|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #1425 en: 16 Enero 2006, 09:15:38 am » |
|
Por supuesto que sé japones, por lo menos 3 ó 4 palabras.... :cunao: Pues para mantener una conversación con un japo no se si te va a llegar :cunao: 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
davematthews
|
 |
« Respuesta #1426 en: 18 Enero 2006, 12:34:52 am » |
|
Jejeje, pues ya nos darás clases  "Hai, sensei"
|
|
|
|
|
|
Alegrame el día (Dirty Harry)
|
|
|
|
davematthews
|
 |
« Respuesta #1427 en: 18 Enero 2006, 12:37:53 am » |
|
:cunao: Pues para mantener una conversación con un japo no se si te va a llegar :cunao:  Soy muy bueno haciendo signos, sobre todo con el dedo corazón... ...aunque así suelen acabar de una forma un tanto abrupta mis conversaciones.
|
|
|
|
|
|
Alegrame el día (Dirty Harry)
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1428 en: 18 Enero 2006, 07:23:25 am » |
|
Menudo cachondeo jejeje, nos vas a tener que dar unas clases 
|
|
|
|
|
|
No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
|
|
|
|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #1429 en: 18 Enero 2006, 04:49:18 pm » |
|
Cosas importantes: gaijin: extranjero dicho de forma despectiva Venga! otro! ¿te animas tu, el del dedo corazón? :carcajad:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1430 en: 18 Enero 2006, 07:56:14 pm » |
|
Konnichi-wa! = Buenos Dias (creo  )  Por cierto, volviendo al tema del post, se va reeditar en febrero Street Fighter II Alpha, en cuanto prepare ficha abriré post.
|
|
|
|
|
|
No puedo seguir colaborando, al menos de momento. Quizás esto no sea un adiós, pero si un hasta pronto.
|
|
|
|
|
|
Lord Darth Vader
|
 |
« Respuesta #1432 en: 18 Enero 2006, 08:39:37 pm » |
|
Konnichi-wa! = Buenos Dias (creo  )  Me parece que es Kon-Nichiwa, y creo que significa, buenas tardes. Buenos dias creo que es Ohayo. Aunque no me hagas mucho caso.  Bueno, Sayonara.  :D:D;)
|
|
|
|
|
|

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1433 en: 18 Enero 2006, 10:29:44 pm » |
|
Jejeje, bueno es que ahora estoy estudiando otros idiomas por necesidad 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kaneda
|
 |
« Respuesta #1434 en: 05 Marzo 2006, 04:16:21 pm » |
|
Bueno, sólo quería comentar que creo que no se me ha entendido en el post que he abiertod e "box anime". Yo no quería centralizar todo en un post, ya que lógicamente eso es una terea demasiado tediosa para después enocntrar la serie que alguien busca. Mi idea era simplemente que se utilizara ese post como una guía, un índice y que se pusiera ahí los próximos lanzamientos para saber de una maera sencilla qué animes se iban a editar en formato box. Creo, que igual de engorrosa es el buscar en concreto información de una serie en un post genérico, lo es al revés, es decir, encontrar en un foro, una información rápida del lanzamiento de algo. Por eso, mi pretensión era también abrir un post individual para cada serie, de manera que ahí se pueda hablar de edición, comentarios, etc.. Pero bueno, no pasa nada, sólo quería explicarme por si no me habiais entendido, y si por el contrario sí me expliqué bien pero veis que no es fructífera la idea pues habeis hecho bien en cerrar el post.  Perdón por contestar por aquí, pero como el otro ya se ha cerrado pues quería decir esto.  Saludos
|
|
|
|
|
|
mi táctica es que un día cualquiera no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites. 
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1435 en: 05 Marzo 2006, 04:51:07 pm » |
|
No pasa nada kaneda, es una iniciativa, como otra cualquiera, pero como ya te hemos comentado, ocurre que hablamos mucho del tema y por eso se optó por la opción de los post específicos de cada serie. Si revisas este post en sus inicios verás como antes este post estaba destinado a lo que mencionas 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #1436 en: 05 Marzo 2006, 05:15:54 pm » |
|
Creo, que igual de engorrosa es el buscar en concreto información de una serie en un post genérico, lo es al revés, es decir, encontrar en un foro, una información rápida del lanzamiento de algo. Por eso, mi pretensión era también abrir un post individual para cada serie, de manera que ahí se pueda hablar de edición, comentarios, etc..
Lo entiendo perfectamente, kaneda, pero para saber información rápida de cada lanzamiento de anime, tenemos la espléndida sección de la web, totalmente actualizada y que tan perfectamente lleva el amigo Tsukino y ahora junto a Jesús. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
miguelonx27
|
 |
« Respuesta #1437 en: 05 Marzo 2006, 08:34:19 pm » |
|
ohayo es un ola coloquial/informal, konnichiwa en buenos dias y konbanwa es buenas tardes
a mi me gusta moshi moshi (un digame para cojer el telefono) y mata ne! (nos vemos/hasta pronto), o el kampai! (salud) y yatta (cuando meten gol en el futbol jeje)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1438 en: 05 Marzo 2006, 09:40:35 pm » |
|
ohayo es un ola coloquial/informal, konnichiwa en buenos dias y konbanwa es buenas tardes
a mi me gusta moshi moshi (un digame para cojer el telefono) y mata ne! (nos vemos/hasta pronto), o el kampai! (salud) y yatta (cuando meten gol en el futbol jeje) eing??? miguelonx27, me has dejao piyao 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JESUSJST
|
 |
« Respuesta #1439 en: 05 Marzo 2006, 09:44:05 pm » |
|
Un tema algo complicado el del buen post que abrió kaneda, yo sinceramente lo vi muy buena idea, dada la gran acogida que ha tenido el formato Box entre todos los aficionados al anime, y otros aficionados que pican en ello esporádicamente (muchísimos de estos últimos, sobretodo cuando las series vienen presentadas en ese formato)  También es cierto que se sacrificaron varios posts genéricos para intentar dar una mejor y más completa información de los diferentes lanzamientos, hablando sobre ellos en posts individuales... Lo que si creo muy necesario es el índice de posts sobre manganime, el buscador está muy bien, pero creo que para los que somos algo vaguetes, siempre es más cómodo este tipo de post, Tsuki empezó con ello, pero dado el volumen de trabajo que lleva, le es difícil de actualizar con frecuencia, puede que si se reflotase ese post, kaneda pudiera hacer en él el buen trabajo que empezó en el post de los Box No se, esto es un foro, opinen señor@s Un saludete 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelonx27
|
 |
« Respuesta #1440 en: 05 Marzo 2006, 09:50:27 pm » |
|
piyao en el buen o en el mal sentido? bueno pues ya sabes alguna palabra mas en japones. sugoi significa mola/guay (no se, a mi m gusta como suena jeje) y taskete es ayuda/socorro (viene bien si viajas a Japon y tienes 1 problema), tambien esta arigatou (gracias, muchas gracias es domo arigatou, aunke tb se dice domo a secas), y si vas a comer a un restaurante y dices itadakimatsu estas dando las gracias no solo al camarero, sino tb al cocinero y todos akellos ke han tenido algo ke ver en ke tu te estes comiendo eso. k cosas eh? XD
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1441 en: 05 Marzo 2006, 09:51:24 pm » |
|
Piyao en el buen sentido  Editado por duplicación con el de abajo.
|
|
|
|
« Última modificación: 05 Marzo 2006, 09:53:30 pm por Tsukino1980 »
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1442 en: 05 Marzo 2006, 09:51:47 pm » |
|
Lo que si creo muy necesario es el índice de posts sobre manganime, el buscador está muy bien, pero creo que para los que somos algo vaguetes, siempre es más cómodo este tipo de post, Tsuki empezó con ello, pero dado el volumen de trabajo que lleva, le es difícil de actualizar con frecuencia, puede que si se reflotase ese post, kaneda pudiera hacer en él el buen trabajo que empezó en el post de los Box Si kaneda quiere yo no tengo inconveniente, yo no puedo con ello, no doy para más, asi que kaneda, si te animas, avisa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelonx27
|
 |
« Respuesta #1443 en: 05 Marzo 2006, 09:55:36 pm » |
|
y tb se recetas y cosas d cocina (tengo una buena biblioteca sobre cocina japonesa, el jardin japones, los samurais, artes marciales varias, el bushido, ikebana- arreglos florales, los bonsais....)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1444 en: 05 Marzo 2006, 10:03:00 pm » |
|
y tb se recetas y cosas d cocina (tengo una buena biblioteca sobre cocina japonesa, el jardin japones, los samurais, artes marciales varias, el bushido, ikebana- arreglos florales, los bonsais....) Podrías abrir un post específico en Off Topic sobre Japón y su cultura 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelonx27
|
 |
« Respuesta #1445 en: 05 Marzo 2006, 10:13:45 pm » |
|
bueno pues si alguien tiene alguna duda sobre cosas d japon, recetas, costumbres, cultura o historia puede preguntarme. un dia m puse a escribir un libro sobre curiosidades y m di cuenta k es algo k llevaria mas tiempo y trabajo del k pense. y k todavia tengo muucho k aprender. incluso vieno pelis y anime se puede aprender un poco de sus costumbres... por ejemplo el numero 3 da buena suerte, a veces cuando rezan dan 3 palmadas. Los novios cuando se casan beben 3 sorbos de sake de 3 platillos diferentes para desearle suerte (3x3= 9 triple de suerte). en cambio el 4 da mala suerte porke se pronuncia parecido a muerte, nunca regales a un japones algo k sume 4 (por ejemplo 4 libros o dvds, mejor 3) algunos hospitales incluso no tienen la planta 4 numerada (si estas en la 3 sabes k despues viene la 4, lagarto lagarto..., y luego la 5 jeje).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1446 en: 05 Marzo 2006, 10:37:26 pm » |
|
bueno pues si alguien tiene alguna duda sobre cosas d japon, recetas, costumbres, cultura o historia puede preguntarme. un dia m puse a escribir un libro sobre curiosidades y m di cuenta k es algo k llevaria mas tiempo y trabajo del k pense. y k todavia tengo muucho k aprender. incluso vieno pelis y anime se puede aprender un poco de sus costumbres... por ejemplo el numero 3 da buena suerte, a veces cuando rezan dan 3 palmadas. Los novios cuando se casan beben 3 sorbos de sake de 3 platillos diferentes para desearle suerte (3x3= 9 triple de suerte). en cambio el 4 da mala suerte porke se pronuncia parecido a muerte, nunca regales a un japones algo k sume 4 (por ejemplo 4 libros o dvds, mejor 3) algunos hospitales incluso no tienen la planta 4 numerada (si estas en la 3 sabes k despues viene la 4, lagarto lagarto..., y luego la 5 jeje). Yo te sugiero que abras un post sobre Japón y su cultura en Off Topics 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
miguelonx27
|
 |
« Respuesta #1447 en: 05 Marzo 2006, 10:55:55 pm » |
|
ya esta a ver k tal... no prometo nada jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Tsukino1980
|
 |
« Respuesta #1448 en: 06 Marzo 2006, 07:01:01 am » |
|
ya esta a ver k tal... no prometo nada jeje Ok, aquí retomaremos el tema del post 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
kaneda
|
 |
« Respuesta #1449 en: 06 Marzo 2006, 12:44:33 pm » |
|
Si kaneda quiere yo no tengo inconveniente, yo no puedo con ello, no doy para más, asi que kaneda, si te animas, avisa  Hola!! Bueno, pues yo por mí, todo lo que sea ayudar estoy dispuesto. si quereis se reflota ese post (que no sé cuál es, jeje) y allí se puede hacer un índice guía. Ya me decís algo. Si peudo echar una amno en eso, o en lo que sea, decídemlo sin dudar. 
|
|
|
|
|
|
mi táctica es que un día cualquiera no sé cómo, ni sé con qué pretexto, por fin me necesites. 
|
|
|
|