítulos) y además de lo que ya he comentado también nos cuenta aspectos de la autora y la adaptación de la novela, cuestiones técnicas referentes al tipo de película usada en relación con la iluminación, el uso de los leones amaestrados (interesante lo de los extintores) y alguna otra cosa que no había reparado: por ejemplo, que salía Iman. Es un audiocomentario interesante pero le cuesta un pelín arrancar.

Me queda por ver el documental del segundo disco para acabar con la edición.

Pero también me gustaría hacer un corte y pega de wikipedia con algunos fallos de continuidad que han detactado:

La película tiene algunos errores de continuidad, como frutas que aparecen y desaparecen entre toma y toma de un disparo o una manzana que sostiene Denys que se convierte en naranja cuando vuelve el plano a él. El problema con la fruta se repite en la escena de la cena de los enamorados a la luz de la luna, cuando Denys pela una "interminable" naranja que se encuentra intacta cada vez que recupera el plano. También ocurre exactamente igual con una mancha de sangre en la cara de Karen cuando va a disparar a un león, que cambia de mejilla con el cambio de plano.
 Incluso hay algún que otro anacronismo, como el uso de baquetas de nylon en la orquesta que ameniza la fiesta de material que no estaba descubierto a comienzos del siglo XX.
« Última modificación: 15 Noviembre 2007, 08:15:50 pm por Macver » En línea
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 11 Noviembre 2007, 05:20:08 pm »

Es una película que siempre me ha aburrido y creo que está muy sobrevalorada. Ni siquiera es uno de los mejores trabajos de la Streep en mi opinión.

Muy bonita la música de Barry(muy parecida a uno de los temas de "Bailando con lobos" también Cheesy).

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 Noviembre 2007, 01:02:24 am »

En cambio para mí es una de mis películas favoritas. Tengo pendiente de ver la edición especial, así que adelantaré el turno para aprovechar los comentarios recientes de Mac Wink .

Edito: Cada vez estoy peor... :-?  Ni acordarme que había salido como peli de la semana roll .
« Última modificación: 12 Noviembre 2007, 09:56:36 am por busmutante » En línea

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 12 Noviembre 2007, 09:53:41 am »

Coincido con el chosco: esta película me parece aburridísima y sobrevalorada.
Nunca he entendico como pudo levantar tanto interés. Además, no soporto a Meryl Streep ni me interesan las granjas africanas por muchas pasiones que despierten.

No la he visto porque, claro, no la tengo. Ni falta que hace.

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 14 Noviembre 2007, 11:49:05 am »

He empezado por ver la peli en castellano y con los comentarios en subtítulos. Pollack se pone a veces muy técnico en el audiocomentario, tratando muchísimo el tema de la luz en la película, por los problemas que suponía la particular luz que hay en África, teniendo que rodar siempre con los actores a contraluz. Efectivamente, de no haberlo dicho él, yo no me habría fijado en ello, pero es cierto que sabiéndolo, sí que choca que, aunque los intérpretes se den la vuelta, la luz siempre les da por detrás.

También resultan interesantes los datos aportados sobre los personajes reales en los que se basa la película, y las pequeñas licencias tomadas a la hora de llevarlos al cine.

Una cosa que me ha extrañado es que al final Pollack comenta que había muy poco rodado en estudio, salvo dos o tres escenas que enumera. Sin embargo hay una en la que yo juraría que hay transparencia (o pantalla azul) y que no menciona. Mac, a ver si lo puedes mirar y me das tu opinión:

Al principio de la peli, tras la escena de caza, cuando Karen propone matrimontio a Bror. Tengo la impresión de que en esos primeros y medios planos los actores aparecen como recortados, y la luz tampoco parece la misma en ellos que en los fondos nevados, mientras que en los planos generales, ambos se ven muy pequeñitos, imposible de reconocerlos. ¿Habría algún problema con esa secuencia que obligase a grabarla más tarde en estudio?

Ahora me toca la peli en v.o., que creo que nunca la he visto así, y luego los extras.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 Noviembre 2007, 08:14:32 pm »

A ver Jack, que el tema no es la granja en Áfica sino la tensión entre dos personalidades distintas que se juntan, la Streep y el Redford, y dos maneras de vivir, una más posesiva y otra, espíritu libre. Wink

Un de las cosas interesantes del audiocomentario que me olvidé decir es que tuvieron dudas de si Redford debía interpretar su personaje con acento inglés o no, y cuenta que lo imitaba bastante bien. Al final decidieron que no, por la imagen de icono americano de Robert Redford, es decir, que su personaje es más él que el real en que se basa por decisión del director.

Visto también el documental del disco 2, es muy interesante también, con muchos más datos de las personas reales, con fotografías y todo.

Esta película es de los casos en que el visionado de los extras mejora la percepción que tenía de la misma y me hace reparar en detalles que no había visto. :-D
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #11 en: 16 Noviembre 2007, 11:47:30 am »

Cita de: Macver
A ver Jack, que el tema no es la granja en Áfica sino la tensión entre dos personalidades distintas que se juntan, la Streep y el Redford, y dos maneras de vivir, una más posesiva y otra, espíritu libre. Wink

Si hombre, lo acabas de arreglar. No soporto a la Streep y ahora me acabo de acordar de que encima en esa peli siemre de dieron ganas de romperle el cuello por gilipollas.
Mira si me gusta poco la película que la he visto dos veces y apenas recuerdo nada. Mi propio subconsciente me protege.

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 16 Noviembre 2007, 05:02:59 pm »

Un de las cosas interesantes del audiocomentario que me olvidé decir es que tuvieron dudas de si Redford debía interpretar su personaje con acento inglés o no, y cuenta que lo imitaba bastante bien. Al final decidieron que no, por la imagen de icono americano de Robert Redford, es decir, que su personaje es más él que el real en que se basa por decisión del director.

De ahí que en ningún momento se mencione la nacionalidad del personaje ... si mal no recuerdo roll

Por cierto, para los que la habéis visto en v.o., ¿qué os parece la "traducción" que se hace del brindis en la versión doblada? (eso de "por la cándida adolescencia")

Saludos

Smiley
« Última modificación: 16 Noviembre 2007, 05:30:25 pm por Rollo Tomasi » En línea
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 16 Noviembre 2007, 07:35:52 pm »

Hay que ver que Busmu y Rollo ponéis cada pregunta... de matrícula Cheesy
Repasaré ambas escenas si puedo mañana, porque de buenas a primeras no recuerdo los detalles que preguntáis. Wink
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 20 Noviembre 2007, 08:21:12 pm »

Cita de: busmutante
Una cosa que me ha extrañado es que al final Pollack comenta que había muy poco rodado en estudio, salvo dos o tres escenas que enumera. Sin embargo hay una en la que yo juraría que hay transparencia (o pantalla azul) y que no menciona. Mac, a ver si lo puedes mirar y me das tu opinión:

Al principio de la peli, tras la escena de caza, cuando Karen propone matrimontio a Bror. Tengo la impresión de que en esos primeros y medios planos los actores aparecen como recortados, y la luz tampoco parece la misma en ellos que en los fondos nevados, mientras que en los planos generales, ambos se ven muy pequeñitos, imposible de reconocerlos. ¿Habría algún problema con esa secuencia que obligase a grabarla más tarde en estudio?

Una vez repasada, te doy la razón en que parecen muy recortados y da la impresión de transparencias. Una razón sería que como cuenta que la rodaron en el norte de Inglaterra y hacía muchísimo frío, no hacerles sufrir ese frío ya que como daneses se supone que estarían acostumbrados. Y si miramos los rostros, no se nota nada que pasen frío. Apuesto por el estudio a pesar de que Pollack no lo dice en el audiocomentario. Wink

Cita de: Rollo Tomasi
Por cierto, para los que la habéis visto en v.o., ¿qué os parece la "traducción" que se hace del brindis en la versión doblada? (eso de "por la cándida adolescencia")

No encuentro ese brindis. Pensaba que sería la primera noche que se quedan de tertulia en casa de la Streep pero no. Y tampoco es el brindis final del Club. Sitúame la escena, por favor. Smiley
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 21 Noviembre 2007, 12:06:32 pm »

Una vez repasada, te doy la razón en que parecen muy recortados y da la impresión de transparencias. Una razón sería que como cuenta que la rodaron en el norte de Inglaterra y hacía muchísimo frío, no hacerles sufrir ese frío ya que como daneses se supone que estarían acostumbrados. Y si miramos los rostros, no se nota nada que pasen frío. Apuesto por el estudio a pesar de que Pollack no lo dice en el audiocomentario. Wink
No lo creo, puesto que la escena inmediatamente anterior, la de la caza, sí que tiene pinta de estar rodada con los actores ahí. A mí me huele más a fallo que les obligase a rodar la escena con posterioridad.

No encuentro ese brindis. Pensaba que sería la primera noche que se quedan de tertulia en casa de la Streep pero no. Y tampoco es el brindis final del Club. Sitúame la escena, por favor. Smiley
Pues el brindis lo hacen dos veces, que yo haya encontrado:
Primero, Redford con Meryl Streep; creo que es cuando ella le pregunta eso de que "cuando se va de caza, a veces no se va de caza", pero no estoy seguro de que sea exactamente ahí.
Segundo, pues sí, Mac: Es el final en el Club, no sé cómo se te ha pasado.

En el original viene a decir algo así como "Por las doncellas de labios rosados" (en el segundo caso, añade además "... y los muchachos de paso ágil"). Pero ni idea de qué quiere significar o si era un brindis habitual de la época. A ver si Rollo nos saca de dudas.

Sobre la película, tampoco me voy a extender mucho. A mí personalmente me parece una delicia. Una historia de amor imposible, que a mí sí que me llega más adentro que “Breve encuentro” o las mencionadas "Brokeback Mountain" o "Los puentes de Madison". En ningún momento se me hace lenta, algo que sí me ocurre con las dos últimas. En este caso, lo que hace imposible la relación no es tanto la infidelidad, sino el carácter de espíritu libre del personaje de Redford. Creo que se establece un cierto paralelismo entre él y África, que está siendo invadida por la “civilización”. Finch Hatton podría llegar a renunciar a su libertad por el amor, y de hecho admite al final que empiezan a gustarle los lujos de ella, pero al hacerlo, perdería eso que le hace especial, lo mismo que el continente pierde encanto con la occidentalización.
Karen sufre el proceso contrario: Inicialmente frívola, con matrimonio por conveniencia incluido, y acostumbrada a las comodidades, evoluciona poco a poco al enamorarse de las nuevas reglas que suponen África y Denys.
Creo que el acercamiento de posturas los tenía condenados a entenderse, pero… roll

Las actuaciones me parecen estupendas, en especial la de Meryl Streep. La música y la fotografía aportan la belleza que necesitaba esta película. Como ya dije antes, una de mis favoritas.

Sobre los errores de raccord que comentaba Mac, aún sabiéndolo y buscándolos sólo he encontrado el de la cáscara de naranja interminable. El resto no he llegado a verlos, y eso que, en el caso de la sangre en el rostro de la Streep, he pasado varias veces hacia delante y hacia atrás la imagen, sin encontrar tal error. Si os interesan estas cosas, aquí dejo un enlace donde vienen muchos más:

http://www.moviemistakes.com/film941

Sobre la edición: Imagen y sonido que cumplen, sin florituras. El salto de capa se nota bastante.

El documental, “Canción de África”, repite bastantes cosas de lo ya escuchado en el audiocomentario, pero resulta bastante interesante por aparecer fotografías de los personajes y escenarios reales. Añade también información sobre la música y, sobre todo, Meryl Streep, no sé que habría desayunado ese día, pero está especialmente divertida en sus comentarios, resultando ser una virtuosa de las onomatopeyas laughing4 .

Para un segundo disco, el material extra me resulta escaso.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 21 Noviembre 2007, 08:40:32 pm »

No lo creo, puesto que la escena inmediatamente anterior, la de la caza, sí que tiene pinta de estar rodada con los actores ahí. A mí me huele más a fallo que les obligase a rodar la escena con posterioridad.

Puede ser, puede ser perfectamente.

Segundo, pues sí, Mac: Es el final en el Club, no sé cómo se te ha pasado.

En el original viene a decir algo así como "Por las doncellas de labios rosados" (en el segundo caso, añade además "... y los muchachos de paso ágil"). Pero ni idea de qué quiere significar o si era un brindis habitual de la época. A ver si Rollo nos saca de dudas.

Pues se me pasó por confiado Cheesy Pensé que los subtítulos en castellano dirían lo mismo de la cándida inocencia y en cambio traducen literalmente lo de las muchachas de labios rosados y muchachos de paso ágil, y es que yo lo había visto en inglés con subtítulos en inglés antes.

He buscado y es de un poema de A.E Housman:

With rue my heart is laden
  For golden friends I had,
For many a rose-lipt maiden
  And many a lightfoot lad.

By brooks too broad for leaping
  The lightfoot boys are laid;
The rose-lipt girls are sleeping
  In fields where roses fade.

La frase y el poema es un lamento por la muerte prematura de chicas y chicos jóvenes, y tiene su sentido pensando en el personaje de Robert Redford.

Lo de la cándida inocencia cambia totalmente el sentido de la escena.
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 Noviembre 2007, 09:52:19 am »

Muy bonito el poema. Ahora entiendo el segundo brindis, pero ¿a qué cuento venía la primera vez?

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 23 Noviembre 2007, 10:58:08 pm »

No he podido pasar antes, por aquí, que estoy muuuu liado.

Pero ya veo que entre Mac y Bus habéis descubierto todo.

Bueno, esto es pa que el personal vea lo que nos hacen con el doblaje.

Un saludo

Smiley
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre 2007, 11:16:26 am »

Sí, el doblaje a veces hace estragos :-? pero esta escena vista en VO tampoco se entiende del todo si no se hace un trabajo de investigación o ya se tiene el conocimiento previo Wink

Busmu: sitúame el otro brindis, con Redford, que me ha entrado curiosidad. ;-)

Yo también pienso que vendida como especial de dos discos, en el segundo cabía más material, pero no me quejo del todo: la peli es larga, el audiocomentario, muy bueno, y el reportaje, hecho expresamente para el dvd, también.
Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 24 Noviembre 2007, 11:59:59 am »

Busmu: sitúame el otro brindis, con Redford, que me ha entrado curiosidad. ;-).
1 hora 34 minutos. No es donde yo te había dicho antes.

Yo también pienso que vendida como especial de dos discos, en el segundo cabía más material, pero no me quejo del todo: la peli es larga, el audiocomentario, muy bueno, y el reportaje, hecho expresamente para el dvd, también.
El audiocomentario ya venía en la edición de un disco, que también la tengo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: