Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 07:44:14 pm

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Dimite un científico acusado de manipular lo del cambio climático  (Leído 428 veces)
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« en: 02 Diciembre 2009, 05:11:51 pm »

Sacado de elmundo.es:

El director de la Unidad de Investigación sobre el Clima de la Universidad británica de East Anglia y uno de los científicos más prestigiosos del mundo, Phil Jones, ha dejado temporalmente su cargo mientras se investiga la posible manipulación de datos científicos sobre los efectos del calentamiento global, según informa este martes la 'BBC'.

Hace unos días, un hacker logró introducirse en un ordenador de esta universidad y 'robar' cientos de e-mails de científicos que investigan el cambio climático en este centro, situado en el condado de Norfolk. Algunos de los mensajes son de 1999.

Los mensajes, que han sido difundos en algunos portales de Internet, han causado una fuerte polémica ya que según los escépticos, estos correos electrónicos demostrarían que se han manipulado los datos para que la opinión pública crea que el calentamiento global es más grave de lo que muestran los datos de los que disponen.

Así, en los mensajes se habla de "ocultar" información y también aparece el término 'trick' (montaje, truco o engaño). Hace unos días, el propio Phil Jones reconoció que era cierto que apareciera el término 'trick' aunque aseguró que se había sacado de contexto.

El profesor, ha afirmado que deja temporalmente el cargo hasta que su honor sea restituido. Jones ha defendido a su equipo de investigadores y considera que las acusaciones de que han intentado inventarse una teoría sobre la intervención del hombre en el cambio climático son una "completa basura": "Lo más importante es que la Unidad del Clima siga liderando la investigación mundial con las mínimas interrupciones y distracciones posibles. Tras una larga meditación, he decidido que la mejor manera de tratar este asunto es dejar mi cargo de director temporalmente mientras se lleva a cabo la investigación independiente, a la que muestro mi total apoyo", declaró Phil Jones.

La difusión de estos correos electrónicos pocos días antes del comienzo de la cumbre del clima de Copenhague ha sido interpretado por algunos como un intento de influir en las negociaciones.

Yo siempre he pensado que lo del cambio climático era muy exagerado, y que había intereses, por lo que no me sorprende. Es cierto que afectamos al clima, pero no tanto. Es más, yo creo como algunos científicos, que lo que vendrá será otra era glacial (como ya dijeron en "El día de mañana").

¿Vosotros qué opináis?

Enlaces: El País, El Mundo

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 02 Diciembre 2009, 05:56:21 pm »

Interesante tema.

Yo tuve la oportunidad de hablarlo con un geografo que me indico lo mismo, que el siguiente estadio era una glaciacion y que los gurus del cambio climatico eran bastante escandalosos. Evidentemente, las emisiones de gases, la contaminacion, etc, no son inofensivas, pero las fluctuaciones en el clima de la tierra han ocurrido durante millones de años sin participacion humana (ahi tenemos los ciclos de glaciaciones). Incluso en el transito de la Edad Media a la Edad Moderna se dio una fluctuacion  a la baja en las temperaturas que provoco una "miniglaciacion" y tuvo gran incidencia en el poco rendimiento de cultivos, hambrunas, etc. Y en aquella epoca no habia contaminacion tal como la entendemos hoy en dia. La cuestion es, es nuestra "huella ecologica" tan importante como para provocar un vuelco en el clima y las condiciones del planeta o este sigue su marcha independientemente de nosotros?

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 02 Diciembre 2009, 06:58:53 pm »

Yo, como ya soy viejo he vivido demasiadas profecías apocalípticas como para creerme nada, sobre todo si es algo tan mediático y que al final mueve tanto dinero, porque sí, amigos, sí, seguro que ya sabéis que todo esto de "salvemos el planeta" es también un negocio para muchos.
Volviendo a lo de las profecías. Recuerdo yo en mi tierna adolescencia haber leído sesudos reportajes según los cuales para estas fechas ya no habría petróleo e iríamos desnudos, o casi, por la calle; por no hablar de terceras guerras mundiales, virus que acabarían con la humanidad, etc. etc.

Vamos, que no me creo nada.

Pero por otra parte, como yo soy ecologista de los de a diario, vienen bien estas cosas para ver si se conciencia la gente de que se puede vivir sin tanto despilfarro.

Un saludo

Smiley
Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 02 Diciembre 2009, 08:23:10 pm »

El único calentamiento que me ocupa -y no preocupa- es el propio.

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Pau_er16
DVDenfermoterminal

NBA Champion

Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 02 Diciembre 2009, 09:29:32 pm »

A mi estas alarmas de cambio climático siempre me han hecho mucha gracia.
Llamadme egoísta, pero si me dicen que va a pasar dentro de 2 años sí me preocupa, pero si va a ocurrir dentro de 500 me la pela, sinceramente.

YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES

Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 03 Diciembre 2009, 10:39:54 am »

rollo, yo también debo ser viejo, porque también recuerdo lo de que el petróleo no iba a llegar al año 2000, y el miedo que había por la III Guerra Mundial.

También he vivido varias profecías catastróficas que no han tenido lugar, así que uno está curado de espanto. Si se acaba el mundo, mala suerte, pero hay que seguir viviendo mientras. occasion14

Leo, me alegra que tu amigo el geógrafo dijera lo mismo que yo pienso.
El pensar que vamos a influir tanto en el ciclo climático de la Tierra es un poco prepotente por nuestra parte, que llevamos existiendo como especie "un rato" en términos geológicos.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: