|
Halloran
|
 |
« Respuesta #25 en: 05 Diciembre 2003, 07:43:35 pm » |
|
Dicho y hecho  Aunque aun queda el de los sombreros, eh? El de los bidones (este salia en jungla de cristal 3 ): Tenemos 2 bidones que tienen una capacidad exacta de 5 y 3 litros respectivamente. Necesitamos conseguir la cantidad exacta de 4 litros ( evidentemente en el bidon que dispone de 5 litros de capacidad porque en el otro no cabria porque tiene una capacidad de 3 ) Por supuesto se dispone de todo el agua necesaria para llenar los bidones las veces que haga falta. Ala! a pensar que hay 2 maneras de hacerlo. ------------------- Otro muy facil, el del caracol: Una caracol se cae en un pozo de 15 metros de profundidad, una vez en el fondo del pozo comienda a subir por sus paredes, pero lo hace muy lentamente, durante el día en las primeras 12 horas sube 3 metros, pero luego por la noche duerme y resbala 1 metro hacia abajo, con cual al pasar 24 horas ha subido una cantidad neta de 2 metros, si sigue con este ritmo de subida, sabiendo que solo podra estar 7 días sin comer .....conseguirá llegar al lo alto del pozo antes de morir de hambre? Si? No?
|
|
|
|
|
|
 - http://spielbergspain.blogspot.com/"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
|
|
|
|
Nano
|
 |
« Respuesta #26 en: 07 Diciembre 2003, 04:14:53 pm » |
|
Posible solución caracol: Al finalizar el 6 día habría recorrido 12 metros en las siguientes 12 horas recorre 3 metros por tanto alcanza los 15..SE SALVA!! :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #27 en: 08 Diciembre 2003, 12:53:47 am » |
|
Correcto 
|
|
|
|
|
|
 - http://spielbergspain.blogspot.com/"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #28 en: 19 Marzo 2004, 09:07:02 pm » |
|
Recordaba que había un post de acertijos por algún lado. Yo los hice en su día, pero veo que uno quedó sin que nadie pusiese la solución. Bidones: A->Bidón de 5 litros. B->Bidón de 3 litros.
Entre paréntesis la situación de los bidones AB tras la operación.
1º método Llenamos B y pasamos esos 3 litros a A. (30) Llenamos B otra vez y pasamos 2 litros a A hasta llenarlo. (51) Vacíamos A pasamos el litro de B a A. (10) Llenamos B. (13) Pasamos los 3 litros de B a A. Obtenemos 4 litros. (40)
2º método Llenamos A y pasamos 3 litros a B. (23) Vaciamos B y pasamos los 2 litros de A a B. (02) Llenamos A. (52) Pasamos 1 litro a B hasta llenarlo (43)
Por cierto, yo me quedé con la duda del de las palomas. ¿Realmente no tiene solución? ¿Nos diste mal el enunciado? Y ya que estamos, el sistema de ecuaciones que se puso está mal. Yo llegué a una solución múltiple.
m+s+p=30 esto es fácil. Pero ahora los precios. 3 mirlos cuestan 1 moneda. 2 palomas salvajes 1 moneda. Y cada paloma 1 moneda. Si nos ponemos a contar...tenemos p palomas+ s PALOMAS salvajes. Estas cosas siempre tienen truco, ¿no? Entonces 2 palomas salvajes cuestan 1 moneda + 2 monedas (una por cada paloma)= 3 monedas => (m/3)+(3s/2)+p=30
Resolviendo, llegamos a la condición: 4m=3s con m>=3 (dato del enunciado) y suponiendo siempre tríos y parejas de mirlos y palomas salvajes respectivamente. Por lo tanto tenemos 4 soluciones posibles: m=3 s=4 p=23 m=6 s=8 p=16 m=9 s=12 p=9 m=12 s=16 p=2
No sé si es este el lugar adecuado, pero ahora os pongo yo una con truco. ¿Qué pesa más, una tonelada de madera o una de hierro? Hay que explicar la respuesta ;-) .
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #29 en: 19 Marzo 2004, 09:18:54 pm » |
|
[quote:97338789cf=\"Harry Lime\"]No sé si es este el lugar adecuado, pero ahora os pongo yo una con truco. ¿Qué pesa más, una tonelada de madera o una de hierro? Hay que explicar la respuesta ;-) . [/quote:97338789cf] A ver, si entendemos pesar por medir la fuerza que la gravedad ejerce sobre un objeto, y tomamos tonelada como una medida de masa, desde luego que situados en el mismo punto las dos toneladas pesarán igual. Ahora bien, esto tendrá truco, digo yo. Que podría ser que si el instrumento de pesar se viera afectado por el sistema externo, el peso medido no coincidiría con el real, tal y como lo he definido antes.Vamos, que si hacemos las pesadas en aire, como es lo habitual, el empuje del aire compensaría, aunque poco, la fuerza de la gravedad. Y comoquiera que la madera tiene menor densidad que el hierro, a igual masa , el volumen de madera será mayor, y el empuje del aire también, con lo que la tonelada de madera pesará menos (para ser más exactos, el instrumento de medida dará una lectura menor). Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #30 en: 19 Marzo 2004, 09:32:00 pm » |
|
 Tas pasao Rollo. Un par de preguntas: 1-¿pa qué meter el instrumento de medida a complicar el asunto? 2- ¿Por qué de una conclusión correcta das una respuesta errónea? :lol:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #31 en: 19 Marzo 2004, 09:40:23 pm » |
|
[quote:916cc6224c=\"Harry Lime\"]  Tas pasao Rollo. Un par de preguntas: 1-¿pa qué meter el instrumento de medida a complicar el asunto? 2- ¿Por qué de una conclusión correcta das una respuesta errónea? :lol:[/quote:916cc6224c] 1. Porque así me podía enrollar más (mi nick no es casual ;-) ) 2. No entiendo ¿qué conclusión?, ¿qué respuesta? ¿Debo deducir que no he acertaso? :cry: :cry: :cry: :lol: :lol: Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #32 en: 19 Marzo 2004, 09:56:48 pm » |
|
Acertar, lo que se dice acertar...casi. Todo se basa en el principio de Arquímides. La madera y el hierro experimentan un empuje al estar \"sumergidos\" en el aire proporcional al volumen de aire desalojado. Como la tonelada de madera ocupa más que la tonelada de hierro, la madera experimenta un empuje mayor. Que era la conclusión a la que habías llegado. Ahora bien, si la madera experimenta un empuje mayor....para que en el aire pese lo mismo que la madera, fuera del aire deberá pesar MÁS. \"El peso real de una cantidad de madera que en el aire pesa una tonelada es mayor que el peso real de una cantidad de hierro que en el aire pesa una tonelada.\" Si mal no recuerdo, nos dijeron que pesaba algo así como 2,5kg más. Fue una pregunta de examen optativa para subir un punto la nota. Saqué un 11  : Como ves no ibas mal desencaminado. Pero si es que no entiendo cómo me dices que la madera pesa menos. Con lo bien que lo habías hecho. ¿Seguro que no eres guipuzcoano? :lol: :lol: Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #33 en: 19 Marzo 2004, 10:19:00 pm » |
|
Mira Harry, cariño, casi que te iba a dar la razón, pero con tu última preguntita me has tocado mis biscaínos cojoncillos. :lol: :lol: A ver: Ahora bien, si la madera experimenta un empuje mayor....para que en el aire pese lo mismo que la madera, fuera del aire deberá pesar MÁS. El peso es el mismo fuera que dentro del aire, lo que varía, insisto, es la lectura del aparato. \"El peso real de una cantidad de madera que en el aire pesa una tonelada es mayor que el peso real de una cantidad de hierro que en el aire pesa una tonelada.\" El problema es que la tonelada es una medida de masa, NO de peso. Lo que ocurre es que se suele identificar peso y masa, pero como estamos aquí tan tiquismiquis, pues eso. La masa es un invariante (en la física newtoniana, claro, dejemos por el momento la teoría de la relatividad y sus implicaciones en el tema). O sea, que una tonelada de madera es una tonelda de madera aquí y en la luna, pero \"pesará\" menos en la luna, por la menor fuerza gravitatoria. (Aquí, si somos muuuuuuy puristas, podríamos decir que peso, lo que es peso, es la fuerza con que atrae la gravedad terrestre, pero no vamos a tirar por ahí) Si mal no recuerdo, nos dijeron que pesaba algo así como 2,5kg más. Fue una pregunta de examen optativa para subir un punto la nota. Saqué un 11 El kg NO es una medida de peso, sino de masa. En cuanto a lo de que fueran 2,5 kg, pues depende mucho del tipo de madera, claro.  : ¿De qué era el examen, de lengua? :lol: Como ves no ibas mal desencaminado. Pero si es que no entiendo cómo me dices que la madera pesa menos. Con lo bien que lo habías hecho. Bueno, he dicho que el instrumento marcaría menos, lo cual sigue siendo cierto, ¿no? Y lo que es peor, lo peor, peor de todo, lo imperdonable: ¡¡¡has dado la solución!!! con lo que has impedido que otros foreros sigan jugando. :lol: :lol: :lol: Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #34 en: 20 Marzo 2004, 02:23:14 am » |
|
La madre que te parió, Rollo, que no son horas y además tengo la física en Parla :lol:. Eso sí, te felicito porque seguro que más de uno se ha perdido. Yo el primero :lol:. Pero es que convertir una anecdotilla curiosa en una clase de física...tiene su guasa. [quote:3611c4be7f=\"Rollo Tomasi\"]El peso es el mismo fuera que dentro del aire, lo que varía, insisto, es la lectura del aparato.[/quote:3611c4be7f] Hombre, ya que nos ponemos quisquillosos, el peso es el mismo fuera que dentro...en el mismo lugar, ¿no? Como nos alejemos o acerquemos del centro de la Tierra, la cosa cambia. P=mg pero g no es exactamente una constante, como seguro sabes mejor que yo. Y el aparato, por mucho que insistas, yo lo daba por implícito. No sabía que había que explicar hasta el último detalle. [quote:3611c4be7f=\"Rollo Tomasi Hawking\"]El problema es que la tonelada es una medida de masa, NO de peso. Lo que ocurre es que se suele identificar peso y masa, pero como estamos aquí tan tiquismiquis, pues eso. La masa es un invariante (en la física newtoniana, claro, dejemos por el momento la teoría de la relatividad y sus implicaciones en el tema). O sea, que una tonelada de madera es una tonelda de madera aquí y en la luna, pero \"pesará\" menos en la luna, por la menor fuerza gravitatoria.[/quote:3611c4be7f] PLAS, PLAS, PLAS. ¿Podemos ir ya al recreo, profe? ;-) Soy víctima de un sistema de educación nefasto en el incluso en la selectividad te encuentras con un peso en kg. Tú das tu peso en Newtons, ¿me equivoco? [quote:3611c4be7f=\"Rollo Reiterativo Tomasi\"]El kg NO es una medida de peso, sino de masa. [/quote:3611c4be7f] Lo habías dejado claro en la explicación anterior, pero insiste, que soy duro de molleja. Tauro y de Bilbao :lol:. [quote:3611c4be7f=\"Rollo Tomasi\"] En cuanto a lo de que fueran 2,5 kg, pues depende mucho del tipo de madera, claro.[/quote:3611c4be7f] Y dependerá del volumen de aire que desaloje, ¿no? Fue un cálculo rápido que hizo el profesor. [quote:3611c4be7f=\"Rollo Tomasi de la Calzada\"]¿De qué era el examen, de lengua?[/quote:3611c4be7f] Casí. Era de Religión. [quote:3611c4be7f=\"Rollo Tomasi de la Calzada\"]Bueno, he dicho que el instrumento marcaría menos, lo cual sigue siendo cierto, ¿no?[/quote:3611c4be7f] No. El instrumento marcará más. En el aire el instrumento marca lo indicado en el enunciado. Es necesario que sin el aire marque más porque cuando sufra la fuerza impulsorial, que vectorialmente se representaría en la misma dirección y sentido contrario al del \"peso\" :-P , la fuerza resultante (el \"peso\" indicado por el famoso instrumento) será menor que el \"peso\" real. ¿Lo has entendido al revés? ¿De verdad no eres guipuzcoano? :lol: :lol: [quote:3611c4be7f=\"Rollo Tomasi\"]Y lo que es peor, lo peor, peor de todo, lo imperdonable: ¡¡¡has dado la solución!!! con lo que has impedido que otros foreros sigan jugando.[/quote:3611c4be7f] Sip. Aunque realmente tú has dado el 99% de la solución. Si yo digo que tu solución no es correcta no lo acierta nadie porque tu planteamiento era perfecto (la madera sufre un empuje mayor) pero luego parece que lo has entendido al revés. Por lo menos ha servido para que me des un repaso en física, ante el que claudico. Saludos. PD- Esta te la guardo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #35 en: 20 Marzo 2004, 02:45:00 am » |
|
[quote:39b90830f3=\"Harry Lime\"]
[quote:39b90830f3=\"Rollo Tomasi de la Calzada\"]¿De qué era el examen, de lengua?[/quote:39b90830f3]
Casí. Era de Religión.[/quote:39b90830f3]
Ya me lo parecía a mí, por la fe que pones en lo que te contaron. :lol: :lol:
Y de lengua seguro que no era, porque si sacaste un 11 y luego pones eso de Casí, pues casi que no andas fino. :lol: :lol:
Espero que el resto de los foreros sepan apreciar estas fines e inteligentes muestras de humor vizcaíno, porque si no, nos banean de la misma. :lol: :lol: Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #36 en: 20 Marzo 2004, 03:19:39 am » |
|
Lo de \"casí\" está puesto adrede. Ya me conocerás, pero hilo muy fino. Eso, sí, cualquier otra falta ortográfica me la apuntas.
No creo que nos baneen, Rollo. Esto es muy light. Te recomiendo que te pases por el antiguo foro y veas hasta qué extremos llevamos una discusión un antiguo forero (y amigo) y yo. Eso sí, todo era una charada.
Bueno, y para que no nos digan que nos desviamos del tema, uno muy fácil.
A mi abuelo le gusta disponer los libros uno del derecho y uno del revés, de tal forma que tienes que ir girando constantemente la cabeza para ir leyendo los títulos. Dice que así ejercita el cuello. Los libros tienen 780 hojas. Un día vio que su biblioteca estaba amenzada por algún tipo de insecto de esos que roen los libros hoja por hoja abriéndose paso a través de los tomos. Tuvo suerte y pudo atajar el problema a tiempo, pero algún libro sufrió la voracidad de los gusanillos. Uno de estos gusanos se abrió camino desde la primera página del primer libro hasta la última del segundo. Mi abuelo se llevó un disgusto tremendo, ya que eran dos de sus favoritos. ¿Cuántas páginas agujereó el gusanillo?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #37 en: 20 Marzo 2004, 03:45:23 am » |
|
781
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #38 en: 20 Marzo 2004, 03:59:08 am » |
|
Evidentemente, lo del baneo era broma. Y desde luego que me cre oue hayas puesto la falta de ortografía a propósito.  : [quote:e92a4cf520=\"Harry Lime\"]Eso, sí, cualquier otra falta ortográfica me la apuntas. [/quote:e92a4cf520] Te tomo la palabra, ¡je, je, je! Ya que te empeñas (ya de paso, me meto un poco con la sintaxis, si procede, ¿te parece?: Todo se basa en el principio de Arquímides. A ver si va a ser Arquímedes. Como ves no ibas mal desencaminado. Si no iba mal desencaminado, sería que iba bien desencaminado, o mal encaminado, o sea que algo sobra ahí, ¿no? Soy víctima de un sistema de educación nefasto en el incluso en la selectividad Pa mí que falta un \"que\" en alguna parte. Bien, ahora en serio: te felicito por tu excelente capacidad de expresión y redacción. Y las faltillas, pues es normal, seguro que son producto de la prisa, el sueño, o simples problemas con el teclado. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #39 en: 20 Marzo 2004, 06:13:08 pm » |
|
:oops: :oops: :oops: ¡Qué manera de humillarme! Tendré que dejar de confiar exclusivamente en el corrector ortográfico del Word y comprarme un libro de estilo. Ya te dije que era víctima de la mala educación :lol:. Nada, desde ahora tendré que leer mis mensajes un par de veces antes de enviarlos, que con tanto corta, pega, borra, escribe...tratando de crear un mensaje digno de que tú lo leas ;-) me queda peor. Si es que a veces quieres hacer las cosas TAN redondas que salen cuadradas. :lol:
Por cierto, no has acertado. Sigue intentándolo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #40 en: 20 Marzo 2004, 06:31:35 pm » |
|
Vale, había leído mal: 1560. Aunque depende de cómo interpretes eso de \"desde la primera ... hasta la última\", ¿ambas inclusive? Y por supuesto, no cuento las tapas :lol: :lol: ¿Se puede agujerear sólo una página?, ¿no, verdad? Pues eso. Hay dos opciones: según que el primer libro esté al derecho o al revés. Si está al derecho, el gusano entra por la tapa, atraviesa todas las hojas y la tapa y pasa al segundo libro. Como éste está al revés, empezaría por la última hoja. Como dices que se abre paso hasta ésta, supongo que se para ahí, porque si no, se abriría paso hasta la penúltima hoja, o sea que atravesaría también la penúltima página. Como tenemos 780 hojas, son 1560 páginas. ;-) Si el primer libro está al revés, la cosa se complica, porque a ver cómo hace el gusano para empezar por la primera página, pero por lo demás, el razonamiento sería similar. Saludos Y no te preocupes por lo de la ortografía y el estilo: estás muy por encima de la media, lo que pasa es que como ibas provoocando. :lol: :lol:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nano
|
 |
« Respuesta #41 en: 20 Marzo 2004, 07:09:38 pm » |
|
[quote:7777b6f5a2=\"Harry Lime\"] m+s+p=30 esto es fácil. (m/3)+(3s/2)+p=30[/quote:7777b6f5a2]
La segunda ecuación que has puesto está mal, has definido p como el número de palomas y ese 30 son monedas. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #42 en: 20 Marzo 2004, 07:24:09 pm » |
|
[quote:078f6fd7ac=\"Nano\"][quote:078f6fd7ac=\"Harry Lime\"] m+s+p=30 esto es fácil. (m/3)+(3s/2)+p=30[/quote:078f6fd7ac]
La segunda ecuación que has puesto está mal, has definido p como el número de palomas y ese 30 son monedas. ;-)[/quote:078f6fd7ac]
Creo que esta vez no me he equivocado. Al costar cada paloma una moneda el valor p sirve tanto para el número de palomas como de monedas (a las salvajes ya se lo he sumado). Si prefieres: x=nº monedas de mirlos=(m/3) y=nº monedas salvajes= (3s/2) z=nº monedas palomas simples=p/1=p
x+y+z=x+y+p=30
¿NO?
Rollo: no es la solución correcta. Estás nominado :lol: .
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nano
|
 |
« Respuesta #43 en: 20 Marzo 2004, 07:38:50 pm » |
|
¿Qué pesa más, una tonelada de madera o una de hierro? Hay que explicar la respuesta ;-) .
Intento contestar por que me he perdido un poco con vuestras explicaciones :silly: :lol: Ya que os poneis quisquillosos, aquí la trampa está en la misma pregunta.  hay que especificar donde se hace la medida.Si se hace en el vacío las dos pesan igual.Si se hacen \"al aire libre\" entonces como habeís dicho entra en acción el principio de arquimedes, donde la madera experimentará un empuje mayor (opuesto al peso) por desalojar mayor cantidad de aire que el hierro. La masa (Nw) será siempre igual aquí y en la luna. Como nos alejemos o acerquemos del centro de la Tierra, la cosa cambia. y si estuviera en el centro de la tierra??? :twisted: :twisted: :twisted: (Aquí, si somos muuuuuuy puristas, podríamos decir que peso, lo que es peso, es la fuerza con que atrae la gravedad terrestre, pero no vamos a tirar por ahí) El peso es la fuerza debida a la aceleración de la gravedad, no necesariamente terrestre, como habeís dicho por ahí, ni si quiera g en la tierra es una constante.. ;-) De todas maneras para evitar complicaciones con estas cosas lo mejor es plantear el problema con una báscula romana  : así comparamos pesos únicamente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nano
|
 |
« Respuesta #44 en: 20 Marzo 2004, 07:47:15 pm » |
|
[quote:f10ce088a8=\"Harry Lime\"][quote:f10ce088a8=\"Nano\"][quote:f10ce088a8=\"Harry Lime\"] m+s+p=30 esto es fácil. (m/3)+(3s/2)+p=30[/quote:f10ce088a8]
La segunda ecuación que has puesto está mal, has definido p como el número de palomas y ese 30 son monedas. ;-)[/quote:f10ce088a8]
Creo que esta vez no me he equivocado. Al costar cada paloma una moneda el valor p sirve tanto para el número de palomas como de monedas (a las salvajes ya se lo he sumado). Si prefieres: x=nº monedas de mirlos=(m/3) y=nº monedas salvajes= (3s/2) z=nº monedas palomas simples=p/1=p
x+y+z=x+y+p=30
¿NO?
Rollo: no es la solución correcta. Estás nominado :lol: .
Saludos.[/quote:f10ce088a8]
Ya, pero si en la primera ecuación defines m como el numero de mirlos, m/3 sigue teniendo unidades de \"mirlos\" y no puede ser igual a \"monedas\", lo mismo con p y s.Es decir la ecuación es lógica pero está mal dimensionalmente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #45 en: 20 Marzo 2004, 07:58:37 pm » |
|
[quote:509d2b0239=\"Nano\"]Ya, pero si en la primera ecuación defines m como el numero de mirlos, m/3 sigue teniendo unidades de \"mirlos\" y no puede ser igual a \"monedas\", lo mismo con p y s.Es decir la ecuación es lógica pero está mal dimensionalmente.[/quote:509d2b0239]
A ver, que os metéis en cada berenjenal por un simple acertijo. :lol:
No digo si la solución de Harry está bien o mal. No me quiero jamar el coco. Pero en su apoyo diré que no es cierto que la ecuación esté mal dimensionalmente, lo que igual está es poco explicada, pero es que lo de explicarse no es lo suyo :lol: , bastante tiene con el corrector ortográfico :lol: :lol:
Veamos: m = número de mirlos si 3 mirlos cuestan una moneda puedo poner el precio en forma inversa como 3 mirlos/moneda, ¿vale? La expresión dimensional quedará como mirlos /(mirlos/monedas), o lo que es lo mismo: monedas, ¡tachán!
O bien: si 3 mirlos cuestan 3 monedas, 1 mirlo costará 1/3 monedas, con lo que m costarán m*1/3 monedas, o sea m/3 monedas.
De nada, Harry ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #46 en: 20 Marzo 2004, 08:03:04 pm » |
|
[quote:5a345548a7=\"Nano\"]Ya, pero si en la primera ecuación defines m como el numero de mirlos, m/3 sigue teniendo unidades de \"mirlos\" y no puede ser igual a \"monedas\", lo mismo con p y s.Es decir la ecuación es lógica pero está mal dimensionalmente.[/quote:5a345548a7]
No. La división entre 3 no es gratuíta. 3 no es adimensional. j=3 mirlos/moneda. Al dividir m/3 dividimos las dimensiones mirlos/ (mirlos/moneda) => m/3 monedas y las unidades quedan perfectamente.
Saludos.
PD- Que Rollo te aclare la ingravidez en el centro de la Tierra y el resto de cuestiones físicas que planteas en tu mensaje anterior. Ah, si con Nw te referías a las unidades de masa y Nw es Newton, te aconsejo que edites que Rollo está a la que salta :lol:.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Lime
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #47 en: 20 Marzo 2004, 08:08:12 pm » |
|
[quote:9ad16b5bcd=\"Rollo Tomasi\"] lo que igual está es poco explicada, pero es que lo de explicarse no es lo suyo [/quote:9ad16b5bcd]
No sabía que aquí mirais todo con lupa. Es que ya ¡¡hasta las unidades!! Estudio ingeniería y ya sabes, tendemos a la simplificación :lol:.
[quote:9ad16b5bcd=\"Rollo Tomasi\"] De nada, Harry ;-)[/quote:9ad16b5bcd]
asias :oops:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #48 en: 20 Marzo 2004, 08:10:23 pm » |
|
:shocked!: :crazyeye: :silly:
Harry, no discutas con Rollo, que este es capaz de volver majareta a cualquiera. :lol:
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #49 en: 20 Marzo 2004, 08:16:12 pm » |
|
[quote:760ba679f3=\"dgt\"]:shocked!: :crazyeye: :silly:
Harry, no discutas con Rollo, que este es capaz de volver majareta a cualquiera. :lol:[/quote:760ba679f3]
¿Ves, Harry? Lo que yo te decía, que no entienden nuestro fino humor. Si es que a cualquier cosa le llaman discutir. :lol: :lol: :lol:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|