Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
22 Mayo 2013, 11:42:46 am

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre la F1  (Leído 6583 veces)
Indiana
DVDnotienescura

Desconectado Desconectado

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #175 en: 14 Septiembre 2005, 10:29:13 am »

Fernando Alonso era uno de los 4 finalistas que optaban al Premio, sus compañeros eran: Agassi, David Cal y Yelena Isinbayeva.

La votación final fue entre Alonso y la pertiguista rusa Isinbayeva. La rusa obtuvo 4 votos y Alonso 19.

Yo también hubiese sido uno de esos 19 miembros del jurado que hubiese votado por Alonso. En este caso me parezco a Javier Clemente que vota siempre a jugadores españoles para los premios de la FIFA.

El acta del jurado, leída por su Presidente Juan Antonio Samaranch dice: "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial". "Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo".

El jurado considera que Fernando Alonso, embajador de la Unicef, "pertenece al mundo de los campeones singulares, aquellos que consiguen abrir nuevos caminos en especialidades de máxima dificultad lo que le ha convertido ya es un símbolo y en un referente capaz de ilusionar a millones de personas".

Fernando Alonso comenzó su trayectoria deportiva en los karts, especialidad que le concedió su primer triunfo con sólo seis años y de la que fue campeón del mundo con 15. En 1998 llegó Adrián Campos a su vida y se lo llevó a la Fórmula Nissan, donde consiguió seis victorias en sólo un año. El asturiano subió un escalón más con su paso a la Fórmula 3000, la antesala de la Fórmula 1.

El jurado estará integrado por el duque de Palma, Iñaki Urdangarín; el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Jaime Lissavetzky; el presidente del Comité Olímpico Español, José María Echevarría; el presidente de honor vitalicio del Comité Olímpico Internacional y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 1988, Juan Antonio Samaranch.
Además, formarán parte del mismo el director general de Deportes del Principado de Asturias, Daniel Gutiérrez Granda, y los periodistas Nemesio Rodríguez, Javier Muñoz, Pedro Barthe, José Angel de la Casa, José María Casanovas, María Escario y José Javier Santos, entre otros.

El Premio está dotado con 50.000 euros, la escultura creada y donada expresamente por Joan Miró para estos galardones, un diploma y una insignia acreditativos.

Fernando Alonso ha donado la cantidad económica a UNICEF que colabor

Recibió muchas felicitaciones como la de Moriente que dice que se les hace más amena las concentraciones
Miguel Indurain “es un deportista que conecta con la afición como pocos lo han conseguido”
El mismísimo Ángel Nieto "se lo merece, aunque a mí me lo darán a título póstumo" comentario personal “Nieto parece que estas deseando que te den el premio. Yo prefiero que me lo den en vida que no una vez bajo tierra, no lo voy a poder disfrutar”

Los candidatos al premio fueron: Rafael Nadal, Carlos Sainz, Andre Agassi, Fermín Cacho, David Cal, Ángel Nieto, Alonso y Yelena Isinbayeva.. También eran candidatos al Premio el equipo nacional español de doma clásica, compuesto por Beatriz Ferrer-Salat, Juan Antonio Jiménez Cobo, Ignacio Rambla Algarín y Rafael Soto Andrade. La candidatura conjunta de los futbolistas Alfredo Di Stefano, Pelé, Johan Cruyff, Franz Beckenbauer y Diego Armando Maradona, considerados como los mejores jugadores de fútbol de la historia de este deporte. Comentario personal “No veo oportuno darle el premio a Maradona, no es un ejemplo a seguir por sus conocidos problemas, los niños no se merecen mirarse en ese espejo”

la candidatura de Fernando Alonso vino apoyada por un gran número de cartas procedentes de todas partes del mundo que llegaron a la sede de la Fundación Príncipe de Asturias en Oviedo

"Son más de veinte años participando en campeonatos nacionales, internacionales y mundiales para poder alcanzar el reto de conducir un Fórmula 1 al más alto nivel", comentó el español, que este año ha ganado los Grandes Premios de Malasia, Bahrein, San Marino (en la pista italiana de Imola), Europa (en el Núrburgring alemán), Francia y Alemania.

Desconozco como se presentan las candidaturas, si es el jurado el que propone candidatos o es el Pueblo quien manda cartas con nombres de futuros premiados y por número de votos se deciden los candidatos finales.

Tenía ganas de decir todo esto, a veces el hecho de ser recientemente conocido no implica que no sea merecedor de un premio por la trayectoria hasta el momento.

Así mismo no hace falta ganar campeonatos mundiales para ser destacado. Voy a hacer un símil con Raikone. Kimi tiene el coche más rápido pero no es el que consigue más punto. Con esto quiero decir que correr más no es sinónimo de llega antes a la meta.

Enhorabuena Alonso

Saludos

LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica)
ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #176 en: 14 Septiembre 2005, 10:47:56 am »

Smiley Bien dicho, Indi Smiley

Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #177 en: 14 Septiembre 2005, 02:00:58 pm »

No estoy de acuerdo contigo Indi. Los premios están para quien se lo merezca y no por ser españoles... de todas maneras hay españoles que se lo merecían más si nos ponemos a esas...

Y añade a Gasol que tampoco lo ve bien como una inmensa mayoría de españoles.

Respecto a Maradona, pues efectivamente si este premio se guía por dos parámetros según tu: ser español y no tener éxito; Maradona no es la persona adecuada. Ahora si se trata de valorar la carrera profesional (y no la vida personal de alguien por muy desgraciada que haya sido y si ésta no influyó en esa carrera profesional como dopaje) maradona se lo merece y Alonso es nadie a su lado.

Nieto quizá se sienta poco valorado después de 12+1 y el premio fuera un reconocimiento de España a su carrera y quizá por ese motivo esté tan enojado.

Y me hace gracia que hables de que Alonso ha tenido que participar en muchos campeonatos hasta llegar a la Formula 1... y que te crees que hacen los deportistas? Llegar a un slam sin antes pasarse horas y horas de entrenamiento o campeonatos de bajo nivel; o un futbolista jugar y jugar en divisiones inferiores.

No estoy de acuerdo en nada contigo Indi Wink

Salu2

Edito para decir que si que me parece bien que Alonso done ese dinero. Lo leí en el Marca y es un gesto que le honra.

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #178 en: 14 Septiembre 2005, 08:36:21 pm »

Pues hombre, a mí no me parece bien que se lo hayan dado a él y no a Ángel Nieto, por ejemplo.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #179 en: 15 Septiembre 2005, 08:00:26 am »

No hago más comentarios porque sería interminable.

Saludos

kane
DVDfriki

leegoldberg@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #180 en: 15 Septiembre 2005, 11:00:05 pm »

Hablemos de la siguiente carrera que es mejor. Wink
« Última modificación: 15 Septiembre 2005, 11:03:57 pm por kane » En línea

There’s not a star in heaven that we can’t reach
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #181 en: 25 Septiembre 2005, 09:38:45 am »

Pues hablemos.
Hoy a partir de las 18:00 h. sabremos si gana el mundial, queda por delante de Kimi o por el contrario hay que espera a la siguiente prueba.

Saludos

kane
DVDfriki

leegoldberg@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #182 en: 25 Septiembre 2005, 04:55:55 pm »

En eso estaba pensando, si consigue hoy los puntos suficientes habra aluvión de documentales y especiales en todas las cadenas o casi. Que haya suerte Wink

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #183 en: 25 Septiembre 2005, 09:03:57 pm »

Mi mas sincera enhorabuena a Fernando Alonso que con el coche mas fiable, que no el mas rapido, ha conseguido alcanzar la gloria. Felicidades!!!! Cheesy

P.D: Segun mi opinion, sobra el sacacuartos de T5 con los mensajes al campeon via Sms...,y las felicitaciones de los famosos...; Personalmente, me ha dado verguenza ajena..; T5 siempre dandose a valer...roll:-?
« Última modificación: 25 Septiembre 2005, 09:07:24 pm por Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Drian-kun
DVDenfermoterminal

sisko_almeria@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #184 en: 25 Septiembre 2005, 10:02:02 pm »

Ojalá este sea solo el comienzo y llegue todavía mucho más lejos, y siga entrando en la leyenda del automovilismo Smiley.

Aupa Fernando Cheesy.

Totalmente deacuerdo contigo, Dooku. En ocasiones Lobato se hace pesado a más no poder y hasta me ha puesto de mala leche ¬_¬... que cansinos...

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #185 en: 25 Septiembre 2005, 11:32:42 pm »

Cita de: kane
En eso estaba pensando, si consigue hoy los puntos suficientes habra aluvión de documentales y especiales en todas las cadenas o casi. Que haya suerte Wink

Imagínate si gana la liga el Madrid o el Barcelona, por poner un ejemplo, en en un caso más cercano la Copa del Rey del Betis, los Sevillanos tuvimos que aguantar bastante aunque yo sea bético.

Es normal, es la primera vez que un español gana esta competición y será T5 quién de los mayores reportajes.

Felicidades Alonso, sin tener el coche más rápido ha sabido contener el impetu y los nervios para ir pasito a pasito.

Enhorabuena también a Perdro Martínez de la Rosa por sus comentarios técnicos y por la felicitación a Alonso, reconociendo que se lo merecía, dice mucho de Pedro.

Saludos

Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #186 en: 25 Septiembre 2005, 11:57:44 pm »

Mi enhorabuena para Fernando Alonso, que se ha currado una gran temporada :palmas:
 Espero que sea el primero de muchos títulos Smiley

SidneyPrescott
"No guts, no glory"
DVDfriki

twina_go@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #187 en: 26 Septiembre 2005, 10:56:03 am »

Fernando Alonso...viva la madre que te parió! :-D

"Volvamos a esos días felices en los que había héroes".
 "La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán".
 "Te daría un beso pero acabo de lavarme el pelo".
kaiser soze
DVDadicto

javijavi1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #188 en: 26 Septiembre 2005, 12:59:12 pm »

Lo de Alonso es espectacular, ha hecho que un país entero se interese por un "deporte" que pasaba sin pena ni gloria. Ayer fue máxima audiencia y no es la primera vez. Mis felicitaciones a Alonso quien sin apoyo ha conseguido colocarse donde se merece, en lo más alto.

Mis Pequenos

...Deja escapar esa ballena que esta atrapada en tu imaginación
JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #189 en: 26 Septiembre 2005, 01:53:24 pm »

notworthy Aloooooooonso, Alooooooooonso notworthy

Desde aqui mi enhorabuena al gran campeon. Esperemos que este sea el primero de muchos titulos mundiales. Tiene muchisimo merito esta victoria, ya que tiene un coche mucho peor que el McLaren y aun asi ha sido el piloto mas regular.

Aqui os dejo la noticia de las audiencias, extraido de vertele.com:

Fernando Alonso se proclamó ayer Campeón del Mundo de Fórmula-1 ante 7.179.000 espectadores. Alonso se convierte así en el primer español que gana esta competición, además de ser el piloto más joven que conquista el título en la historia de la Fórmula-1. La enorme expectación levantada por parte del asturiano se vio reflejada en el 55.7% de la audiencia que siguió el Gran Premio de Brasil en la tarde de Telecinco.
La retransmisión de la carrera, en la que Alonso obtuvo el tercer puesto suficiente para conquistar el Mundial, se convirtió en la más vista de la historia de este deporte en nuestro país (superando a los 6.278.000 aficionados y el 54.4% de share que vieron el Gran Premio de Bélgica hace dos semanas).

Antes (de 17:30 a 19:00 horas), el especial de Telecinco previo a la carrera también barrió en su franja de emisión con un 31.1% del público y 3.354.000 aficionados, mientras que especial posterior (de 20:30 a 22:00 horas) con las declaraciones del protagonista congregó a nada menos que un 40.5% de la audiencia y 6.130.000 televidentes.

La histórica gesta de Fernando Alonso rompió los audímetros en la jornada de ayer. Su confirmación como campeón del mundo de Fórmula 1 convirtió al G.P. de Brasil en la carrera más vista en la historia de nuestro país al alcanzar un promedio de seguimiento cercano a los 8 millones de espectadores y una formidable cuota de pantalla que rozó el 62%.

Según el estudio de Barlovento Comunicación sobre datos de TNSofres, 7.179.000 televidentes lo hicieron a través de la sintonía de Telecinco, mientras que cerca de 800.000 lo hicieron de la mano del canal autonómico catalán TV3.

En conjunto, 13.554.000 espectadores sintonizaron en algún momento con la carrera, un acontecimiento que registró su minuto de oro a las 20:32, instante en el que 10.491.000 fieles (el 74,3 por ciento de la audiencia), seguían la entrada a meta de Alonso; no obstante, este espectacular guarismo volvió a quedarse pequeño ocho minutos después cuando, a las 20:40 h, 10.662.000 personas disfrutaban con las celebraciones del asturiano en el podio. En definitiva, cifras para la historia que convirtieron a la carrera en la emisión más vista del año, aventajando holgadamente a todas las retransmisiones futbolísticas emitidas durante el presente año.

Telecinco volvió a rentabilizar su apuesta por el automovilismo; en esta ocasión, un 55.7% de los espectadores que permanecían frente al televisor en la franja de emisión del G.P. de Brasil eligieron a la cadena privada como opción televisiva, con especiales adscripciones en hombres (62,6), jóvenes (67,8), adultos jóvenes (62,5), y clases medias (59,1). El estudio por regiones revela además que la carrera obtuvo sus mejores resultados en Cataluña, Galicia, Resto, Canarias y Madrid. La tierra natal del campeón, Asturias, vibró de nuevo con la Alonsomanía: un espectacular 80.5% de share medio (422.000 televidentes).

Por cierto, que ayer en Marca.com le dedicaron el inicio de la pagina, con un montaje en el que aparecia Schumacher, la pantalla se dividia en piezas y conforme ibas pinchandolas aparecia la foto de Alonso. Muy chulo. Wink

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #190 en: 26 Septiembre 2005, 03:17:15 pm »

Mi enhorabuena para Fernando Alonso, que se lo ha merecido todo el año.
Pero por sacarle alguna pega, el ganar el mundial haciendo los justo (3º) siendo que salia en la pole, me parece una marena de ganar poco brillante. En fin... esperemos que lo pueda repetir muchos años mas y que esto no se quede solo en flor de un dia.

Un Saludo.

PD: Yo debo ser de los pocos en España que ve bien el Principe de Asturias para Alonso. En mi opinion se lo merece, tal vez no mas que otros, pero se lo merece.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #191 en: 26 Septiembre 2005, 05:09:21 pm »

Pau pienso que la salida del coche de seguridad, en principio, le perjudicó pues en la salida Montoya no pudo adelantarle y tenia varios metros de ventaja cuando se agruparon. Una vez que le adelantó y tal como ha dicho Fernando que intentó seguirle no pudo e intentó controlar la tercera plaza que le otorgaba el título.

Esto que quiere decir, madurez.

Esto es un pensamiento mio visto lo que se ha visto esta temporada; si fuese Kimi el que estuviese en disposición de ganar el título estoy seguro que hubiese luchado la victoria con la posibilidad de cometer algún error de pilotaje, queya nos tiene acostumbrado a hacer. Ayer quería ganar la carrera, si le sale mal, se quedan sin doblete y sin puntuar para el campeonato de marcas.

Saludos

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #192 en: 26 Septiembre 2005, 05:25:26 pm »

Enhorabuena a Fernando Alonso.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

vittton
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #193 en: 26 Septiembre 2005, 09:41:46 pm »

Alonso hizo lo justo para ganar el Mundial. Ahora que tiene el título en el bolsillo estoy seguro que saldrá "a ganar" y no "a asegurar una posición" en las dos carreras restantes.

Felicidades a Fernando, un auténtico campeón.

PD: Ya sólo nos falta ganar un mundial de fútbol.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #194 en: 27 Septiembre 2005, 07:52:38 am »

Cita de: vittton

Pasarán años luz hasta que lo podamos ver, yo seguro que no lo veo.

Saludos

JESUSJST
Mazinger Z

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #195 en: 27 Septiembre 2005, 05:18:52 pm »

:-D  Enhorabuena Alonso!!! yo he sido uno de los que no veía jamás la F1 y ahora no me pierdo ni una carrera... y eso que no me acaba de caer demasiado bien, pienso que le falta ser algo más humilde... roll

Bueno, que enhorabuena y gracias por los buenos ratos, sr. Alonso!! Smiley

Cita de: vittton

shocked laughing4 :cry: :risa2: Cheesy Wink

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #196 en: 27 Septiembre 2005, 06:31:21 pm »

vitton, como no te nacionalices brasileño, lo veo difícil(entre otras cosas, porque para ganarlo, principalmente antes hay que ir y estos gualtrapas ni siquieran van a ir :cabreo: ).

Mis DVD's(Casi todos)

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #197 en: 29 Septiembre 2005, 05:15:15 pm »

Bueno quiero dejar constancia quí mi felicitación para Alonso, Campeon!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
como Alonsista de pro vibré el domingo y celebré el título com el que más!!!!

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
kane
DVDfriki

leegoldberg@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #198 en: 02 Octubre 2005, 12:27:19 pm »

Mi enhorabuena a Alonso, espero que consiga ganar muchos títulos mundiales más, aunque le temo a Kimi y espero que no quede el resto de sus carrera deportiva abonado al segundo puesto detrás de Kimi.

vittton
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #199 en: 07 Octubre 2005, 05:39:04 am »

Bueno, de ilusiones también se vive......... roll  a este paso Bélgica le mete 4 a España el sábado.

Yo apuesto por un Alonso mucho más agresivo en las dos carreras restantes ya que tiene el título personal asegurado y ahora van a luchar mano a mano con Mclaren por el de Constructores.

Saludos.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: