|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #150 en: 31 Marzo 2008, 05:19:26 pm » |
|
No  Cógete entradas para otro... Pues... no se. ¿Alguna recomendacion en especial? Busco algo que se entienda bastante y que tenga buenas canciones. Las de Queen es que me las conozco casi todas y por eso me llama mucho mas que cualquier otro.
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #151 en: 31 Marzo 2008, 07:52:50 pm » |
|
No  Cógete entradas para otro... Lo mismo te digo. Yo lo vi en Londres y es un gasto de dinero innecesario.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #152 en: 02 Abril 2008, 01:19:21 pm » |
|
Mi comentario de Hairspray:
Bueno, pues como ya comenté hace tiempo, he pasado unos días por Londres, donde he podido disfrutar de 3 musicales. Comienzo por Hairspray, que fue el primero.
Miércoles fue el día de mi llegada a Londres, y miércoles tarde-noche (19.30), el primero de los musicales. Entradas en patio de butacas, y con tiempo, para ir cotilleando, que para una vez que va uno...
Y el musical. Vi la versión Amorevo (un par de veces), y la fallida (para mí) película, así que aquí no había problema en perderme en el musical por mi inglés.
La obra, muy bien. Divertida, chispeante, con buena orquestación.
Y Michael Ball... Realmente, el papel de Edna es un caramelo. No puedo imaginar a nadie, por malo que fuera que no le sacara jugo al papel, ya que es realmente divertido (bueno, sí, el Travolta). Pero Ball va un pasito más allá y consigue una lograda interpretación. En un musical donde no puede hacer gala de su voz, se vuelca por completo en la interpretación, que obtiene una alta puntuación. Ese "I can hear the bells" que suelta tras finalizar el dueto con Ian Talbot hace que llores de la risa. Precisamente esa canción, la de You're timeless to me, que siempre me había resultado un tanto antipática en cd, es la mejor de todo el musical. Impresionante el dueto que se marcan Ian y Michael.
Del resto del cast, no pude ver a Leanne Jones como Tracy. Vi a la sustituta, y era muy buena, así que imagino como debe ser la titular.
Ben James-Ellis (Link) era sin duda el más flojete del musical. De voz más o menos andaba bien, pero fallaba en la interpretación. No es que destacara especialmente, pero se notaba la diferencia respecto al resto.
Tracie Bennet también muy divertida, aunque eché de menos algo más de punch en Miss Baltimore Crabs, que debería haber sido su canción, y fue "otra más".
Me sorprendió gratamente Adrian Hansel (Seaweed). Bailaba muy muy bien, y también actuaba bien. Pero cuando le daba por cantar...ponía la piel de gallina.
Tampoco pude ver a la Motormouth principal. Pero la sustituta tenía un chorro de voz que no se acababa. La nota final de I know where I've been duró mucho, mucho. Tremendo.
Elinor Collett (Penny), encantadora durante toda la obra. Eso sí, la última parte, que se supone que aprende a bailar...demostró que el baile no es lo suyo. Eso sí, ese arranque de voz por su parte que requiere You can't stop the beat lo ejecuta con maestría.
Por último, Natalie Best (Inez), que desafía las leyes de la física. Un cuerpo tan pequeño, y con tan buena voz.
En definitiva, musical intrascendente, pero muy divertido. Sin duda, para pasar un buen rato.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Abril 2008, 01:21:49 pm por Wigum »
|
|
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #153 en: 02 Abril 2008, 01:55:29 pm » |
|
Es... "I can FEEL the bells"  Para ser intrascendente bien que ha arrasado en los Laurence Olivier y en el pasado con los Tony. Eso si... es una lástima que te perdieras a Leanne Jones y a Jennie Fiori.
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Abril 2008, 01:58:31 pm por Dean Winchester »
|
|
|
|
|
Dra.Tancredi
DVDnovato
Previamente Gema.Hartnett
|
 |
« Respuesta #154 en: 08 Abril 2008, 06:10:35 pm » |
|
Wigum, queremos el comentario de Wicked ya  Yo estoy intentando (en vano  ) convencer a mi hermano para verlo, porque vamos, yo repetiria con mucho gusto.. pero nada, él está encabezonado en WWRY, asi que no se, a ver vosotros si le haceis cambiar de opinion.. jejeje  Respecto a Hoy no me puedo levantar... es una pena que termine, vamos, yo no me puedo creer que se vayan a ir del teatro Movistar.. pero en fin, asi es la vida, y los musicales no son eternos. Iré a despedirme de él el dia 26 de Abril con mi madre, y lo veré donde lo he visto las 4 veces que he ido.. desde fila 2, que es la mejor  . Supongo que en la gira vendran a Valencia, pero vamos.. que estoy segura de que no será igual. El dia 26 espero ver a Miquel Fernandez, que, para el que no lo sepa, ha dejado Jesucristo Superstar para volver a Hoy no me puedo levantar. Y como un dato anecdótico... hoy empieza una nueva edición de OT, y uno de los candidatos para entrar en la academia es Ivan Santos, un cantante y actor increible, que bordó en su dia el papel de Colate en HNMPL, y que ahora estaba de bailarin en Jesucristo. Ojalá entre, porque la verdad es que el tio es una pasada, y se merece lo mejor.
|
|
|
|
|
|
Yo madrugo y me acuesto tarde... así Dios me ayuda, y además me cunde la noche - Michael Scott, "The Office"
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #155 en: 08 Abril 2008, 06:15:18 pm » |
|
Jose, NO vayas a ver WWRY. Ve a ver uno de verdad. Y Wicked...es una excelente elección, estoy de acuerdo con tu hermana.
A ver si pronto cuelgo el comentario de los otros 2 musicales
Por cierto, edito para añadir que se está empezando a preparar Spamalot para Barcelona. Musical que también está en Londres, basado en películas de los Monty. Yo lo descarté porque mi inglés no es tan tan bueno como para entenderlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #156 en: 09 Abril 2008, 12:18:56 am » |
|
Jose, NO vayas a ver WWRY. Ve a ver uno de verdad. Y Wicked...es una excelente elección, estoy de acuerdo con tu hermana.
¿Y entonces cual veo? El de Wicked es que no me llama demasiado. Propuestas, por favor. 
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #157 en: 09 Abril 2008, 12:22:21 am » |
|
Jose, tu hermana tiene el programa de lujo del musical? Que si no mañana me lo llevo y te intento convencer. De hecho...Dra., te puedes pasar mañana? Que te enseñe un librillo mu majo que tengo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #158 en: 09 Abril 2008, 12:26:41 am » |
|
Jose, tu hermana tiene el programa de lujo del musical? Que si no mañana me lo llevo y te intento convencer. De hecho...Dra., te puedes pasar mañana? Que te enseñe un librillo mu majo que tengo...
Me comenta mi hermana que si que tiene el programa de lujo. Fan que es una.  No podra pasarse porque estara currando. A ver si mañana me convences.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #160 en: 25 Abril 2008, 10:04:29 am » |
|
Al final cayo el de Grease. No estuvo nada mal, la puesta en escena de las canciones perfecta, mucho mejor que cualquier musical de los de aqui. La historia te la sabes de memoria, es lo malo, pero en general estuvo muy bien y se paso volando. Mi hermana cogio el mono y despues se le antojó ver el de Dirty Dancing, pero el domingo no habia funciones, con lo que se quedo con las ganas. Ya esta pensando cuando puede volver a Londres para ir a ver mas musicales. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dra.Tancredi
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #161 en: 01 Mayo 2008, 11:22:57 pm » |
|
Bueno, pues aqui una que el Sábado pasado volvió a Hoy no me puedo levantar (4ª vez  ) He de decir que esta vez ha sido la peor, porque no me gustan demasiado los cambios que han hecho. Que lo disfruté, pues si, y mucho.. pero podia haber sido mucho mejor. Hay algunos cambios que entiendo, y que incluso pueden llegar a gustarme, pero hay otros que no entiendo por nada del mundo. Como, por ejemplo, que hayan quitado el famoso que me expló, que de Maria haga una actriz mejicana que no le pega ni con cola, que hayan recortado muchisimo el papel de Anselmo, hasta el punto de que ya ni canta en la obra, que hayan quitado muchas bromas y frases graciosas, lo que hace que el musical sea mucho mas soso que el de antes.... Pero bueno, todo no iba a ser malo. Mi sorpresa de la noche fue el actor José Troncoso. Que pasada. Que pedazo de actor!!  Por si alguien todavia no lo ha visto, estaran en el teatro Movistar hasta el 15 de Junio (esta es la fecha "oficial", aunque segun mis fuentes ampliaran la fecha hasta el 24 de Julio, cosas de marketing....). Y despues de esa fecha, gira por España. Mi ruina.. está cerca... 
|
|
|
|
|
|
Yo madrugo y me acuesto tarde... así Dios me ayuda, y además me cunde la noche - Michael Scott, "The Office"
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #162 en: 02 Mayo 2008, 01:26:08 am » |
|
En Septiembre Jesucristo Superstar en Valencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #163 en: 02 Mayo 2008, 01:38:37 am » |
|
Bueno, pues aqui una que el Sábado pasado volvió a Hoy no me puedo levantar (4ª vez  ) He de decir que esta vez ha sido la peor, porque no me gustan demasiado los cambios que han hecho. Que lo disfruté, pues si, y mucho.. pero podia haber sido mucho mejor. Hay algunos cambios que entiendo, y que incluso pueden llegar a gustarme, pero hay otros que no entiendo por nada del mundo. Como, por ejemplo, que hayan quitado el famoso que me expló, que de Maria haga una actriz mejicana que no le pega ni con cola, que hayan recortado muchisimo el papel de Anselmo, hasta el punto de que ya ni canta en la obra, que hayan quitado muchas bromas y frases graciosas, lo que hace que el musical sea mucho mas soso que el de antes.... Pero bueno, todo no iba a ser malo. Mi sorpresa de la noche fue el actor José Troncoso. Que pasada. Que pedazo de actor!!  Por si alguien todavia no lo ha visto, estaran en el teatro Movistar hasta el 15 de Junio (esta es la fecha "oficial", aunque segun mis fuentes ampliaran la fecha hasta el 24 de Julio, cosas de marketing....). Y despues de esa fecha, gira por España. Mi ruina.. está cerca...  Te queda verlo una vez para igualarme. Por cierto esos cambios que comentas son por los que se fue Nacho Cano de la dirección ¿no? Ahora dura algo menos creo y me parece una cerdada que hayan quitado el numero de Una Rusa es una Rusa  . Era tronchante.
|
|
|
|
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
Dra.Tancredi
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #164 en: 02 Mayo 2008, 11:08:16 am » |
|
Por cierto esos cambios que comentas son por los que se fue Nacho Cano de la dirección ¿no?
Bueno, exactamente fue tirar a Nacho, y llegar los cambios. Pero bueno, hay algunos que han sido de 3 semanas para acá... porque una amiga fue a verlo con su novio hace 3 semanas, y habian cosas que aun eran como antes. Como, por ejemplo, "El 7 de septiembre" lo cantaba un chico (ahora lo hace una chica), en "Cruz de navajas" aun salian en el coche (ahora la escena es abajo, en la barra del bar), o aún se decia la mítica frase de "Maria, que necesitas que haga para que sepas que te quiero... VOLAR!!!", pues bueno, ahora han quitado el "volar" por un mas que sosísimo "sube aqui y besame".....A mi lo de la rusa tambien me parece fatal. Daba su juego, igual que el rollo del Mercedes, ven!!! Wigum, que alegria me das con lo de Jesucristo. Ya me habia quedado con las ganas de verlo.... espero que por lo menos a la gira venga Ignasi Vidal, el que, por cierto, se ha llevado un premio Gran Via. 
|
|
|
|
« Última modificación: 02 Mayo 2008, 11:10:10 am por Dra.Tancredi »
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #165 en: 02 Mayo 2008, 12:43:46 pm » |
|
Y tengo una cosilla para ti. A ver si algún día quedo con tu hermano y se la doy...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Dra.Tancredi
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #166 en: 02 Mayo 2008, 12:56:53 pm » |
|
Y tengo una cosilla para ti. A ver si algún día quedo con tu hermano y se la doy...
Mmmmm, sorpresitas...  Gracias por adelantado 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #167 en: 16 Julio 2008, 06:11:17 pm » |
|
Visto el musical de "Hoy no me puedo levantar". Bueno, mientras lo veía algunas cosas me parecían inocentes, algunos chistes forzadillos y tal, pero tiene 4 o 5 números espectaculares que me parecieron una pasada. Aclaro que Mecano no me gusta, y coño, desde que ví el musical no puedo apartarme algunas melodías de la cabeza(bien es cierto, que en mi opinión, el musical las mejora...  ). Los números que me parecieron soberbios fueron "Perdido en mi habitación" (espeluznante Adrián Lastra como Colate, realmente impresionante el chaval*), "Barco a Venus" y "No es serio este cementerio", aunque hay otros que también me gustaron mucho como el de "Una rosa es una rosa" o la paranoia daliniana que abre el segundo acto. La historia de amor me pareció excesivamente dilatada y me pareció que perdía interés a favor de lo que le pasa al personaje de Colate. De hecho 4 horas de función (incluyendo el descanso), me parece una salvajada... O sea, es una sensación curiosa, porque recordándolo el recuerdo es muchísimo mejor que mis sensaciones en el teatro (por cierto, pequeño, agobiante y con un calor de cojones) y hasta lo vería de nuevo si pudiera. No me extraña que la gente haya repetido. Desde luego una experiencia interesante y por momentos fascinante. *Por lo que he visto, el reparto ha ido cambiando a lo largo de las funciones. El que ví yo era con Miquel Fernández, Adrián Lastra, Fernanda Castillo, Diego Paris y David Carrillo en los papeles principales, y me gustaron todos, especialmente Lastra como he dicho, aunque el ligero deje mejicano de Fernanda Castillo no me convenció y Carrillo estaba un poco afónico. No sé si en estos cambios habrá tenido algo que ver el cese de Nacho Cano como responsable (de hecho, le han prohibido el acceso al teatro) y toda la polémica que se montó. Y tampoco sé si el musical era distinto con él... 
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Julio 2008, 06:14:46 pm por dgt »
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #168 en: 16 Julio 2008, 06:37:22 pm » |
|
Me alegro de que lo hayas disfrutado. Yo soy de los que lo ha visto varias veces. La verdad es que has tenido suerte con el reparto que te ha tocado, con la excepción de Fernanda Castillo, las mejores "Maria" han sido Inma Cuesta y Berta Hernandez. En cuanto a Adrian Lastra, hace un trabajo muy bueno, pero yo personalmente prefiero a otros dos "Colate" (Javier Godino e Iván Santos). Del resto del reparto Mikel Fernandez es el mejor "Mario", así como David Carrillo es el mejor "Guillermo" Lo que no sabría decirte es si me gusta más Diego Paris o Andreu Castro como Panchi/Chakas. Cada uno tiene un estilo pero los dos son muy buenos. Los cambios por los que se fue Nacho Cano están relacionados con el guion, con la eliminación de algunos numeros musicales y la inclusión de más chascarrillos, pero me ha sorprendido lo de Una Rosa es una Rosa, ya que la última vez que lo vi (post Nacho Cano), no la cantaron y es que el actor que sustituía a Javier Navares como Anselmo no cantaba. ¿Me puedes confirmar si la canta ba Anselmo o incluso han puesto a otro actor a hacerlo? De paso también digo que Javier Navares era el perfecto Anselmo y aunque su papel no sea muy extenso para mi fue una de las bajas más sensibles de tood el elenco. Por lo demás, HNMPL es un musical de sensaciones, es cierto que el guion es facilón y la historia de amor típica, pero aún así a mi me llenó mucho, me encantó el recorrido por la decada de los 80, me encantaron los numeros musicales (me extraña que no hayas mencionado el espectacular LIA), las canciones, las interpretaciones...reí, lloré, bailé, canté y me pasé dias con él en la cabeza. Por supuesto a mi me ayuda que soy muy fan de Mecano  joder, como me gustaría ir otra vez!!!!  (sería la sexta)
|
|
|
|
« Última modificación: 16 Julio 2008, 06:39:21 pm por Rafalyn »
|
|
Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #169 en: 16 Julio 2008, 07:07:04 pm » |
|
me ha sorprendido lo de Una Rosa es una Rosa, ya que la última vez que lo vi (post Nacho Cano), no la cantaron y es que el actor que sustituía a Javier Navares como Anselmo no cantaba. ¿Me puedes confirmar si la canta ba Anselmo o incluso han puesto a otro actor a hacerlo?
Joer, ahora me pones en una duda. La canción la cantaron seguro pero, yo me refería "Por la cara" que fue el número que me gustó. Juraría que el Anselmo que yo ví (Ángel Padilla) no canta nada, y la de la rosa juraría que la canta uno de los "extras" cuando están recogiendo el bar creo. No lo he reconocido en la web oficial del musical, así que no puedo decirte quién es. También hubo otra cosa, que la gente con la que fuí y que también vió la obra varias veces, no había visto antes: Antes del número de "Me colé en una fiesta" habla Guillermo y Panchi le interrumpe diciendo que qué pedazo orgía con "coca-cola para todos y algo de comer", Guillermo le replica que él no canta en toda la función, y el heavy le dice que él hace voces importantes de "background"  , entonces se da la vuelta y se dirige al público, hace subir a un chaval para que cante y le toma el pelo con el nombre (Pascual). El chaval, que no es tal chaval, sino otro miembro del equipo agarra el micro y canta la canción. Luego más tarde, se le vuelve a ver y es el que canta la de Dalí, pero tampoco he reconocido su careto entre los que salen en la web.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #170 en: 16 Julio 2008, 07:12:22 pm » |
|
Joer, ahora me pones en una duda. La canción la cantaron seguro pero, yo me refería "Por la cara" que fue el número que me gustó. Juraría que el Anselmo que yo ví (Ángel Padilla) no canta nada, y la de la rosa juraría que la canta uno de los "extras" cuando están recogiendo el bar creo. No lo he reconocido en la web oficial del musical, así que no puedo decirte quién es. También hubo otra cosa, que la gente con la que fuí y que también vió la obra varias veces, no había visto antes: Antes del número de "Me colé en una fiesta" habla Guillermo y Panchi le interrumpe diciendo que qué pedazo orgía con "coca-cola para todos y algo de comer", Guillermo le replica que él no canta en toda la función, y el heavy le dice que él hace voces importantes de "background"  , entonces se da la vuelta y se dirige al público, hace subir a un chaval para que cante y le toma el pelo con el nombre (Pascual). El chaval, que no es tal chaval, sino otro miembro del equipo agarra el micro y canta la canción. Luego más tarde, se le vuelve a ver y es el que canta la de Dalí, pero tampoco he reconocido su careto entre los que salen en la web. Sí, esos son los cambios con los que Nacho no estaba de acuerdo. La baja de Anselmo como personaje medianamente importante ha sido una cagada. Javier Navares estaba muy bien como Anselmo y conseguía un personaje entrañable y que caía genial, con una par de numeros musicales muy buenos (Una "Rosa es una Rosa" y "El uno, el dos y el tres".
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #171 en: 18 Julio 2008, 12:17:45 am » |
|
Me alegro de que te haya gustado, cegato.  Yo fui casi a rastras a verlo y me encanto. Cuando vengan de gira por Valencia repetire sin duda. Cuando lo vi estaban Miquel Fernandez, Inma Cuesta, Adrian Lastra y Diego Paris. Creo que fue uno de los mejores elencos que podia ver.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ignatius2
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #172 en: 18 Julio 2008, 08:39:54 pm » |
|
Otra "espantada" con un musical en España. El musical "El diario de Ana Frank" cierra inesperadamente. Las funciones del musical han sido canceladas debido a que la empresa explotadora del teatro no permite a la productora del espectáculo acceder a la sala, alegando retraso en el pago del aquiler. Evidentemente, el motivo no puede ser otro que el musical era un fracaso economico... En fin, otro desastre que acaba de la peor manera como "Maribel y la extraña familia" y otros musicales "made in spain" que, sin ser ninguna maravilla, son mucho mas dignos que esos "musicales" artificiales que tan de moda estan y que son los que atraen al publico en este pais (me refiero a los recopilatorios pop de Abba, Mecano...etc...)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rafalyn
|
 |
« Respuesta #173 en: 22 Julio 2008, 12:25:28 am » |
|
son mucho mas dignos que esos "musicales" artificiales que tan de moda estan y que son los que atraen al publico en este pais (me refiero a los recopilatorios pop de Abba, Mecano...etc...)
Creo que es una de las opiniones en las que más desacuerdo estoy de lo que se ha escrito en todo el foro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #174 en: 22 Julio 2008, 12:28:12 am » |
|
Rafalyn, a los musicaleros más puristas (Ignatius es uno de ellos), esto de los recopilatorios no acaba de convencernos. Yo no he visto el de Mecano, así que no puedo opinar, pero en muchas ocasiones simplemente aprovechan el éxito del grupo para construir una pseudohistoria a su alrededor. Que no digo que sea el caso de Mecano, que reitero no haber visto.
Pero que desde luego NO es el caso de Mamma Mia, que he podido disfrutar en 3 ocasiones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|