Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 03:56:41 pm

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Longitud para cableado de altavoces???  (Leído 3254 veces)
jamg02
DVDnovato
*

Desconectado Desconectado

Ver Perfil Email
« Respuesta #50 en: 02 Febrero 2004, 08:20:17 pm »

carry, los laterales me parecen muy elevados pues creo que perderas el efecto envolvente, pruebalo antes.

Saludos a todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #51 en: 03 Febrero 2004, 07:49:01 am »

Antes de agujerear la pared prueba los altavoces traseros a distintas alturas, como dice Jamg02, y posteriormente te quedas con la que mejor resultado te proporcione.

Los frontales si los colocas mínimo a 1 metro del eje del televisor te puede quedar mejor, aunque aquí también insisto en probar la colocación definitiva. En el plano que te mandé los coloqué a 1.25 m. de eje a eje TV-altavoz.

Saludos

LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica)
ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #52 en: 03 Febrero 2004, 08:15:39 am »

Los frontales estarian a unos 70 cms. desde el lateral de la TV, por lo que de eje a eje quedarían aproximadamente a un metro, aunque siempre se puede alejar un poquito más ;-)

El gran problema me viene con los laterales, que como tengo la puerta de entrada al comedor, justo a la derecha y un poco detrás del sillón, no puedo ponerlo más bajo (las puertas del comedor abren hacia dentro).

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Ese peazo de colección : http://www.intervocative.com/dvdcollection.aspx/CARRY
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #53 en: 03 Febrero 2004, 10:12:36 am »

Como te comenté por teléfono, puedes colcar unos topes de puertas pegados en el suelo para evitar golpes al altavoz trasero.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #54 en: 03 Febrero 2004, 11:48:50 am »

Correcto Indiana, ahora sólo hay que ver el tamaño del altavoz, no vaya a ser que se me quede la puerta justo en el medio roll

El caso es que yo tenía entendido que los altavoces laterales estan mejor situados un poco más atrás de la \"linea de escucha\", y para hacer esto, tendrían que estar encima de la puerta roll

PARA DISFRUTAR DEL CINE

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #55 en: 03 Febrero 2004, 02:05:07 pm »

El caso es que yo tenía entendido que los altavoces laterales estan mejor situados un poco más atrás de la \"linea de escucha\"
digamos que en la configuración \"ideal\" así deberia ser, pero al igual que en mi caso tengo el sofá pegado a la pared y algún inconveniente peor que ese, en tu caso tienes una puerta con zona de paso entre el sofa y la mesa que seria la ubicación más correcta, así que deberas hacer pruebas \"in situ\" sobre que ubicaciones de las que puedes usar realmente te dá el mejor sonido según tu parecer.

Saludos a todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #56 en: 03 Febrero 2004, 04:04:28 pm »

A mí también me gustaría tener los trasero un poco más alejado, como mínimo medio metro, pero tengo el inconveniente de la pared.

Como te dice Jamg02 haz pruebas y quedaté con la mejor ubicación.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #57 en: 03 Febrero 2004, 04:46:27 pm »

Entonces supongo que la mejor salida será abrir la regola hasta un punto intermedio, y después, una vez tenga comprados los altavoces, probar en uno y otro sitio, a ver que tal.

Total, va a ser una diferencia de un metro, o metro y medio entre una ubicación y otra.

Bien, pues creo que el tema de la ubicación, ya está mas o menos claro.

Ahora empezaremos con lo mas complicado....CABLES, AMPLIFICADOR Y ALTAVOCES :-?

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #58 en: 04 Febrero 2004, 11:00:17 am »

Investiga primero con los amplificadores y altavoces, deja los cables para el final.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #59 en: 04 Febrero 2004, 11:30:40 am »

[quote:917a3353cc=\"Indiana\"]Investiga primero con los amplificadores y altavoces, deja los cables para el final.

Saludos[/quote:917a3353cc]

:?:

Pues también es verdad, supongo que según que ampli y que altavoces, tendrán unas conexiones u otras no?Huh?

PD: He visto que este post se ha convertido en una conversación tripartita, y es que creo que lo hemos limitado mucho al ser nosotros los únicos que conociamos los planos. Que os parece si abro otro post para discutir el tema de los cacharros, y así se nos añaden más contertulios??? ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #60 en: 04 Febrero 2004, 11:46:00 am »

Si quieres abrir otro hilo estás en tu derecho.
Yo cuando veo los títulos de los mensajes y no se de que van entro para leer su contenido, si puedo aportar algo lo aporto y si desconozco el tema abandono el hilo.

Desgraciadamente no tenemos muchos \"técnicos\" en los temas de cine en casa.

Si quieres puedes investigar los \"cacharros\" y altavoces, darnos tus impresiones y postearlos en un hilo distinto.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #61 en: 04 Febrero 2004, 11:54:31 am »

OK, eso haré.

Lo de este hilo lo digo porque puede que haya más gente que haya entrado más veces, y al ver que hemos hablado de planos y demás que ellos no tienen, no han vuelto a entrar.

En fin, para fomentar la participación mas que nada ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #62 en: 04 Febrero 2004, 12:04:18 pm »

Ehhh, que yo entro, pero como no puedo aportar nada, me callo.
 cool

Luismi
DVDnotienescura

luismib@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #63 en: 04 Febrero 2004, 12:06:57 pm »

Yo lo mismo.  ;-)

Un saludete.

[/I]
"Un día de estos usted y yo tendremos un serio altercado"
 Mis dvds

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #64 en: 04 Febrero 2004, 12:11:41 pm »

[quote:299a51183a=\"cineenlared\"]Ehhh, que yo entro, pero como no puedo aportar nada, me callo.
 cool[/quote:299a51183a]

[quote:299a51183a=\"Luismi\"]Yo lo mismo.  

Un saludete.[/quote:299a51183a]

:lol:  :lol:  :lol:  Gracias tios, pero no lo digo como una queja ;-)

PARA DISFRUTAR DEL CINE

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #65 en: 06 Febrero 2004, 04:23:30 pm »

Bueno, pues he empezado a ojear por la red algunas cosillas, y ya empiezan a surgirme las primeras \"dudas técnicas\". En que consiste exactamente el tema de los ohmios???

He visto altavoces de 4 ohmios, y otros de 8. Tengo que \"huir\" especialmente de algunos??? Cual de los 2 son más aconsejables???

Y ya puestos, cuales son los principales requisitos que tengo que buscar en un altavoz (aparte de probarlos, lógicamente)....impedancia, potencia...Huh?

Dios mio, ande me metío??? roll

PARA DISFRUTAR DEL CINE

davematthews
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #66 en: 06 Febrero 2004, 07:47:54 pm »

1000 perdones por no haber aportado casi nada a este post, el caso es que ando algo liado y pensé que solo estabais tratando de ubicar las cajas dentro del salón.

El caso es que no entro desde hace un par de páginas por lo menos, me quedé en el envío de planos.

Los Ohmios son la impedancia que presentan las cajas, cuanto mas te acerques a 8 Ohmios mejor que mejor porque mas fáciles son de atacar por un amplificador y que éste no trabaje en exceso o incluso pueda cascar (aunque con la potencia que llevan la mayor parte de los amplificadores de cine en casa cuesta creerlo).

Al buscar las cajas, debes buscar fundamentalmente:

....

Alegrame el día (Dirty Harry)
davematthews
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #67 en: 06 Febrero 2004, 07:51:53 pm »

-La impedancia, a menor impedancia necesitarás de un amplificador que de una mayor corriente, que sea mas potente, intenta buscar cajas de 8 Ohmios aunque si se te antojan unas de 6 tampoco es impedimento mientras el amplificador que busques sea bueno.

-Potencia que son capaces de soportar. Ojo, que no te engañen, existe una potencia soportada de pico y otra continua, lo suyo es ver la continua y a ser posible empezar a mirar de 70 watios para arriba.

davematthews
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #68 en: 06 Febrero 2004, 07:52:47 pm »

-La sensibilidad de las cajas, esto es una cosa que la gente no mira mucho y es muy importante, unas cajas con una sensibilidad de 3dB menos necesitan el doble de potencia. Lo normal es que la sensibilidad de una caja ronde los 87, 88, 89 dB. 87 es bajo, a ser posible buscalas de 89 para arriba. Como ya te digo, para \"mover\" unas cajas de 91dB de sensibilidad necesitas la mitad de potencia que con unas cajas de 88dB.
Si la sensibilidad es alta necesitaras menos potencia y el sonido ganará en calidad al trabajar el ampli mas desahogadamente.

- Intenta encontrar el sonido que te gusta y saber si vas a utilizarlas para escuchar solo cine o también musica. Marcas como JBL, Bose o Infinity marcan el denominado sonido americano, tienen mas \"pegada\", mas rockeras, en cambio otras como Mission, Kef, B&W marcan el denominado sonido británico, mas suave, mas indicadas para instrumentos naturales.

Para empezar te he echado un buen rollo, pero ya tienes unas cuantas ideas para poder hacer una lista de mejores y peores.

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #69 en: 07 Febrero 2004, 12:02:41 am »

Vaya lección Dave y luego no quieres que te tildemos de maestro, es que te lo buscas  ;-)

Carry, yo empecé como tú es decir de la nada, aprendiendo terminologia de la mano e inestimable ayuda del maestro Dave, perfecto para entrar en el mundillo, entender las especificaciones de los productos, saber si unas cajas seran faciles o dificiles de mover ... sin embargo lo único que al final cuenta según mi experiencia es tu oido y la capacidad de \"emocionarte\" a tí y sólo a tí, de una determinada combinación electrónica+cajas y remarco lo de combinación de electrónica+cajas pues unas mismas cajas pueden no gustarte nada con una electrónica y hacerte babear con otra.

Empieza a probar cuanto antes y no tengas ninguna prisa, al principio prueba lo que puedas o te ofrezcan que poco a poco delimitaras que tipo de cajas te gustan más y con que tipo de electrónica asociada las prefieres y con o que puedas probar y te podamos recomendar que no dejes de probar a la que detectemos tus gustos seguro que aciertas a encontrar esa combinación que a tí te hace babear cada vez que la escuches.

Saludos a todos.

Saludos a todos.
carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #70 en: 07 Febrero 2004, 08:22:45 am »

Joder, menuda lección, muchísimas gracias Dave, desde luego que eres todo un entendido en la materia. Y no te preocupes con lo de no participar antes, que ahora lo has hecho y por lo grande cool

Gracias a ti también jamg02, aunque tu te estás moviendo por unos rangos de calidad superiores a los míos, sin duda me serás de gran ayuda a la hora de \"la gran decisión\", aunque ya se que para esto los que mandan serán mis oidos (aparte de mis bolsillos, claro roll )

Tengo claro lo de que probar uno mismo es lo mejor, pero mientras pueda trasladarme a la capital, estoy viendo por Internet posibles opciones, opiniones, precios, etc., más que nada para saber en que escalón me situo y hasta donde puedo llegar (no quiero empezar a probar cacharros de gama muy alta, y que después unos de gama media me suenen a lata roll )

En fin, que ya os contaré lo que voy viendo por ahí, y gracias por vuestra ayuda. (tampoco me olvido de ti Indi ;-) )

PARA DISFRUTAR DEL CINE

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #71 en: 13 Febrero 2004, 06:39:48 pm »

Bueno pues empecemos con las \"cotas\" de cacharros.

Presupuesto .... 1000 pavos (y no obligarme a subir más que me cargo a alguien angry )

AV

-Yamaha 640 o 740 (tengo que probar la diferencia entre uno y otro, pero en precio no es escesiva)
-Denon 1804 (está a precios similares al Yamaha 740)
-Marantz (algún 6.1 que esté entre los 400 y 500)

...
Y quizás, sólo quizás, si baja de precio y se pone más asequible, el HK 4550 roll

Eso en cuanto a AV, en cuanto a altavoces, tengo que probar, pero se admiten recomendaciones que vayan sobre los 500 o 600 pavos.

PARA DISFRUTAR DEL CINE

jamg02
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #72 en: 14 Febrero 2004, 02:34:23 pm »

carry, mantente firme en esos 1000 Euros .... si puedes  :twisted: en serio con ese presupuesto y dado el tamaño de tu sala quizás te convendria empezar por el receptor AV y el trio frontal, luego poco a poco añades las traseras, el subwoofer y el canal dentral trasero obtendras mejor relación calidad/precio.

Como AV's interesantes por 500-600€ ( o menos en tiendas on-line, segunda mano, ocasiones ... ) tienes el Yamaha 640, Marantz 4400, Onkyo 501, Denon 1804, Pioneer d812, Sony db790 y alguno que seguro me dejo.

¿ que porcentaje de uso música / cine le daras al equipo ? ¿ que tipo de música escuchas preferentemente ?

Saludos a todos.
Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #73 en: 15 Febrero 2004, 10:43:54 am »

Jamg02 sobre el porcentaje de cine-música te puedo contestar yo.

80% cine y 20% música.

Si se acerca algún día por casa ese porcentaje en música puede verse elevado con Jazz por ejemplo :lol:

Carry y Jamg02 tengo un poco abandonado vuestros hilos por motivos laborales. Si es lo que yo digo; tanto trabajo es perjudicial para la salud :lol:

En cuanto tenga más tiempo leo los últimos mensajes para tomar nota de ellos.

Saludos

carry
DVDnotienescura

carryfr1@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #74 en: 16 Febrero 2004, 10:33:58 am »

Jamg02, en el porcentaje de música ya te ha contestado mi paisano, aunque como bien dice, a nada que me ponga un par de piezas de jazz en su casa me da a mi que subirá mi porcentaje de música.

El tipo de música es muy variado, va desde la clásica, pasando por pop y rock, e incluso algo de flamenco. (aunque a mi WAT le va el Bisbal :oops: )

Y no empiezes a tentarme con lo de subir el presupuesto, que te veo venir :twisted:

En cuanto a lo del trio frontal, también lo he pensado, pero teniendo un porcentaje tan alto en cine, me da a mi que el subwoofer es casi imprescindible.

PD: Indiana, no trabajes tanto que te va a dar algo :lol:

PARA DISFRUTAR DEL CINE

Páginas: 1 2 [3] 4 5   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: