Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 06:55:51 am

Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Indiana Jones en comic  (Leído 3602 veces)
Macver
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« en: 18 Junio 2004, 06:32:20 pm »

He leído Indiana Jones y las llaves de atlantis 1 a 4 (de 4), publicado en su día, a principios de 1990, por Norma.

Está entretenido pero empieza mejor que acaba, ya que el desarrollo de la  intriga, bien iniciada, es algo esperpéntica. Y mejor no hablar del final  :evil:

Para mí, prescindible. Me parece que está basado en el videojuego que salió en aventura gráfica, o por lo menos me lo recordaba.

Es en color.
Guión: Dan Barry y William Messner-Loebs
Dibujo: Dan Barry.
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 18 Junio 2004, 06:54:09 pm »

Sí, creo que lo compré en la año pasado o el anterior. No es un pedazo de cómic, claro, pero a mí sí me gusta. Está basado en la aventura gráfica de Indiana Jones and the Fate of Atlantis, y precisamente por eso me lo compré.

Yo el que tengo es el retapado, que encontré en internet, porque en las tiendas no había manera... roll

La otra serie de cómics que hay, antigua también está muy divertida, en mi opinión. :mrgreen:

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 18 Junio 2004, 10:58:26 pm »

Es muy floja esa miniserie(y sí, está basada en la aventura gráfica).
La serie regular fue bastante mejor(aunque no por el dibujo, ya que muchos números eran de Ditko...y en horas bajas  :-? ).

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 19 Junio 2004, 02:47:32 am »

Me acabaré pillando esa miniserie porque la aventura gráfica me encantó.

Espero que algún día reediten todo lo de Indy ;-)

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 20 Noviembre 2005, 12:45:24 pm »

Vamos a pegar los comentarios que hice en el viejo post de lecturas sobre el joven Indiana Jones:

-El joven Indiana Jones nº 1.

Bah, curiosete como la serie. Lo bueno es el artículo final de Busiek explicando quiénes eran realmente los invitados famosos que salían en la serie y por extensión en el cómic. En éste se habla de Lawrence de Arabia y de Howard Carter. Busiek sólo escribe un texto bastante extenso al final de cada número explicando quienes eran los personajes reales que salen en la serie. Ojo, son los del joven Indy no la colección de Indiana Jones, eh? Es decir son la adaptación al cómic de la serie de tv.

-El joven Indiana Jones nº 2.

En su línea. Busiek escribe sobre Pancho Villa, el General Pershing y George Patton.

-El joven Indiana Jones, nº 3.

Pues en la línea, como el resto. El artículo de Busiek es sobre Theodore Roosevelt.

-El joven Indiana Jones 4.

Flojito también. El artículo de Busiek es sobre la historia de Kenya, bastante interesante.

Mmmm, juraría que había comentado el 5 pero no lo veo.

A alguien le suena que hablara sobre el artículo de Busiek y la 1ª guerra mundial?

-Las aventuras del joven Indiana Jones 6.

Por ahora el mejor. El interesante artículo de Busiek es sobre la batalla de Verdún.

-Las aventuras del joven Indiana Jones 7.

Vuelve a ser flojo, incluso el artículo de Busiek, esta vez sobre el fundador de la República Centroafricana no es demasiado interesante.
« Última modificación: 26 Junio 2008, 11:31:38 pm por dgt » En línea

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 27 Julio 2007, 08:42:50 pm »

Otra noticia de Dark Horse, que ha adquirido los derechos de los comics, en vistas a la cuarta película que se estrenará en 2008.

En febrero de 2008 publicará un omnibus con lo que ya publicó Dark Horse de la saga. Ojo que los de Dark Horse nada tienen que ver con los Omnibus de Marvel y DC: son tamaño reducido tipo clásicos DC y tapa blanda.

En abril, una Novela gráfica tamaño digest que será el Indiana Jones Adventures vol. 1.

Se harán también Omnibuses de la etapa de Marvel y de las crónicas del joven Indiana Jones que comentaba dgt en el anterior mensaje.

También habrá adaptación al comic de la película.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 27 Julio 2007, 09:57:18 pm »

Pues muy buena noticia. Mmmmmm...me está entrando el gusanillo e igual me da por releer la colección regular...roll

Mis DVD's(Casi todos)

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 27 Julio 2007, 10:57:55 pm »

Me acabas de dar un alegrón Mac notworthy Wink

Deseaba que con la nueva peli se pusieran las pilas reeditando y parece que al menos en USA así va a ser. En principio esperaré a ver que cosas van saliendo (y porque ese formato omnibus de Dark Horse no me gusta nada). Sobre todo esperaré a ver si sale un omnibus Marvel con lo publicado por ellos.

Lamentablemente no tengo demasiadas esperanzas de que aquí lo edite nadie Sad ¿Te pondrás a comprar en inglés cegato?

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 28 Julio 2007, 10:17:35 am »

No, Hab, Marvel ya no tiene los derechos, como tampoco de Conan.

Los tiene Dark Horse para todo lo de Indiana Jones, TODO.

Y lo de los Omnibus lo digo porque vi físicamente los dos que sacaron de la serie X-Wing, de Star Wars, y eran así reducidos como los tomos de las tortugas ninja, o los clásicos DC pero bastante grueso el tomo.

Creo que sí lo editarán aquí, queda por ver si Norma o Planeta. Molaría que mejoraran la edición y sacaran tomos del estilo de Star Wars hace mucho tiempo..
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 28 Julio 2007, 06:55:30 pm »

¡¡Ojalá salgan aquí!! Cheesy

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 31 Julio 2007, 06:29:58 pm »

Cita de: habieru
¿Te pondrás a comprar en inglés cegato?

No.

Yo creo que esto sí lo van a editar además, aprovechando el tirón de la peli, pero lo que veo más difícil es la reedición de Marvel. En su día fue un desastre y las pelis estaban en su apogeo. No creo que tengan el "target" suficiente. Me parece muy arriesgado, no sé.

Espero que la reediten para los que esteis interesados, pero hoy por hoy no lo acabo de ver.

P/D: Y decidido, me voy a poner a releerlos, más que nada pa joder un poco.Cheesy whip2

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 05 Agosto 2007, 03:59:49 pm »

Vamos allá. Los habré leído tropecientas veces, pero siempre es un placer.

Releído el nº 1:

Guión y dibujo de un John Byrne en pleno estado de forma.
Portada de Terry Austin(que también es el entintador del número).

Indy viaja a África para ayudar a unos ex-alumnos a encontrar los legendarios ídolos de oro de Ikammanen, a tamaño real.
Es sin duda, uno de los mejores de la colección, aunque lo que más destaca es un dibujo que está a la altura de los mejores trabajos de Byrne.notworthy

Mis DVD's(Casi todos)

Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 05 Agosto 2007, 04:05:09 pm »

Mira que leer los comics con lo grande que son las películas... Cheesy....

:whistle:vale ya me voy

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 06 Agosto 2007, 03:57:45 pm »

Releído el 2:

Guión: Denny O'Neil
Dibujo: John Byrne
Es el final de la aventura de los ídolos de Ikammanen. No es tan bueno como el anterior, pero está a un gran nivel.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 08 Agosto 2007, 02:15:38 pm »

Releído el 3:

Guión: Denny O'Neil
Dibujo: Gene Day y Richard Howell
Continúa exactamente en el punto donde acababa el anterior, incluso hay alusiones. Indy se encuentra con un "joven" cuyo abuelo ha descubierto un manantial de un elixir que logra la inmortalidad, y al que persiguen unos militares encabezados por una especie de General Ross.
No tiene mucho interés, y el dibujo es muy irregular.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 en: 10 Agosto 2007, 12:32:19 pm »

Releído el 4:

Guión: David Michelinie
Dibujo: Ron Frenz
Indy en Londres, ayudando al servicio de inteligencia británico a descifrar las inscripciones de un extraño cilindro encontrado en Stonehenge, y que también persiguen los nazis.
Está entretenido y acaba con un buen cliffhanger, aunque tiene una estupidez absurda(lo de la mosca :-?). El dibujo no está mal, aunque a veces es muy flojo, sobre todo en el careto de Indiana, algo que nunca han terminado de hacer bien en esta serie(excepto Byrne y algún otro).

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 11 Agosto 2007, 10:25:29 pm »

Releído el 5:

Dibujo: Ron Frenz
Conclusión de la aventurilla esta con los nazis y Stonehenge. El desarrollo es bueno, aunque el final un poco precipitado. Eso sí, deja muy bien expuesto el carácter de Indiana Jones respecto a la arqueología.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: 13 Agosto 2007, 03:37:29 pm »

Releído el 6:

Dibujo: Howard Chaykin
Número autoconclusivo en el que Indy ayuda a descubrir al saboteador de un club nocturno que acaba de abrir Marion en New York. Flojito.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 14 Agosto 2007, 03:30:18 pm »

Releído el 7:

Dibujo: Kerry Gammill
Indy y Marion se van a África, en busca del pueblo Shintay, que según la leyenda abandonaron la Atántida antes de que esta se hundiese, pero los nazis también andan detrás del mismo objetivo. Dibujo bueno y guión muy entretenido, con un arranque en la mejor línea de Indiana Jones, de hecho la estructura es muy parecida a la de "En busca del arca perdida".

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #19 en: 15 Agosto 2007, 03:12:15 pm »

Releído el 8:

Dibujo: Kerry Gammill & Sam De la Rosa
Final de la aventura que empezaba en el número anterior. Muy "arca" también la resolución y final abierto.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 16 Agosto 2007, 03:19:05 pm »

Releído el 9:

Guión: David Michelinie sobre argumento de Archie Goodwin
Dibujo: Dan Reed
Con la ayuda de  Sallah, Indy roba de un museo de Marrakesh, el ídolo del prólogo de "En busca del arca perdida"(se ve que con tanta trampa quedó obsesionado :cunao: ). Los ovitos también querían resuperarlo y le siguen hasta Manhattan, junto a una misteriosa rubia(que aunque en este número no se desvela, me acuerdo perfectamente de quién es). El número acaba con un buen cliffhanger.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 20 Agosto 2007, 03:32:08 pm »

Releído el 10:

Guión: David Michelinie sobre argumento de Archie Goodwin
Dibujo: Dan Reed
Final del número anterior. Se desvela quién es la rubia, cuando Indy viaja al Amazonas para recuperar el ídolo que han vuelto a robar los ovitos. Muy bien de dibujo.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 22 Agosto 2007, 01:05:39 pm »

Releído el 11:

Guión: Walt Simonson
Dibujo: John Buscema y Klaus Janson
Es parte y media de kla adaptación al cómic de "En busca del arca perdida"(Forum interrumpió en su día la serie regular incrustándola aquí, porque coincidía con el estreno de "Indiana Jones y el templo maldito"). Como todas las adaptaciones es flojita(tirando a mala) y el dibujo de Buscema apenas se percibe, siendo un horrible Janson(creo que el peor que he visto) el que afea todo el dibujo...:-?

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: 23 Agosto 2007, 03:22:31 pm »

Releído el 12:

Guión: Walt Simonson
Dibujo: John Buscema y Klaus Janson
La otra parte y media final de la adaptción. Más de lo mismo...aunque el cómic rellena cómo consigue llegar Indy en el submarino...

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 25 Agosto 2007, 04:46:51 pm »

Releído el 13:

Dibujo: Kerry Gammill
En su día, esta saga fue criticadísima en España. Gran parte de la misma tiene lugar en Barcelona, a la que se ambientó como si fuera un pluebucho mejicano(incluso los "barceloneses" hablan palabras como "gringo" y tal) y no había sentado muy bien. De todas formas, es una de las mejores, con muy buenos elementos(el prólogo en Australia, los ismaelitas, el maloso coleccionista, de nuevo Marion, los enfrentamientos en la Catedral y la Plaza de Toros, y la "pieza" que busca Indy) que lo hacen apasionante, y además el dibujo es muy bueno.

Mis DVD's(Casi todos)

Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: