Ayer empezó la muestra e inaguramos la nueva sede (cine Callao). La verdad es que me viene mejor, y según sales del metro ya estás en el cine. Sus dos plantas de butacas hacen que quepa más gente (desconozco cuántas más), pero el hall es mucho más pequeño y como ayer nos quitaron los móviles se formó un poco de atasco en la salida (que fue amenizado al principio con el trailer de "Vengadores",

)
Leticia Dolera, que será la presentadora, se inaguró en vídeo, porque estaba en París, pero hoy estará (al menos eso dijo). Los discursos inagurales fueron cortos y centrados en el supuesto fin del mundo augurado por los mayas para diciembre de este año. Estos discursos fueron interrumpidos por "simpáticos" espectadores con sus comentarios. Estos mismos espectadores, también "amenizaron" la velada en la parte final de la película.
He comentada la peli de ayer (John Carter) en el post de la película, pero lo cito aquí:
Me ha dado lo que esperaba. Una película de aventuras, entretenida y para toda la familia, sin sangre apenas aunque sí que hay batallas y luchas con bastantes muertos.
Me ha gustado y me ha entretenido las 2 horas que dura. Ha habido detalles que me han gustado mucho, como la forma de contar la historia con el autor del libro (Burroughs) como lector del diario. Hace un par de semanas he acabado el primer libro de la saga (Una princesa de Marte), y la historia que cuenta la película es casi la misma, aunque tiene bastantes añadidos que clarifican cosas que en el libro quedan sin respuesta (y puede que se cuenten en libros posteriores, no lo sé), acelera muchas cosas que en el libro se recrea (por ejemplo, una raza de marcianos que salen brevemente en la película, tienen protagonismo en la novela) y otras las cambia sin más, aunque claro, esto último facilita la historia, ya que en el libro pasan años y en la peli unos pocos días.
Salvando esto, y si te olvidas de los libros, es una película para disfrutar.
Las interpretaciones son correctas (el peor para mi gusto es el malvado, un poco forzado), y los efectos están muy bien. El 3D (la ví en este formato) está bien, no es el mejor, pero tiene alguna escena que aprovecha la tridimensionalidad y la profundidad está muy aprovechada.
En resumen, si os gusta el cine fantástico y/o de ciencia ficción, os gustará y la disfrutaréis, pero no debéis ser duros con la inocencia de la historia (produce Disney) ni con el sabor a serie B que tiene en algunos momentos.