Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Junio 2013, 04:38:14 pm

Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Películas Coloreadas  (Leído 4295 veces)
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: 04 Septiembre 2011, 04:28:31 pm »

No tengo reciente ese documento pero creo recordar que focalizaba el discurso en supuestos específicos, como que el autor no tuviese la titularidad del film. En esa tesitura no hay debate porque TODOS -he de suponer- estamos de acuerdo. A título personal, no llevo NADA BIEN la Injerencia de "advenedizos", les asista la razón legal o no. Eso sí, no criticaría el proceder SINO su resultado atendiendo a mi particularísima apreciación del mismo y mi rotunda concepción de la AUTORÍA. Pero Dura lex, sed lex, aquí y en Roma. Ajo y agua. No hay otra, salvo que la haya. Y si se me ofrecen las versiones en liza, yo elijo como espectador la que más me satisfaga y aquí paz y después gloria.

Lo interesante deviene cuando el títular del film es el AUTOR y este prefiere acometer el proceder (a Harryhausen remito). Amigo, ahí cambia la papeleta porque media la INTENCIONALIDAD ARTÍSTICA. De ahí aquello de "el autor manda y tiene la última palabra" (espeto y acoto, que en la aportación anterior apenas especifiqué y quedó de lo más gratuito y arbitrario). Y ahí les asiste la ley, el convenio de Berna, el proceso creativo y la autoría. Y la platea, "a chitar", que dicen en mi poblado. Con el autor hemos topado, amigo Sancho.
« Última modificación: 04 Septiembre 2011, 04:38:26 pm por Count Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Cravat
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #26 en: 10 Febrero 2012, 10:01:55 am »

La verdad que no entiendo al personal, que parece que os van a pegar si reconocéis que os gustan las películas coloreadas,  parece que hay bastante defensor de las películas en blanco y negro como si pertenecieran a una de esas ligas de defensa de la moralidad (similar a la que aparecía en la película "la diligencia"

El noventa y seis por ciento o más de las películas que fueron rodadas en blanco y negro lo fueron o bien porque aun no habían salido las camaras que rodaran en color o bien porque rodar en color era bastante más caro. y ya pueden decir los artistas lo que quieran que solo unas pocas han sido rodadas intencionadamente en blanco y negro pudiendose haber rodado en color como es el caso de "el jovencito frankestein"

y las caras y ropas de los actores que hicieron esas películas en blanco y negro , no eran realmente grisaceas,  por lo que las películas coloreadas  son más realistas que las que son en blanco y negro. Es como si ahora a una película en color le pusieramos un filtro de color azul y vieramos la pelicula todo en azul,

Yo defiendo claramente el coloreado de películas en blanco y negro por varios motivos. (Habrá alguno que estará revolcándose por el suelo o chillando como una loca, escandalizado al decir yo estas palabras)   

1º- Da un nuevo motivo para volver a verlas de nuevo de una forma diferente.
2º- No se estropea o modifica el original (ya que solo se colorea una copia digital de la misma no el original)
3º- Estas películas que se colorean, necesitan previamente una restauración o mejora de la calidad del original en blanco y negro.
Es decir si algunas de estas películas no se hubieran coloreado, en muchos casos no habrían sido restauradas sus versiones en blanco y negro
¿o tambien estais en contra de restaurar películas en blanco y negro?   señores no seais más papistas que el Papa.
4º- Pocos son los canales tv, o editoras de dvd, que apuesten actualmente por el cine en blanco y negro, en muchos casos los jóvenes de hoy día se están perdiendo de ver muchos de los clásicos del cine. en parte gracias a vosotros criticos de las películas coloreadas.

Dejemos paso a la libertad creativa, no a la intransijencia. yo soy de los que piensa que a veces las obras de arte se pueden mejorar.
Habrá algunos que por miedo no querrán actualizarlo o mejorarlo, señores todo se puede mejorar.

Es cierto que hay algunas películas coloreadas que no tienen colores bonitos o su colorización no fue muy afortunada, pero de ahí a que pensemos que todas las películas coloreadas son horribles eso es tremendamente injusto.  Además esos criticos muchas veces influyentes están cortando la posibilidad de que en un futuro, se mejoren tanto las tecnicas de coloreado que se optenga una visualización más agradable de ver que si lo vieramos en vivo y en directo. Todo puede mejorar mucho. No pongamos barreras o puertas al campo señores.

Además al que no le gusten las películas coloreadas lo tiene muy fácil, solo tiene que darle con el mando de su televisor y quitar el color.
Pero al que le gustan las coloreadas si se la ponen en blanco y negro no puede darle al mando de su televisor y poner color. Otra opción sería no verla y Corazón que no siente corazón que no sufre.

A mi por ejemplo no me gustan las poesías de Federico García Lorca, pero por el echo de que no me gusten no voy a pedir que se dejen de vender sus libros de poesías, o que se pongan en textos de los colegios, yo admito que a otra gente le pueda gustar.

Hay quien dice que una película coloreada es tan horrible como pintar de color el Guernica, o anadir algo a una pintura de Velázquez, y yo les diria a ellos ¿y como sabéis que no se puede mejorar el Guernica?

Hace unos días se vendíó un cuadro de Cezanne (no se si escribe correctamente así) como el más caro del mundo, y yo francamente si lo hubiera encontrado en un desván y estuviera falto de citio, si no hubiera sabido su precio, pues seguramente lo hubiera regalado porque pienso que puede haber otra persona al que si le guste,  ya que dicho cuadro no me gusta. Cualquiera de los cuadros de la monja pintora le da mil vueltas al cuadro de Cezanne. Con esto quiero decir que cada uno tiene sus gustos pero no son superiores a los de los demás.

Yo tengo algunas de las peliculas coloreadas que se han dicho aquí, y me encantan.
Por supuesto yo no pido que se acabe con las películas en blanco y negro, algunas me gustan que esten en blanco y negro, pero tambien me gusta la posibilidad de disfrutarlas en color.

Si alguno de vosotros tiene alguna película coloreada o alguna rareza coloreada que no dude en enviarme un mensaje privado.

Saludos, Cravat
calros
DVDaficionado
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 11 Febrero 2012, 10:04:01 am »

Pues yo ahora te voy a dar una serie de razones por las que se debe mantener el B/N original.

1) El coloreado se aplica directamente sobre los tonos en lugar de usar una paleta virtual blanca, de modo que el rojo (que en B/N es negro oscuro) siempre queda mal. Y las sombras grises de las luces y contraluces, sobre todo en las caras de los actores, nunca quedan realistas. Cualquier fotógrafo profesional que haya trabajado en B/N te confirmará que colorear una foto antigua en B/N nunca quedará bien ni realista, por mucho cuidado que pongas en los tintes.

2) Muchas compañías cometen el grave error de usar el máster coloreado de un film en B/N para hacer una distribución en B/N ¡rebajándole los colores! Esto ha pasado por ejemplo con la desastrosa primera edición en DVD de "Matar a un ruiseñor", que originalmente era en B/N, se coloreó y en España se distribuyó con el "rebajado", perdiendo nitidez y calidad la imagen.

3) Los colores se "inventan" ya que la mayoría de las veces el encargado de colorear nunca sabe si en el original una cosa (por ejemplo un automóvil) era verde, azulado o naranja. 

4) El operador siempre toma como base si una filmación será B/N o color para distribuir la luz y los tonos grises en cada plano. Así, todas las sombras y tonalidades están pensadas para esa perspectiva visual, y si se cambiara esa base, la distribución de luces sería completamente diferente, de modo que al alterarlas a posteriori quedan dañadas las bases visuales de la obra. Antiguamente las películas en blanco y negro que llevaban alguna escena en color (sorbre todo en el cine mudo: "Beau Geste", "Ben-Hur", "El fantasma de la ópera", "Los diez mandamientos") tenían dos técnicos operadores distintos, uno general y otro para la escena específica en color, cada uno con su técnica personal de luces.   

Yo tengo la edición en DVD de "Laurel y Hardy en el Oeste" (que por cierto recupera el doblaje original de 1941) en el que se incluyen ambas versiones, B/N y color, y que lleva una nota explicando que se rebuscaron en los archivos las pruebas de color de algunos trajes, etc., a fin de ser lo más respetuosos posible con los tonos originales, pero igualmente ves que hay cosas que no "pegan".
« Última modificación: 11 Febrero 2012, 10:07:40 am por calros » En línea
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #28 en: 11 Febrero 2012, 03:25:44 pm »

Yo que ayer vi un mensaje largo de un nuevo forero pensé "bien sangre nueva para un tema interesante" y me encuentro con un trollero de la Meri justificando el colorear el Guernica y tirando a la basura cuadros de Paul Cézanne. De locos. Calros ya ha dejado claro la base del tema del coloreado y si viene el Conde ya dará una lección sobre autores y autoria.
« Última modificación: 11 Febrero 2012, 03:26:48 pm por Manchester Black » En línea

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #29 en: 12 Febrero 2012, 11:12:53 am »

En lo que respecta a la réplica, Calros ha zanjado el asunto taxativamente. Los puntos de apertura y cierre son inmaculados. Los restantes, bastante más inconsistentes y peregrinos, a mi criterio.
En alegoría friki, deja expuesta una trinchera, con su conducto de ventilación imbricado al reactor principal PERO la abertura es ÍNFIMA ergo la contrarréplica podría dar para impacto en superficie y retirada honrosa, pero JAMÁS podría destruir la estación espacial. Principalmente porque a Calros le asiste la razón técnica en lo que respecta al proceder.

No obstante, aún podemos debatir largo y tendido sobre AUTORÍA, YA LO CREO...

En unos días, claro, que aún ando de jodienda con la tablet (este texto me ha llevado un tiempo que no merece). Aún ando a la espera de que me entreguen el portátil o me confirmen su deceso (amén), a fin de acometer dispendio por torreta cojonuda. Casi anhelo que el cachivache no se recupere...

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Cravat
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #30 en: 03 Junio 2012, 05:23:45 pm »

Pues yo ahora te voy a dar una serie de razones por las que se debe mantener el B/N original.

1) El coloreado se aplica directamente sobre los tonos en lugar de usar una paleta virtual blanca, de modo que el rojo (que en B/N es negro oscuro) siempre queda mal. Y las sombras grises de las luces y contraluces, sobre todo en las caras de los actores, nunca quedan realistas. Cualquier fotógrafo profesional que haya trabajado en B/N te confirmará que colorear una foto antigua en B/N nunca quedará bien ni realista, por mucho cuidado que pongas en los tintes.

2) Muchas compañías cometen el grave error de usar el máster coloreado de un film en B/N para hacer una distribución en B/N ¡rebajándole los colores! Esto ha pasado por ejemplo con la desastrosa primera edición en DVD de "Matar a un ruiseñor", que originalmente era en B/N, se coloreó y en España se distribuyó con el "rebajado", perdiendo nitidez y calidad la imagen.

3) Los colores se "inventan" ya que la mayoría de las veces el encargado de colorear nunca sabe si en el original una cosa (por ejemplo un automóvil) era verde, azulado o naranja. 

4) El operador siempre toma como base si una filmación será B/N o color para distribuir la luz y los tonos grises en cada plano. Así, todas las sombras y tonalidades están pensadas para esa perspectiva visual, y si se cambiara esa base, la distribución de luces sería completamente diferente, de modo que al alterarlas a posteriori quedan dañadas las bases visuales de la obra. Antiguamente las películas en blanco y negro que llevaban alguna escena en color (sorbre todo en el cine mudo: "Beau Geste", "Ben-Hur", "El fantasma de la ópera", "Los diez mandamientos") tenían dos técnicos operadores distintos, uno general y otro para la escena específica en color, cada uno con su técnica personal de luces.   

Yo tengo la edición en DVD de "Laurel y Hardy en el Oeste" (que por cierto recupera el doblaje original de 1941) en el que se incluyen ambas versiones, B/N y color, y que lleva una nota explicando que se rebuscaron en los archivos las pruebas de color de algunos trajes, etc., a fin de ser lo más respetuosos posible con los tonos originales, pero igualmente ves que hay cosas que no "pegan".

Lamento decirte que tus argumentos no han servido para convencerme (ni a mi ni a otros muchos) de que no se deben de colorear las películas que son rodadas en blanco y negro. Es más me resulta fácil contrarrestar (o aplicar el antídoto) a tus argumentos.

1º-¿es más realista ver caras o paisajes de colores grisaseos? ¿No es más realista ver caras de color carne, ver cielos celestes, pelos rubios o pelirojos? bien es cierto que el coloreado trata de acercarse a la realidad, no suplantarla. No pidamos lo imposible.     No se pueden pintar dos cuadros exactamente iguales, podran parecer el mismo cuadro, pero si los analizamos conciendudamente seguro que habrá alguna diferencia aunque sea mínima, al fin y al cabo colorear una pelicula es como colorear muchas imagenes una tras otra, bien utilizando ordenadores preparados para ello, o bien artesanalmente a mano como se hizo con algunas peliculas antiguas.   Si usted contrata al mejor pintor del mundo para que pinte un cuadro a algun familiar suyo. Por muy bien que quede siempre habrá algun detalle que diferencie la imagen real de la pintada. (con esto quiero decir que el coloreado trata de acercarce al original, pero nunca lo alcanzará, es normal)
Es más nuestro ojo tiene un campo y espectro de visión limitado, un halcón seguramente verá el mundo de una forma diferente a la que nosotros la vemos.
Con esto lo que me refiero es que no hay que ser tan estrictos o recluyentes en la defensa o ataque de algo que nos afecta.
Y bueno el hecho de que como en todo que haya algunas películas que se colorearon y que no quedarán bien a juicio  ¿significa que todas las películas coloreadas han quedado mal? ¿y que todas las que se estén coloreando o que se vayan a colorear en un futuro vayan a quedar mal?

2. Tu sabes o deberías de saber que son más los casos en que el coloreado de películas antiguas ha revelado detalles y añadido nitidez en la películas dificiles de apreciar en la version en blanco y negro. Y tambien de deberías de saber , además de estar agradecido a las películas coloreadas, el que algunas películas hayan sido restauradas. Pero claro para ti eso no tendrá importancia.

3. ¿Los colores se inventan? Si y no, esa es una verdad a medias, ya que no todos se inventan, la empresa que colorea por lo general lleva una investigación sobre los colores que se llevaban en la epoca, se tienen en cuenta fotos, vestuarios, etc... se consulta a expertos en el tema.   con el objetivo de acercarse lo más posible a la realidad, En algunos casos realmente se cambian los colores de forma que queden mejor en pantalla.  No es una cosa aleatoria, se eligen los colores conciensudamente. Por supuesto como he dicho hay compañias que han coloreado mejor que otras.  Al igual que hay cocineros que cocinan mejor que otros. No todo el mundo trabaja igual. No pidamos la perfección. Los seres humanos no somos perfectos. Las películas ninguna es perfecta, las habrá buenas y muy buenas, pero seguro que se le puede encontrar algun defectillo incluso a las llamadas obras maestras. ¿Por qué tenemos que exigir entonces la perfección a las películas coloreadas? Yo creo que la colorización de películas podría mejorar muchísimo y callar muchísimas bocas, si dejamos de incordiar.

4. ¿De verdad te interesa tantisimo la perspectiva visual de la película? ¿cuántas veces un autor ha pretendido algo y posteriormente ha sido malinterpretado por sus críticos?  En ocasiones lo que un director ha considerado en alguna de sus películas como un error luego ha sido interpretado por la crítica como algo original y novedoso que le da más valor a la película. y viceversa.  En otras ocasiones cosas que se han echo populares en una película han sido motivo exclusivamente de la casualidad o la improvisación imprevista.  Quizás un experto si de cuenta de esas diferencias de luces como dices y quizás se quede horrorizado por unos momentos, pero a los que no son expertos (vamos a la mayoría de la gente, el 99,9% del planeta) ese tono de luces que cambie un poco se las reflanflinfa.

Hay ejemplos de malos coloreados de películas, pero tambien hay buenos ejemplos de coloreados de películas.  Tu habrás visto 6 o 7 películas coloreadas en tu vida y te habrás quedado con la idea del coloreado de esas 6 o 7 películas.
Yo he visto más de 200 películas coloreadas (por supuesto no todas en español) y creo que me quedo corto.

A modo de ejemplo yo tengo la versión original en español DVD original de la película RIO GRANDE adquirida recientemente, en blanco y negro y la verdad es que la película cuando la ves parece que es del siglo pasado, muchímos defectos de imagen, suciedad en la imagen, imagen demasiado clara  pero lo más gracioso que cuando la película transcurre en escenas de noche hay muchos detalles que no se ven queda como demasiado negro y no hablemos del audio.

Pero resulta que consegui la versión coloreada, extraida de un vhs ¡ojo, no de un dvd!, y milagro, se hizo la luz, no había defectos de imagen, las escenas de día se veían muy bien sin el exceso de brillo de la versión blanco y negro.
y en las escenas nocturnas se veían detalles imposibles de ver la versión en blanco y negro, y bueno en la versión coloreada se ven los colores vemos a los rubios con pelo de color rubio, a las pelirojas con color de pelo pelirrojo, vemos los caballos de color marrón, vamos que no lo vemos todo gris.
No me gustaría ser como los toros que según dicen lo ven todo en blanco y negro.

Como dije en mi anterior mensaje. No estoy en contra de las películas en blanco y negro, creo que las películas coloreadas pueden convivir perfectamente con las películas en blanco y negro.
¿Debemos pertimir que el progreso siga avanzando? ¿o nos quedamos estancados?
¿O hacemos como el perro del hortelano que ni come ni deja comer?
En este caso que no quieren las películas coloreada ni quieren que las demás las vean.

Por cierto supongo que te habras deshecho de la versión coloreada de Laurel y Hardy en el oeste,  ya que si odías tanto el coloreado de películas no entendería que la conservaras.

Por cierto Count Doku, ahora si está zanjado el tema.
Y los cuadros se pueden mejorar  ¿que me dices de Andy Warhool (no se si se escribe asi) coloreo las fotos de Marilyn Monroe y Elvis creo y ahora esas fotos son arte.   
Saludos Cravat.

Cravat
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 03 Junio 2012, 06:13:31 pm »

Yo que ayer vi un mensaje largo de un nuevo forero pensé "bien sangre nueva para un tema interesante" y me encuentro con un trollero de la Meri justificando el colorear el Guernica y tirando a la basura cuadros de Paul Cézanne. De locos. Calros ya ha dejado claro la base del tema del coloreado y si viene el Conde ya dará una lección sobre autores y autoria.

Me imagino que tu mensaje va por mi.
¿Eres un entendido en arte? ¿o solo crees esa obra es intocable porque está en un museo y hablan de ella en libros o en la tele?
¿quién decide lo que es arte?,  porque segun sé, incluso llegó un artista o supuesto artista a poner una lata de conserva con su mierda dentro y la expuso como obra de arte (no es broma). ¿le llevarías tu la contraria diciendo que eso no es arte? Con esto quiero decir que el arte es arte según quien lo mire, para unos será arte y para otros será una basura.

Porque estoy seguro que hoy si ponen a un parbulario a hacer dibujos sobre varios temas acordados y se escogen los mejores se exponen todos y entre todos esos se expone un dibujo de picaso de los menos conocidos o de sus bocetos o pruebas, y la mayoría no sabría decir cual es el picaso y cual es el de los del parbulario, (por supuesto un experto si lo identificaría ¿pero no es facil encontrar entre nuestros amigos a un experto en picasso verdad?
Ha quedado claro que no me gustan los dibujos ni pinturas de Picaso.  Otros creen que Picaso es un genio por que lo han leido o se lo han dicho, pero realmente no lo han decidido por si mismos, se lo han impuesto y ellos lo han asumido.

Todo se puede mejorar, El Guernica tambien por supuesto, no digo que sea fácil, pero alguien con mucho talento podría hacerlo. ¿Si Picaso hubiera decidido haber puesto el picaso con los mismos dibujos pero en color, osea nunca lo hubiera pintado en blanco y negro, crees que por el hecho de haberlo coloreado ya no sería una obra maestra?   ¿has visto el cezanne ese que es el mas caro del mundo? ¿crees que lo que se pagó por él es su valor real? ¿cuánto pagarías tu por él?  ¿Y si no supieras que es un Cezanne y que es el mas caro del mundo? ¿creerías que sería una locura el que se te pasara por la cabeza el regalarlo o tirarlo en el caso de que no te gustara el cuadro?
contesta a estas preguntas. si puedes.

Saludos . Cravat

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #32 en: 26 Junio 2012, 08:19:26 pm »

No, no puedo ni quiero, porque no es el tema. Y no es el tema porque quieres mezclar churras con merinas para hablar de colorear películas. Porque lo único que haces es rellenar párrafos con paja sobre arte para parecer que sabes mucho del tema sobre el coloreado. Ya te lo digo desde aquí: No tienes ni idea de arte ni de cine.

Hala, puedes marchar en paz.

Cravat
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 07 Enero 2013, 01:00:49 pm »

Ya sabía que no podrías, y claro está como no puedes aunque quisieras tampoco lo harías.  de hacerlo desmontarías tu frágil argumento, y creo que soy generoso calificándolo como argumento. puede que yo no sea un experto en arte pero está claro que tú tampoco lo eres. La paja la sueltas tú con solo divagaciones, y crítica sin fundamento. si te gusta tanto el blanco y negro ¿porque no le quitas el color a tu televisor y los ves todo en blanco y negro? que quede claro que no estoy en contra del blanco y negro. Solo pido que no sea la única opción al ver un clásico.

en resumen:
Ha quedado claro nuestras posturas:

A ti y a la gente como tu no te gusta que se coloreen las películas y no quieres que nadie las pueda disfrutar coloreadas. (aunque eso suponga que ya no se emitan nunca más esos clásicos por televisión y que las nuevas generaciones no puedan disfrutarlas)

A mi me gusta que se coloreen digitalmente las películas en blanco y negro y que luego haya libertad para escoger si quieres ver la versión coloreada o la versión en blanco y negro. libertad ante todo. Si hay algo que no soy es intransigente.

Cada uno es libre con que postura se queda.

y como tu dices Ya puedes marchar en paz.
« Última modificación: 07 Enero 2013, 01:13:40 pm por Cravat » En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: