Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 01:29:51 pm

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El precio del cine cada día es más abusivo  (Leído 4299 veces)
NoSGoTH
DVDmaniaco

Desconectado Desconectado

nosgoth_inc@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: 05 Junio 2004, 06:41:31 pm »

Por eso yo nunca he ido mucho al cine. El precio desde hace unos años es muy exagerado, he mirado y ya en pesetas la última entrada que tengo era 750 psts, así que esto ya viene de largo.
Sólo voy a estrenos muy señalados, más o menos una vez al cine al mes o puede que haya algún mes que no vaya.
El problema es que los precios no van a bajar...

"I love the smell of napalm in the morning."

Franjav
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: 05 Junio 2004, 06:57:18 pm »

Tony estoy totalmente de acuerdo contigo, llevan unos años que esto no para de subir. En el resto de europa, la verdad, es que es bastante mas caro. En Suiza hace unos años costaba lo que ahora son 6€, o sea el doble que aquí, pero tambien es verdad que los sueldos no son iguales. No se donde va a llegar esto.

Tony otra cosa lo de las sesiones dobles creo que hace mas de doce años. Yo tambien lo recuerdo, y había veces que incluso ponian cortos de dibujos animados. Que tiempos aquellos ¡¡¡¡¡¡¡ :-?

Saludos.

La amistad

Amigos son aquellos extraños que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la constestación - Ed Cunnigham

Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación -Henry Fielding

Un amigo es uno que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere -Elbert Hubbard

Los amigos: Una familia cuyos individuos se eligen a voluntad - Alphonse Karr

El amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que le llamen - Francisco de Quevedo
Drian-kun
DVDenfermoterminal

sisko_almeria@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 05 Junio 2004, 07:43:04 pm »

Hay que mirar el nivel de vida también....... en suiza cobran más y las cosas son más caras, normal  :lol:

kobayashi
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: 05 Junio 2004, 10:06:53 pm »

Y ya puedes dar gracias si solo te sale por 10 euros la sesion porque como tengas mujer/novia/ultima que se te arrima o lo que sea y quieras quedar un poco bien, entre entradas, palomitas y coca-cola te dejas 20 eurapios como un campeon.

Yo por eso cada vez voy menos al cine y compro mas dvd's, los veo en mi casa tranquilamente, en el sofa o en la cama, cenando lo que yo quiero, bebiendo la coca-cola que me da la gana...Además, asi cuando me compro el dvd pienso que me he ahorrado 10 euros al no ir al cine...

Y es que lo del cine esta muy bien y tal, pero entre lo que cuesta, algunos que te taladran los oidos de lo alto que tienen el sonido, otros que te congelan, otros que te asan, mandriles que no dejan de reirse hasta cuando sale el leon de la metro...Pues eso, que mejor en mi casita con mi dvd y con la gente que yo quiero, no con la que me encuentre por ahi.

Mis dividis

La inteligencia media en el planeta se mantiene constante, lamentablemente la población aumenta...
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: 05 Junio 2004, 10:10:22 pm »

Jodó, con vosotros los cines quiebran... :lol:  :lol:  :lol:

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
kobayashi
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #30 en: 05 Junio 2004, 10:11:36 pm »

Mejor ellos que yo, que todavia tengo que pagar un piso  :cry:  (y a este paso como no me dejen poner los dvd's como aval de la hipoteca mal lo veo  ;-) )

Mis dividis

La inteligencia media en el planeta se mantiene constante, lamentablemente la población aumenta...
karuo
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 en: 06 Junio 2004, 12:55:33 am »

yo aki siempre voy o al mirador en la sesion matinal o en el alkampo ke vale a tres euros y voy de higos a brevas vaya no es plan de gastarse los cuartos en churros de peliculas..

JoseO Kenobi
Master Jedi
DVDlo tuyo no tiene nombre

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #32 en: 06 Junio 2004, 03:03:02 am »

Los cines de mi pueblo (que son de Cinesa, una cadena importante en España) puede que sean los mas baratos de Valencia. Eso si, cuando te hacen el descuento con el carnet de estudiante, porque de la otra manera te cuesta como en otro cualquiera. Con el carnet se te queda en 3.50 €, que esta muy bien. En los demas cines los fines de semana no baja de 5 €. Por eso voy casi todas las semanas, por ese precio me sale mas rentable casi que alquilar la peli en el videoclub.

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 06 Junio 2004, 03:35:13 am »

Cita de: kobayashi

Yo por eso cada vez voy menos al cine y compro mas dvd's, los veo en mi casa tranquilamente, en el sofa o en la cama, cenando lo que yo quiero, bebiendo la coca-cola que me da la gana...Además, asi cuando me compro el dvd pienso que me he ahorrado 10 euros al no ir al cine...

Es exactamente lo que cada vez hago más. De las pocas veces que voy al cine siempre tengo ya el requisito de que la peli me sea interesante, a no ser que toque elegir a otro (es que a veces hacemos eso, una vez elegimos unos, después otros, etc.).

Sin embargo, pese al precio hay películas que quiero ir a ver al cine :-x

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
moonwalker
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 en: 06 Junio 2004, 11:49:49 am »

Hombre. La solución si vivís teneis suerte de que os queda un cine cerca es la Entrada Practica. Por 15 euros al mes yo me hago sesiones de 3 pelis seguidas en los Lauren THX todos los Sabados y algún día entre semana cae alguna en los Conde Duque de Madrid
HanK_Burton
DVDmaniaco

hankveek@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: 06 Junio 2004, 01:26:31 pm »

Sí que es abusivo, y no paran de subir los cabronazos. Antes, como salia a poco mas de 3 euros, me arriesgaba con un monton de pelis y descubria joyas. Ahora no t vas a arriesgar pagando 5.20 o 5.80, y vas solo a los estrenos obligados. Vamos, yo veo q esta situacion perjudica al cine q no son grandes estrenos, los grandes seguiran recaudando lo mismo... Y yo, d mientras, seguire tirando de mulita, y de esperas al DVD para ver las q no estoy seguro q merezcan la pena. Si hubiera llegado a ver Van Helsing pagando casi 1000 pelas por ella, me suicido!

Mariete
DVDmaniaco

Ver Perfil Email
« Respuesta #36 en: 06 Junio 2004, 01:58:38 pm »

una familia de 4 personas con palomitas y bebidas(5,50cine+5 palomitas+bebida)por 42 euros de na shocked ......no quiero ni pensarlo, es mejor esperarse y pillara el dvd ;-)

Un abrazo!
A.I.
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 en: 06 Junio 2004, 02:16:36 pm »

En general hay una enorme desproporción entre lo que se cobra y lo que cuestan las cosas. La sociedad de consumo cada vez encarece más los productos, favorecidos por una demanda bien surtida que permite desdeñar a inconformistas, rebeldes y personas con principios. La vivienda es el ejemplo más sangrante de esto, pues antes una persona trabajadora podía permitirse un piso digno, pero ahora es que casi te obligan a tener pareja para ello. Un enorme desastre.

Para no irme por las ramas, respecto al cine creo que también hay una enorme desproporción y una absoluta falta de imaginación y pedagogía, por así decirlo, para cuidar a futuros clientes.

Las familias, que son las que más dinero podrían gastarse, cada vez van menos. Gastar cuatro entradas más las consiguientes palomitas y refresco que piden los niños es insostenible más allá de una ocasión excepcional.

Por su parte, esos cinéfilos de pro, que gustosamente gastaban un par de entradas a la semana, quizá comienzan a reducirla a una, mientras que una gran mayoría prefiere el alquiler para disfrutar en compañía.

En lo que a mí respecta, el que no tengan iniciativas sensatas (no como esos bonos imposibles) que cuiden a futuros clientes, será su consecuencia fatal.

Qué fácil sería ofrecer un 50% de descuento a partir de la tercera persona, o configurar en las propias multisalas una sección de películas de reestreno o venidas a menos. Qué sencillo podría ser dejar una sala a mitad de precio para esas películas que ya han dado de sí, al cabo de un mes o dos, y otras para sesiones de dos por una.

Y qué fácil favorecer al cliente habitual, con bonos realmente sustanciosos.

Si descuidan tanto al público, llegará un momento que irá menos gente.

En mi caso, el poder oír el cine en una buena cadena de máxima potencia, en una tele grande, con mis ediciones especiales con documentales, metraje añadido y demás, hacen de la experiencia algo mucho más íntimo y personal. Pero si encima hablamos de precios, uf, me sale más barato gastarme diez euros en algo así que cualquier iniciativa de las que vemos en el cine.

Menos mal que en Valencia aún queda un cine romántico: el D´Or, que pone dos películas por tres euros. Que Dios le dé larga vida.

Mención aparte a esa parcela del aforo del cine que se llena de gente maleducada y con muy poco respeto. No son los más, desde luego, pero ya es costumbre tener que llamarle la atención a alguien cada vez que voy, y eso sin ser demasido tiquismiquis ni inflexible respecto a esto. En fin, más educación sería deseable.

Todo unido hace que cada vez tenga menos necesidad de ir al cine. Qué bienvenido ha sido el dvd.

Saludos.
Cartman
DVDnotienescura

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #38 en: 06 Junio 2004, 03:04:00 pm »

Cita de: A.I.

Menos mal que en Valencia aún queda un cine romántico: el D´Or, que pone dos películas por tres euros. Que Dios le dé larga vida.

Mención aparte a esa parcela del aforo del cine que se llena de gente maleducada y con muy poco respeto. No son los más, desde luego, pero ya es costumbre tener que llamarle la atención a alguien cada vez que voy, y eso sin ser demasido tiquismiquis ni inflexible respecto a esto. En fin, más educación sería deseable.

Todo unido hace que cada vez tenga menos necesidad de ir al cine. Qué bienvenido ha sido el dvd.

Saludos.

Sí, reza para que no se queme como el Metropol.

Maty
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #39 en: 06 Junio 2004, 04:08:23 pm »

Yo ahora por esta cuestión voy los viernes a la sesión golfa, que es la más barata. A partir de la semana que viene iré más a menudo, que por fín me he sacado el carnet jove.
Aún así, esto de los precios es una locura, aunque no sólo con el cine sino con casi todo...

Es lo que hay, por lo visto...

Saludos
kobayashi
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #40 en: 06 Junio 2004, 05:29:19 pm »

No si la verdad es que esta todo caro, caro, caro...

Lo que dicen de la vivienda igual...a ver quien es el guapo que viviendo solo (no juntando dos sueldos) se compra un piso con una letra de mas de cien mil pesetas y una hipoteca a treinta años o mas...Mas te vale que encuentres pareja rapidito, que no os lleveis mal nunca y que no dejeis de trabajar en la vida...

Un par de datos, en una clase de economia española que me dieron hace cinco años me dijeron que hay productos cuyo precio relativo se mantenia constante a lo largo de la historia...Uno de ellos era la vivienda que venia a ser como el sueldo de un trabajador medio durante diez años. Que lejos han quedado ya esas cifras cuando ahora te tiras pagando treinta años la mayoria de tu sueldo...  :-(

Y otro dato que a mi me ha dejado alucinado, yo vivo en Mostoles, ciudad dormitorio de Madrid...pues bien los ultimos pisos que estan construyendo aqui cuestan...cuarenta millones los mas baratos y ochenta los mas caros¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡...y es una ciudad dormitorio que no tiene nada que ofrecer...el que quiera pagar 80 millones por un piso aqui o esta loco, o quiere especular o le sobra mucho dinero, en cualquier caso no es una persona normal...

Y tema aparte el asunto del euro que maldito sea mil veces y su famoso redondeo...Que el redondeo nos quisieron vender la moto de que era al calcular los decimales y no señor, el redondeo es lo siguiente...

Entrada de cine 500 pesetas - 5,00 euros
Billete de autobus dentro del pueblo 100 ptas - 1,00 euros.
Cafetito en cafeteria 100 ptas - 1,00 euros.
Una chuceria 5 ptas - 5 centimos
Palmerita de chocolate 125 pesetas - 1,25 euros.

Todo arreglado con poner una coma en algun lada...y  como dice el capullo de Alejandro Sanz no es lo mismo

Mis dividis

remostro
DVDmaniaco

tallrodo@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #41 en: 06 Junio 2004, 09:08:23 pm »

Con lo que me gusta el cine y cada vez voy menos...la verdad a los dos meses esta en el videoclub y por 2 euros la vemos toda la familia (ademas las palomitas de microondas salen el triple de baratas que en el cine y son buenisimas). :lol:

Mis vicios:
Mis Dvds...http://dvdenlared.com/misdvd/publico.php?usuario=747
Mis viajes...http://es.youtube.com/profile_videos?user=remostron&p=r
"Estoy considerando muy seriamente comerme a su esposa"-Hannibal Lecter
Jabba1979
Moderador Palomitero
DVDnotienescura

jabba_1979@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #42 en: 06 Junio 2004, 10:17:47 pm »

En el año 95 costaba una entrada de cine 350€ (tengo entrdas desde esa fecha). Actualmente me cuestan 3€, es decir, en casi 10 años nos han subido 150 ptas. de las antiguas. Mirandolo así no se ve tanto la subida, por lo menos en Cádiz.

Un saludo.

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #43 en: 06 Junio 2004, 10:23:57 pm »

Cita de: Jabba1979
En el año 96 costaba una entrada de cine 350€ (tengo entrdas desde esa fecha).

Hombre, un poco caras sí que son, sí... :  :  ;-)

Por ende, yo también me guardo todas las entradas de las pelis a las que he ido. La más antigua que tengo es la de Jurassic Park, pero no sé cuanto marca, porque sé que la tengo en una caja por ahí perdida... :cry: A ver si la encuentro... a mano, la más antigua es la de Men in Black, que marcaba 650 pesetas... unos 4€... tampoco se diferenciaba mucho, la verdad. roll

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
Ratgax
DVDnovato
*

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #44 en: 07 Junio 2004, 12:16:53 pm »

Bueno... es cierto que el cine está caro, pero me vais a permitir que aporte un poco de mal rollito (bien entendido) a éste hilo.

Me parece rematadamente mal que pongamos como excusa el precio del cine para piratear a diestro y siniestro. Como actividad me parece deplorable, pero que encima la justifiquemos por el precio de una entrada es además deprimente.

El cine es un negocio amenazado por muchos flancos, y no debería sorprendernos tanto que los precios sean los que son.

Yo debo ser tonto, porque no descargo películas con la burra y no tengo mi consola pirateada... (mi S.O. también está religiosamente pagado), y aunque  como todos no estoy libre de pecado, no aireo mis trapicheos con la facilidad con la que lo hacen algunos.

En fin, no dejo de pensar que la piratería es parte del problema y de la causa que encarecen el precio de mi afición.
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 en: 07 Junio 2004, 12:40:06 pm »

La verdad es que me parece carísimo. Por eso, yo cada vez voy menos. De hecho, este año, sólo he visto ERDR, y la sesión de cine de terror que vimos cuando la Muestra de Calle 13.
Lo que hago, como muchos según he leído, es comprar los DVDs que así lo veo comodamente en mi casita. Eso sí, hay pelis que quiero ver en el cine, y a esas sí voy, pero este año sólo me apetecía la de ERDR, y no sé si iré a otra antes de SW III ;-)

Xela
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #46 en: 07 Junio 2004, 12:49:27 pm »

Yo tampoco voy al cine últimamente y únicamente voy a las que considero indispensables.

Son de amores...
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #47 en: 07 Junio 2004, 02:46:08 pm »

Cita de: Ratgax
Me parece rematadamente mal que pongamos como excusa el precio del cine para piratear a diestro y siniestro. Como actividad me parece deplorable, pero que encima la justifiquemos por el precio de una entrada es además deprimente.

El cine es un negocio amenazado por muchos flancos, y no debería sorprendernos tanto que los precios sean los que son.

Yo debo ser tonto, porque no descargo películas con la burra y no tengo mi consola pirateada... (mi S.O. también está religiosamente pagado), y aunque  como todos no estoy libre de pecado, no aireo mis trapicheos con la facilidad con la que lo hacen algunos.

En fin, no dejo de pensar que la piratería es parte del problema y de la causa que encarecen el precio de mi afición.

Comparto lo que dices.  Smiley
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: 07 Junio 2004, 03:25:07 pm »

No lo he dicho en mi anterior mensaje, pero decir que yo también estoy en contra del pirateo. Prefiero esperar que ver una peli en malas condiciones. Y no se puede justificar por el precio, ya que nadie obliga a ir al cine.

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 07 Junio 2004, 04:03:18 pm »

Cita de: cineenlared
Prefiero esperar que ver una peli en malas condiciones.

Yo también prefiero esperar o alquilarla. Pero hay ciertas cosas que no saldrán de ningún modo así que...

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: