Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Mayo 2013, 11:54:45 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Respeto al original  (Leído 1700 veces)
WhiteShark
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

gr_blanco@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« en: 22 Marzo 2004, 11:45:38 pm »

Hablamos siempre de respetar el formato original de la imagen, es decir, 1.85:1, 2.35:1, .... pero parece que en general la gente se queja de que una pista de audio original en Estereo no se convierta en 5.1. ¿no violaría esto el formato sonoro original tambien? En EEUU la gente se quejó porque la pista de Tiburón en su DVD venía en 5.1 y por tanto no se respetaba el original. ¿Que pensais? Yo creo que el sonido debería ser el original, al igual que el formato de imagen.
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 22 Marzo 2004, 11:56:55 pm »

Creo que lo ideal es que se dispusiera siempre del sonido original, aunque se haya convertido a 5.1

De todos modos, es muy distinto el caso de la imagen que el del sonido. Cuando no se respeta el formato de la imagen, normalmente se pierde información, cosa que no tiene por qué pasar con el sonido.

Saludos

Smiley
WhiteShark
DVDnovato
*

gr_blanco@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 23 Marzo 2004, 12:12:46 am »

Cierto es que con la imagen se pierde parte del encuadre, pero con el sonido se gana (en Tiburón se gabraón nuevos sonidos que no aparecen en el original), es decir, no se respeta la decisión artística original.
Genius
DVDfriki

baoyim@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 23 Marzo 2004, 01:50:22 am »

Nunca llueve a gusto de todos ;-)

"Creo que este es el principio de una gran amistad" (Humphrey Bogart en Casablanca) http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=mamiGenius
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #4 en: 23 Marzo 2004, 09:43:10 am »

Yo creo que hay que considerar que el sonido original de muchas películas está en mono o en stereo porque no había otros medios en su día o incluso por abaratamiento de costes.

Yo pienso que convertir un sonido a 5.1 no hace mal a nadie, al contrario, puede enriquecer las sensaciones del espectador. A lo que si me opongo tajantemente es al redoblaje, eso si que no me parece bien, eso si que es no respetar el original.

De todas formas yo creo que lo ideal sería meter en el dvd tanto la nueva banda sonora, en 5.1, como la original en mono, y que el espectador elija.

Un saludo

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 23 Marzo 2004, 09:58:13 am »

Creo que el formato original siempre y cuándo no se demuestre que la película ha mejorado debería mantenerse aunque el audio es otra cosa.

Ahora, el sistema de audio no es lo mismo y seguro que mejora para mi gusto.

Salu2.

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
ABP
DVDadicto

albertoDBP@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 23 Marzo 2004, 10:03:49 am »

Yo creo que respetar el sonido es muy diferente a respetar la imagen.Aunque si que es verdad q cuando redoblan deberían dejar la pista original en mono, estereo, como sea...

Siempre me he negado a ser una marioneta movida por los hilos de los poderosos
-Don Vito Corleone-

Mi colección de DVD's (última actualización 19-06-04)
www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=ABP

Saludos ABP
Drian-kun
DVDenfermoterminal

sisko_almeria@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 23 Marzo 2004, 04:23:31 pm »

Opino que ya que el DVD admite 5.1 pues que se le podria sacar partido así. O en su defecto, dos pistas: original y remasterizada. Si la original no se escucha correctamente...  roll

WhiteShark
DVDnovato
*

gr_blanco@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2004, 08:03:57 pm »

En primer lugar decir que lo del redoblaje es otro tema aparte, ya que el orinal será el de la lengua en la que se rodó, con lo cual tanto el doblaje como el redoblaje no respetarían el original y entraríamos en el debate de doblaje sí o doblaje no y no es el caso. En cuanto al 5.1 me parece como ya he dicho que es igual de grave quitar como poner, es decir, que si dentro de x años aparece el 20.1 y el sonido de R2D2 no cuadra pues se pone otro y ya está......... ¡venga, vamos! Perderíamos la información original, en este caso del sonido.
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 23 Marzo 2004, 08:17:11 pm »

A ver, que alguno me está asustando con eso de \"mejorar películas\" :lol:
Los argumentos que usáis se parecen peligrosamente a los que hace unos añitos usaron algunos para defender el coloreado de películas. Pero yo pregunto, pequeñines: ¿el fin de colorear las  películas era mejorarlas?  ¡Noooooooooor! Era hacer dinerín, porque la gente no quiere ver pelis en blanco y negooooor, que son como muy tristes, parece. Pues el 5.1 mismamente lo mismo, ¿o no?

Saludos

Smiley
TONY MONTANA
DVDadicto

jmisterg@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2004, 09:06:03 am »

Yo pienso que hay espacio en el dvd para meter tanto el sonido antiguo original como el moderno, creo que ya pagamos bastante por los dvd's y se deberían de esmerar muchísimo mas en las ediciones

salu2

Solo la violencia puede acabar con la brutalidad de los hombres.

--------------------------------------------------
En el msn me conocerás por Broken wings
--------------------------------------------------
URL=http://imageshack.us][/URL]

Siempre serás el mejor Jesús
Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 24 Marzo 2004, 10:08:00 am »

[quote:655fc48606=\"TONY MONTANA\"]Yo pienso que hay espacio en el dvd para meter tanto el sonido antiguo original como el moderno, creo que ya pagamos bastante por los dvd's y se deberían de esmerar muchísimo mas en las ediciones

salu2[/quote:655fc48606]

Exacto, porqué con la cantidad de espacio del que dispone un DVD, nos limitamos a un audio o dos pudiendo tener el original, un remasteurizado y demás?

Salu2.

El momento elegido por el azar vale siempre más que el momento elegido por nosotros mismos.
WhiteShark
DVDnovato
*

gr_blanco@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #12 en: 25 Marzo 2004, 12:30:58 pm »

Cita de: \"Rollo Tomasi\"
¿el fin de colorear las  películas era mejorarlas?  ¡Noooooooooor! Era hacer dinerín, porque la gente no quiere ver pelis en blanco y negooooor, que son como muy tristes, parece. Pues el 5.1 mismamente lo mismo, ¿o no?
quote]

Esa es la gran razón del 5.1 en pelis que originalmente no se hicieron asi. Totalmente de acuerdo.
riffraff
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 29 Marzo 2004, 08:13:11 pm »

Estoy de acuerdo con Whiteshark y con Rollo, más que con el resto. Si se pide respeto por la imagen, debe pedirse tb por el sonido. 'Mejorar' es una palabra muy subjetiva. Lo del comentario de las pelis coloreadas me parece muy acertado y es aplicable a lo de crear nuevos sonidos 'porque en su momento no se podía crear esos efectos' Se usa la misma justificación que se usó en su momento para el paso de B/N a color

Saludos

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.... el contador de dgt a 1 mensaje.................................................................................. (2 veces)  
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia."

http://dvdenlared.com/misdvd/publico.php?usuario=41
Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 30 Marzo 2004, 11:20:21 am »

[quote:8a514490a3=\"riffraff\"]Estoy de acuerdo con Whiteshark y con Rollo, más que con el resto. Si se pide respeto por la imagen, debe pedirse tb por el sonido. 'Mejorar' es una palabra muy subjetiva. Lo del comentario de las pelis coloreadas me parece muy acertado y es aplicable a lo de crear nuevos sonidos 'porque en su momento no se podía crear esos efectos' Se usa la misma justificación que se usó en su momento para el paso de B/N a color

Saludos[/quote:8a514490a3]

Pero, no estás de acuerdo que si hay suficiente espacio en el DVD podría existir dichas posibilidades?

Salu2.

kaiser soze
DVDadicto

javijavi1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: 30 Marzo 2004, 11:45:31 am »

Bajo mi punto de vista lo importante es mejorar siguiendo unas pautas deontológicas, lo del coloreo de las películas es muy acertado, pero eso no es mejorar(coincido) ya que el director creo en su cabeza la imagen en blanco y negro y seguramente la iluminación, tan importante, se adapto a esta circunstancia. Lo que me molestariá no es que el sonido de una moto pase del formato original, por ejemplo estereo a 5.1 sino que se incluya el sonido una moto que no esta en el rodaje original.esto si sería una aberración. Por lo tanto mejorar en función de lo ya rodado respetando la creación inicial me parece una buena idea. Todavía recuerdo la polémica del sonido en el pack Indiana Jones, casi todos queríamos un 5.1 y no un surround.

Mis Pequenos

...Deja escapar esa ballena que esta atrapada en tu imaginación
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: 30 Marzo 2004, 11:58:33 am »

Pues yo soy más de la opinión de que sacar un 5.1 a partir de una pista stereo es muy positivo, siempre que se le saque más partido al sonido original, no que se añadan nuevos sonidos ( y más ahora que por fin tengo mi HC cool )

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Ese peazo de colección : http://www.intervocative.com/dvdcollection.aspx/CARRY
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 30 Marzo 2004, 01:01:22 pm »

Hombre, puestos a \"mejorar\" podrían poner diálogos a las pelis mudas.  :lol:  :lol:

Insisto en que nos movemos en terreno resbaladizo. Una cosa es restaurar (que aún en eso hay muchas discusiones) y otra es sencillamente alterar un original.

Smiley
Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 30 Marzo 2004, 03:17:15 pm »

[quote:356ebe7503=\"Rollo Tomasi\"]Hombre, puestos a \"mejorar\" podrían poner diálogos a las pelis mudas.  :lol:  :lol:

Insisto en que nos movemos en terreno resbaladizo. Una cosa es restaurar (que aún en eso hay muchas discusiones) y otra es sencillamente alterar un original.

Smiley[/quote:356ebe7503]

Y pronto, las películas disney serán realidad... o esto ya sucede?

Gustos los colores.

Salu2.

riffraff
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 30 Marzo 2004, 03:22:09 pm »

[quote:da1666b0f5=\"kaiser soze\"]Bajo mi punto de vista lo importante es mejorar siguiendo unas pautas deontológicas, lo del coloreo de las películas es muy acertado, pero eso no es mejorar(coincido) ya que el director creo en su cabeza la imagen en blanco y negro y seguramente la iluminación, tan importante, se adapto a esta circunstancia.[/quote:da1666b0f5]

Creo que eso es aplicable tb al sonido. Cuando trabajaba en mono o estereo el director planificaba la escena tb con esos datos. 'Sabía' que estaba trabajando en mono o estereo ¿no?. cool

En cuanto a lo de contener todo ya que el DVD es muy 'grande', tb podemos meter versiones mudas y su mejora sonora, la peli en blanco y negro y coloreada (así como su versión B/N en mono, y su versión coloreada en 5.1) no? roll

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.... el contador de dgt a 1 mensaje.................................................................................. (2 veces)  
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia."

http://dvdenlared.com/misdvd/publico.php?usuario=41
WhiteShark
DVDnovato
*

gr_blanco@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #20 en: 30 Marzo 2004, 11:21:56 pm »

Y ya puestos a rellenar espacio cuando nos compremos una casa como hay mucho espacio que nos la amueblen gratis.
Si sobra espacio: MÁS EXTRAS. Sin no los hay que rueden nuevos documentales sobre ella.
Dabi
DVDnotienescura

corilde@hotmail.com
Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 02 Abril 2004, 12:06:24 pm »

[quote:cc08d08fec=\"WhiteShark\"]Y ya puestos a rellenar espacio cuando nos compremos una casa como hay mucho espacio que nos la amueblen gratis.
Si sobra espacio: MÁS EXTRAS. Sin no los hay que rueden nuevos documentales sobre ella.[/quote:cc08d08fec]

Eso, eso que por el precio de los pisos, los muebles ya podrían estar incluídos.

Salu2.

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: 02 Abril 2004, 05:58:16 pm »

Pues nada, yo en mis trece, ...

Para nada creo que se esté perdiendo la \"información original\", simplemente se está \"enriqueciendo\" ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Ese peazo de colección : http://www.intervocative.com/dvdcollection.aspx/CARRY
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 05 Julio 2011, 11:05:02 pm »

¿Respeto al original?

Respeto PRIMERO al autor, y desde ahí ya bifurcamos si acaso.
Convenio de Berna y toda la hostia, vaya.

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: