dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #50 en: 12 Abril 2007, 12:19:50 am » |
|
Hace millones de años: Dgt, ya que eres una enciclopedia del Western, podías recomendar alguna que sea poco conocida y sin embargo esté muy bien. Me refiero a westerns de culto, que se salga de Los Centauros y demás ya conocidas. Eso Dgt dinos algunos buenos títulos que sean desconocidos para el gran público, para poder disfrutarlos todos.
Pues a ver, así a bote pronto: a mí me gusta muchísimo una de las últimas de Ford titulada "El gran combate". Aparte no tan conocidas como las de siempre:\"El último tren de Gun Hill" de Sturges, "La balada de Cable Hogue" de Peckimpah, "Río de sangre" de Hawks, "Soldado azul" de Ralph Nelson, "Los profesionales" y para acabar otra de Ford: "Tres padrinos", absolutamente maravillosa.  : Pues aquí va el análisis de Los tres padrinos
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #51 en: 12 Abril 2007, 10:45:35 am » |
|
Este es el género que más estoy disfrutando en estos momentos. Por unos estúpidos prejuicios o por un hartazgo durante la infancia, he pasado un montón de años ignorando cualquier cosa que sonase a Western. Ya el año pasado empecé a reconciliarme con el género y a gozar con Sergio Leone y con clásicos como La diligencia y Solo ante el peligro (lo que todo el mundo decía que tenía que ver). Recientemente, con el descubrimiento de esa colección de dvd-libros de El mejor cine del Oeste, me lo estoy pasando como los indios, y nunca peor dicho. Destaco sobre todo a Sam Peckinpah: Si Pat Garrett & Billy the Kid me dejó más bien frío (tengo que volver a verla) y Duelo en la Alta Sierra me encantó, Grupo Salvaje me ha parecido el no va más. Otra peli que alzo a los altares en mi reducida lista de películas perfectas. Además, esa edición de dos discos con el montaje del director es cojonuda, a pesar de la ya conocida tara de la falta de subtítulos en el audiocomentario (Warner, por si hay dudas). De los cuatro grandes western de Peckinpah sólo me falta por ver La balada de Cable Hogue, que compraré en cuanto tenga oportunidad. Me apunto también tras leer el análisis de dgt la de "Los tres padrinos", que mi subconsciente había asociado a "Tres solteros y un biberón"  .
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Abril 2007, 10:52:56 am por busmutante »
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #52 en: 17 Abril 2007, 11:51:41 pm » |
|
De los cuatro grandes western de Peckinpah sólo me falta por ver La balada de Cable Hogue . ¿Añadiríamos Mayor Dundee a la lista?  Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #53 en: 18 Abril 2007, 10:02:37 am » |
|
¿Añadiríamos Mayor Dundee a la lista?   Tampoco la he visto y, por lo que creí entender en los documentales que acompañan a "Grupo salvaje" no es que esté considerada una de sus mejores películas. Pero si tú la recomiendas, por mí perfecto  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #54 en: 18 Abril 2007, 02:23:48 pm » |
|
Tampoco la he visto y, por lo que creí entender en los documentales que acompañan a "Grupo salvaje" no es que esté considerada una de sus mejores películas. Pero si tú la recomiendas, por mí perfecto  . No, no está entre las mejores, pero creo recordar que tenía su encanto. Y seguro que comparado con la media actual es un peliculón. De todos modos la vi hace tiempo, y ni siquiera era la versión íntegra, o restaurada, con más minutos, que hay ahora  Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #55 en: 18 Abril 2007, 06:55:56 pm » |
|
No, no está entre las mejores, pero creo recordar que tenía su encanto. Y seguro que comparado con la media actual es un peliculón. De todos modos la vi hace tiempo, y ni siquiera era la versión íntegra, o restaurada, con más minutos, que hay ahora  Saludos  Yo ni sabía que la habían editado. Le he echado un vistazo a esa edición y tiene una pinta buenísima.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #56 en: 19 Abril 2007, 12:19:17 pm » |
|
Como no todo en el monte va a ser orégano, anoche me llevé una pequeña decepción viendo La legión invencible. Había leído en algún sitio que era el segundo mejor western de Ford tras "Centauros del Desierto" (que tampoco es que sea mi favorito) y bueno, cuando llevaba algo más de media película me puse a leer mientras el librito que la acompaña, porque ya no podía más del aburrimiento. De lo mejor, el punto cómico que aporta Victor McLaglen, aunque ¿es cosa mía, o en todos los western de Ford hay un personaje de características similares? Luego tenemos un supeficial romance a tres bandas con resultados previsibles, y poco más. Muy poco más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #57 en: 20 Abril 2007, 12:39:24 am » |
|
No, no está entre las mejores, pero creo recordar que tenía su encanto. Y seguro que comparado con la media actual es un peliculón. De todos modos la vi hace tiempo, y ni siquiera era la versión íntegra, o restaurada, con más minutos, que hay ahora  A mí no me gustó demasiado. Como no todo en el monte va a ser orégano, anoche me llevé una pequeña decepción viendo La legión invencible. Había leído en algún sitio que era el segundo mejor western de Ford tras "Centauros del Desierto" (que tampoco es que sea mi favorito) y bueno, cuando llevaba algo más de media película me puse a leer mientras el librito que la acompaña, porque ya no podía más del aburrimiento. De lo mejor, el punto cómico que aporta Victor McLaglen, aunque ¿es cosa mía, o en todos los western de Ford hay un personaje de características similares? Hombre, decir que es el segundo mejor western del maestro me parece MUY excesivo. Además personalmente tampoco considero "Centauro del desierto" su mejor western. Eso depende los gustos de cada cual. Lo del personaje cómico, es una constante en Ford y su peculiar sentido del humor. No sólo en los westerns, sino en muchas de sus películas: A veces era McLaglen y otras Barry Fitgerald, Uma O'Connor, e incluso Ward Bond. Es algo muy característico. Mira que no gustarte "La legión invencible": She wore a yellow, yellow ribbon!!!! :village: 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #58 en: 20 Abril 2007, 11:13:17 am » |
|
Mira que no gustarte "La legión invencible": She wore a yellow, yellow ribbon!!!! :village:  :risa2: Anda, que la cancioncilla también tiene talones. Es como el "Para ser conductor de primera" versión 7º de Caballería.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #59 en: 20 Abril 2007, 03:31:26 pm » |
|
Hereje!!!! :apaleado:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #60 en: 22 Abril 2007, 06:50:21 pm » |
|
Como estos hilos genéricos no me acaban de convencer cuando veo la peli en dvd y puedo comentar algo de la edición, he abierto hilo de Nevada Smith, y aquí dejo enlace para la posteridad si a alguien le interesa 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #61 en: 22 Abril 2007, 10:58:09 pm » |
|
Como estos hilos genéricos no me acaban de convencer cuando veo la peli en dvd y puedo comentar algo de la edición, he abierto hilo de Nevada Smith, y aquí dejo enlace para la posteridad si a alguien le interesa  Ya, parte de razón no te falta, pero la verdad ya me veo sólo yo comentando, sobre todo si no son muy conocidos como en este caso. Creo que para picar, por ejemplo a habieru que últimamente se interesaba por el género, tendremos más éxito aquí...ya que aquí sí que entra, y en un post que se llame "Nevada Smith" dudo que entre... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #62 en: 23 Abril 2007, 07:49:36 pm » |
|
Bueno, por eso he puesto enlace aquí, y así de paso también se dinamiza el foro de lanzamientos, que el de cine ya va bastante bien de mensajes y si comento la edición de dvd me gusta hacerlo allí.  Se agradecen tus aportaciones en los hilos rompiendo el cerocerismo.  Aprovecho para poner el enlace al hilo de cometieron dos errores
|
|
|
|
« Última modificación: 25 Abril 2007, 07:46:15 pm por Macver »
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #63 en: 21 Mayo 2007, 07:06:06 pm » |
|
Los siete magníficos, comprada y vista. Muy entretenida, incluso me ha resultado más amena que "Los siete samurais" de la que es un remake, aunque artísticamente me parece inferior. Es curioso ver a todos esos buenos actores, en ese momento desconocidos salvo Yul Brinner, intentar sobresalir sobre el resto. La banda sonora, legendaria, da ganas de echar un cigarrillo (y yo no he fumado nunca). Y qué decir del análisis de dgt de la Edición Especial de la peli (  ); aunque si os decidís a comprarla, optad por la Edición Cinema Reserve, con dos discos, más extras y el audiocomentario subtitulado en castellano.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #64 en: 21 Mayo 2007, 09:35:29 pm » |
|
Y qué decir del análisis de dgt de la Edición Especial de la peli (  ) Ahí has estado bien.  (Por cierto fue mi último análisis como "forero raso"). 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Lorenzo
|
 |
« Respuesta #65 en: 23 Mayo 2007, 01:30:41 am » |
|
Jué, precisamente he visto esta noche la peli de los siete magníficos.  Recordaba en general escenas sueltas, pero no hubiera pensado que fuera tan directa y al grano. Me gusta por eso.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #66 en: 08 Junio 2007, 02:59:35 pm » |
|
El otro día zapeando por el cable di con El oro de Mackenna que es un western que a pesar de verse un pelin cutre, con algunas transparencias que cantan mas que pavarotti me gusta bastante. Desde luego no se puede comparar con los grandes westerns pero es muy entretenido. Como curiosidad la canción que sale en los créditos es en español. El director es J. Lee Thompson( el de los cañones de Navarone entre otras muchas) y el reparto de campanillas: Gregory Peck, Omar Sharif, Telly Savalas, Edward G. Robinson etc. Gregory Peck es Sam Mackenna un sheriff que tiene el mapa de un legendario tesoro apache, y todo tipo de personajes típicos del oeste entre los que se encuentran soldados, desertores, comerciantes, predicadores, jugadores, forajidos y aventureros intentaran hacerse con el. La parte final en el cañón del oro, genial. Con sus virtudes y sus defectos me parece una película bastante disfrutable para los que les guste el género. Se suele ver bastante barata, por unos 5 euros, así que seguramente la próxima vez que la vea por ahí, caerá .
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #67 en: 08 Junio 2007, 04:16:20 pm » |
|
La parte final en el cañón del oro, genial.
Es lo más destacable sin duda, y casi, casi lo único que recuerdo. La vía hace bastante tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #68 en: 23 Julio 2007, 10:19:42 am » |
|
Típica pregunta foreril: ¿Alguien sabe qué película es ésta?:
Un joven vaquero regresa a casa, donde lo recibe su feliz familia. El hermano pequeño dibuja muy bien y le enseña al recién llegado un dibujo de un caballo, a lo que el mayor responde con un "Bonita vaca". El protagonista se marcha y a su regreso unos bandidos se han cargado a toda la familia, pero el niño ha dejado un dibujo con el careto del maloso principal. El joven vaquero emprende su venganza.
Es un argumento que recuerda mucho a otras pelis, pero no tengo ni idea del título. La vi de niño en un cine de verano y no recuerdo actores ni dato alguno para poder buscarla. No es que tenga pensado comprarla ni nada, pero siento curiosidad.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #69 en: 23 Julio 2007, 01:05:15 pm » |
|
Típica pregunta foreril: ¿Alguien sabe qué película es ésta?: Un joven vaquero regresa a casa, donde lo recibe su feliz familia. El hermano pequeño dibuja muy bien y le enseña al recién llegado un dibujo de un caballo, a lo que el mayor responde con un "Bonita vaca". El protagonista se marcha y a su regreso unos bandidos se han cargado a toda la familia, pero el niño ha dejado un dibujo con el careto del maloso principal. El joven vaquero emprende su venganza. Es un argumento que recuerda mucho a otras pelis, pero no tengo ni idea del título. La vi de niño en un cine de verano y no recuerdo actores ni dato alguno para poder buscarla. No es que tenga pensado comprarla ni nada, pero siento curiosidad. Jo, he tenido que editar para borrar el título de la película por la que preguntas ya que me acordé a tiempo de tu firma "Me gustas cuando callas porque estás como ausente..." Pablo Neruda (Para Harry) Así que como me prefieres calladito... :twisted: Un saludo silencioso
|
|
|
|
« Última modificación: 23 Julio 2007, 01:11:42 pm por Harry Powell »
|
|
"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús Mis dvd's Mi blog
|
|
|
|
Busmutante
|
 |
« Respuesta #70 en: 23 Julio 2007, 04:46:20 pm » |
|
¿Tan difícil es reconocer que no te la sabes  ? Tranquilo, ya vendrán los buenos foreros a decirnos a los dos de qué peli se trata ;-) .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #71 en: 21 Agosto 2007, 05:17:44 pm » |
|
He vuelto a ver "Río Lobo" del maestro Hawks(su última peli además). Quizás le sobra toda la primera parte, ya que para narrar la relación prexistente entre los 3 personajes masculinos, se podía haber recurrido a otro recurso, pero bueno...
Sigue siendo un magnífico western, a la sombra de otros westerns mayores como El Dorado y Río Bravo), pero muy entretenido, con una casi inédita carga sexual y con algunas curiosidades(el hijo de Robert Mitchum, Chris, y la mami de Paulina Rubio en un papel importantillo).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #72 en: 22 Agosto 2007, 09:42:54 am » |
|
Podria sobrar toda la primera parte si no fuera porque su comienzo es una de las mejores escenas de acción de la epoca y toda una demostracion de como Howard Hawks ya mayorcito y sin estar en su mejor momento era un absoluto maestro.... Los 15 minutos del asalto al tren son increibles en montaje, planificación y ejecución...  Lo de Chris Mitchum... es curioso pero tiene una muy buena cantidad de papeles en westerns... ya salia en "Chisum" con John Wayne antes de esta y luego en "Big Jake", "Los Ultimos Hombres Duros" y algun que otro "spaguetti western"... como curiosidad tiene diferentes papeles en las pelis televisivas de su hijo
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #73 en: 22 Agosto 2007, 01:42:44 pm » |
|
Podria sobrar toda la primera parte si no fuera porque su comienzo es una de las mejores escenas de acción de la epoca y toda una demostracion de como Howard Hawks ya mayorcito y sin estar en su mejor momento era un absoluto maestro.... Los 15 minutos del asalto al tren son increibles en montaje, planificación y ejecución...  Lo de Chris Mitchum... es curioso pero tiene una muy buena cantidad de papeles en westerns... ya salia en "Chisum" con John Wayne antes de esta y luego en "Big Jake", "Los Ultimos Hombres Duros" y algun que otro "spaguetti western"... como curiosidad tiene diferentes papeles en las pelis televisivas de su hijo Sí, si estoy de acuerdo, lo que pasa es que a la narración no aporta mucho, que es lo que he dicho.  Y al Mitchunito sí ya lo había visto en otras. En "Big Jake" incluso hace de hijo de Wayne(junto al verdadero hijo, Patrick) y en Chisum incluso sale su tío John, hermano de Robert. Algo curioso, sí. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #74 en: 22 Agosto 2007, 04:06:54 pm » |
|
Sí, si estoy de acuerdo, lo que pasa es que a la narración no aporta mucho, que es lo que he dicho.  Siendo una peli ¿a quien le importa la narración?... esto es algo visual  Y al Mitchunito sí ya lo había visto en otras. En "Big Jake" incluso hace de hijo de Wayne(junto al verdadero hijo, Patrick) y en Chisum incluso sale su tío John, hermano de Robert. Algo curioso, sí.  Es lo que tiene trabajar para "la familia" 
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
|