Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Mayo 2013, 07:56:45 am

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Longitud para cableado de altavoces???  (Leído 3245 veces)
carry
DVDnotienescura

Desconectado Desconectado

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 15 Enero 2004, 11:27:37 am »

Como muchos de el foro sabeis, estoy inmerso en la construcción de mi futura vivienda, y ha llegado el momento de abrir las regolas (también conocidas como calas en algunos sitios) para la instalación de los cables de la luz.

Y por supuesto, hay que empezar a abrir también las que me servirán para colocar los cables de los altavoces de mi futuro cine en casa.

Entonces la duda me surge ahora al colocar los traseros (que posiblemente deje instalado para colocar 3 altavoces, para hacer un 6.1)

¿¿Es indispensable que los cables de los 3 altavoces traseros (o al menos de 2, sin contar el central trasero) tengan la misma longitud???

¿Cúal sería la longitud máxima recomendable de los cables de los altavoces traseros?

Si tuviera una web os subía un pequeño plano de lo que será mi comedor y así asesorarme mejor sobre la colocación, pero no dispongo de ella roll

Bueno, pues eso, habeis si os marcais unas pocas de respuestas ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Ese peazo de colección : http://www.intervocative.com/dvdcollection.aspx/CARRY
TiTaN
DVDenfermo

mutenroxi@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1 en: 15 Enero 2004, 11:39:04 am »

Hola carry.

Segun tengo entendido, si los cables son muy largos pierden calidad.No te puedo decir la longitud maxima ni la minima, ya que yo lo que he echo es pasar de esos comentarios (al fin y al cabo en muchas veces se puede convertir en una obsesion).Lo mejor es que coloques tus altavoces donde los tengas que colocar, les metes el cable y a disfrutar de las pelis!!! Eso a no ser que notes algo raro, pero no creo que pase.

Un saludete  ;-)

--No hay camino para la paz, la paz es el camino.--
Luismi
DVDnotienescura

luismib@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 15 Enero 2004, 11:44:31 am »

Quizá carry sí tenga problemas con la longitud de los cables. Date cuenta Titan, que hablamos de la \"casa más grande de Estepa\". A ver si carry nos indica la distancia en kilómetros que hay entre altavoces y ampli.  :lol:

Ahora en serio, yo no tengo ni idea de este tema. Sólo sé que recomiendan que tengan la misma longitud los cables. Lo que a mí me interesaría es el tipo de cable que vayas a usar (libre de oxigen, marca, grosor, precio...).

Quizá cambie los míos, si el precio no es demasiado alto.  roll

Un saludete.

[/I]
"Un día de estos usted y yo tendremos un serio altercado"
 Mis dvds

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 15 Enero 2004, 11:57:47 am »

Estimado Carry:
Si quieres me puedes mandar un correo electrónico con el plano escaneado, si no tienes escáner vienes a casa y lo escaneas :lol:

De todos los altavoces los más importantes (lo son todos pero bueno) son el trío delantero. En estos es donde el desembolso debe ser acorde con el equipo que montes y la distancia debe ser igual para los dos frontales y el central.
Yo tengo dos metros para el trío frontal aunque en uno de ellos con un solo metro tenía bastante.

En los trasero, dependiendo como sea tu salón, puede tener distintas longitudes, al fin y al cabo lo que vamos a escuchar por ellos son los efectos o banda sonora, con esto no quiero quitarles importancia.

En mi caso los tengo colocados con distinta longitud y con un cable de menor calidad que los frontales y el central.

Si vienes a casa podemos ver tu plano y la disposición que quieres darle a la sala con respecto a los altavoces.

Saludos

LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica)
ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 15 Enero 2004, 12:44:09 pm »

:lol:  :lol:  :lol:  Este Luismi....

Titan, no te creas que no he pensado en eso, pero ya que tengo la ventaja de partir desde cero, quiero hacer las cosas lo mejor posible, aunque tampoco quiero agobiarme demasiado.

Luismi, no te preocupes, no hay varios kilometros entre altavoces, sólo 200 o 300 mts. :twisted: . No, en serio, los cables tengo pensados ponerlos de buena calidad, que van a ser pa toa la vida ;-)

Indiana, intentaré hacerte un pequeño plano del comedor, sus medidas y distribución para que me puedas aconsejar, y te lo mando por correo.

El mayor problema que en principio puedo tener, es que en uno de los rincones del comedor va una chimenea, por lo que los cables tendría que pasarlos por la pared de enfrente, necesitando entonces unos altavoces más cable y otros menos roll

Haber si me entero de alguien que tenga web y le mando el plano del comedor y lo posteo aquí.

Gracias chicos.

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #5 en: 15 Enero 2004, 12:50:25 pm »

Carry si tu presupuesto te lo permite, seguro que sí, coloca dos canaletas, regolas o tubos para cada clase de cables, uno para los eléctrico (bases de enchufes o interruptores) y otro para los cables de altavoces.

Que guasa tiene el personal  :lol:  :lol:

Saludos

kaneda
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 15 Enero 2004, 11:09:04 pm »

Carry, si la distancia de los cables no es excesivamente larga (y estoy hablando de muchos metros), no tienen por qué perder calidad y más si llevas idea de poner unos buenos cables. La pérdida de calidad no viene acusada (no al menos de forma concluyente) por la distancia, ya que son señales de audio y no señales \"eléctricas\", por así decirlo.

No te preocupes, porque no vas a perder calidad, a no ser que vayas a empalmar siete u ocho casas y tengas que pasar cables por todas ellas. :lol:

Ah!, opino como Indi, y si puedes, házte canaletas para los distintos tipos de cables. ;-)

mi táctica es que un día cualquiera no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites.

Franjav
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 15 Enero 2004, 11:32:28 pm »

Ya no me acordaba de la tú casa Carry, aun me acuerdo de tus \"vacaciones\"  :-?  me alegra de que vaya viento en popa.

Respecto a la instalación a mí me dijero que era importante que la longitud de los cables de los altavoces traseros tuviera la misma distancia. Igual que los delanteros tenian que tener la misma.

Saludos.

La amistad

Amigos son aquellos extraños que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la constestación - Ed Cunnigham

Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación -Henry Fielding

Un amigo es uno que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere -Elbert Hubbard

Los amigos: Una familia cuyos individuos se eligen a voluntad - Alphonse Karr

El amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que le llamen - Francisco de Quevedo
davematthews
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 16 Enero 2004, 06:28:15 am »

Pues si, a ser posible hay que mantener la misma longitud, ya que está claro que si un cable tiene 6 metros y el otro 12 por narices habrá un pequeño retardo entre la señal que reciba una caja y la otra con reespecto a como debería escucharse realmente. Ahora, todos somos humanos y las casas no se han hecho pensando en el perfecto Home cinema.

Intenta como dice Indi que los frontales tengan la misma longitud, que eso es facil de conseguir, y que en los traseros no haya mucha diferencia de uno a otro.

Si quieres saber el tamaño mínimo de la sección de cable en función de la distancia del cable y de la impedancia de las cajas que vayas a poner, ponnos ambos datos y te lo miro en una tablita que tengo en casa.

No obstante e independientemente del grosor del cable, aconsejan que nunca te pases de los 15 metros, que es cuando puede empezar a haber una merma de calidad sensible. Si te pasas pues que le vamos a hacer, tampoco puede ser perfecto.

Alegrame el día (Dirty Harry)
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #9 en: 16 Enero 2004, 09:36:13 am »

Gracias a todos por las respuestas.

El comedor es rectangular, y tiene unos 4,5 Mts. x 6 Mts. El Televisor irá en el centro de uno de los lados pequeños (los de 4,5 Mts.). Con estas medidas (unos 27 mts.cuadrados), creo que un 6.1 me irá bastante bien.

El problema viene porque en el rincón de la izquierda del televisor va una chimenea, y no se si el hecho de que pasen los cables cerca del tubo de la chimenea puede afectarles, por lo que había pensado en pasar todos los cables de los altavoces traseros por la pared de la derecha del televisor.

En cuanto a potencia o impedancia de los altavoces aún no lo he pensado ¿Que me aconsejais?

En el tema de ampli´s estoy entre el Yamaha 640 y el Denon 1803, para un porcentaje en torno al 80-20 de cine-música.

Gracias a todos.

PD: Indiana, ya te he mandado un cutre-plano por mail ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 16 Enero 2004, 10:45:15 am »

Recibido y visto el plano.
Ya hablamos.

Saludos

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #11 en: 16 Enero 2004, 11:16:22 am »

Carry he estado viendo las posibilidades y he realizado algunas sobre el papel.

La colocación de sofá es fundamental, es lo que puede condicionar la instalación, más si cabe que la chimenea.

Cuando pueda te hago unos planitos en casa y te los mando en pdf, aunque es mejor verlo los tres juntos; tú, tu futura y yo. Ella puede tener la llave para la disposición final de los altavoces.

¿Qué altura hay de suelo a techo?

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #12 en: 16 Enero 2004, 11:20:58 am »

[quote:88ef246f71=\"Indiana\"]¿Qué altura hay de suelo a techo?
[/quote:88ef246f71]

Así a bote pronto no lo recuerdo muy bien, pero creo que está en torno a los 2,90

PARA DISFRUTAR DEL CINE

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #13 en: 16 Enero 2004, 11:22:26 am »

Ah, se me olvidaba, la disposición del sillón será mas o menos donde te lo he dibujado, a falta de saber si irá un sofa rinconera, o un par de sillones individuales por esa zona y un sofá grande (o tresillo) pegado a la pared roll

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #14 en: 16 Enero 2004, 12:08:22 pm »

De acuerdo, ya lo tengo todo anotado.

Gracias, saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #15 en: 20 Enero 2004, 09:38:59 am »

Bueno, pues ya he empezado a abrir regolas  roll , aunque pienso dejar las del comedor para el final, esperando las sugerencias de mi paisano Indiana ;-)

Sólo una cosa, y puesto que la pared en la que va la TV tiene unos 4,5 Mts., y esta va en el centro de la misma...¿Quedarían muy separados los altavoces frontales si pongo uno en cada rincón? (es decir, a unos 2 Mts. de la TV cada uno, por cada lado), ¿O sería aconsejable pegarlos algo más a la TV?

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #16 en: 20 Enero 2004, 10:28:01 am »

No te preocupes, esa distancia está bien.

Tengo empezado el plano, el fin de semana he tenido poco tiempo para poder terminarlo, lo siento.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #17 en: 20 Enero 2004, 10:37:41 am »

[quote:43d1d1e435=\"Indiana\"]No te preocupes, esa distancia está bien. [/quote:43d1d1e435]

OK, entonces perfecto, ahora sólo falta poder \"esquivar\" la chimenea cool

[quote:43d1d1e435=\"Indiana\"]
Tengo empezado el plano, el fin de semana he tenido poco tiempo para poder terminarlo, lo siento.
[/quote:43d1d1e435]

Ok, Indiana, no te preocupes, las cosas de palacio van despacio ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #18 en: 21 Enero 2004, 07:16:57 pm »

los cables tengo pensados ponerlos de buena calidad, que van a ser pa toa la vida
como le digas eso al de la tienda te deja sin presupuesto para el receptor y las cajas  :

En serio, al igual que en tu caso yo tengo que pasar los cables de las traseras por la misma pared con lo que obviamente se generaria una diferencia de longitud de los cables y lo que haré ( por la mínima diferencia de precio más vale prevenir que curar ) es llevar los cables hasta el punto central de la pared donde van las traseras y luego uno sigue hacia un altavoz y el otro regresa hacia el otro altavoz con lo que las distancias y longitudes de los cables quedan igualadas tal como me recomendaron en todos sitios. Voto a favor de igualar las longitudes de los cables, por la poca diferencia de precio más vale hacer las cosas bien.

De igual forma me parece que los altavoces frontales quedan muy abiertos seria preferible acercarlos más para obtener una mejor escena sonora en stereo, de todas formas espero a dar una opinión más concreta a poder ver ese plano y saber de que cajas hablamos.

Saludos a todos.
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 22 Enero 2004, 12:32:30 pm »

Gracias Jamg02, he estado hablando con Indiana y me ha comentado también lo de los altavoces frontales, por lo que, seguramente, al final los pondré mas cerca de la TV ¿¿a unos 0,50 mts. a cada lado estaría bien???.

En cuanto a los traseros, pues es cierto, no había pensado en eso, seguramente sea la solución mas lógica.

Hoy le he pasado un fax a Indiana con un plano con todas las medidas del salón, y va a \"estudiarlo\" para aconsejarme la disposición de los altavoces. Si quieres (y no es mucha molestia), me puedes mandar por un privado tu e-mail, y te envío una copia ;-)  (que 6 ojos ven más que 4, aunque los 2 míos vean más bien poco en este tema roll )

PARA DISFRUTAR DEL CINE

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #20 en: 22 Enero 2004, 08:19:24 pm »

carry, le pedí a Indi que me enviase el plano y sus opiniones para poder aconsejarte un poco mejor dentro de mis limitados conocimientos sobre el tema. Respecto a la distancia de los altavoces una distancia entre ellos de 2 metros está bien ( aunque dependerá tambien de la distancia frontal de la posición de escucha ) pero cuidado si no están blindados puedes tener problemas con la TV que te obliguen a separarlos algo más ( tampoco pasará nada, es cuestión de girarlos un poco hacia el punto de escucha, yo los tendré separados entre 2.5 y 3m por imperativo de mobiliario existente ), hay TV más sensibles que otras a ese tema.

Saludos para todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #21 en: 27 Enero 2004, 08:23:02 am »

Os he mandado un correo electrónico, para cualquier consulta ya sabéis donde estoy.

Saludos

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #22 en: 27 Enero 2004, 08:25:37 am »

Falta por hacer los alzados, tengo realizado uno imitando los huevos Kef, espero tenerlos terminados en un par de días.

Los alzados los considero importante para que te hagas una idea de como puede quedar todo el \"invento\" y para saber por donde pueden discurrir los cables y medir su longitud.

Perdón por el retraso.

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 27 Enero 2004, 10:28:39 am »

Muchisimas gracias Indiana, la verdad es que te lo has currado y mucho.

He visto las 3 opciones un poco por encima (al mediodía cuando salga de trabajar las veré más detenidamente)

En principio comentarte, lo de colocar uno de los altavoces traseros encima de la puerta del comedor será imposible, pues justo ahí va un split climatizador, por lo que habría que ponerlo o más adelante o más atrás.

He visto que no has situado el central posterior, por lo que el tema estaría en combinar la parte trasera, ya que la delantera está mas o menos clara.

En cuanto a lo de la chimenea, sería una de esas de hierro embutida en obra (supongo que me entiendes).

En fin, que muchas gracias, y esta tarde después de ver los planos detenidamente seguimos con el tema ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #24 en: 27 Enero 2004, 10:48:51 am »

Muchas de nada Carry.

Estamos en contacto.

No veo muy claro lo del split, ya hablamos.

Saludos

Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: