|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #50 en: 07 Junio 2004, 04:05:29 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #51 en: 07 Junio 2004, 05:42:04 pm » |
|
El precio al que salían y salen algunos DVD es de juzgado de guardia.
Que algunas personas decidan compartir sus copias con los demás no es reprobable. Eso deberían haberlo hecho ya los poderes públicos mediante mediatecas, que se ha de garantizar el acceso a la cultura y que el dinero no lo impida.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #52 en: 07 Junio 2004, 05:55:30 pm » |
|
Que algunas personas decidan compartir sus copias con los demás no es reprobable. Bueno... vamos a ver... que tu le dejes una copia de seguridad a un amigo por no dejarle la película no es reprochable. Pero que hagamos de ello un negocio o un despendole (yo los compro y Fulanito los ve por la patilla y luego se los pasa a menganito y éste a zutano lópez...) me parece MUY reprochable. Y es que como ya he dicho... que el precio sea alto o bajo no es excusa para el pirateo, que a la larga, nos cuesta dinero a los demás. Todos hemos dejado una película que ha vuelto maltrecha o que no ha vuelto, y para ello veo aceptable el uso de las copias de seguridad, pero yo no he intervenido para hablar de éstas. Si no para expresar mi indignación (tranquila y sosegada... pero indignación al fin y al cabo), por la maldita praxis de usar los top manta y emules de turno que ponen en peligro el cine que tanto adoro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #53 en: 07 Junio 2004, 06:02:29 pm » |
|
Yo estoy en contra del top manta, pero no el animalillo de carga.
Y si esto es reprobable, más lo es que las productoras se pongan de acuerdo para concertar precios y no haya una verdadera competencia, que es falsear las reglas de la competencia.
Por una vez que podemos plantar cara a los poderosos, no nos creemos cargos de conciencia que ellos nunca han tenido.
Si desaparecen los cines, siempre nos quedarán las filmotecas. ;-)
Y si desaparecen las productoras, no dudes que tendremos películas de bajo presupuesto y quizá más imaginativas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #54 en: 07 Junio 2004, 06:35:26 pm » |
|
Uff... Macver, te puedo asegurar que tu pensamiento se encuentra en las antípodas del mío.
El animalillo de carga no es solo un peligro... es además un placebo.
El dvd y el cine son productos de lujo en los que invertimos en función de nuestras posibilidades, y la piratería repito: no tiene excusa. Es así de simple.
Pirateando películas lo que hacemos es dañar la industria del cine y su distribución, que vale... que no te caerán simpáticos, pero tienen todo el derecho del mundo a querer ganar dinero, cuanto más mejor.
Es un tema muy complejo donde todos tendremos opiniones enfrentadas, pero en éste caso... yo procuro ser inflexible. Si no lo puedes pagar, no lo compres... pero eso no te da derecho a piratearlo. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NoSGoTH
|
 |
« Respuesta #55 en: 07 Junio 2004, 07:10:58 pm » |
|
Todos sabemos que la piratería es mala para la industria. Pero explícame tú a mí como un adolescente que le encante el cine se va a poder permitir ver todas las películas que le interesan en el cine o en alquiler. Si la economía no permite estos abusos... Y no me salgáis con que se paga internet también, porque éste sirve para muchas cosas y sin él no estaríamos aquí discutiendo pacíficamente. 
|
|
|
|
|
|
"I love the smell of napalm in the morning."
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #56 en: 07 Junio 2004, 07:12:35 pm » |
|
Prefiero esperar que ver una peli en malas condiciones. Cierto, yo también prefiero eso. Mucha gente piensa que para qué vas a pagar por una peli teniendola ya comprimida en un cd de 700mb y en VCD...  En fin. Por supuesto que yo también estoy en contra de la piratería... Eso de tenerlo todo sin pagar un duro... no lo veo justo, vaya. :-?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #57 en: 08 Junio 2004, 09:19:23 am » |
|
Vamos a ver NoSGoTH, te lo explico:
Si un adolescente no se puede permitir ver "todo lo que lo interesa" pues no lo ve y punto, así de simple.
Yo no me puedo permitir conducir un ferrari y no voy a ir a robar uno. El cine no es un artículo de primera necesidad, y para ver las cosas que te interesan siempre puedes esperar a las ofertas.
Yo tengo que pagar una hipoteca y tengo una familia que mantener... éste año solo he podido ir a ver 3 películas al cine porque no me sobra el dinero... pero eso no me da NINGÚN derecho a piratearlas.
Si no las veo, me fastídio y espero a que se pongan al alcance de mi bolsillo; que todos hemos pasado dificultades económicas y eso no nos da derecho alguno a tomar ese tipo de medidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Backlash
|
 |
« Respuesta #58 en: 08 Junio 2004, 10:12:51 am » |
|
Cuendo era mas pequeño(hace unos 18 o 20 años), recuerdo que iba al cine y me costaba 95 pesetas 2 peliculas y ahora....esto es demasiado!!!! Hace un par de años iba 4 o 6 veces a la semana, pero esto se a convertido en una estafa. Ahora suelo ir dos veces al mes y de milagro. Simplemente he dicho basta. Y aun asi considero que voy demasiado para lo que cobran los cines. En fin, que cada vez voy a ir menos. Yo tambien estoy en contra de la pirateria, de hecho creo que la unica pelicula que tengo grabada es Kill Bill. Aunque ya de vez en cuando si que les pido alguna a mis amigos. Aun asi donde este lo original que se quite lo grabado. Pero a ver si bajan un poco los precios!!!!!!!!!!!!!!!. Si no....me atraera el lado oscuro. Y lo siento, pero es que la cosa esta asi. Yo en mi barrio les dije a los de los cines (que me conocen bastante de todo lo que iba) que intentaran poner un bono de cine (6 peliculas por 23€ o algo asi)y el otro dia fui a ver Van Helsing y vi....que lo habian puesto!!!! ...pero no recuerdo a que precio. Lo tengo que mirar, aunque en principio no esta mal.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maty
|
 |
« Respuesta #59 en: 08 Junio 2004, 12:28:29 pm » |
|
Yo en mi barrio les dije a los de los cines (que me conocen bastante de todo lo que iba) que intentaran poner un bono de cine (6 peliculas por 23€ o algo asi)y el otro dia fui a ver Van Helsing y vi....que lo habian puesto!!!! ...pero no recuerdo a que precio. Lo tengo que mirar, aunque en principio no esta mal.
Pues esto parece una muy buena idea, siempre y cuando salga algo rentable... Creo que se lo comentaré yo también a los de los cines donde suelo ir. Aunque a mí no me conocen de nada 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #60 en: 08 Junio 2004, 02:51:37 pm » |
|
Si desaparecen los cines, siempre nos quedarán las filmotecas. ;-) Y si desaparecen las productoras, no dudes que tendremos películas de bajo presupuesto y quizá más imaginativas. ¿Filmotecas?  , ¿dónde?, ¿cuántas hay en España? Muy poca gente tiene acceso a ellas. Además, las películas que no tienen buena distribución en salas, raramente tienen éxito en otros soportes. Y si desaparecen las productoras, desaparece el cine. Y punto. Claro que es impensable mientras haya alguien que pague por ver cine, en el soporte que sea. Ahora bien, si te refieres a 'ciertas' productoras, pues vale. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
NoSGoTH
|
 |
« Respuesta #61 en: 08 Junio 2004, 02:55:06 pm » |
|
Una cosa: El alquiler y venta de dvds produce más beneficios que el cine. O al menos eso es lo que pasó con Buscando a Nemo. En unas dos semanas con las ventas de dvds ya habían ganado más que con la recaudación del cine.
|
|
|
|
|
|
"I love the smell of napalm in the morning."
|
|
|
|
javihv
|
 |
« Respuesta #62 en: 08 Junio 2004, 04:32:45 pm » |
|
No he leido el post entero porque son ya varias paginas, pero queria comentar que a mi lo que mas gracia me hace del increible precio del cine es que ademas tienen la poca verguenza de decir que el precio de la entrada solo cubre gastos y que los refrescos, palomitas, etc son tan caros porque son el unico medio de amortizar las proyecciones (esto lo dijo hace no mucho en la tele el dueño de una cadena de multicines). Encima tienen cara hasta pa eso, que pasada.
|
|
|
|
|
|
...Selling England by the Pound
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #63 en: 08 Junio 2004, 04:52:31 pm » |
|
Je je je... en éste post estoy ejerciendo de Abogado del Diablo, así que, amigo javihv NO esto de acuerdo contigo.
Se da la casualidad de que he trabajado para una familia barcelonesa que poseía un par de cines (yo no trabajé para nada que tuviera que ver con ese negocio, pero lo vi de primera mano), y pese a los muchos esfuerzos que se hicieron para mantener su viabilidad no se obtuvieron resultados y éstos tuvieron que cerrar.
En todas las ciudades de nuestro país están desapareciendo los "buenos" cines y se recurre a los multisalas, que son un producto mucho más flexible y amortizable.
Seguro que los mandamases de las actuales cadenas ganan un buen dinero, pero de ahí a pretender que la situación de estos negocios sea boyante hay un alto margen.
El mercado actual es muy simple... lo que funciona funciona... y lo que no funciona (economicamente hablando) se hunde. Ergo si los cines mantienen esos precios es porque lo necesitan así para cumplir con sus pretensiones que repito: son perfectamente lícitas.
Podríamos quejarnos del precio de una entrada de futbol... y no vamos a entrar a hablar del teatro, verdad?
Tan caro os parece el cine? Pues entonces que opináis del teatro? o de las carreras de F1??
Todo en ésta vida es caro y los espectáculos de la índole que sean han de cubrir unos gastos que justifiquen su viabilidad, y cuando hablo de "cubrir" no me refiero a que deben "dar pa vivir", sino que deben generar ganancias que hagan aceptable su existéncia y explotación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
javihv
|
 |
« Respuesta #64 en: 08 Junio 2004, 05:26:54 pm » |
|
Amigo Ratgax, imagino que habras leido bien mi post y en él especifico que la persona que decia que no eran rentables los cines era precisamente el dueño de una cadena de multicines de esos que tu dices que si deben de ganar un buen dinero. Imagino que los cines de toda la vida (de los que en Cordoba ya no queda ninguno por desgracia) si llegaron a ser un negocio dificil de mantener y que por eso se terminaron cerrando. De todos modos he de darte la razon al 100% en que es muy barato si lo comparamos con teatros, espectaculos deportivos, etc. Pero tb debes tener en cuenta que esos otros espectaculos no se graban y se proyectan tantas veces como se quiera, sino que cada ocasion es unica.
|
|
|
|
|
|
...Selling England by the Pound
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #65 en: 08 Junio 2004, 05:53:28 pm » |
|
Hombre... no dudo que los multicines hagan negocio... pero es que se han creado especialmente para eso, y en ésta vida todo el mundo quiere ganar dinero, cuanto más... pues mejor.
De lo que se trata aquí es de que nos quejamos porque el precio de los cines es alto... yo también iba a ver 2 películas por 150 pelas en mis tiempos, pero TODO ha subido un montón en los últimos años.
Cuanto cuesta ahora un billete de autobús? y un paquete de tabaco? y el litro de gasolina?
Si comparamos la progresión de los precios de los bienes de lujo, el cine no destaca especialmente. 5 euros son una pasta si... pero tan exagerado os parece?
Las grandes productoras se muerden las uñas cada vez que lanzan una película al mercado, los riesgos son enormes para cada bombazo de Hollywood y el público cada vez es más disperso en cuanto a sus preferéncias.
5 euros por una película me parece perfectamente aceptable y asumible... y ojo, que no soy rico! me encantaría pagar 150 pesetas de las de antes... pero los tiempos cambian y lamentablemente todo sube.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Maty
|
 |
« Respuesta #66 en: 08 Junio 2004, 05:59:20 pm » |
|
De lo que se trata aquí es de que nos quejamos porque el precio de los cines es alto... yo también iba a ver 2 películas por 150 pelas en mis tiempos, pero TODO ha subido un montón en los últimos años.
5 euros por una película me parece perfectamente aceptable y asumible... y ojo, que no soy rico! me encantaría pagar 150 pesetas de las de antes... pero los tiempos cambian y lamentablemente todo sube.
Esto también es verdad. Lo que yo creo que nos pasa es que no estamos todavía acostumbrados a que los precios han subido en general, y que ahora con lo mismo compras muchísimo menos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #67 en: 08 Junio 2004, 06:10:21 pm » |
|
Lo que yo creo que nos pasa es que no estamos todavía acostumbrados a que los precios han subido en general, y que ahora con lo mismo compras muchísimo menos. Tienes mucha razón... todo ha subido una barbaridad... con el euro, el redondeo y el cachondeo nos están pegando unos sablazos alucinantes... pero no solo en el cine, lo malo es que es una tendencia demasiado general como para remarcar un único culpable.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #68 en: 08 Junio 2004, 07:02:41 pm » |
|
¿Filmotecas?  , ¿dónde?, ¿cuántas hay en España? Muy poca gente tiene acceso a ellas. Totalmente cierto, y es una pena. En Barcelona hay una  : Se deberían exigir en cada provincia, que es un servicio público. Sí que me refería a las Grandes productoras, que son los ídolos con pies de barro amenazados por la piratería. El Cine entonces la harían las pequeñas. ;-) El animalillo lo defiendo, porque compartir sin sacar beneficio no es reprochable. Y si quiero ver una película que no sé si me gustará, no tengo porque comprarme el DVd ni alquilarla en un videoclub, donde cada vez más sólo hay los hits del momento. Es como si se la pidiera el vecino, pero se la pido a un nick. Habrá gente que sólo se bajará las pelis y no comprará nada. No es mi caso, que tengo originales más de 220 películas y 24 packs de series. Creo que es lo habitual en lo aficionados. Y eso por no hablar de ecomics, que está todo más que descatalogado ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TONY MONTANA
|
 |
« Respuesta #69 en: 08 Junio 2004, 08:38:03 pm » |
|
Ratgax, estoy deacuerdo en muchas cosas de las que has dicho pero para nada en eso de que 5 euros es perfecamente aceptable y asumible, yo creo que 5 euros por entrada (que aqui en Madrid es mas) es un abuso en toda regla y mas que un lujo se convierte en un lujazo, sobre todo si es una familia la que va a dicho cine ;-)
salu2
|
|
|
|
|
|
Solo la violencia puede acabar con la brutalidad de los hombres. -------------------------------------------------- En el msn me conocerás por Broken wings -------------------------------------------------- URL=http://imageshack.us]  [/URL] Siempre serás el mejor Jesús
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #70 en: 09 Junio 2004, 09:18:39 am » |
|
TONY MONTANA: El problema es que para una familia... TODO es un lujazo.
Prueba a llevar a la familia al teatro... o a un parque de atracciones, o al zoo. Todo es caro en éstos tiempos. 5 euros siguen pareciendome asumibles por mucho que me gustaría que el cine fuera más asequible.
Pero vamos... una hora y media o dos horas de entretenimiento por 5 euros me parece muy natural respecto a los tiempos que corren. Has ido a comprar un libro últimamente?
Dime qué sector del ocio no está inflado. :cry:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #71 en: 09 Junio 2004, 09:22:46 am » |
|
Yo ya opinaría ya, pero es que ratgax lo hace por mí. Vamos, que, en general, estoy de acuerdo con él, y como se explica tan bien ......  :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TONY MONTANA
|
 |
« Respuesta #72 en: 09 Junio 2004, 09:26:08 am » |
|
Has ido a comprar un libro últimamente?
Si, pero el ibro lo puedo leer tantas veces como quiera, no se acaba a las 2 horas, por eso la gente dice de esperar a compar el dvd por que luego lo puede ver cuando quiera y cuantas veces quiera. A mi me sigue pareciendo una pasada el precio del cine ;-)
|
|
|
|
|
|
Solo la violencia puede acabar con la brutalidad de los hombres. -------------------------------------------------- En el msn me conocerás por Broken wings -------------------------------------------------- URL=http://imageshack.us]  [/URL] Siempre serás el mejor Jesús
|
|
|
|
Ratgax
|
 |
« Respuesta #73 en: 09 Junio 2004, 09:29:00 am » |
|
Ja ja ja.... igual la analogía no era la más correcta, pero aunque puedas leer un libro varias veces, considero que los precios actuales de éstos si que son completamente exagerados.
En cualquier caso... has sacado a la familia a cenar a un restaurant "normalito"?? Porque eso también sale por un pico y no es re-utilizable, ja ja ja...
A lo que me refiero es a que todo el ocio es caro, no solo el cine, y viendo los precios de otras propuestas, los 5 euros me parecen asumibles.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
GOBERNATOR
|
 |
« Respuesta #74 en: 09 Junio 2004, 10:25:32 am » |
|
Pues aquí en Tenerife, la primera sesión cuesta 3 euros, y el resto de sesiones son a 4,25 ó 4,50. De todas formas, si comparamos estos precios con los que hay en Inglaterra (una 1.800 pesetas) por entrada, aquí casi parecen regaladas.
¡Dios salve a Arnold!
|
|
|
|
|
|
¡VOLVERÉ!
|
|
|
|