|
jack
|
 |
« en: 10 Febrero 2005, 11:42:43 am » |
|
Ese es el protagonista de nuestra historia. Quiero decir... de la historia de Mark Millar. Es una serie limitada (lamentablemente) de 6 números ya publicados en usa y espero que algún día también aquí... y en tomo. Es un comics de superheroes. O mejor es un comic de la ausencia de Superheroes. Los villanos y supervillanos y villanitos han logrado lo que siempre habíamos temido. tienen el control del mundo mundial. Los heroes están ahora muertos o sometidos. Nuestro heroe.. .perdón, nuestro villano es un estúpido joven que descubre los placeres de hacer el mal y de la inmunidad que le otorga un gobierno corrupto (corrupto es decir poco). Una historia alucinante. Un comic imprescindible donde los haya. De lo mejorcito de Millar. No la dejeis pasar, hacedme caso. O tendré que empezar mi sesión de hipnosis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #1 en: 10 Febrero 2005, 11:55:16 am » |
|
La idea es similar a Empire, ¿no?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #2 en: 10 Febrero 2005, 12:14:53 pm » |
|
Ummmm, digamos que Empire es un cuento de niños comparado con esto. No solo mejora el dibujo en un 100%, sino que el argumento es mucho mas elaborado. Un resumen: El mundo este divido en varias partes y cada una de ellas la controla un malo malísimo. Lo que aquí ocurre es una lucha de poder. Es dificil de explicar sin descubrir nada. Pero, vaya, que de Empire... solo la idea.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #3 en: 10 Febrero 2005, 12:17:45 pm » |
|
Vale, gracias. Pues tiene muy buena pinta. Habrá que leerlo. ¿Es de DC o Marvel?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #4 en: 10 Febrero 2005, 12:18:40 pm » |
|
Ni uno ni otro. Es de Top Cow.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #5 en: 10 Febrero 2005, 12:19:45 pm » |
|
Mejor, así no tiene que estar en ningún universo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #6 en: 10 Febrero 2005, 12:21:38 pm » |
|
No podría. Los destrozaría para siempre. Tendría que ser un What if.. .no hay otra forma de plantearlo. Leedlo y lo entendereis.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #7 en: 10 Febrero 2005, 01:59:13 pm » |
|
Si es una serie cerrada me interesa inmediatamente  Soy un ignorante, que no recuerda de que va Empire, pero es igual. Cuando me la traiga papa pitufo me la leo 
|
|
|
|
|
|
"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?" "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #8 en: 10 Febrero 2005, 04:29:50 pm » |
|
Si, y solo seis números. Empire era una serie que salió recientemente de Mark Waid, del sello DC pero publicada por Planeta, que contaba la historia de un mundo dominado por los malos de la peli.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #9 en: 22 Noviembre 2005, 01:25:03 am » |
|
Cuando vuelvas Jack verás que soy el único que hace caso a lo que recomiendas  La semana pasada me leí este tomo con la miniserie al completo. Una miniserie de 6 nºs que no sólo se deja leer sino que, al menos a mi, se mantiene con interés. Millar parece ser que cuando quiere puede hacer buenas cosas y este comic es un claro ejemplo de ello. Hablando en primer lugar sobre el dibujo hay que decir que está bastante bien, J.G Jones (al que vi trabajar hace nada en Marvel Boy) lo hace bien, mejor que en aquél; con un dibujo claro pero potente y bastante claro. El color quizá sea demasiado luminoso en ocasiones pero depende realmente del entintador. Pese a ello el dibujo tiene el claro notable. Y ahora centrándonos en el guión (que siempre me interesa más que el dibujo) tengo que reconocer que Millar sabe escribir. Llevo tiempo oyendo y leyendo que Mark Millar es muy bueno. Lo leí en Superman: Red Son y me encantó (aunque dicen que es uno de sus trabajos menores) y ahora lo ha vuelto a hacer. Un guión apasionante con unos personajes muy bien definidos y una tensión que no decae en ningún momento. No os contaré nada de la historia para que vayais descubriéndola a medida que leeis. Sólo le encuentro una pega al comic: el final. Pero no me refiero al final (excelente!) sino a las últimas viñetas. Para mi, si hubiese acabado el comic unas viñetas antes habría sido genial pero Millar parece que quiere demostrarnos que es un autor que se "atreve" a decir lo que nadie dice (ya lo entendereis cuando lo leais pero es que cosas así me parecen absurdas). Ahh, y la 1ª viñeta me hizo reirme, empieza bien y no para en ningún momento. Ya me direis que os parece si os poneis. La última parte (la que estoy poniendo últimamente que comento un comic), ¿merece la pena? 11€ siendo 6 nºs quizá ponga en un precio un pelín alto el nº USA (1.83€) pero en este caso yo que vosotros probaría. Además si podeis pillarlo con un mínimo descuento (yo casi el 25%) no os lo debeis pensar mucho. Ahh, olvidaba decir que no está metido en ningún universo (como dijo Jack) pero vereis algunos guiños muy buenos 
|
|
|
|
|
|
"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?" "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #10 en: 22 Noviembre 2005, 09:43:26 pm » |
|
Si, pero con un gazapo enorme, mira el canto del comic y dime si no ves nada raro.. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre 2005, 12:05:42 am » |
|
Yo no veo nada raro Manc 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
|
 |
« Respuesta #12 en: 24 Noviembre 2005, 11:58:16 pm » |
|
No pone Mliar en vez de Millar 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #13 en: 28 Noviembre 2005, 10:10:54 am » |
|
Tanta historia... creí que era otra cosa. Si cuando te digo que eres un tiquismiquis... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #14 en: 06 Febrero 2006, 06:37:34 pm » |
|
He leído ya el nº1.  Muy interesante, muy mal hablado y muy violento. :mola:
|
|
|
|
« Última modificación: 15 Agosto 2008, 09:47:28 am por dgt »
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #15 en: 07 Febrero 2006, 06:32:12 am » |
|
Yo también he leído el nº1, y no está mal. Me gusta, pero quiero leer más para opinar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #16 en: 07 Febrero 2006, 01:47:46 pm » |
|
Luego mejora ya vereis  Con la 1ª viñeta del comic no os reísteis?? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #17 en: 07 Febrero 2006, 05:50:32 pm » |
|
La de la mesa de Ikea? No especialmente. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #18 en: 07 Febrero 2006, 06:16:25 pm » |
|
A mí eso sí me sacó la sonrisa pero bueno... ya verás como luego se pone bastante interesante (aunque sigo pensando que Millar es un...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #19 en: 07 Febrero 2006, 07:46:19 pm » |
|
Ya lo tengo y en breve lo empezaré 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #20 en: 07 Febrero 2006, 08:11:17 pm » |
|
¿Qué pasa? ¿Es que no habeis pasado aún del primer número?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #21 en: 09 Febrero 2006, 08:41:07 pm » |
|
Ya he leído los 6 números. A decir verdad que enganchan. La historia está muy bien llevada a nivel de intriga, con unos dibujos excelentes, y unos personajes bien construidos, desde el prota con su entorno incial pasando por los guiños sobretodo a la DC, a un villano que me parece escelente: Shithead El final está bien. Pero tenemos estas dos últimas páginas en las que no sabemos si el personaje nos vacila, al igual que acaba de vacilar a Fox, o si bien Millar directamente insulta a sus lectores y a los de cómics en general llamándoles pringados, y lo de la última escena de cara mientras... y enalteciéndose en una especie de estado superior. Podríamos pensar que critica un determinado tipo de lector, el que hace posible que se produzcan comics de baja calidad sólo por el reclamo del personaje, los completistas, vamos, pero ese tipo de lector no corre a comprar un Top Cow, y en cambio se dirige directamente al lector de este comic. Podría ser que se meta con el tipo de lector que hace del comic su mundo y no ve más allá, una especie de autista social. Podría ser.. Podría ser también que al haberse implicado en los procesos de producción de los comics, guiones, etc.. Millar haya perdido la magia de su lectura, y como nuevo converso no se esté de gritarlo en estas dos últimas páginas, como el fumador compulsivo que ha dejado de fumar y se siente liberado. Si fuera así tampoco tiene que insultar a nadie, y poco futuro le veo si sigue haciéndolo. Hay varias interpretaciones. Lo que he encontrado por internet es que lo que pretendía Millar es criticar el consumismo en los comics, la primera de las opciones, vaya. Está claro que no lo podía hacer en un comic de una de las grandes (donde debería hacerlo) y lo ha puesto donde se le permite.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #22 en: 09 Febrero 2006, 10:40:24 pm » |
|
Yo ya he leído el nº2, y es cierto que se ven muchos guiños a DC. Y el villano ese ya lo he visto (menos mal que no se huele  )
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #23 en: 12 Febrero 2006, 03:36:32 pm » |
|
Yo también he leído el 2.  Qué violencia!!!! 
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Agosto 2008, 02:52:19 pm por dgt »
|
|
|
|
|
|
Backlash
|
 |
« Respuesta #24 en: 12 Febrero 2006, 09:57:37 pm » |
|
Termine con todos los numeros. Me ha gustado la historia, aunque se me hace un poco largo. Mejor de lo que me esperaba pues mi hermano me dijo que empezaba bien pero luego iba decayendo por momentos. Es cierto que el final me convence menos que el inicio, bueno, en realidad no es el final, sino a la mitad de la historia, pero aun asi me ha convencido. Quiza demasiado bocadillo que a veces no deja ver la accion. Me encanta que Millar no se corte con la violencia. En ese aspecto me ha recordado al comic: Red, de Warren Ellis ¿lo habeis leido?. es pura violencia, con una historia tan corta como buena. Y un dibujo que le viene como anillo al dedo. El dibujo me parece aceptable. La portada me gusta muchisimo pues me encanta Silvestri, es el tipo de dibujo que mas me gusta. Lo dicho, una buena recomendaciión. Lo compre hace tiempo, pero estaba aparcado hasta ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|