Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
18 Mayo 2013, 11:53:43 pm

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Longitud para cableado de altavoces???  (Leído 3243 veces)
jamg02
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #25 en: 27 Enero 2004, 11:54:30 pm »

Carry, recibí el correo de Indi con los planos pero sinceramente no pude hecharles un vistazo aún, a ver si mañana saco 10 minutos y posteo mis impresiones.

Saludos a todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: 28 Enero 2004, 07:48:10 am »

Para nada los planos que he realizado son definitivo para eso estamos tres personas mirando y todas la opiniones se pueden plasmar en papel para discutirlas.

Saludos

LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica)
ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: 28 Enero 2004, 11:54:15 am »

Pues en lo que a situación se refiere, la opción que más me convence es la que queda el trasero encima de la puerta del comedor (Indi, seguramente el climatizador lo ponga un poco más centrado en el comedor, por lo que tendría sitio), pero no se si al estar encima de la puerta va a quedar demasiado alto roll

E insisto con lo del central trasero, que iría en la pared de atrás, quedarían muy separados los 3 traseros entonces?Huh?

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Ese peazo de colección : http://www.intervocative.com/dvdcollection.aspx/CARRY
jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #28 en: 28 Enero 2004, 01:16:14 pm »

Veamos, dados mis modestos conocimientos, como opinión absolutamente personal y partiendo de la opción 3 ( la que considera una de las cajas movil para no molestar el paso ):

1.- Como consideración inicial yo pondria el subwoofer entre las cajas frontales ( ya que puedes ) lo cual agradeceras en general y en particular si escuchas stereo con el subwoofer conectado por aquello de no desvirtuar la imagen o escena sonora.

2.- De igual forma, pues lo tienes facil tan sólo moviendo un poco las cajas y el sofa busca un triangulo equilatero perfecto entre las cajas frontales y la posición de escucha del centro del sofa, y si puedes pon las cajas un poco adelantadas respecto a la TV ( agradeceras que entre las dos cajas no tengas obstaculo alguno )

3.- Yo pondria las laterales a la altura donde está situada la caja de la pared de la chimenea antes de la puerta en el punto estático es decir a ambos lados del sofa ( a unos 60cm por encima de la altura de tu cabeza una vez sentado en el sofa ) y a poder ser de tipo dipolo y dos centrales traseros en la pared del detras del sofa con lo que obtienes un sistema 7.1 THX que ya quisiera yo poder montar en mi salón.

Indi, no veas la currada que te has dado, felicidades por los planos.

Saludos a todos.
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #29 en: 28 Enero 2004, 04:52:03 pm »

roll  Un 7.1 no sería excesivo paras las medidas de las que hablamos???

Considerando la opción 3 (aunque no me convence demasiado lo del altavoz móvil, mas que nada por que esa parte del comedor puede que sea de paso), si coloco un único central posterior en la pared trasera, quedará muy alejado de los otros 2 laterales?Huh?

También hay que tener en cuenta que el central trasero estará al menos a 2,10 mts. de altura

Jamg02, ves poco correcta la opción 2 añadiéndole un central posterior???, crees que quedan los laterales demasiado altos???

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #30 en: 28 Enero 2004, 06:03:54 pm »

Aunque en el trabajo tengo muy poco tiempo, hay que presentar unos planos antes de las elecciones, y no tengo el programa para poder ir dibujando las modificaciones te llamaré mañana por la mañana sobre las 8.00 h. para intercambiar impresiones Carry.

El altavoz central no lo he colocado por estar muy lejos de la posición de escucha y por el comentario que me hicieron en la tienda de que a partir de 25 m. cuadrados es conveniente el citado central trasero.

No te preocupes que te dibujaré los planos con el central trasero colocado, tus deseos son órdenes para mí.

Hay una posibilidad en la opción que está uno de los traseros encima de la puerta del salón de colocar el central trasero en el techo con una especie de repisa, ese altavoz estaría con un ángulo de inclinación hacia la posición de escucha.

La falta de tiempo por las tardes hace que no tengas los planos a su debido tiempo para que puedas ir viendo todas las posibilidades.

En la próxima entrega, la v 2.0, intentaré identificar los planos con nombres para su mejor lectura.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #31 en: 28 Enero 2004, 06:12:32 pm »

Tranquilo Indiana, tampoco es mi intención agobiar a nadie, que estas cosas hay que hacerlas poco a poco ;-)

Entonces en la tienda, ¿que es lo que te comentaron exactamente sobre el 6.1?¿Que es recomendable para salas de a partir de 25 m2?

PARA DISFRUTAR DEL CINE

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #32 en: 28 Enero 2004, 07:11:50 pm »

carry, yo me refiero a tener los 2 laterales a la altura del sofa ( posición dibujada como para recoger el altavoz movil que te sugeria Indi ) no a que los tengas moviles, con ese tamaño y distribución yo pondria 7.1. Es decir, frontales tal como te indique en post anterior, subwoofer entre los frontales, laterales dipolares en las paredes a ambos lados del sofa a una altura de 60 cm sobre la cabeza y dos centrales traseros al fondo de la sala.

Saludos a todos.
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #33 en: 28 Enero 2004, 07:37:00 pm »

Ya te entiendo Jamg02.

Y si, con la misma distribución que propones, pusieramos sólo un central trasero??? (aunque después se le diera más ganancia a este altavoz)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #34 en: 28 Enero 2004, 07:44:00 pm »

[quote:322c3b19a4=\"carry\"]Tranquilo Indiana, tampoco es mi intención agobiar a nadie, que estas cosas hay que hacerlas poco a poco ;-)

Entonces en la tienda, ¿que es lo que te comentaron exactamente sobre el 6.1?¿Que es recomendable para salas de a partir de 25 m2?[/quote:322c3b19a4]

No te preocupes Carry que no me agobias, el caso es que quiero hacer tantas cosas y una de ellas son los planos y detallarlos tanto para que lo entiendas que no tengo horas suficientes para hacer tantas cosas. Sin ir más lejos mañana me tengo que quedar a trabajar por la tarde y cuando salga quiero ir al ECI y Sevilla Rock para ver que es lo que hay.

Que a partir de 25 ó 30 m. cuadrados es aconsejable el 6.1.

Ahora bien lo que propone el amigo jamg02 sobre los altavoces bipolares me parece una buena opción. De esa forma se llena más el salón de sonido.

Saludos

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #35 en: 29 Enero 2004, 12:44:19 am »

carry, ningún problema por poner sólo un central trasero mi sugerencia parte de lo bien que tienes la sala para poder ubicar el 7.1 pero si por los euros del central de más, por no poner más cacharros en el salón, por que el receptor es 6.1 y no 7.1 o por lo que sea ... prefieres un sólo central trasero adelante quizas pierdas un poco dada la distancia del sofa a la pared trasera pero ya en plan perfeccionista buscando lo ideal, además siempre estaras a tiempo de añadirlo. Si vas a canalizar cable y no te va de los € de más, deja pasaso el cable del 2º trasero y cuenta los metros de cable de ambos traseros considerando que puedes poner dos en un futuro y lsitos  ;-)

Sobre el tema de los dipolares/bipolares remarcar que es recomendado  para cine pero que para audio multicanal no precisamente por la dispersión del sonido ( no quiero meterte dudas pero me siento obligado a avisarte ya que fuí yo quien nombró este tipo de altavoces ), si el audio multicanal es importante olvida las dipolares y pon cajas normales con la misma distribución comentada.

Por cierto, ¿ de que cajas estamos hablando ?

Saludos a todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #36 en: 29 Enero 2004, 07:42:39 am »

Carry si te interesa la opción de Jamg02 en Daniel Sonido tienen Harman Kardon 7.1 (6.1 no lo fabrica) y con este amplificador puedes meterle cajas Jamo que además tienen modelos dipolares/bipolares.

Ves, poco a poco empezamos a liar la madeja y tú aun sin el salón completado :lol:

Saludos

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #37 en: 29 Enero 2004, 07:53:13 am »

Los únicos modelos de altavoces dipolares o bipolares son de B&W y Jamo, supongo que en otras marcas también existen pero lo desconozco.

Cuando tenga tiempo coloco unas fotos de los modelos en cuestión.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #38 en: 29 Enero 2004, 11:08:36 am »

En que consisten exactamente los altavoces bipolares/dipolares???

En cuanto a cajas, aún no lo tengo decidido, sólo hay una cosa \"medio\" clara, mi futura no quiere nada de columnas, por lo que el tema se reduce bastante.

Como lo único que está practicamente decidido es el receptor A/V, en el que me he decantado por el Yamaha 640, ya que mi porcentaje es muy superior en cine que en música, pues lo suyo sería pillar unas cajas que le fueran bien a este receptor, sin tirar la casa por la ventana pero que fueran lo suficientes para andar bien con el Yamaha.

Yo le había hechado el ojo al JBL SCS178, aunque si hay que echarle el ojo a Jamo o B&W, pues se le echa ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #39 en: 30 Enero 2004, 09:14:17 am »

Dios mio, me parece a mi que me estoy metiendo en un mundo demasiado atrayente para mi.

Ayer estuve haciendo mi primera escucha en una tienda, concretamente un Marantz 4300 con unos altavoces Mordaunt-short (no recuerdo que modelo era, eran pequeñitos, poco más grandes que unos satélites, de madera color claro, y pesaban lo suyo), y sonaba  :crazyeye:

El caso es que fuí para escuchar el Yamaha 640, pero no lo tenían montado,por lo que tuve que \"conformarme\" con el Marantz, cuyo precio con los altavoces rondaba los 950 pavos.

Les pregunté por los JBL SCS178, y me dijo que seguramente traerían JBL para dentro de un par de meses, pero que ese modelo lo probado el con un denon 1804, y tanto para cine como para música sonaban de muerte.

En fin, que no he abierto las regolas del comedor, y ya estoy probando equipos, esto es un vicio. Menos mal que no tengo muchas tiendas especializadas cerca (casi ninguna), que si no...

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #40 en: 30 Enero 2004, 10:21:04 am »

Ya has empezado a tener los primeros síntomas de la enfermedad :lol:

Escucha todo lo que pueda y no te quieras quedar con el primer modelo que te presenten o con el Yamaha 640, prueba, prueba y vuelve a probar para no equivocarte en la elección.

Tus oídos decidirán y puede que no sea un Yamaha el que al final salga ganador.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #41 en: 30 Enero 2004, 11:03:53 am »

Si es una enfermedad, y gorda  :lol:  :lol:  :lol:

Como bien me dijiste Indiana, al ser novato en el tema, prácticamente cualquier cosa me va a sonar a gloria (aunque tampoco considero Marantz y Mordaunt cualquier cosa roll )

La tienda es la misma de los chollos. Y el que me atendió fué bastante amable y controlaba bastante del tema.

Le comenté lo de la distribución de altavoces, y me dijo que a el personalmente, no le parecía una altura mala lo de poner los traseros encima de la puerta, dijo que todo lo que sea por encima de 1,50, y hasta 2,50 está bastante bien.

En cuanto al altavoz central trasero, si me aconsejó que no lo pusiera en la pared trasera, pues iba a quedar demasiado lejos, que puestos a poner un altavoz \"movil\", que pusiera ese, y cuando me hiciera falta lo pusiera detrás del sillón.

En fín, me aclaró algunas dudas, y me hizo surgir otras pocas mas.

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #42 en: 30 Enero 2004, 12:13:53 pm »

Y cada vez te saldrán más dudas.
Te resuelven una, salen dos o tres dudas más :lol:

La enfermedad empieza a apoderarse de tí.

Saludos

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #43 en: 31 Enero 2004, 12:49:25 am »

Y yo soy uno de los últimos ejemplos vivos más recientes de como se apodera la enfermedad de uno progresivamente hasta el estado terminal  :twisted: .

Saludos a todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #44 en: 02 Febrero 2004, 08:12:49 am »

Estimado Carry:

Desgraciadamente angry  :evil: no puedo seguir haciéndote los planos de tu salón por problemas técnicos, mi ordenador está en el servicio técnico.
El jueves dejó de funcionar y el viernes con ayuda de mi cuñado intentamos entrar en el disco duro siendo el resultado imposible.

Intentamos instalar el Windows XP y no nos dejó. Es posible que el disco duro esté jodido y tengan que poner uno nuevo, menos mal que está en garantía.

Esto parece un mensaje de ordenador en vez de cables para altavoces :

Saludos

PD: A recuperarse los dos de vuestra enfermedad, yo ya estoy vacunado :lol:

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #45 en: 02 Febrero 2004, 08:34:54 am »

Una lástima, aunque lo primero es lo primero, y espero que tengas pronto tu ordenata arreglado.

De todas formas, como ya sabemos todos la distribución del salón, pues podiamos poner las posibilidades aquí, sin mediar plano ni nada. ;-)

Espero que no te salga muy cara \"la broma\" ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #46 en: 02 Febrero 2004, 10:46:17 am »

Gracias Carry.

[quote:8fc3c7929a=\"carry\"]Espero que no te salga muy cara \"la broma\" ;-)[/quote:8fc3c7929a]

Espero que la broma salga gratis y sea que el disco duro de ha gastidiado y lo cubra la garantía.

Saludos

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #47 en: 02 Febrero 2004, 12:55:46 pm »

A recuperarse los dos de vuestra enfermedad, yo ya estoy vacunado
las vacunas previenen que no inmunizan absolutamente, sobretodo a las mutaciones  :twisted:

Marditos roedores ... digo, ordenadores !!!

Saludos a todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #48 en: 02 Febrero 2004, 01:45:07 pm »

:lol:  :lol:

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #49 en: 02 Febrero 2004, 06:19:51 pm »

Vamos a ver, volviendo al tema, esta es la última posibilidad que estoy sondeando:

Altavoces frontales....los laterales, cada uno a unos 60 o 70 cms. a cada lado de la TV, y el frontal encima de la TV

Altavoces laterales-traseros.... en las paredes laterales, a algo menos de 1 metro por detrás del sillón, y a unos 2,20 mts. del suelo.

Altavoz central-trasero.... este tengo pensado ponerlo movil mediante un soporte, de tal manera que cuando lo vaya a usar, lo colocaría en linea con los altavoces laterales-traseros.

Subwoofer.... En el suelo en la esquina derecha (según estoy sentado) de la pared donde va la TV.

Espero que os hagais más o menos a la idea. ¿Que tal os parece la distribución? Yo la única posible pega que le veo es que el central-trasero va a quedar más bajo que los laterales-traseros (no se la altura que puede dar un soporte, pero supongo que no llegará a los 2 mts roll )

Bueno pues...opiniones ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: