|
nin
|
 |
« en: 13 Abril 2004, 08:08:01 pm » |
|
Me siento engañado por la iglesia católica. Quizás sea por ello que soy ateo. Primero me dijeron que el Primer hombre era Adan. Luego me enteré que venimos del mono. Luego me dijeron que el hombre está creado a imagen y semejanza de Dios y luego me he dado cuenta que muchos hombres son crueles y despiadados ¿es así dios? Me contaron que Cristo, el hijo de Yhavé, vino para redimirnos de nuestros pecados. ¿Por qué tuvo que morir en la cruz? ¿No le hubiera bastado con nacer entre nosotros y difundir su doctrina? Me contaron que dios era eterno ¿por que ha cambiado su actitud en estos últimos 3.000 años? Antes era justiciero (el diluvio cayó sobre los hombres) ahora es misericordioso (mandó a su hijo para redimir nuestros pecados). Me contaron que dios es todopoderoso ¿Por que no evita el dolor entre los hombres? ¿dios hizo milagros?¿es inmortal si es dios?¿POR QUÉ NO ESTÁ AQUI?¿por qué la iglesia tiene tanto poder apoyandose sobre una figura que cientificamente se ha demostrado que no existió?
Yo creo que por la fe.La gente tiene que creer en algo.
Desde mi punto de vista muchos eventos históricos nos dejan entrever que la iglesia a lo largo del tiempo se ha \"prostituido\". El significado espiritual que Jesús un día predicó ha sido tergiversado.
Reflexiones de algo que tenia que decir....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caiman
|
 |
« Respuesta #1 en: 13 Abril 2004, 08:31:38 pm » |
|
Tu mismo lo has dicho, por la fe la gente tiene que creer en algo, en este caso DIOS, la iglesia lo que ha hecho a lo largo de los tiempos es aprovecharse de la figura de DIOS y de la fe de los cristianos para llenarse los bolsillos.
|
|
|
|
|
|
"- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una escepción." Julius (Groucho) Marx PP NUNCA MAIS!!!
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #2 en: 13 Abril 2004, 09:17:22 pm » |
|
El poder no sólo corrompe, atrae a los corruptos, y la Iglesia ha tenido mucho poder y algo del mismo conserva.
También ha hecho cosas buenas y dentro de las Iglesias hay gente muy válida, haberla hayla.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Franjav
|
 |
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2004, 11:34:17 am » |
|
VAya temitas que sacais eh ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ este es otro de esos en los que podriamos discutir horas y no nos pondriamos de acuerdo.
Mi opinión .......... pues a veces pienso una cosa y otras veces otras. En lo que no creo es en la iglesia, en las \"altas esferas\" creo que la historia les quita la poca razón que pueda tener. Creo en muchas personas que estan en la iglesia y que ayudan a gente que lo necesitan, que la hay . Y muchos curas de barrios que hacen cosas buenas.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
La amistad Amigos son aquellos extraños que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la constestación - Ed Cunnigham Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación -Henry Fielding Un amigo es uno que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere -Elbert Hubbard Los amigos: Una familia cuyos individuos se eligen a voluntad - Alphonse Karr El amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que le llamen - Francisco de Quevedo
|
|
|
|
ABP
|
 |
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2004, 12:14:37 pm » |
|
La Iglesia es para engañar a aquella gente que necesita creer en algo por \"miedo\". Lo que han hecho es como ya habeis dicho aprovecharse de ellos. Claro está que habrás curas que ayuden a la gente. Pero por lo general la Iglesia se ha aprovechado del pueblo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Laebeth
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2004, 12:46:51 pm » |
|
Estoy completamente de acuerdo con ABP.
Al principio de los tiempos el Sol y los elementos en general eran los dioses porque no se compredía su comportamiento. A medida que la humanidad fue evolucionando se fueron 'creando' otros dioses que sustituyeron a los antiguos. Así hasta que se llegó hasta las creencias actuales. Bien, en mi opinión esto ha ocurrido porque el hombre, en su vanidad, necesita creer en un motivo para su existencia, necesita creer que hay alguien o algo que controla lo que él no comprende, y no acepta ser un simple ser vivo como cualquier planta o animal.
|
|
|
|
|
|
La mejor venganza es ser feliz
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2004, 05:53:11 pm » |
|
No estoy en situación para engrandecer la iglesia o al mismísimoa Dios, si lo hubiese.
No opinaré pues puede que me llamen la atención los moderadores por las palabras que puedo verter en este hilo, así que me reservaré mi opinión pero os puedo decir que no es nada favorable.
Opino igual que Franjav, es un tema que tendrá sus partidarios y detractores, además hay muchas personas que nos rodean y están metidas en la iglesias que son verdaderos Dioses ya que dan todo lo suyo e incluso lo que no tienen.
Saludos
|
|
|
|
|
|
LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica) ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
|
|
|
|
MyBorDy
|
 |
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2004, 07:57:21 pm » |
|
Para expresar mi opinión, me tiraré por las ramas, a ver que sale: Claro que la Iglesia es falsa. Menudo topicazo. Pero no estoy de acuerdo en varios puntos: por qué la iglesia tiene tanto poder apoyandose sobre una figura que cientificamente se ha demostrado que no existió Claro que Jesús existió. Lo que no podemos afirmar o negar es su resurrección y lo que ocurrió de verdad. Ah, y Dios, en mi opinión, EXISTE. Pero no afirmo que sea uno sino varios podría ser, y porqué en vez de Dios no es Diosa? Vamos, que en mi perspectiva SÍ hay algún o algunos elementos divinos. Esa es mi intiución. Y, por favor, eso del \"miedo a la muerte\", ja. En realidad, la gente TEME VIVIR ETERNAMENTE que no es lo mismo. La gente, en la realidad, está a favor de que su vida acabe. Y sino, pregunta. ¿Cuánta gente estaría dispuesta a seguir con su existencia año tras año eternamente? Seguro que hay quien dice que sí que querría vivir eternamente, pero lo que tengo claro es eso, que la gente más que temer la muerte, tiene más miedo a alargar su existencia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Caiman
|
 |
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2004, 07:58:26 pm » |
|
[quote:0a17ae5ec9=\"Franjav\"] Creo en muchas personas que estan en la iglesia y que ayudan a gente que lo necesitan, que la hay . Y muchos curas de barrios que hacen cosas buenas.
Saludos.[/quote:0a17ae5ec9]
Por supuesto que en la iglesia hay gente buena, yo estudie EGB en un colegio de curas y te puedo asegurar que vi de todo, curas que le importaba un pimiento sus alumnos y otros que lo daban todo, pero por que las altas esferas de la iglesia, los que controlan la economia no dan apoyo a esas personas que verdaderamente ayudan a los demas. La iglesia tiene mucha pasta ¿por que no la suelta en mejorar esos barrios marginales, zonas tercermundistas desoladas por hambre, la pobreza, catastrofes naturales, etc......? acaso son mas importantes los viajes que ha hecho el papa por todo el mundo, por que mover al sumo pontifice debe de costar un paston en seguridad, dietas, etc.....que no se arregla el mundo solo con buenas palabras, si a esas buenas palabras se le añaden buenas acciones la cosa mejora.
|
|
|
|
|
|
"- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una escepción." Julius (Groucho) Marx PP NUNCA MAIS!!!
|
|
|
|
MyBorDy
|
 |
« Respuesta #9 en: 14 Abril 2004, 08:00:48 pm » |
|
Yo sí creo en seres divinales y aunque mis opiniones van encaminadas al Budismo, creo en las diferentes formas existenciales y una de ellas, la reencarnación y eso conlleva, a la vez, a la existencia de alma. Una cosa os digo, si el alma si existe, los seres divinales también existen. Y yo sí creo en el alma por diversas cuestiones: La mente, es la parte más evidente del cuerpo en el que no es FÍSICO, no lo es por mucho que los científicos traten de buscarlo con algo material (el cerebro), la mente es la prueba más verídica y más demostrable que existe. Los sueños son reflejos imperfectos de nuestra conducta y como también demuestra que nosotros no actuamos porque las hormonas nos dicen tal cosa (a menos que haya personas que sean muy instintivas, porque en teoría las personas si podemos actuar al 100% mediante la mente, eso también significaría la separación alma-cuerpo.
Este comentario viene a decir, que - por muy mal que les parezca a algunos científicos o personas que se creen todo lo que dice la ciencia -, que vivimos en un mundo de apariencias (por un lado, la iglesia y por otro, la ciencia) así pues, que cada uno saque sus conclusiones porque yo lo tengo muy claro:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MyBorDy
|
 |
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2004, 08:01:46 pm » |
|
La religión cristiana es falsa y llena de sangre, aunque también algunos hechos que afirma que han existido no dudo de su veracidad. Pero lo que está claro es que como bien decís, la Iglesia - esa Institución ES TOTALMENTE FALSA. Y separo la iglesia de la religión cristiana porque no me atrevería a decir que son iguales o compatibles en su totalidad. Ojo.
Y dos cuestiones que me parecen interesantes. Si vivimos en un país donde la gente está de acuerdo en que el cristianismo es una falsedad porqué...
-La gente sigue casándose por la Iglesia? (ya sé el rollo de que es por cuestiones sociales pero no me entra en la cabeza que la gente que sabe que lo es, también se case por ahí)
-Y que todavía haya Jueves, Viernes Santo y otros días que se consideran festivos ÚNICAMENTE PARA LA RELIGIÓN CRISTIANA? ¿o sé supone que España es un estado laico? ¿O todavía seguimos con el confesionalismo de Franco?
Saludos
P.D. Si alguien no entiende algo que lo pregunte, que para eso estoy aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MyBorDy
|
 |
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2004, 08:02:40 pm » |
|
Perdón por mis 3 posts separados, pero es que el foro no me ha dejado ponerlo de un golpe y los he tenido que dividir.
saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nin
|
 |
« Respuesta #12 en: 15 Abril 2004, 12:13:58 am » |
|
[quote:941a06448d=\"Indiana\"]No estoy en situación para engrandecer la iglesia o al mismísimoa Dios, si lo hubiese.
No opinaré pues puede que me llamen la atención los moderadores por las palabras que puedo verter en este hilo, así que me reservaré mi opinión pero os puedo decir que no es nada favorable.
Opino igual que Franjav, es un tema que tendrá sus partidarios y detractores, además hay muchas personas que nos rodean y están metidas en la iglesias que son verdaderos Dioses ya que dan todo lo suyo e incluso lo que no tienen.
Saludos[/quote:941a06448d]
Indiana tienes todo el derecho del mundo a opinar con toda libertad.creo que a mi me gustaria saber tus opiniones, además me parece que el foro está para eso ¿no?
un saludo animate
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #13 en: 15 Abril 2004, 09:37:50 am » |
|
[quote:014b8c8339=\"MyBorDy\"]La religión cristiana es falsa y llena de sangre, aunque también algunos hechos que afirma que han existido no dudo de su veracidad. Pero lo que está claro es que como bien decís, la Iglesia - esa Institución ES TOTALMENTE FALSA. Y separo la iglesia de la religión cristiana porque no me atrevería a decir que son iguales o compatibles en su totalidad. Ojo.
Y dos cuestiones que me parecen interesantes. Si vivimos en un país donde la gente está de acuerdo en que el cristianismo es una falsedad porqué...
-La gente sigue casándose por la Iglesia? (ya sé el rollo de que es por cuestiones sociales pero no me entra en la cabeza que la gente que sabe que lo es, también se case por ahí)
-Y que todavía haya Jueves, Viernes Santo y otros días que se consideran festivos ÚNICAMENTE PARA LA RELIGIÓN CRISTIANA? ¿o sé supone que España es un estado laico? ¿O todavía seguimos con el confesionalismo de Franco?
Saludos
P.D. Si alguien no entiende algo que lo pregunte, que para eso estoy aquí.[/quote:014b8c8339]
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TONY MONTANA
|
 |
« Respuesta #14 en: 15 Abril 2004, 10:28:09 am » |
|
BUf........... menudo temita............
|
|
|
|
|
|
Solo la violencia puede acabar con la brutalidad de los hombres. -------------------------------------------------- En el msn me conocerás por Broken wings -------------------------------------------------- URL=http://imageshack.us]  [/URL] Siempre serás el mejor Jesús
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2004, 10:40:09 am » |
|
Joder, pues menuda respuesta me ha salido :lol: :lol: :lol: Lo único que queria quotear de My era: La religión cristiana es falsa y llena de sangre Cierto en lo de llena de sangre, aunque la gran mayoría de religiones lo están, y algunas en la actualidad están derramando muchísima más sangre de lo que nunca hizo el cristianismo. En lo de falsa, pues no se a que te refieres. Si es a la institución eclesiástica, pues coincido en gran parte contigo. Pero a la religión como tal, pues la verdad es que no se por que lo dices.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2004, 05:16:17 pm » |
|
Nin querías mi opinión, diré algo.
Dios es un c*.
Si no existe es una tomadura de pelo.
¿Cúanto tenemos que seguir sufriendo en la Tierra? ¿No hay suficiente injusticia en la Tierra? ¿Dios ya no puede llevar la carga terrenal?
¿qLa muerte será nuestra salvación? No nos confundamos, una vez muertos nos convertiremos en nada, estamos compuestos de átomos y moléculas.
Saludos
|
|
|
|
|
|
LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica) ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2004, 05:49:43 pm » |
|
Pues siento disentir contigo Indiana.
Es un error que cometemos mucha gente, el negar la existencia de dios y sin embargo echarle la culpa de todos los males.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
gollum
|
 |
« Respuesta #18 en: 15 Abril 2004, 06:02:37 pm » |
|
Jeje, muy agudo Güe.
Yo no creo en Dios. Creo que Dios es una excusa para interpretar nuestra existencia y además de eso se le utiliza para creer en algo en los momentos difíciles. Lo de hecharle la culpa, no creo que sea exactamente eso lo que hace Indy, supongo que el hace lo que mucha gente, preguntarse el porquè pasan depende de que cosas si de verdad existe un Dios.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nin
|
 |
« Respuesta #19 en: 15 Abril 2004, 08:35:10 pm » |
|
gracias indiana, básicamente estoy de acuerdo con lo que dices ;-) una vez muertos.... :cry: no hay ni salvación ni paraiso
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #20 en: 16 Abril 2004, 07:49:56 am » |
|
[quote:1f61f5ce56=\"gollum\"]Lo de hecharle la culpa, no creo que sea exactamente eso lo que hace Indy, supongo que el hace lo que mucha gente, preguntarse el porquè pasan depende de que cosas si de verdad existe un Dios.[/quote:1f61f5ce56]
Efectivamente amigo Gollum.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #21 en: 16 Abril 2004, 09:04:19 am » |
|
Pues realmente no sé si existe dios o no, ya me gustaría saber la respuesta.
Aunque personalmente creo que con la muerte se acabó lo que se daba, hay días en que me gustaría estar equivocado. Me entristece, y mucho, pensar en que nunca más podré \"estar\" con mi gente.
Lo que si tengo claro es que no creo en las religiones.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús Mis dvd's Mi blog
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #22 en: 16 Abril 2004, 12:00:18 pm » |
|
[quote:ea5c0556b0=\"Indiana\"][quote:ea5c0556b0=\"gollum\"]Lo de hecharle la culpa, no creo que sea exactamente eso lo que hace Indy, supongo que el hace lo que mucha gente, preguntarse el porquè pasan depende de que cosas si de verdad existe un Dios.[/quote:ea5c0556b0]
Efectivamente amigo Gollum. [/quote:ea5c0556b0]
OK, te había malinterpretado, lo siento ;-)
En cuanto a lo de la vida después de la muerte, y las reencarnaciones, y demás....coincido con muchos de vosotros....nanai de la china (aunque me gustaría pensar lo contrario)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MyBorDy
|
 |
« Respuesta #23 en: 19 Abril 2004, 10:15:21 pm » |
|
Carry, hallarás la respuesta en mí exposición. Pero te la explicaré:
En lo de falsa, pues no se a que te refieres. Si es a la institución eclesiástica, pues coincido en gran parte contigo. Pero a la religión como tal...
Yo afirmo que una gran mayoría de la religión cristiana es falsa.
Primero: Afirma que un sólo Dios nos gobierna. Para empezar, tiene dos puntos negativos: Afirma que DIOS ES HOMBRE. ¿Porqué no Diosa? y segundo. ¿SÓLO UNO? Podría haber más, que es mi opinión.
Segundo: Cuando una religión tiene que imponerse, y el cristianismo es el ejemplo perfecto, es porque tiene mucho que ocultar y mucha conveniencia. De ahí a la sangre. Y si te fijas, los representantes más sangrientos de España a lo largo de la historia eran admiradores fervores del cristianismo (pues si en realidad existe el cielo y el infierno y Franco va al cielo por ser ferviente creyente, yo prefiero el infierno, tendría más sentido y lógica).
Tercero: SU POCA O NULA UTILIDAD. Apenas muestra interés por la sociedad y no intenta cambiarla, solo pretende atraer a fieles bajo sus normas (muchas, aberrantes) y ya está.
Y luego está que la Biblia, que es mitología pura y dura. Nada más.
Y si hablamos del fanatismo cristiano, llenaríamos más páginas igualándolo al fanatismo islámico...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MyBorDy
|
 |
« Respuesta #24 en: 19 Abril 2004, 10:15:32 pm » |
|
Carry, hallarás la respuesta en mí exposición. Pero te la explicaré:
En lo de falsa, pues no se a que te refieres. Si es a la institución eclesiástica, pues coincido en gran parte contigo. Pero a la religión como tal...
Yo afirmo que una gran mayoría de la religión cristiana es falsa.
Primero: Afirma que un sólo Dios nos gobierna. Para empezar, tiene dos puntos negativos: Afirma que DIOS ES HOMBRE. ¿Porqué no Diosa? y segundo. ¿SÓLO UNO? Podría haber más, que es mi opinión.
Segundo: Cuando una religión tiene que imponerse, y el cristianismo es el ejemplo perfecto, es porque tiene mucho que ocultar y mucha conveniencia. De ahí a la sangre. Y si te fijas, los representantes más sangrientos de España a lo largo de la historia eran admiradores fervores del cristianismo (pues si en realidad existe el cielo y el infierno y Franco va al cielo por ser ferviente creyente, yo prefiero el infierno, tendría más sentido y lógica).
Tercero: SU POCA O NULA UTILIDAD. Apenas muestra interés por la sociedad y no intenta cambiarla, solo pretende atraer a fieles bajo sus normas (muchas, aberrantes) y ya está.
Y luego está que la Biblia, que es mitología pura y dura. Nada más.
Y si hablamos del fanatismo cristiano, llenaríamos más páginas igualándolo al fanatismo islámico...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|