Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Junio 2013, 03:58:21 am

Páginas: [1] 2 3 ... 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Heavy entre amigos  (Leído 16089 veces)
gollum
DVDnotienescura

Desconectado Desconectado

smeagol78@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 16 Marzo 2004, 06:13:18 pm »

A la espera de que Harry entre para comentarme algo del título que he puesto a este post,  cool me gustaria empezar un hilo sobre la música heavy.

Yo soy algo profano en este sentido, porque conozco muy poco de este tema.

Para mi los mejores son Metallica, unos autenticos genios.
Aunque me cuesta escojer algun album en particular tengo predilección por el \"Master os Puppets\" y tengo que reconocer que tambien me gusta mucho el \"St. Anger\".

Tambien soy seguidor de Dream Theater, vaya cracks los tios.
Mis albumes favoritos de este grupo son el \"Images And Words\", el \"Metropolis Pt. II: Scenes from a Memory\" y el \"Train of Through\", su último trabajo, que creo que es magistral.

Aparte de estos dos grupos ya no conozco casi nada.
Tengo un par de cd's de Sepultura, uno de Iron Maiden y uno de Kiss (el sinfónico) pero ningun otro grupo me ha aficionado tanto como los dos primero.

He pensado en crear este post para intercambiar opiniones (como siempre  : ) pero tambien para que aprendamos y descubramos nuevos grupos que quizás nos guste, y así gente como yo, poco conocedora del género, podamos tener más cultura de este tipo de música, que para mi es de los mejores, sobretodo a la hora de ir a un concierto, porque decidme, ¿hay mejor concierto que ese al que vas a dar saltos, gritar canciones y respirar un buen ambiente como en pocos sitios?  ;-)

Saludos.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2004, 06:40:21 pm »

Pues el heavy a mí me molaba en su día. Ahora sólo escucho a Maiden(de quienes soy un verdadero fanático ) y poca cosa más, pero en tiempos era seguidor de Judas Priest, Saxon, ACDC, Scorpions, Accept,etc.

De Metallica, bueno, me gusta su primera época hasta el Black Album. Luego mi opinión es que se han vendido descaradamente, incluso a la MTV.(Lo siento por los Metalliqueros que sé que hay varios). De ellos me quedo con el \"Master of puppets\" y el \"...And Justice for all\" con esa impresionante canción que es One.
De los españoles: Barón Rojo.

Y lo del buen ambiente que se respira en los conciertos, jejejeje, supongo que lo dirás por los efluvios de \"maría\", no? :lol:

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

gollum
DVDnotienescura

smeagol78@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2004, 06:49:03 pm »

:lol:  :lol:  :lol: Que joío.
No, no. Hablo de buen ambiente no adulterado.  ;-)
Me acuerdo del concierto de Metallica al que fuí en el '99. En la entrada del Sant Jordi habia unas fans de Backstreet Boys haciendo cola (en tiendas de campaña) para un concierto que daban dos dias después. Algunas madres decian que \"ahora son muy simpáticos, pero espera a que salgan borrachos\", vaya elementa. Cuandos salimos del concierto habia muy buen ambiente y los fans de Metallica hablaban con las de los Backstreet Boys como verdaderos amigos.  :

Sobre lo de que se han vendido, pues sí, la verdad, pero para mi no dejaron de hacer buena música, que eso es lo que importa.  cool

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2004, 06:55:33 pm »

Por cierto, Gollum. Gran idea que has tenido. Podemos recomendarnos buenos discos, que los hay y muchos en el heavy.
Yo os recomendaré uno por semana y empiezo con este:

1.Where Eagles Dare
2.Revelations
3.Flight of Icarus
4.Die with your boots On
5.The Trooper
6.Still Life
7.Quest For Fire
8.Sun and Steel
9.To tame a Land

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

gollum
DVDnotienescura

smeagol78@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2004, 07:03:28 pm »

Mmm, lo tendré en cuenta, jeje. Gracias por la recomendación.
A ver cuando puedo recomendar yo alguno, igual hoy tengo internet en mi casita, ojalá...  Smiley

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2004, 07:08:40 pm »

Le tengo.
 :

No sé si considerarlos heavies, pero a mí me encantan Blind Guardian, alemanes con muchas canciones inspiradas en el universo de Tolkien, D&D, y demás relatos de fantasía.

Os recomiendo el CD:
Nightfall in Middle Earth

1.   War of Wrath
2.   Into the Storm
3.   Lammoth
4.   Nightfall
5.   The Minstrel
6.   The Curse of Feanor
7.   Captured
8.   Blood Tears
9.   Mirror Mirror
10.   Face the Truth
11.   Noldor (Dead Winter Reigns)
12.   Battle of Sudden Flame
13.   Time Stands Still (At the Iron Hill)
14.   The Dark Elf
15.   Thorn
16.   The Eldar
17.   Nom the Wise
18.   When Sorrow Sang
19.   Out on the Water
20.   The Steadfast
21.   A Dark Passage
22.   Final Chapter (Thus Ends...)

Verdaderamente genial. Teniendo cierta continuidad y con una robustez y rotundidad digna de escuchar muchas veces.

NoSGoTH
DVDmaniaco

nosgoth_inc@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2004, 07:11:37 pm »

[quote:43f9b55ce9=\"dgt\"]
5.The Trooper
[/quote:43f9b55ce9]

You'll take my life but I'll take yours tooooooooooooooooooooooo!!!!!  :lol:  :lol:

Yo soy un gran fan de Metallica, escucho básicamente los 4 primeros, aunque me gusta alguna canción suelta de los siguientes. De Maiden tengo dos discos, pero escucho sólo el recopilatorio que tengo, aunque no me ha acabado de gustar del todo nunca.
Ahora me ha dado por Blin Guardian, y os recomendaría el Nightfall in middle earth y Tales from the Twilight World.
De cara al metalmania, por si voy, me he bajado canciones de Judas, Children of Bodom y Rage, no están nada mal  :lol:

"I love the smell of napalm in the morning."

NoSGoTH
DVDmaniaco

nosgoth_inc@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2004, 07:13:15 pm »

[quote:d980da96e2=\"cineenlared\"]Os recomiendo el CD:
Nightfall in Middle Earth
[/quote:d980da96e2]

Jajajaja, te me has adelantado. El Twilight World es más duro diría yo.

amues
DVDnotienescura

idrojamues@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2004, 09:18:24 pm »

Ui, yo antes era bastante aficionado al Heavy, me venia de mi hermano...., y los grupos q mas me gustan, ahora ya no los escucho mucho, son: Iron Maiden, WhiteSnake, Deff Leppard, Vixen.....

Drian-kun
DVDenfermoterminal

sisko_almeria@hotmail.com
Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2004, 10:08:41 pm »

A mi me encanta el heavy  :  : weeeeeeeeeee. de lo mejor que hay en la vida  cool

En algunos grupos coincido con vosotros, como Metallica, Iron Maiden, Heroes del silencio, aunque también me van otros sonidos, como Rammstein, HIM, Marylin Manson, Dimmu Borgir, Theatre of Tragedy, SoilWork, KoRn, Charon, Cradle Of Filth, Oomph!, Lacuna Coil, puf, un puñao xD.

A mi me pasa una cosa con Blind Guardian: solo he escuchado una cancion (creo que la de Lord Of The Rings, no estoy seguro) y no me gustó nada de nada  :-?, me llevé un gran chasco porque mucha gente me dijo que eran la caña... me recomendais alguna en especial?  :-?

NoSGoTH
DVDmaniaco

nosgoth_inc@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 16 Marzo 2004, 10:20:24 pm »

Joe, Lord of the Rings es una baladilla, ahora t digo por el MSN tralleras  :

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 16 Marzo 2004, 10:21:38 pm »

Vaya, yo de Heavy lo que escucho normalmente es Mägo de Oz. Ya sé que no es heavy en estado puro, porque tiene canciones de todo tipo, y es mi grupo favorito.

Iron Maiden tb me gusta algo, cancione sueltas, será porque no lo he escuchado mucho, y de Bling Guardian lo mismo. No todas me gustan.

Así mismo, Saurom Lamderth, grupo Español tiene tb un disco dedicado a El Señor de los Anillos. No es el grupo más original que existe, y no es muy conocido, pero oye a mí me gusta, jejee. :-P

A mí, si tiene flauta, toque medievales y demás... me gusta, jijiji. cool  :

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
Caiman
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 16 Marzo 2004, 11:51:50 pm »

Siguiendo en la linea de dgt, otra recomendacion de Iron maiden:

http://bestcovers.tgnetwk.com/audio/iron_maiden_killers_front.jpg

1. The Ides Of March
2. Wrathchild  
3. Murders In The Rue Morgue  
4. Another Life
5. Genghis Khan  
6. Innocent Exile  
7. Killers  
8. Prodigal Son  
9. Purgatory  
10. Twilight Zone  
11. Drifter

"- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una escepción."
 Julius (Groucho) Marx

PP NUNCA MAIS!!!

Caiman
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 16 Marzo 2004, 11:53:05 pm »

"- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una escepción."
 Julius (Groucho) Marx

PP NUNCA MAIS!!!

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 17 Marzo 2004, 12:59:55 am »

Muy buena idea la este post.

Aunque en cuanto a heavy he cambiado mucho. En los años de instituto fue cuando más oí. Ahora sólo unos cuantos grupos perduran, y lo malo es que la mayoría de ellos se han pasado más al pop (como es el caso de Metallica, cuyo mejor disco, por cierto, es el Black Album) o se han vuelto muy repetitivos (Cradle of Filth -aunque sigo con Cruelty and the Beast por añoranza), etc.

Ya que no se ha hablado de Slipknot hablaré de él. Antes quiero que sepais que paso absolutamente de esas subdivisiones que se le hace al metal. Cierto que aquí se habla de heavy y Slipknot no encaja pero sólo por la música (porque la letra no me gusta) podríais escuchar un poco.

Olvidaba decir que alguien que ha cambiado y me sigue gustando es Bon Jovi ;-)

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Eraserhead
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: 17 Marzo 2004, 01:00:46 am »

Como de heavy clásico ya estais hablando algunos (con buen gusto), voy a recomendar grupos algo fuera del mainstream, aunque compartan cosas con el heavy, ya sean alternativos, punk-rock, hardcore, etc...

-Nothing's Shocking, de JANE'S ADDICTION
-Rage Against The Machine, de RAGE AGAINST THE MACHINE
-Last Splash, de THE BREEDERS
-No Control, de BAD RELIGION
-Dookie, de GREEN DAY
-Doolittle, de PIXIES
-Elastica, de ELASTICA
-Live Through This, de HOLE
-Pearl Jam, de PEARL JAM
-Smash, de OFFSPRING
-The Epoxies, de EPOXIES

Cuando me acuerde de más los pondré.

No leader can survive becoming a legend
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #16 en: 17 Marzo 2004, 07:46:25 am »

[quote:eabc50fba2=\"gollum\"]A la espera de que Harry entre para comentarme algo del título que he puesto a este post,  cool me gustaria empezar un hilo sobre la música heavy.[/quote:eabc50fba2]

Perdona Gollum, pero estas muy equivocado conmigo. No voy a comentar nada sobre el título que has puesto a este post, los comentarios te los harán mis abogados que han empezado las gestiones oportunas para demandarte por copión.  :-P  :-P  :-P  :-P

Que nada hombre que me parece muy bien lo del título, así tendrían que ser todos Tema + entre amigos.  ;-)

Sobre la música heavy no puedo opinar, que no ha sido de mis estilos preferidos, alguna canción por aquí alguna otra por allá y poco más.

Un saludo

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

amues
DVDnotienescura

idrojamues@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: 17 Marzo 2004, 08:52:12 am »

[quote:1929f7a744=\"habieru\"]
Olvidaba decir que alguien que ha cambiado y me sigue gustando es Bon Jovi ;-)[/quote:1929f7a744]

A mi tb me sigue gustando Bon Jovi,  bueno es mi grupo preferido , pero ha cambiado tanto....lo guapas q estan las canciones de Runaway, Lay your hands on me, Bad Medecine y Rise your hands....entre otras...

gollum
DVDnotienescura

smeagol78@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: 17 Marzo 2004, 09:44:12 am »

[quote:17bbea6e26=\"habieru\"]y lo malo es que la mayoría de ellos se han pasado más al pop (como es el caso de Metallica, cuyo mejor disco, por cierto, es el Black Album)[/quote:17bbea6e26]

Hombre, Habieru, vale que Metallica ha cambiado de estilo, pero tanto como pop...  roll
Los únicos que descuadran son el Load y el Reload, el St. Anger es Heavy del guapo.  cool

Voy a intentar escuchar algo de los grupos que habeis puesto, en parte esa era la idea del post, conocer nuevos grupos.

[quote:17bbea6e26=\"Harry demandante\"]Perdona Gollum, pero estas muy equivocado conmigo. No voy a comentar nada sobre el título que has puesto a este post, los comentarios te los harán mis abogados que han empezado las gestiones oportunas para demandarte por copión.[/quote:17bbea6e26]    

Estaré preparado para lo que pueda venirme.  :-P  :-P  :-P

[quote:17bbea6e26=\"Harry buen rollito\"]Que nada hombre que me parece muy bien lo del título, así tendrían que ser todos Tema + entre amigos.[/quote:17bbea6e26]  

Totalmente de acuerdo con lo que dices, todos los posts deberian ser así.  :

[quote:17bbea6e26=\"Harry jazzistico\"]Sobre la música heavy no puedo opinar, que no ha sido de mis estilos preferidos, alguna canción por aquí alguna otra por allá y poco más. [/quote:17bbea6e26]

Pues a ver si conseguimos entre todos hacerte un heaviata de mucho cuidado. Podrias empezar por venir a la kedada que estamos montando para ir en Junio al concierto de Metallica en Zaragoza.  :mrgreen:

Un saludo.

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 17 Marzo 2004, 11:50:27 am »

Bueno, quizá Metallica sea ahora pop-rock, pero en todo caso ha perdido mucho de lo que antes tenía. Una pena :-(

A ver si algún día consigo música de los Maiden que siempre he querido oírlos, pero no lo he hecho aún ;-)

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 17 Marzo 2004, 12:08:29 pm »

Ya estás tardando, arañita.
;-)

Y os voy a recomendar otro disco de Blind Guardian
Imaginations from the Other Side

1.   Imaginations from the Other Side
2.   I'm Alive
3.   A Past and Future Secret
4.   The Script for My Requiem
5.   Mordred's Song
6.   Born in a Mourning Hall
7.   Bright Eyes
8.   Another Holy War
9.   And the Story Ends

con una de las mejores baladas de este grupo, \"A past and future secret\" con un toque medieval que le va muy bien.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: 17 Marzo 2004, 01:11:33 pm »

[quote:d03cabc13b=\"cineenlared\"]Le tengo.
 :
[/quote:d03cabc13b]

jaja, claro. ;-)

[quote:d03cabc13b=\"Lorenzo\"]Vaya, yo de Heavy lo que escucho normalmente es Mägo de Oz. Ya sé que no es heavy en estado puro, porque tiene canciones de todo tipo, y es mi grupo favorito. [/quote:d03cabc13b]

A mí me gusta bastante, pero la música. La voz no me convence nada. Pero esa fusión entre rock duro y folk está muy bien hecha, sí. :
Por cierto tienen una versión de Maiden espectacular en el disco tributo \"Transylvania 666\".

[quote:d03cabc13b=\"habieru\"]A ver si algún día consigo música de los Maiden que siempre he querido oírlos, pero no lo he hecho aún ;-)[/quote:d03cabc13b]

Ahora sólo falta que te aficiones y que vuelvas a pedir mi baneo. :lol:
Ojito que tienen una discografía muy extensa.

Tomo nota de las recomendaciones de Blind Guardian, con las que Eneko lleva tiempo dándome la vara. Y me sumo a ese pedazo disco que es Killers que recomienda Caiman.
Y por último, alabo el buen gusto de Eraserhead. Mucha caña hay ahí. ;-)

Mis DVD's(Casi todos)

Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 17 Marzo 2004, 01:24:08 pm »

[quote:4a503c70d7=\"gollum\"]Cuandos salimos del concierto habia muy buen ambiente y los fans de Metallica hablaban con las de los Backstreet Boys como verdaderos amigos.[/quote:4a503c70d7]

Sí, sí, como amigos, ésas lo que querían era pillar cacho, que mucho bastrís bois y mucha histeria, pero donde esté un buen cuerpo jevi, con su barriguita cervecera y sus pantalones bien ajustaítos, marcando paquete, y esas melenas, y ... ¡aaag!, ¡cómo me estoy poniendo!

:lol:  :lol:  :lol:
NoSGoTH
DVDmaniaco

nosgoth_inc@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 17 Marzo 2004, 03:00:08 pm »

Si canciones como St.anger o frantic son pop, que baje Michael Jackson y lo vea xDDD. Para mí los mejores de Metallica son el Ride the Lighting y el Master, aunque el Kill'em All y el Justice también son una pasada.

El Imaginations from the Other Side también lo tengo, ampliamente recomendable  ;-).

Por cierto Gollum, yo tengo el concierto del Sant Jordi del 99. Es el que empezaron con Breadfan no?

Caiman
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #24 en: 17 Marzo 2004, 08:31:28 pm »

Otros discos que en mi juventud no me canse de oir:

1.  The Crusader Prelude
2.  Crusader  
3.  A Little Bit Of What You Fancy
4.  Sailing To America