Pues yo rescato este post con motivo de haber adoptado a un minino.
Hablé con mi madre para saber si podía traer un gato a casa y, tras pensárselo mucho, me dio el visto bueno. Así que aproveché para traerlo este puente y así estar unos cuantos días con el animalito para que se acostumbrara a nosotros y a la casa, ya que este puente pues no saldríamos mucho.
Lo recogí de la Sociedad Protectora de Animales de Málaga, un sitio al que vas y se te encoge el corazón al ver lo mal que están las instalaciones, la mierda y la roña que tienen los animales, las instalaciones (y me atrevería a decir que hasta los que curran allí). Y bueno, allí se ven cosas muy fuertes, es como una especie de campo de concentración. Y mira que esta gente los pobres intentan hacer lo mejor por los animalitos, pero como no hay dinero... se conforman con lo que tienen.
Me metí en la jaula de los gatos y allí habría como 50 o 60 felinos de todas las edades y todos los colores. Comidos literalmente de mierda, medio desnutridos, algunos celebraban tu llegada y otros salían huyendo, unos te miraban con ojos tristes y lo mismo a otros les faltaba quizá un ojo, algunos estan llenos de cicatrices y otros tenían una bronquitis crónica...
Total que en ese momento no era cuestión de ver cual era el mejor o el peor gato, o el mas bonito. En ese momento dices de coger a uno, miras a ciegas y solo tenía una idea en la cabeza: tenía que ser macho por las ventajas que tiene (la castración es menos complicada y tal). Y cogí a este el primero y comprobé que no estaba muy deteriorado, entonces ya no lo solté. Me hicieron un resguardo de salida del animal de allí y me cogí un taxi y fui al veterinario (llevé al gato en un transportín).
El gato se comportó como un verdadero campeón. Le diagnosticaron lo típico en un animal que ha estado en un refugio: ácaros en las orejas y un catarro(tb muy típico en esta época y más para los cachorritos) que mas bien es una rinitis ya que no tenía nada en los bronquios. Me dijeron que el gato tendría alrededor de 4 meses y que estaba bien nutrido. Me dijeron que le vigilara la caca por si la hacía consistente y no tenía gusanos y que esperaríamos a que el resfriado se le quitara para poder vacunarlo.
Lo llevé a casa (tras caernos una buena tromba de agua) y el animalito el primer día extrañó el lugar. Se pasaba el día maullando y detrás mía. Pero a partir de esa noche, descubrí lo maravilloso que es mi gato, lo bueno y lo cariñoso que es y la alegría que proporciona. Se pasa el día ronroneando, te da besos (que son unos cabezazos que te da y luego se refriega). En fin que se nota que es un gato muy feliz (excepto cuando le doy el jarabe que intenta escapar de mí y luego mientras le dura el mal sabor de boca me odia e intenta mantenerse lejos). Pero mi gato es un cielo y un dormilón. Todavía sigue con el catarro, cosa que me preocupa un poco porque ya casi hace una semana que se esta tratando con el jarabe.. y bueno, hablé con la veterinaria y dice que no me preocupe.
Y solo digo una cosa, cada vez que lo veo calentito en el sofá durmiendo (como en estos momentos), viendo lo tranquilo que esta... me imagino las malas noches que habrá pasado allí en el refugio... y lo agradecido que esta. Y es que le he cogido tanto cariño... que me pongo malo solo de pensar lo mal que lo haya pasado. Pero bueno, ahora eso ya no importa, lo importante es que es el rey de la casa y lo tiene todo para el. Y el eso ya lo sabe y nos esta muy agradecidos.
Ahora ha descubierto una cosa.... el jamón serrano. Dios nos libre...
Por cierto, aún no tiene nombre. Si queréis podéis ayudarme a buscarle uno. No se si llamarlo Dgt, Harry, Carry...
Aquí sus dejo algunas fotillos:
Sobando
Sobando (again)
Intentando destrozar el sofa
¿A que es un encanto?
Un saludo, Mungojerrie.