|
rantanplan
|
 |
« en: 09 Diciembre 2003, 07:29:20 pm » |
|
Auque es un genero del que ya casi no se hace ninguna pelicula seguramente por que en su tiempo ya las hicieron todas y llegaron a aburrir al personal,a mi me parece que en el se pueden incluir algunas de las mejores peliculas de todos los tiempo.En la actualidad hacen alguna de vez en cuando aunque es algo escepcional. Pues eso,que os parece este genero y cuales son vuestras peliculas favoritas del pispo? A mi me gustan casi todas,incluyendo los spagueti-western(incluidas las de bud spencer y terence hill  ) Pero bueno si tuviera que elegir diria. Con indios:Los comancheros,Michael curtiz Sin indios:El dorado,Howard Hawks. Curiosamente ninguna de las dos dirigida por el que para muchos es el gran maestro del genero(y del cine en general) Aunque bueno hablando de western que decir de centauros del desierto,el hombre que mato a liverty Balance,la diligencia,los siete magnificos,etc,etc,etc Salutaciones varias ;-)
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
Keldorn
|
 |
« Respuesta #1 en: 09 Diciembre 2003, 07:46:50 pm » |
|
A mi 3 de las que mas me gustan son: · La muerte tenia un precio · El bueno, el feo y el malo · Sin perdon · Practicamente todas de clint Eastwood del oeste
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #2 en: 09 Diciembre 2003, 09:14:00 pm » |
|
Rantamplan, no he visto Los Comancheros ni El Dorado, así que gracias por apuntarlas.
A mí sin duda las que más me han gustado han sido la Diligencia, Sólo ante el peligro y Encubridora (Rancho Notorius).
Y de las modernas bailando con lobos y Sin Perdón (en un segundo visionado, el primero no sé qué pasó qu no me entró bien).
Tengo en DVD lista para ver El Álamo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canduterio
|
 |
« Respuesta #3 en: 10 Diciembre 2003, 12:16:45 am » |
|
No he visto mucho western, pero de lo poco que he visto me gustan especialmente: -Bailando con lobos -La muerte tenia un precio -El bueno, el feo y el malo Espero ampliar próximamente mi visionado de películas western Con Open Range y Sin perdon que son dos de las cuales he leido muy buenas críticas. Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nin
|
 |
« Respuesta #4 en: 10 Diciembre 2003, 12:44:21 am » |
|
Tombostone me gustó bastante....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Genius
|
 |
« Respuesta #5 en: 10 Diciembre 2003, 03:45:15 am » |
|
Pues a mi es que me gustan casi todas..... Mis favoritas: El dorado, el hombre que mató a Liberty Valance, Maverick, Bailando con lobos, Por un puñado de dólares, La muuerte tenía un precio, Sin Perdón, Rio Rojo, La conquista del Oeste..... Bueno y paro porque si no...... Por cierto.... ¿Está La Conquista del Oeste en DVD? No la he visto por ningún lado....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #6 en: 10 Diciembre 2003, 08:20:10 am » |
|
[quote:3f38409f00=\"Genius\"]Por cierto.... ¿Está La Conquista del Oeste en DVD? No la he visto por ningún lado....[/quote:3f38409f00]
Genius, en zona 1 sí que existe una edición pero, por supuesto, v.o. con subtítulos (únete de una vez a la secta). :twisted:
Un saludo
|
|
|
|
|
|
"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús Mis dvd's Mi blog
|
|
|
|
Tomeu
|
 |
« Respuesta #7 en: 10 Diciembre 2003, 09:06:55 am » |
|
No soy un gran amante del western, pero Bailando con Lobos para mí atraviesa cualquier frontera de géneros; vaya peliculón y más aún la versión del director  :  :  :
|
|
|
|
|
|
"... Ya nada me liga a este lugar ... Quiero aprender los caminos de la Fuerza y ser un jedi como mi padre..." Yocineo... ¿Y tú? EsLoQueHay -Pop español desde Mallorca-
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #8 en: 10 Diciembre 2003, 11:05:35 am » |
|
El western no es que me apasione, además, vi tanto hace años que me cansé y dejé de verlo. Pero recientemente, la visión de una peli de John Wayne (no recuerdo su título), y la lectura de comics del teniente Blueberry (el avatar de Macver) devolvieron el gusto por el género a mi persona. Pues bien, entre mis favoritas están: - La Conquista del Oeste - El hombre que mató a Liberty Valance - Centauros del desierto - Sin perdón - Fort Apache - Río rojo, Río bravo - Alaska, tierra de oro - Cimarrón ....
Y no sigo. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #9 en: 10 Diciembre 2003, 03:43:55 pm » |
|
rantanplan, el western es mi género preferido, aparte de ser el género más cinematográfico. Soy incapaz de decir 2 o 3 títulos sólo, y os pondría una lista inmensa que os aburriría. Desde el maestro de maestros John Ford(primero en reivindicar además el papel de los indios) hasta el Clint Eastwood de \"Sin perdón\", pasando por grandes maestros: Hawks, Hathaway, Stevens, Curtiz, Walsh, Leone, Siegel, Peckimpah, Boetticher, Sturges, Mann, etc. soy el hombre más feliz del mundo con un buen western preparado para ver, con indios o sin indios(navajos, apaches, sioux, cheyennes, mescaleros, chiricahuas, pies negros, comanches, arapahoes, cherokees, mohicanos, cuervos negros, semínolas...), vaqueros contra ganaderos, fueras de la ley y cazarrecompensas, norte y sur, casacas azules, contrabandistas de whisky, colts, winchesters y tomahawks, sheriffs, asaltos de tren a caballo, horcas, mejicanos, diligencias, desiertso, caballos, charlatanes, tipis, fuertes, Little Big Horn, Monument Valley, la fiebre del oro, el Yukon, etc, etc, etc. Al final os he aburrido, no? :-P
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #10 en: 10 Diciembre 2003, 06:00:32 pm » |
|
¡Uy, uy, uy! me parece que habría que acotar qué entendemos por western. Parece que cualquier película ambientada en el territorio de los actuales EEUU (y parte de Méjico y Canadá), durante el siglo XIX (y parte del XVIII y el XX) es un western. Con lo que tenemos mucho para elegir. Mas yo pregunto: ¿es \"Lo que el viento se llevó\" un western?, ¿y \"La quimera del oro\"? o sea norte-sur y fiebre del oro, ¿no?
Una película sobre la Guerra Civil de los EEUU, ¿no es una película bélica?, por ejemplo \"Tiempos de gloria\". \"Bailando con lobos\" empieza siendo una película bélica, para seguir siendo un western casi en estado puro.
Algunas de las películas que transcurren en los territorios de Florida (\"Tambores lejanos\") las consideraríamos como western, lo que técnicamente sería como decir que Almería está al oeste de España.
Al final, también \"Gangs of New York\" va a ser un western.
Dicho todo esto, declaro que el western es el género cinematográfico por excelencia y que en él están todos los demás géneros: policiaco, romántico, histórico, bélico, comedia, musical, ....... y también bodrios.
Ya está.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #11 en: 10 Diciembre 2003, 06:22:26 pm » |
|
Rollo, es que definir lo que es Western y lo que no es una discusión bastante complicada. Yo he intentado ceñirme a películas consideradas como western por casi todo el mundo, porque si consideramos sólo la época, podríamos considerar western (aparte de las que has comentado): el inicio de \"Gigante\", \"El mundo en sus manos\", ... Pero eso me parece excesivo.
Creo que ya hay una discusión sobre los géneros, así que voy a poner mi opinión. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #12 en: 10 Diciembre 2003, 07:42:27 pm » |
|
La verdad es que estaba divagando un poco, no pretendo ni mucho menos que nos enfrasquemos en discusiones, no al menos en este post. Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #13 en: 10 Diciembre 2003, 08:43:57 pm » |
|
[quote:39f9fd573b=\"Rollo Tomasi\"]¡Uy, uy, uy! me parece que habría que acotar qué entendemos por western. Parece que cualquier película ambientada en el territorio de los actuales EEUU (y parte de Méjico y Canadá), durante el siglo XIX (y parte del XVIII y el XX) es un western. Con lo que tenemos mucho para elegir. Mas yo pregunto: ¿es \"Lo que el viento se llevó\" un western?, ¿y \"La quimera del oro\"? o sea norte-sur y fiebre del oro, ¿no?[/quote:39f9fd573b]
:evil: No te pases, no te pases, Rollo, que yo estaba poniendo temas recurrentes en los western, y eso no quiere decir que todas las pelis que toquen ese tema sean westerns: 1. Porque no es el tema principal(Lo que el viento se llevó, en donde la guerra se acaba \"prontito\" y el resto de la peli transcurre en la postguerra) 2. Porque es claramente de otro género(La quimera del oro)
Normalmente, al ver un western sabes que es un western, trate el tema que trate y esté enfocada hacia el drama, la aventura o cualquier otro sub-género.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #14 en: 10 Diciembre 2003, 10:29:51 pm » |
|
Dgt, ya que eres una enciclopedia del Western, podías recomendar alguna que sea poco conocida y sin embargo esté muy bien. Me refiero a westerns de culto, que se salga de Los Centauros y demás ya conocidas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
canduterio
|
 |
« Respuesta #15 en: 10 Diciembre 2003, 10:45:23 pm » |
|
Eso Dgt dinos algunos buenos títulos que sean desconocidos para el gran público, para poder disfrutarlos todos.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #16 en: 10 Diciembre 2003, 10:57:06 pm » |
|
Pues a ver, así a bote pronto: a mí me gusta muchísimo una de las últimas de Ford titulada \"El gran combate\". Aparte no tan conocidas como las de siempre: \"El último tren de Gun Hill\" de Sturges, \"La balada de Cable Hogue\" de Peckimpah, \"Río de sangre\" de Hawks, \"Soldado azul\" de Ralph Nelson, \"Los profesionales\" y para acabar otra de Ford: \"Tres padrinos\", absolutamente maravillosa.  :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pike
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #17 en: 11 Diciembre 2003, 01:07:25 am » |
|
Obras maestras del western poco conocidas : MUERDE LA BALA (Bite the bullet) 1975. De Richard Brooks con Gene Hackman , Candice Bergen & James Coburn.
EL VALLE DEL FUGITIVO (Tell them Willie by is here , joer con la traducción) 1969 . De Abraham Polonsky con Robert Reford y Katherine Ross.
AGÁCHATE MALDITO (Giú la testa) 1971 . De Sergio Leone con James Coburn & Rod Steiger
YO SOY LA REVOLUCIÓN 1967 De Damiano Damiani) con Aldo Sambrel.
[/url]
|
|
|
|
|
|
Nadie montaba a caballo con John Wayne
|
|
|
|
Genius
|
 |
« Respuesta #18 en: 11 Diciembre 2003, 01:31:14 am » |
|
La de Los tres padrinos la encontré aburridísima :-?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #19 en: 11 Diciembre 2003, 12:46:02 pm » |
|
 Comorlllllll? Mami herejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee! De las que ha dicho pike, me quedo con \"Agáchate, maldito\". Está muy simpática. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #20 en: 11 Diciembre 2003, 02:55:03 pm » |
|
Por decir una mas desconocida y que seguramente sea muy menor comparadas con las grandes del genero que me parece muy entretenida es El oro de Mackenna con gregory peck.
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #21 en: 11 Diciembre 2003, 03:22:44 pm » |
|
[quote:50cf875414=\"dgt\"] :evil: No te pases, no te pases, Rollo, que yo estaba poniendo temas recurrentes en los western, y eso no quiere decir que todas las pelis que toquen ese tema sean westerns [/quote:50cf875414]
Vale, me he pasado, lo siento :oops: Además, no tenía que haber tomado tus palabras :-? , ya que el comentario no iba dirigido a criticarlas, sino que era simplemente una divagación ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #22 en: 11 Diciembre 2003, 03:55:51 pm » |
|
:-P Fale.
La del oro de MacKenna, mu buena también rantanplan, sí señor. Otra que recomiendo es \"El clan de los ahorcados\", un spaghetti con Terence Hill de prota, pero que en absoluto es una comedia. Me llamó mucho la atención cuando la ví.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TONY MONTANA
|
 |
« Respuesta #23 en: 11 Diciembre 2003, 05:58:11 pm » |
|
Para mi hablar de cine del oeste es hablar de John Wayne, de todas las pelis que he visto me quedo con una \"EL DORADO\" la vi de niño un millón de veces y hace poco la volvi a ver (esta vez en dvd) me sigue pareciendo una maravilla.
Otra del oeste que esta en mi lista de favoritas es una peli moderna para ser de este tipo de cine (1980), se trata del film de Walter Hill FORAJIDOS DE LEYENDA que trata de las andanzas de los hermanos james, younger y Milller, de esta última hasta me aprendí los dialogos y todo pero no la localizado en dvd. Esta protagonizada por los hermanos carradine, los quaid y los Keach.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
Solo la violencia puede acabar con la brutalidad de los hombres. -------------------------------------------------- En el msn me conocerás por Broken wings -------------------------------------------------- URL=http://imageshack.us]  [/URL] Siempre serás el mejor Jesús
|
|
|
pike
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #24 en: 11 Diciembre 2003, 07:23:31 pm » |
|
Ayer se me olvido decirlo , YO SOY LA REVOLUCIÓN es una pasada además los fans de GRUPO SALVAJE( yo el primero) , la encontrarán muy interesante.
|
|
|
|
|
|
Nadie montaba a caballo con John Wayne
|
|
|
|