Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
24 Mayo 2013, 12:42:52 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El retorno de Blancanieves: feliz para siempre  (Leído 2783 veces)
JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« en: 12 Diciembre 2011, 12:25:08 pm »

Título en España: El retorno de Blancanieves: feliz para siempre / Blancanieves y el castillo encantado

Título original (Estados Unidos): Happily Ever After

Título preliminar (Estados Unidos): Snow White and the Realm of Doom
Título en Francia: Blanche Neige et le château hanté / Blanche-Neige, la nouvelle aventure
Título en Italia: Biancaneve e vissero felici e contenti

Director: John Howley
Productora: Filmation Associates, Kel Air Productions
Guión: Martha Moran, Robby London
Productor: Lou Scheimer
Productor adjunto: John Grusd, Robby London, Erika Scheimer
Música: Frank Becker
Montaje: Joe Gall, Rick Gehr, Jeffrey C. Patch
Director artístico: John Grusd
Duración: 75 minutos
Año: 1993

Sinopsis: La aventura continúa…
La Reina Malvada está muerta, y Blancanieves y el Príncipe van de camino a casa de los Siete Enanitos para invitarlos a su boda. Para vengar el fallecimiento de su malvada hermana, Lord Maliss, que ha adoptado la forma de un feroz dragón rojo, captura al Príncipe. Con la ayuda de las Enanitas, mujercitas dotadas de poderes mágicos, Blancanieves se embarca en una aventura colosal para rescatar a su amado. ¡Déjate cautivar por los giros inesperados de la historia mágica que se desarrolla en esta secuela del clásico cuento de hadas!

Aquí podéis ver un fragmento:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=U0Lt7sSdpO8

Nuevo film producido por la Filmation en el año 1993. El retorno de Blancanieves es una secuela no oficial del cuento de hadas de Blancanieves. Se emitió por primera vez el mismo verano en que Walt Disney re-estrenó en los cines Blancanieves y los siete enanitos.
Filmation había desarrollado una idea para crear una serie de secuelas sobre populares películas de Disney, aunque, además de ésta, solamente se llegó a producir Pinocho y el emperador de la noche.
El retorno de Blancanieves: feliz para siempre fue mal recibido por los crítica y la taquilla y poco después, los estudios de Filmation se declararon en quiebra y cerraron sus puertas.
Una curiosidad respecto a este film podría ser que, Irene Cara, la cantante del tema central de Flashdance, presta su voz a Blancanieves en la versión original.

Yo personalmente la recordaba con mucho cariño, aunque en el re-visionado hecho a día de hoy y vista con ojos de adulto, supongo que la encuentro bastante floja, sobretodo en el guión.
La animación, muy criticada en la época, a mi no me desagrada e incluso destacaría los muy buenos fondos. En cuanto a los personajes, me parece especialmente interesante el villano de turno (el hermano de la madrastra de Blancanieves) con esas artes mágicas oscuras y su capacidad de transformarse en dragón, pero, sobretodo si la comparamos con Pinocho y el emperador de la noche, los secundarios no acaban de convencerme…
La película va destinada al público infantil y seguramente gustará a esa franja de edad. Si se va a ver por primera vez ya como adulto, seguramente dejará algo indiferente.

JESUSJST
Mazinger Z
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Coleccionista de animación

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2011, 12:26:19 pm »

Edición de España

1 DVD-5 (3’34 GB)
Editora: DeAPlaneta
Formato pantalla: 4:3, 1.33:1
Formato: PAL
Zona: 2
Duración: 71 minutos
Audio: Dolby Digital 2.0 en Español (latino) e Inglés
Subtítulos: Español
Extras: No
Precio de salida (23/04/2008): Unos 7’50 €

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Menú principal:

Capturas:

XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Edición muy sencilla que se nos presenta en ese tipo de caja con asa (que a mi no me gusta nada).
Se pudo comprar conjuntamente en un pack con otra obra de la Filmation de esta misma línea: Pinocho y el emperador de la noche.
La calidad de imagen y sonido son francamente buenas. Nos incluye el doblaje original y el doblaje en español latino, que es el mismo con el que yo la vi por primera vez.
No nos ofrece ningún extra.

Una buena edición si tenemos en cuenta la variable calidad/precio.

Un saludo.

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: