Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
26 Mayo 2013, 01:24:58 am

Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tom Strong  (Leído 2424 veces)
jack
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« en: 16 Febrero 2005, 11:42:29 am »

Ese es Tom Strong y parte de su familia. Esta imagen corresponde en realidad a Tom Strong Terrific Tales, lo que equivale al segundo volumen de Tom Strong, publicado en España con el nombre de "Las Aventuras de Tom Strong" mientras que el primer volumen solo era "Tom Strong".
 Creado por Alan Moore, este es uno de los personajes mas interesantes con los que me he encontrado estos últimos años y el hecho que hable de él ahora, de que le dedique un hilo, es que he conseguido hace unos días completar la colección. Tengo los 14 números del volumen 1 (españa) y 13 del volumen 2.

La historia de cómo nace el Sr.Strong queda reflejada en el número uno, donde se ve a sus padres, muy años 30, en un barco que naufraga y los deja, solo, en una isla desierta. Pronto superan el trance y el padre, científico, frio y calculador, establece allí su base de estudios. Estudios en los que su hijo tendrá una gran importancia ya que desde el nacimiento es encerrado en una capsula de menor gravedad en la que solo puede ser visitado por ellos con trajes especiales. Y no, no es que el chaval esté enfermo, lo que ocurre es que está siendo objeto de un experimento y a falta de otro material lo hace con su propio hijo. Fuerte, eh? Pues si, pero no. Quiero decir que el planteamiento de esta historia es de lo mas natural y ayuda a entender la personalidad de un tom Strong adulto. Un hombre sereno, inteligente y hasta cierto punto frio.
  Ese es el punto de partida.
 Luego se le une, a la tarea de mantener la paz en su ciudad, un mono que hace también tareas de mayordomo, su mujer y su hija Tesla, a la que varios autores dedicaron un comic llamado "Los 1000 mundos de Tesla Strong".

Recomiendo esta serie, como en su momento recomendé Authority. Tengo que decir, eso si, que estas serie no tienen absolutamente nada en comun. Pero nada de nada. Con tom Strong disfrutaremos de enfrentamientos con Aztecas ultramodernos de universos alternativos, con máquinas inteligentes que se replican a si mismas, con amazonas nazis que quieren conquistar el mundo.... uf, con muchas historias llenas de calidad.
 Hasta el momento he leido cuatro números y una de las cosas que mas me está gustando es la forma de resolver los problemas que le surgen a Tom. No intenta acabar con el "malo", sino buscar una forma en que ambos queden contentos con el resultado. Todo un logro, en muchos casos.

Ahora mi problema:
  en España ocurre lo siguente:
  Volumen 1. Tom Strong. 14 números.
  Volumen 2. Las aventuras de Tom Strong. 13 números.

En Usa:
  Tom Strong. 30 números.
  Tom Strong Terrific Tales. 13 números.

Hora de investigar. N, este te lo dedico.
« Última modificación: 16 Febrero 2005, 05:09:37 pm por jack » En línea

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2005, 12:05:50 pm »

Bueno, pues ya he descubierto algo. Y he confirmado también que alguno publica como el culo.
 O cuento. A la izquierda lo publicado en españa y a la derecha su correspondencia usa. Vereis que gracia.

Volumen 1.
 Tom Strong 01. - Tom Strong 01.
 Tom Strong 02. - Tom Strong 02.
 Tom Strong 03. - Tom Strong 03.
 Tom Strong 04. - Tom Strong 04.
 Tom Strong 05. - Tom Strong 05.
 Tom Strong 06. - Tom Strong 06.
 Tom Strong 07. - Tom Strong 07.
 Tom Strong 08. - Tom Strong 08.
 Tom Strong 09. - Tom Strong 09.
 Tom Strong 10. - Tom Strong 10.
 Tom Strong 11. - Tom Strong 11.
 Tom Strong 12. - Tom Strong 12.
 Tom Strong 13. - Tom Strong 13.
 Tom Strong 14. - Tom Strong 14.

Hasta aquí, perfecto.

Volumen 2.
 Las aventuras de Tom Strong 01 - Tom Strong Terrific Tales 01
 Las aventuras de Tom Strong 02 - Tom Strong 15
 Las aventuras de Tom Strong 03 - Tom Strong Terrific Tales 02
 Las aventuras de Tom Strong 04 - Tom Strong Terrific Tales 03
 Las aventuras de Tom Strong 05 - Tom Strong 16
 Las aventuras de Tom Strong 06 - Tom Strong 17
 Las aventuras de Tom Strong 07 - Tom Strong 18
 Las aventuras de Tom Strong 08 - Tom Strong Terrific Tales 04
 Las aventuras de Tom Strong 09 - Tom Strong Terrific Tales 05
 Las aventuras de Tom Strong 10 - Tom Strong Terrific Tales 06
 Las aventuras de Tom Strong 11 - Tom Strong 19
 Las aventuras de Tom Strong 12 - Tom Strong Terrific Tales 07
 Las aventuras de Tom Strong 13 - Tom Strong 20
 Las aventuras de Tom Strong 14 - Tom Strong 21
 Las aventuras de Tom Strong 15 - Tom Strong 22
  Las aventuras de Tom Strong 16 - Tom Strong Terrific Tales 08

¿Qué? ¿Como os ha quedado el cuerpo? Cuando llegue hoy a casa tendré que reordenarlos convenientemente. Esta gente es la monda.

Las aventuras de Tom Strong 16 - Tom Strong Terrific Tales 08

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 16 Febrero 2005, 12:17:18 pm »

Gracias. Wink

Como recordarás, yo tengo un número y ya lo leí.
Estaba bien y me gustaría leer más.

Bueno, he encontrado una web en inglés que habla de la continuidad del personaje:
http://www.sequart.com/tomstrong.htm

Y en la web de PdA, he visto que el llamado vol. 2 incluye nº de TS Terrific Tales, y de la serie normal. Siendo el 8 y el 22 (respectivamente) los últimos publicados.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 16 Febrero 2005, 12:18:08 pm »

Vaya, he tardado demasiado en contestar, y me has adelantado tongue

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 16 Febrero 2005, 12:29:47 pm »

Ehhhhhhhh, esa página es buenísima!!!!
La apunto en Webs de Comics.
Gracias.

Si, te he adelantado, pero tu me has dado mejor información.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 16 Febrero 2005, 12:44:13 pm »

Me alegro que te sirva Wink

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 16 Febrero 2005, 01:28:42 pm »

Y no piensan los gilipollas de forum (me supera tanta ineptitud al editar) publicar lo que se saltan a la torera?

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
habieru

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 16 Febrero 2005, 01:47:40 pm »

Mirando el consultorio de PdA he leído que a fecha 02/01 dicen que aún no pueden confirmar la continuidad de Tom Strong angry

Respecto a otras series de ABC (ya abriremos hilos están más o menos igual, aunque Promethea dicen que la acaban para abri/mayo)

Otra cosa que me ha chocado es que dicen que está en estudio la reedición en tomos de Tom Strong pero no para el 2004 ¿será en el 2005?

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 16 Febrero 2005, 05:13:55 pm »

¿Como pueden pensar en reeditar una serie que no van a terminar?
Mamones!!!!

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2005, 05:52:42 pm »

Please, ¿puede alguien poner bien el título de este hilo? Es que me falta la R de Strong. Yo edité, pero no se como cambiar el título, si es que puedo.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 16 Febrero 2005, 06:38:58 pm »

Ya está editado, jack, pero con r o sin ella: Paso. Cheesy

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 16 Febrero 2005, 09:03:08 pm »

Cita de: jack
¿Como pueden pensar en reeditar una serie que no van a terminar?
Mamones!!!!

Buen resumen Jack!! angry

Espero que se planteen de una vez hacer algo, esta noche les escribiré al consultorio a ver que dicen

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 18 Febrero 2005, 06:01:17 pm »

Yo tengo dos tomos de tapa blanda pendientes de leer, con los 14 primeros números z1
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 02 Octubre 2005, 01:27:20 pm »

Pues ya he leído el primer tomo con los nºs 1-7.

El guión ya lo describe muy bien Jack en su primer mensaje. Una de las cosas que me gustaron además es que también hay el comic dentro del comic y que un chavalín va leyendo sin inmutarse por las batallas de su alrededor absorto en la historieta :-D

La prehistoria, con Pangea, y los viajes temporales, están muy bien logrados. Quizá la de los aztecas fue la historia más floja.

No es un comic imprescindible, pero sí deja el buen sabor de boca de estar cuidado y recuperar el sentido clásico de la aventura (mezclada con ciencia-ficción) como ya hacía en La LXG.
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 07 Octubre 2005, 08:12:54 pm »

Y leído también el segundo tomo (8-14 USA) Cheesy

Está bastante entretenido pero el planteamiento (con la Family Strong y todo eso) de homenaje es similar al que hace en Supreme y me quedo más con Supreme por ser más redondo y más centrado en Superman.

Tom Strong tiene un buen inicio pero luego se repite algo. Me han gustado más los primeros 6 números que el resto hasta el 14. No obstante, es un comic cuidado.
habieru

Ver Perfil
« Respuesta #15 en: 18 Febrero 2007, 02:36:54 pm »

Cita de: Macver
Pues ya he leído el primer tomo con los nºs 1-7.

El guión ya lo describe muy bien Jack en su primer mensaje. Una de las cosas que me gustaron además es que también hay el comic dentro del comic y que un chavalín va leyendo sin inmutarse por las batallas de su alrededor absorto en la historieta :-D

La prehistoria, con Pangea, y los viajes temporales, están muy bien logrados. Quizá la de los aztecas fue la historia más floja.

No es un comic imprescindible, pero sí deja el buen sabor de boca de estar cuidado y recuperar el sentido clásico de la aventura (mezclada con ciencia-ficción) como ya hacía en La LXG.

Otro que se lo ha leído (puesto que Norma ha prometido sacar todos los tomos -6 serán-) este 1er tomo, en tapa dura aquí Wink

Al igual que comentaron en su momento tanto Jack como Mac, el guión me ha gustado bastante. Tiene algo que te atrapa, sin ser una maravilla. En realidad los 7 nºs serían nºs autoconclusivos (y los de la "saga" final yo casi diría que también) y aunque ya os he dicho muchas veces lo que me cansan los nºs así en este caso no ocurrió.

Con una estética de comic de aventuras, de los años 30-40, Moore es capaz de coger un personaje (que tampoco tiene tanta chicha, según me pareció) y darle unos secundarios bastante buenos (algún que otro villano sería mejorable, pero tampoco importa).

Por su parte, el dibujo cumple bastante bien. No desentona en absoluto.

Y como dijo Mac, el 1er nº del tomo es excelente. El comic dentro del comic me encantó... un puntazo.

Por mi, recomendaría que le echarais un ojo Wink Senkiu Jack, por recomendarlo en su tiempo (que no se me olvidan las recomendaciones de nadie Cheesy ).

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 en: 19 Febrero 2007, 06:20:48 pm »

Cita de: habieru
Wink Senkiu Jack, por recomendarlo en su tiempo (que no se me olvidan las recomendaciones de nadie Cheesy ).

¿Sabeis que lo tengo inacabado? Es que los desordené cuando pinté la casa y nunca me he vuelto a poner a buscarlos.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 19 Febrero 2007, 06:24:06 pm »

Cita de: jack
¿Sabeis que lo tengo inacabado? Es que los desordené cuando pinté la casa y nunca me he vuelto a poner a buscarlos.

Moraleja= Nunca pintes la casa (No es por preocuparte, pero seguro que tu mujer arrancó las hojas para limpiar alguna mancha de pintura usando aguarrás. Descanse en paz).

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #18 en: 21 Febrero 2007, 02:09:20 pm »

No se atreve. Bromea con ello pero esa mirada de pánico... quizá me he pasado con las amenazas.

Lo peor del desorden es que a veces digo: "debería seguir comprando... no se... Capitán América". Pero claro, como no se cual es el último número comprado (la hoja de excel quedá para el recuerdo) y como no me atrevo a ordenar ese caos.... pues no lo compro. Y eso me pasa con DD, Ultimate Spiderman, Ultmate X Men (aunque estos últimos decidí dejarlos), Spiderman (serie regular) y Nuevos Vengadores.

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 06 Marzo 2007, 07:07:56 pm »

Cita de: habieru
Otro que se lo ha leído (puesto que Norma ha prometido sacar todos los tomos -6 serán-) este 1er tomo, en tapa dura aquí Wink.

Qué envidia Sad Yo sólo tengo dos tomos USA. A partir del tercero creo que los seguiré de aquí.
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 29 Mayo 2010, 06:59:07 pm »

Leído el número 1, con el origen del personaje como ya se ha dicho.
Está bastante bien, y también me ha gustado lo que comentó mac sobre el comic dentro del comic.
Ahora que tengo los 10 primeros (sólo me faltan 4 para tener el vol. 1 completo), me volveré a leer el que ya tenía que seguro que me gusta más así.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 16 Noviembre 2010, 06:49:39 pm »

Leído el número 2 (sí, ya sé que mi ritmo es vertiginoso, pero es lo que tiene ser una persona ocupada Wink ).
Me ha gustado la historia del hombre modular, bastante interesante el concepto. Es un cómic entretenido.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 31 Enero 2011, 06:58:06 pm »

Leído el nº3, con la historia en el mundo paralelo de los aztecas.
Está entretenido aunque creo que la idea puede dar más de sí.
Me gusta el formato de historias autoconclusivas, que así se puede leer muy bien.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 22 Mayo 2012, 07:22:31 pm »

Leído el nº4, con chicas nazis como las enemigas (no es spoiler, que sale en la portada Wink ).
Está entretenido y mantiene el nivel. En este caso, la historia sigue en el próximo número, rompiendo la tradición de historias autoconclusivas. Me ha gustado el uso de flashbacks para contar la relación de Tom con sus enemigas.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 04 Septiembre 2012, 12:11:51 pm »

Leído hace tiempo (y vuelto a leer para comentarlo), el nº 5.

Contínua la historia del número anterior, y tampoco termina. Es entretenido y muy fácil de leer. La trama se pone muy interesante, con una idea bastante curiosa, que habrá que ver cómo termina.

Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: