|
Indiana
|
 |
« en: 31 Marzo 2004, 07:28:42 am » |
|
EL pasado domingo tuve, junto a mi mujer, la posibilidad de escuchar y ver una exposición celebrada en el coqueto y fantástico Hotel Alfonso XIII ***** de Sevilla.
Comparecían Daniel Sonido y Sarte Audio Elite como establecimientos y como firmas Martin Logan, Sonus Faber, Krell, Van Den Hul, entre otras.
La exposición estaba dividida en tres salas.
Sala 1ª Era la más grande y se daban a conocer una pareja de altavoces que cuestan la friolera cantidad de 28.000 €, es lo que suelo llevar en el bolsillo para el cambio del café :-P . Estos altavoces son los italianos Sonus Faber Stradivari, estaban conectados a un preanplificador Audio Research Reference 2 (15.837 €) y con una etapa de potencia de la misma marca modelo VT 100 mk III (9.502 €) para escuchar la música tenían un reproductor de Cd’s Audio Research CD3 (7.879 €) Aparte tenían un Videoproyector con un sintonizador de TV digital, el proyector es el DreamWeaver I de Dreamvisio (9556 €), el más alto de la gama. El cableado estaba compuesto por Van Den Hul y Transparent y como accesorios; cables de red (PowerWire y filtro de red (clear 3F) de Audio Agiler.
Datos altavoces: Sistema de 3 vías Impedancia 4 ohmios Frecuencia 22 – 40000 Hz Sensibilidad 92 dB Amplificación: Entre 30 y 300 watios Peso 75 Kg.
Sigue ...
|
|
|
|
|
|
LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica) ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #1 en: 31 Marzo 2004, 07:30:54 am » |
|
Conclusión 1ª sala: Diseño demasiado grande, se parece a una bañera, no es muy acto para nuestros salones. No me gustó demasiado el sonido que sacaban las Satradivari, tal vez por no tener el rodaje oportuno y no ser los 30 m2 aproximados la sala en la cual se deba ubicar estas monstruosas cajas. Lo cierto es que se apreciaban muy bien el más mínimo detalle. También hay que darle importancia a la fuente origen, es decir, a la calidad de la grabación de los discos compactos que coloquemos en el lector. Pudimos apreciar mejor sonido en determinadas piezas musicales que en otra, sobre todo piano, jazz y voz femenina. En grandes orquesta y con demasiada sonoridad el sonido no nos pareció demasiado bueno aunque insisto que la sala no era la más adecuada para este tipo de altavoz. Lo que si nos dejo muy sorprendidos fue el proyector emitiendo televisión de alta definición, la única cadena que emite en Europa es Euro1080, actualmente están de prueba hasta que el primero de mayo emitan 4 horas reales. Una muy buena definición, tanto en color como en nitidez y luminosidad. Pusieron imágenes sueltas entre ellas imágenes de un encuentro de fútbol, que césped más verde, que definición de color. El proyector estaba conectado a una parabólica apuntando al satélite Astra. Aún quedan bastantes años para poder disfrutar en nuestras casa de esta tecnología. En Japón, Korea, Estados Unidos ya la tienen, aquí habrá que esperar y darnos con un canto en los dientes cuando la tengamos, eso sí, nos la venderán a precio de oro, lástima.
El valor monetario de la sala asciende a: 76.478 € (12.724.869 ptas) Los cables no están contabilizados, todo dependerá de la longitud a recorrer.
Sala 2º: Compuesta por: Giradisco: T+A Serie Aniversario G 10s (4.710 €) y módulo Phono interno PH-G10MC (362 €) Reproductor Cd’s: T+A CD 1230R (3.201 €) Amplificador integrado de válvulas: T+A serie Aniversario V10 (80+80 W) (6.036 €) Altavoces: T+A TCI-2 (6.446 €) Cableado: T+A Ascesorios: Regletas (PowerBar 2.0) y cable de red (PowerFour) T+A
Datos altavoces: Sistema de 3 vías 180 W de potencia Impedancia 4 ohmios Frecuencia 28 – 40000 Hz Sensibilidad 90 dB 2 altavoces graves de 260 mm. 1 altavoz medio de 180 mm.
Tenían más cacharros pero no estaban conectados.
Sigue ...
|
|
|
|
|
|
LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica) ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2004, 07:32:13 am » |
|
Conclusión sala 2ª Sala montada con la firma alemana T+A. Se escucho mucha música en vinilo y aunque se notaba bastante los chasquidos típicos de estos disco no era una molestia para apreciar la calidad de todo el conjunto, se escucho clásica y jazz. El salto de calidad se dio una vez que puso los discos compactos. Se apreció un sonido muy cálido, más fresco, más cercano a nosotros. Si hay que ponerle una pega es que para que nos embriagara por completo le hacia falta un poco más de chispa, superaba las expectativas pero le faltaba un puntito para derretirte.
El valor de esta sala es: 20.755 € (3.453.341 Ptas) Los cables no están contabilizados, todo dependerá de la longitud a recorrer.
Sala 3ª Compuesto por: Videoproyector: Theme Scene H30 (2.050 €) Reproductor dvd: Krell DVD Standard (12.267 €) Previo-procesador A/V: Krell HTS 7.1 (11.858 €) Etapa de potencia multicanal: Krell T.A.S. (11.113 €) Altavoces principales: Martin Logan Prodigy Altavoz central: Martin Logan Theatre Altavoces traseros: Martin Logan Clarity Subwoofer activo: Martin Logan Descent Cables: Van Den Hul y Transparent Audio Ascesorio: Cables de red (PowerWire) y filtro de red (clear 3F) de Audio Agiler, regletas (PowerBar 2.0) y cables de red (PowerFour) T+A
Datos altavoces: Sistema de 3 vías 300 W RMS Impedancia 4 ohmios Frecuencia 28 – 22000 Hz Sensibilidad 91 dB Peso 60 Kg.
Sigue ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2004, 07:34:16 am » |
|
Conclusión sala 3ª Alucinante es poco, menuda pasada de altavoces y proyector. El cine en sus más amplias magnitudes y más amplio sentido de la palabra.
Pusieron la batalla inicial de Gadiator, todo un clásico. Jamás había escuchado las flechas silbar de la manera que silbaban e incluso cuando en la escena no se veían las flechas, explosiones contundentes pero sin ser estridentes. Posteriormente pusieron una pieza de ballet, que color, que imagen, que sonido. Acto seguido opera; que agudos más brillantes, que gorgoritos, que bien se notaba la toma de aire de la cantante. Una mini orquesta compuesto por unas 16 personas con una claridad en el sonido que me sorprendió gratamente, estaba en 5.1. Por último el popular Hotel California grabado en 1994, sobre decir de quien es, realmente la baba la deje en la alfombra de la sala, menudo sonido, lo que me estoy perdiendo por no tener este concierto, joder.
Aunque estos altavoces también son grandes me gustan más que los Stradivari.
El valor monetario de la sala asciende a: 676.082 € (10.995.120 ptas) Los cables no están contabilizados, todo dependerá de la longitud a recorrer.
Una vez fuera de las salas tuve que limpiarme la baba en los servicios (¡qué servicios tiene el hotel!) y posteriormente tomar un café alrededor del patio tras la cristalera pues estaba lloviendo, para deleitar la mala tarde, atmosféricamente se entiende, nos amenizó el pianista del hotel con diversas piezas musicales. Una vez terminado volvimos a la cruda realidad y bajamos de las nubes.
Sigue ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #4 en: 31 Marzo 2004, 07:35:01 am » |
|
Conclusión general: Las jornadas se titulaban “I Jornadas de Alta Fidelidad y Cine en Casa” Alta no altísima calidad, para unos elegidos que se pueden contar con los dedos de una mano y sobran varios dedos. Muy bien montada toda la exposición aunque eché en falta comentar algo de los aparatos que nos mostraban, vamos que nos vendieran los componentes. También a la hora de la elección de la música deberían haber puesto algo con más ritmo, algo de pop para ver la respuesta de los altavoces y saber como se desenvuelven.
Está claro que si tienes un buen sistema y colocas un disco que no está grabado a la altura del equipo no se va a escuchar mejor. Todo tiene que estar en concordancia.
¿Qué opinas Carry de lo visto en el hotel?
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #6 en: 31 Marzo 2004, 07:48:34 am » |
|
Sonus faber Stradivari (foto)    Martin Logan (Fotos) Prodigy   Central  Traseros  Sigue ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #7 en: 31 Marzo 2004, 07:51:16 am » |
|
T+A (Fotos) Giradisco (foto)  Amplificador de válvulas (foto)  Altavoces  Esto es todo, una pequeña muestra de la audición-expoición. Espero que disfrutéis y os guste la crónica. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #8 en: 31 Marzo 2004, 09:18:14 am » |
|
Perfecta y completísima crónica Indiana, desde luego no se te ha escapado ni un detalle. A mi sinceramente, como te comenté (aunque mi oido está mucho menos acostumbrado a esto) las Stradivari me sonaron a gloria, cuando pusieron un poco de percusión los timbales sonaban hasta debajo del culo  : , esteticamente muy cuidados, aunque demasiado grandes, al menos me queda el consuelo de haberlos escuchado una vez El proyector Dreamweaber 1 me pareció una auténtica maravilla, menuda imagen, a mi pobre entender, y con el canal de alta definición que tenían sintonizado, no tenía nada que envidiar a una TV de alta definición. En cuanto a la sala 2 no la oí mucho tiempo, pero lo poquito que pusieron :shocked!: Ahora, como bien dices, la reina de la audición, la sala 3....CINE CON MAYÚSCULAS. Yo pude ver La comunidad del Anillo, y las escenas del abismo de Helm IMPREZIONANTES. Un 10 en todo...imagen del proyector, el sonido de las Martin Logan.....Un auténtico High End en cine en casa. En fin, un alucine de audición, aunque lo que eché más en falta fueron aparatos más \"populares\", estos eran \"demasiado\" exquisitos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #9 en: 31 Marzo 2004, 04:22:33 pm » |
|
[quote:903aed13a3=\"carry\"]En fin, un alucine de audición, aunque lo que eché más en falta fueron aparatos más \"populares\", estos eran \"demasiado\" exquisitos  [/quote:903aed13a3] e me ha olvidado colocarlo, aunque ya lo hemos hablado por teléfono. Efectívamente, deberían haber colocado componentes de al menos 1200 €, algo más asequible al bolsillo de un currante. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #10 en: 31 Marzo 2004, 04:59:52 pm » |
|
Ya sabes paisano, tu que tienes algo mas de confianza con Daniel Sonido, comentaselo para la próxima audición ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #11 en: 31 Marzo 2004, 05:05:08 pm » |
|
Precisamente ayer estuve allí y esta tarde vuelvo a ir por la tienda. Me van a graduar un resistencia en el reproductor de cd's para que me lea los no originales ;-)
Le haré llegar la propuesta.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #12 en: 31 Marzo 2004, 05:10:47 pm » |
|
Pues no dudes en darle la enhorabuena por la organización de mi parte ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jamg02
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #13 en: 31 Marzo 2004, 06:46:06 pm » |
|
 Vaya, vaya, así que tonteando con la alta fidelidad .... mirad que eso es muy peligroso aunque menos con las maravillas que pudisteis catar pues és del todo imposible su adquisición :cry: Indi, muchas gracias por tan completa review de la jornada organizada por Daniel Sonido, vaya equipazos ( personalmente el que más me llama la atención es precisamente el de la sala 3 ). Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #14 en: 01 Abril 2004, 07:57:29 am » |
|
Carry les hice llegar la solicitud de una nueva demostración y me comentaron que hay muchas firmas interesadas en montar sus cacharros aunque me temo que hsta el año que viene no tendremos otra de Daniel Sonido.
Sobre el tema de colocar aparatos más cercanos a nosotros me comentó que en estos eventos tiran a los más alto de la gama para que sepamos que puede dar la casa representada y si quieres escuchar algo vallas a la tienda ya que ellos no pueden tener esos altavoces en la tienda por espacio y por que los tienen que comprar.
Me comentó que hay un señor interesado en el Procesador-previo HTS 7.1 de Krell (11.858 €) me lo creo y dos clientes en adquirir el proyector Theme scene (2050 €)
Digamos que es un escaparate para que se pasen por la tienda hacer negocios. Es más allí mismo le preguntaron una pareja si hacían instalaciones de aislar una sala de una casa y le comentaron que si. Toda la conversación se realizó a un metro de mí.
Si hay otra audición te aviso, el año pasado fue en el hotel Alcora.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #15 en: 01 Abril 2004, 08:03:19 am » |
|
Gracias Jamg02.
Tienes razón es un peligro pues le ponen los dientes largo a uno con estos cacharros y la alta fidelidad y al final ves los precios y no puedes llegar a ellos.
El consuelo es que tenemos equipos más bajo de precios con los que nos sentimos como dioses en el olimpo.
Es posible que se me escapen muchos detalles, sobre todo técnicos pero quise expresar lo que vi y sentí.
Lo que más me llamó la atención fue, como a ti, la sala tercera, el giradiscos, amplificador de válvulas y la televisión de alta definición.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davematthews
|
 |
« Respuesta #16 en: 02 Abril 2004, 06:37:33 pm » |
|
Queda demostrado:
\"Cuanto mas sabe el ser humano mas infeliz es\".
PD.: Impresionante, hoy he echado la quiniela.
|
|
|
|
|
|
Alegrame el día (Dirty Harry)
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #17 en: 03 Abril 2004, 08:39:08 am » |
|
[quote:def5d7cc1e=\"davematthews\"]Queda demostrado: \"Cuanto mas sabe el ser humano mas infeliz es\". PD.: Impresionante, hoy he echado la quiniela.[/quote:def5d7cc1e] Totalmente cierto Dave, yo por lo pronto, voy a estar una temporadita sin oir cacharros nuevos PD: Otro que ha echado la quiniela ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|