Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
18 Mayo 2013, 10:21:20 pm

Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monográfico: Iron Man  (Leído 7532 veces)
dgt
El Colaborador sin miedo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 en: 09 Enero 2006, 03:31:37 pm »

Leído el tomo 10.

Este es bastante bueno y entretenido. El dibujo vuelve a ser irregular, aunque cuando anda por ahí Johnny Craig es mucho mejor.
« Última modificación: 08 Agosto 2008, 04:32:33 pm por dgt » En línea

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 en: 17 Febrero 2006, 05:24:43 pm »

Leído el 11 de la BM.

Muy mal de guiones y flojito de dibujo.:-?
« Última modificación: 07 Agosto 2008, 03:21:25 pm por dgt » En línea

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #52 en: 08 Abril 2006, 05:15:49 pm »

Leído el 12 de la BM.

Muy irregular tanto de guión como de dibujo.:-?
« Última modificación: 06 Agosto 2008, 03:31:59 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 en: 09 Mayo 2006, 10:31:05 pm »

Leído el nº 13 de la BM.

Mejora en guiones y dibujo, excepto el espantoso dibujo del primer número...de lo peor que he visto en un cómic Marvel.
« Última modificación: 05 Agosto 2008, 06:59:42 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 en: 21 Septiembre 2006, 06:37:31 pm »

Leído el 14 de la BM: Hombre de Hierro.

El tomo empieza con una revisión bastante chula del origen del hombre de lata a cargo de Roy Thomas y Barry Windsor-Smith. También hay una buena historia contra el Adaptoide y el dibujo de George Tuska durante casi todo el tomo está bastante bien. Un buen y entretenido número.
« Última modificación: 04 Agosto 2008, 02:13:12 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #55 en: 15 Octubre 2006, 07:26:49 pm »

Leído el 15 de la BM.

Lo más interesante de este tomo son un par de números de Starlin donde vemos a unos primitivos Thanos y Drax. El resto de historias son intrascendentes siendo el único punto curioso la subtrama con Happy Hogan y Pepper. El dibujo, sin ser malo, tampoco ayuda mucho.
« Última modificación: 03 Agosto 2008, 08:52:45 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 en: 18 Octubre 2006, 05:08:37 pm »

Leído el 16 de la BM.

Entretenidísimo tomo. Muy buena historia con Látigo Negro por ejemplo y la sub-trama de Pepper y Hogan es muy buena. El dibujo tampoco está nada mal.
« Última modificación: 02 Agosto 2008, 01:08:36 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #57 en: 29 Octubre 2006, 07:24:14 pm »

Leído el 17 de la BM.

Muy entretenido, con mucha acción, y el dibujo no está mal en general.
« Última modificación: 01 Agosto 2008, 10:33:31 am por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #58 en: 11 Noviembre 2006, 03:47:17 pm »

Leído el 18 de la BM.

Está dividido en 2 partes: El final de la saga del Lama Negro, interesante pero con un final excesivamente rebuscado y una con el Fantasma Rojo que desemboca en ¿un futuro drama? roll El dibujo del tomo es muy irregular.
« Última modificación: 31 Julio 2008, 01:48:56 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #59 en: 10 Diciembre 2006, 12:44:18 pm »

Leído el 19 de la BM.

Tiene un anual muy chulo dibujado por Sal Buscema. El resto del tomo está muy bien en dibujo, pero argumentalmente es un poco flojo. Sólo tiene interés lo de la nueva armadura y la forma de ponérsela. Se acabó lo del maletín.Cheesy
« Última modificación: 30 Julio 2008, 01:44:55 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #60 en: 30 Diciembre 2006, 11:32:40 pm »

Leído el 20 de la BM.

Bien de dibujo y entretenido, aunque las historias no sean gran cosa. Suficiente, en todo caso.
« Última modificación: 28 Julio 2008, 12:18:42 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #61 en: 16 Abril 2007, 03:07:35 pm »

Iron Man: Extremis

Edición original: Iron Man Vol. 4 # 1 a 6 (enero de 2005 / mayo de 2006); Marvel Comics.
Edición España: Panini cómics; noviembre de 2006.
Guión: Warren Ellis.
Dibujo, entintado y color: Adi Granov
Formato: tomo recopilatorio de 144 págs.
Precio: 10,5 €.

Iron Man nunca ha sido, ni de lejos, mi héroe favorito. Es mas, no recuerdo haber tenido mas que un recopilatorio que incluía, entre otras, la una pelea contra un tipo que venía siendo una especie de Mr. Frio. Fue la época en que Iron Man tenía patines y llevaba el traje en un maletín. Aunque, como he dicho, no tuve mas que ese número (que yo recuerde) si leí ¿mucho? sobre el: su etapa de alcohólico, que he ojeado en alguna parte no me es del todo desconocida. En cualquier caso no son mas que vagos recuerdos de historias a las que hoy en día no dedicaría ni cinco minutos.

Y es que Iron Man nunca ha tenido mucha suerte (conmigo seguro). Hasta ahora. Gracias a las macrosagas como Civil War o The Initiative u otras fuera de la continuidad, como es el caso de “The Ultimates”, Iron Man está de moda. Incluso en los Vengadores es protagonista de primer nivel. Y ya no hablemos de su incursión en otras series, como Spiderman, en las que también alcanzó cierto protagonismo.

Y Marvel no es tonta. Ni pobre. De modo que llama al genial Warren Ellis, que había prometido no volver a dibujar un superhéroe y le ofrece una serie regular del “Vengador Dorado” en la que se propone relanzar al personaje aunque sea retocando sus primeros pasos. Además de la serie digo yo que le ofreció mucha pasta porque el tipo aceptó. Pero Ellis puso una condición: quería a Granov con él.
Granov es un muchacho, bosnio (por si a alguien le importa) que dibuja muy bien. El problema es que además de dibujar, también entinta. Y ya puestos aplica infográficamente los grises (sea lo que sea eso) y colorea digitalmente (que digo yo que vendrá a ser lo mismo de antes pero con una pantalla en color). Para muestra un botón: aquí tenéis una página con portadas: http://www.adigranov.net/)
Todo eso tiene un precio. En este caso han sido 18 meses para acabar un primer arco argumental de seis números. A nivel general eso significa que el quehaya querido seguir la serie en Usa lo ha pasado fatal. Y a nivel particular ha supuesto un cambio en el equipo creativo: a partir de ahora serán Charles Knauf, Patrick Zircher y Rob de La Torre quienes se ocupen del asunto. No tardaremos mucho en saber que tal lo hacen, ya que en mayo tenemos el segundo tomo de este cuarto volumen usa.

Pero no adelantemos acontecimientos.

Iron Man Extremis, cuenta lo siguiente:“Futurepharm, empresa centrada en el desarrollo de innovaciones biotecnológicas, acaba de sufrir el robo de su proyecto más prometedor: el Extremis, fruto de los más recientes avances en bioelectricidad y cirugía robótica. El robo del ingenio, consistente en una especie de suero del supersoldado mejorado, coincide con el fallecimiento en extrañas circunstancias de Al Killian, director del proyecto. Maya Hansen, ayudante de Killian, se podrá en contacto con Tony Stark, amigo de juventud, para intentar impedir que los responsables del robo utilicen tan avanzada tecnología para fines inapropiados”.

Esa es la premisa de la que parte Ellis para “reiniciar” el personaje. No es que haga nada raro con su pasado, sencillamente convierte sus comienzos en Vietnam en Afganistán. Poca cosa. Lo que si hace, y por eso hablo de “reiniciar”, es darle un nuevo rumbo a su personaje. Para empezar enfrenta al Stark héroe, el que lucha por un mundo mas seguro, con el Stark empresario que vende sus ideas al ejercito para el desarrollo de armas de destrucción masiva (o no tan masiva, pero armas, al fin y al cabo). Con semejante contradicción hasta es normal que uno se de a la bebida!
Pero vuelvo a insistir: no es el fin último de Ellis desmarcarse de la “carrera armamentística” de Stark (dudo mucho que se atrevan a tanto) sino “agilizar” el personaje. Uso esta palabra (“agilizar”) con toda la intención posible ya que en el fondo eso es lo que ocurrirá en esta saga. Y hasta aquí puedo leer.

Una vez repasada la historia os cuento mis impresiones personales una vez leído el comic.

Compré el comic por puro vicio, lo confieso. También porque lo escribía Ellis y en ultimo lugar porque el dibujo molaba un huevo. Una vez leído sigo siendo un vicioso y sigue gustándome Ellis. El dibujo bien, gracias: sigue molando. Es hiperrealista, detallista y demuestra un esfuerzo titánico por quien lo hizo. No me extraña que tarde tanto aunque no estaría de mas que contratase un par de tíos si al fin y al cabo colorea con el ordenador. Un becario diligente, disciplinado y bien instruido puede dar muchas veces excelentes beneficios. Y no cobran demasiado.
En lo que se refiere a la parte escrita me despistó un poco al principio. Pensé que me enfrentaba a una chorrada estelar, algo tipo Venom, y aunque efectivamente algo se parece (solo parece, luego no lo es ni remotamente), acabé disfrutando mucho porque descubrí que todo esto no era mas que una excusa para hacer algo con Tony Stark que cambiará definitivamente (o así debería ser) al héroe tal como lo conocemos. Tanto me descolocó que me obliga a recuperar cosas ya leídas (recientemente) para entender si lo que acabo de leer ha afectado (también como debería ser) al personaje dentro del resto de las series en las que participa o si, como me parece, han pasado del asunto como de la mierda. El problema es que al ser Iron Man es un desconocido para mi no recuerdo si lo que he leído guarda relación o no.
Ya os contaré.

En resumen. Una buena historia, un buen dibujo y un punto y aparte en la carrera de Iron Man.

Por cierto, no contiene spoilers y puede leerse sin problema. Aunque con lo frikis que sois querréis leerosla de dios antes de llegar aquí.
« Última modificación: 16 Abril 2007, 03:13:24 pm por jack » En línea

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 en: 19 Abril 2007, 11:02:36 pm »

Leído el 21 de la BM.

Flojillo de guiones, pero muy bien de dibujo.
« Última modificación: 27 Julio 2008, 01:24:51 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #63 en: 27 Junio 2007, 09:57:07 pm »

Leído el 22 de la BM.

Demasiado irregular, tanto de guiones(la Sota de Corazones siempre me ha parecido un personaje ridículo) como de dibujo, con un par de números incluso de Carmine Infantino.:-?
« Última modificación: 26 Julio 2008, 10:23:10 am por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 en: 22 Agosto 2007, 12:53:00 pm »

Leído el 23 de la BM.

Muy entretenido en general, con un enfrentamiento bastante bueno con Namor que recuerdo haber leído antes(creo que fue el primer número de algún volumen de Surco o Mundicomics). En cuanto al dibujo, se hace cargo de la colección un principiante John Romita jr., que siempre me ha gustado más entonces, cuando intentaba imitar a su padre, que luego cuando adquirió estilo propio...roll
« Última modificación: 24 Julio 2008, 01:47:04 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #65 en: 15 Octubre 2007, 03:11:47 pm »

Cita de: jack
Por cierto, no contiene spoilers y puede leerse sin problema. Aunque con lo frikis que sois querréis leerosla de dios antes de llegar aquí.

Por supuesto Jack, las cosas sólo pueden hacerse bien de una manera Cheesy

Lo malo es que nos lo ponen chungo para tener todos los nºs: se ha confirmado en la web de Línea Excelsior que la BM aguantará hasta el nº 28, incluyendo como último nº el 157 USA.

Tendré que ponerme con el orden de lectura... para poder saber cómo buscar lo que falta Wink

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #66 en: 06 Diciembre 2007, 04:17:53 pm »

Leído el 24 de la BM.

Es de esos tomos/sagas que hay que leer. Buenísimo ese "descenso a los infiernos" de Tony Stark, y además con un gran dibujo de Romita jr. Además es un tomo que tiene bastantes curiosidades.

El tomo empieza con 2 capítulos del Hombre Hormiga(Scott Lang) y su origen, que no vienen a cuento, por mucho que posteriormente ya en los números del Hombre de Hierro salga el personaje, y por mucho que estuvieran inéditos y por mucho que estuviesen dibujados por un excelente John Byrne. No pintan nada ahí.
« Última modificación: 23 Julio 2008, 06:59:28 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 en: 20 Febrero 2008, 03:06:40 pm »

Leído el 25 de la BM.

Bastante bien de dibujo, destacando a Jerry Bingham y entretenidillo en general, aunque tiene un par de historias flojitas.
« Última modificación: 23 Julio 2008, 02:25:41 am por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #68 en: 27 Marzo 2008, 01:07:02 pm »

Leído el 26 de la BM.

Sigue bien de dibujo(Bob Layton y Romita jr.), aunque los guiones se me han hecho un poquito aburridos, quitando una escena de una brutalidad, diría casi inédita para ser comics de los 80 (aunque saldada posteriormente con el ridículo detalle de apenas una tirita  Undecided). Shocked
« Última modificación: 21 Julio 2008, 03:24:03 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #69 en: 27 Marzo 2008, 01:20:58 pm »

Yo he leido el primero de "Iron Man: Director de Shield":

Mira que me jode, pero me ha gustado. Estoy a nada me meterme con la serie pero por otro lado... este heroe no me acaba de interesar. Aunque insisto, la saga esta promete.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 en: 24 Abril 2008, 12:31:08 pm »

Leído el 27.

Sigue la calidad gráfica por parte de Romita jr. y los guiones son más entretenidos, quitando al principio lo del rollo espacial. Los dos números finales, en una trama con el Dr.Muerte que les llevan a Camelot son buenísimos.
« Última modificación: 21 Julio 2008, 02:10:55 am por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

Backlash
DVDmaniaco

Ver Perfil Email
« Respuesta #71 en: 24 Abril 2008, 01:35:52 pm »

dgt, me parecio leer por algun sitio que buscabas el orden de lectura de iron Man. lo he puesto en el post de orden de lectura. Smiley
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 en: 24 Abril 2008, 01:39:48 pm »

dgt, me parecio leer por algun sitio que buscabas el orden de lectura de iron Man. lo he puesto en el post de orden de lectura. Smiley

Ah, no lo había visto. Muchas gracias, Javi. Ya le echaré un vistazo...y haré las preguntas de rigor, jejeje.Wink

Mis DVD's(Casi todos)

Backlash
DVDmaniaco

Ver Perfil Email
« Respuesta #73 en: 24 Abril 2008, 01:43:18 pm »

Ah, no lo había visto. Muchas gracias, Javi. Ya le echaré un vistazo...y haré las preguntas de rigor, jejeje.Wink

Yo la verdad es que no tengo mucha idea, no lo colecciono, pero cualquier duda que tengas estare atento a la repuesta que te den, que siempre es bueno saber de personajes que no conozcas mucho.
Me paso con Superman, no tenia nio idea, pero de oiros comentar historias, lo conozco algo mas.
habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #74 en: 04 Mayo 2008, 01:40:04 am »

Ayer leí el tomo 2 de la BM: De lo más flojo en cuanto a guiones que he visto. Ya no es que se enfrente a la “amenaza roja”, es que villanos como Míster Muñeco, pues como que no, y por otra lado la relación a tres bandas entre Stark, el chófer y la secretaria es totalmente ridícula. En cuanto al dibujo, hay un par de números de Ditko(en los que por cierto cambia de armadura, pasando a ser esta ya casi muy parecida a la de toda la vida), pero lo mejor es el dibujo de Heck en casi todo el tomo.

También me he terminado la BM #2 y coincido con lo que has dicho. Que se enfrente a Dínamo Carmesí, al Mandarín, etc. tiene un pase e incluso están muy bien, pero el capítulo de Mr. Muñeco...  huh

Obviando a ese villano tan ridículo -todo gran héroe los tiene- no me ha disgustado para nada. El triángulo amoroso es, desde luego, ridículo, al igual que los motivos por los que Tony no se declara a Pepper, pero en fin... no se si sería la época o qué, pero le pasa a todos los personajes... ya estoy acostumbradísimo y ni molesta  Grin

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Páginas: 1 2 [3] 4 5 6   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: