|
Nekane
|
 |
« Respuesta #175 en: 19 Febrero 2008, 04:32:35 pm » |
|
El de Colonos de Catan aún no he jugado pero lo haré próximamente. Leyendas de Camelot y Condottiere no los conozco, voy a ver si les echo un vistacillo. En semana santa me voy a descansar a una casa rural y aprovecharé para probar muchos nuevos juegos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #176 en: 19 Febrero 2008, 05:07:18 pm » |
|
He visto en Fotogramas un anuncio de una nueva versión de Stratego. ¿alguien sabe algo más?
Me encantaba el estratego. Jugaba mucho con mi hermana de chaval. Hace años ya que no lo hago pero conservo el juego y casi recuerdo como era. Bueno, recuerdo como era pero supongo que perdería de calle.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #177 en: 19 Febrero 2008, 05:09:48 pm » |
|
He visto en Fotogramas un anuncio de una nueva versión de Stratego. ¿alguien sabe algo más?
Me encantaba el estratego. Jugaba mucho con mi hermana de chaval. Hace años ya que no lo hago pero conservo el juego y casi recuerdo como era. Bueno, recuerdo como era pero supongo que perdería de calle. Yo jugaba al Risk, que molaba mas, basicamente porque tenias que ser mas cabron para ganar. Me podia pasar horas y horas por las tardes o los findes, antes de descubrir la lujuria y la perversion de la noche
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #178 en: 19 Febrero 2008, 05:13:20 pm » |
|
en mi caso fue la lujuria la que me descubrio a mi. Debió ver un filón o algo porque hasta hoy.
Al risk nunca jugué aunque se lo prometí a mi sobrino (que jugaría con él) estas navidades. O las pasadas. Pero como se le acerca la adolescencia y las hormonas eso lo llevan fatal y como ya no estoy yo para leerme las instrucciones con la niña el colo por lo de la espalda pues lo hemos ido dejando los dos, así, a lo tonto, como si nos hubiesemos olvidado.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #179 en: 19 Febrero 2008, 09:59:40 pm » |
|
Podrías jugar también al Risk de Star Wars, Jack. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #180 en: 20 Febrero 2008, 10:00:39 am » |
|
Ummm, yo no soy muy fan de Star Wars. Me perdería entre los planetas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #181 en: 20 Febrero 2008, 04:21:26 pm » |
|
Entonces si no eres fan de Star Wars mejor al original, sí.  Pero no creas, que no tiene pérdida alguna por las regiones.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #182 en: 11 Marzo 2008, 12:09:50 pm » |
|
El domingo eché una partida completa al "Scattergories", en un bar gigante que hay por aquí, lleno de gente jugando a cosas.  El juego mola, es sencillo y a veces no se te ocurre nada que poner.  También un par de sesiones al rol de D&D, en concreto al mundo de "Eberron". 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #183 en: 11 Abril 2008, 01:18:51 pm » |
|
Bueno, pues sigo enfrascado en la partida de D&D, en "Eberron", los domingos.
Y últimamente he jugado a varios juegos de mesa más. Probé ¡Sí, Señor Oscuro!, un divertido juego de cartas en el que uno de los jugadores hace de Señor Oscuro y el resto de sirvientes rastreros. El Señor inventa una historia y los sirvientes, mediante cartas de excusa y de cambio de turno (o mejor dicho, pasar la pelota), tienen que inventarse a su vez una motivo por el cual no han cumplido la misión o han fallado estrepitosamente. Es muy rápido y te ríes bastante veces. Eso sí, cuanta más gente mejor, porque con dos o tres no funciona. Lo mínimo son cuatro.
Eché también una escaramuza a las D&D Miniatures, a tres bandas, y otra al World of Warcraft, donde perdimos los dos bandos que jugamos, contra el dragón que tocó como jefe final. Llegó a la región donde no debía llegar para terminar el juego y nos tuvimos que enfrentar a él opr debajo de nuestras capacidades máximas.
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Abril 2008, 01:30:07 pm por Lorenzo »
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #184 en: 11 Abril 2008, 01:27:16 pm » |
|
Eres puro vicio Lorencito!! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #185 en: 11 Abril 2008, 01:30:37 pm » |
|
Es que los juegos son una de mis grandes pasiones.  Y si hay gente alrededor que también comparta la afición mucho mejor. Además, aparte de a mi novia, que le gustan tanto como a mí, en Granada he conocido a un montón de gente con las mismas aficiones. 
|
|
|
|
« Última modificación: 11 Abril 2008, 01:32:45 pm por Lorenzo »
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #186 en: 11 Abril 2008, 11:04:03 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #187 en: 13 Abril 2008, 10:09:47 pm » |
|
Pues bueno, ha tocado continuar la campaña de rol en Eberron, una partida al Tribus (eres un grupo de indios y tienes que ir apropiándote de cuantos más territorios de caza mejor, entre búfalos, pavos y salmones), otras tantas aventuras al clásico HeroQuest y también al Zombies!!! con su primera expansión, Ejército Zombie. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #188 en: 23 Abril 2008, 03:54:04 pm » |
|
El otro día echamos un par de partidas con unos amigos. Al Condottiere, que estuvo bastante reñido, también otra al Ciudadelas con cuatro personas (también muy reñido), y una de prueba al Leyendas de Camelot. Y para rematar una partida larguísima al World of Warcraft con la expansión, Shadow of War, pero no fue larguísima por la expansión, sino por una regla opcional que viene en el básico. La expansión sólo introduce muchas más posibilidades, no lo hace extenso. He aquí una prueba de la foto y del pedazo espacio que hace falta (no me quiero imaginar lo que se necesita para la siguiente expansión, que es otro tablero casi igual de grande  ):
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #189 en: 03 Agosto 2008, 01:53:14 pm » |
|
Anteayer tocó una tarde entretenida con el Rummik, Pasapalabra y Fairy Tale.  Al Pasapalabra no había jugado, y aunque es un juego bastante simple, sí que mola, por equipos, y da que pensar, como en la tele. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #190 en: 26 Agosto 2008, 10:37:15 pm » |
|
Esta tarde he encontrado por fin el juego de Roma por los diez euros a los que lo rebajaron hace unos meses. Un juego de cartas y dotes estratégicas (con azar incluido) para dos personas. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #191 en: 31 Agosto 2008, 03:48:23 am » |
|
He probado un tanteo al Roma (tan sólo un par de turnos), y la verdad es que el juego creo que va merecer bastante la pena.
Es un juego exclusivo para dos jugadores, sin ninguna complicación en las reglas, rápido, y que se puede encontrar en las tiendas por diez euros. Aún sin haberlo visto en su plenitud creo que lo recomendaría y todo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #192 en: 05 Septiembre 2008, 03:55:31 am » |
|
Bueno, pues ya he probado de verdad el Roma. Un juego muy adictivo y divertido, además de competitivo, para dos jugadores exclusivamente. Ideal para aquellas tardes (o mañanas o noches, da igual  ) en los que quieres pasar un rato muy agradable con tu novia, mujer, o un amigo/a. Para todas las edades, porque el reglamento es muy sencillo, sólo hay que tener en cuenta la función de las cartas y cómo utilizarlas, y de verdad que se aprende muy rápido. Hay azar de por medio, ya que están tus dados y la baraja, pero cuando te toca decidir estrategias, aunque tu estrategia influye mucho en saber usar las cartas cuando se puede y en las que tienes en la mesa. He jugado dos partidas con mi novia, una que ha durado una hora y pico, otra una media hora escasa, y la verdad es que a los dos nos ha gustado mucho. Nos hemos peleado mucho por los puntos de victoria, pero al final ha ganado ella las dos veces, por utilizar las cartas de Forum, que te conceden un montón de puntos de victoria extra, ideal para ganar. He probado la técnica del aplastamiento del conocimiento mediante la fuerza, pero no ha dado resultado.  Ambientado en la Antigua Roma, con ilustraciones de calidad en todas las cartas, está editado por Queen Games, y a quien le interese, decir que se puede encontrar en muchas tiendas (creo que preferiblemente jugueterías) al inigualable precio de 10 euros, y con eso ya tienes un juego para rato.  P.S. Como componentes tenemos una baraja de cartas, fichas de dados para situar en la mesa, 7 dados (uno para combate y 6 para los jugadores), además de un puñado de sestercios y otro tanto de puntos de victoria.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Septiembre 2008, 04:02:37 am por Lorenzo »
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #193 en: 10 Septiembre 2008, 06:57:21 pm » |
|
Anteayer jugué mi primera partida al Illuminati, que es un juego de cartas para dos o más personas, donde tienes que hacerte el control (mediante dinero, ataques y engaños) de ciudades, sectas religiosas, grupos políticos o agencias secretas, todo ello representado mediante cartas. Nosotros jugamos una partida de cuatro personas, donde los chanchullos, las trampas y los tratos tuvieron un papel bastante importante en la decisión de los acontecimientos. De hecho, gané la partida junto a otra persona porque si no no había manera de que aquello terminara bien, así que hicimos un trato y resultó.  El juego en sí es bastante sencillo, pero hay que mirar bien las cosas que puedes o no puedes hacer, para no equivocarte y dejar que otros te pisoteen, que puede darse el caso, sobretodo si los demás jugadores se alían contra ti, algo perfectamente normal. Cada uno interpreta el papel de una secta, ya sea de banqueros, de acumulación de poder, o de captar a determinados grupos. A mi por ejemplo me tocaron los servidores de Cthulhu, por lo que tenía que destruir ocho asociaciones. Así que bueno, está en tu mano cumplir cuando antes los objetivos que te marcan, si es que puedes, o ir dándoles largas para al final remontar sin que nadie se lo espere... Muy recomendado. Aunque no he jugado una partida de dos personas, es de esperar, como en cualquier juego de este tipo, que con más gente la cosa gaen y resulte distinta. Imagino que para dos también ganará, pero los tratos serán distintos. Lo acaba de editar Edge Entertainment en España, por veinte euros, una caja fina como casi todos los juegos de cartas de esta compañía.
|
|
|
|
« Última modificación: 10 Septiembre 2008, 07:01:44 pm por Lorenzo »
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #194 en: 17 Marzo 2009, 08:41:06 pm » |
|
Últimas compras de juegos de mesa: Dragon's Gold, de Bruno Faidutti (2001) Puerto Rico, de Andreas Seyfarth (2002) Exploradores, de Reiner Knizia (1999) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #195 en: 03 Julio 2009, 04:10:41 pm » |
|
Ayer cayó el Dominion, un juego de cartas que llevaba tiempo esperando. Como noble que eres, debes ir fortaleciendo tu dominio a base de tropas, dinero y lugares importantes para conseguir puntos de victoria al ir creándote tu baraja. He probado un par de partidas, y está bastante bien, siendo cada partida totalmente distinta, porque además se quedan más de la mitad de las cartas fuera (y trae 500) para posteriores encuentros.  Y la últimas partidas han estado interesantes. Lo más destacable ha sido una al Risk de Las Guerras Clon, en el que el bando de la República, aún estando hecho polvo (pero destrozao, literalmente), tras la Orden 66 consiguió ganar capturando al Emperador en una batalla que tuve apoyo de cruceros de ataque y Fuerza Jedi. Épica.  También un par al Battlestar Galáctica, con mucho movimiento de cylons dando por saco hasta el final sin que los demás lo supiéramos. Estuvieron bien las dos partidas. El otro juego fueron algunas al Condottiere a dos personas, lleno de faroleos y retiradas estratégicas de última hora para machacar al final al contrario con todo el grueso de los ejércitos italianos. ¡Este fin de semana más! P.S: Si queréis un juego de comercio y gestión de recursos ligero, os recomiendo el Puerto Rico. Es bastante adictivo y funciona muy bien en todos lados, tanto para dos personas como para un grupo más numeroso.
|
|
|
|
« Última modificación: 03 Julio 2009, 04:12:52 pm por Lorenzo »
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #196 en: 16 Julio 2009, 12:01:44 pm » |
|
Otro juego más para la ludoteca, Talismán. Es la reedición de un clásico de los ochenta, pero esta vez con figuras para los personajes en vez de troquelados, y un diseño remozado que le sienta muy bien. El juego no deja de ser una especie de oca, pero de fantasía y con más cosas, pero aún así divertido. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nekane
|
 |
« Respuesta #197 en: 29 Julio 2009, 10:39:51 pm » |
|
Lorenzo, que sepas que sigo tu post y tus recomendaciones. Yo estoy enganchada al Coloretto, un juego muy simple pero que engancha. ¿Cuales son para ti los mejores juegos para 2 personas?
Un abrazo!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #198 en: 30 Julio 2009, 03:29:13 pm » |
|
Hola Nekane.  ¿Juegos para dos personas? Pues de cartas, el Exploradores y el Colonos de Catán están muy bien. Los dos tienen el mismo formato de caja y son juegos muy buenos. El primero mucho más rápido que el segundo, y aunque en este último haya azar, tienes que pensar algunas veces qué estrategia a seguir para sacarle más productividad a las cosechas y todo eso. Por otro lado también tienes el Dungeon Twister, consistente en llevar un grupo de aventureros por un laberinto hasta alcanzar la meta opuesta, con trampas, combate contra el otro grupo de aventureros, y escenarios que rotan. A mí me parece buenísimo. También está el Roma, Scarab Lords, Leyendas de Camelot, Dominion, Condottiere o Puerto Rico, y aunque algunos de ellos son exclusivos para dos, los que son de más personas funcionan muy bien con dos jugadores. Te recomiendo que les eches un vistazo al que más te llame. El Coloretto no lo he jugado, pero sí lo he visto. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #199 en: 30 Julio 2009, 03:38:50 pm » |
|
Hola Neki, wapa. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|