|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #26 en: 10 Enero 2004, 03:42:22 am » |
|
Pues si se puede anular la suscripción, no es mala idea, no. Ya nos contarás, Genius. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #27 en: 10 Enero 2004, 11:09:42 am » |
|
[quote:62cd377f45=\"Rollo Tomasi\"] En cuanto a \"Centauros ...\" es curioso, pero viene en un disco doble: por un lado en 4:3 y por otro en 1'85:1. Yo diría que el formato original es 4:3, pero no estoy seguro. [/quote:62cd377f45] 4:3 es el original? 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Genius
|
 |
« Respuesta #28 en: 10 Enero 2004, 11:18:44 am » |
|
No se si el original es el 4:3 pero la edición es idéntica a las de las tiendas. También viene esa doble cara.
Lo de la subscripción me lo estoy pensando.....la carne es débil......es que la ofertilla se las trae.....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #29 en: 10 Enero 2004, 01:34:46 pm » |
|
[quote:b31d0cfead=\"carry\"][quote:b31d0cfead=\"Rollo Tomasi\"] En cuanto a \"Centauros ...\" es curioso, pero viene en un disco doble: por un lado en 4:3 y por otro en 1'85:1. Yo diría que el formato original es 4:3, pero no estoy seguro. [/quote:b31d0cfead] 4:3 es el original?  [/quote:b31d0cfead] Pues no lo sé. Si miras en IMDB te dará (o no) la respuesta. Lo que sí te puedo decir es que el 1'85 es el 4:3 recortado. O sea que se pierde imagen. Pero eso no quiere decir nada. Ya sabes que a veces se usaban máscaras para rodar y otras se usaba todo el negativo y luego se ponía la máscar para hacer las copias de proyección. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
antonino
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #30 en: 10 Enero 2004, 09:46:21 pm » |
|
Bueno, creo que el formato bueno es en el que se ven las rayas negras,jejeje. Sí, la pelicula esta rodada en cinemascope o vistavisión, una de esas cámaras raras que usaban...Ahora no recuerdo, pero sale en letras bien grandes en los títulos de crédito...aunque si tanto insistís puedo ponerla luego para comprobarlo; es que soy algo perezoso... Saludos, Antonino
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clinisbud
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #31 en: 11 Enero 2004, 02:15:02 am » |
|
Joder, Silverado con Chisum... buff, en fin, tendre que quedarme con Chisum, que remedio. Ya podia ser Los Profesionales o alguna de Peckinpah. Pero Chisum no me gusta nada... Lo que sí te puedo decir es que el 1'85 es el 4:3 recortado. O sea que se pierde imagen. No se pierde imagen en esta peli. Comprobado. .Ahora no recuerdo, pero sale en letras bien grandes en los títulos de crédito Aparece Technicolor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #32 en: 11 Enero 2004, 02:22:42 am » |
|
[quote:02fcb37a1a=\"Clinisbud\"] Lo que sí te puedo decir es que el 1'85 es el 4:3 recortado. O sea que se pierde imagen. No se pierde imagen en esta peli. Comprobado. [/quote:02fcb37a1a] No he visto la peli entera, pero he comparado algunos planos, y en 4:3 hay más imagen que en 1'85:1. Lo que ya no sé es cómo se estrenó esa peli en cine. pero por lo que estoy leyendo me inclino a pensar que no fue en 4:3. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Clinisbud
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #33 en: 11 Enero 2004, 02:29:28 am » |
|
pero he comparado algunos planos, y en 4:3 hay más imagen que en 1'85:1 Yo he estado mirando 1 minuto tb, y no se perdia nada vamos. Del 8 30 al 9 30. Dime lo que has mirado tu, pq yo kapaz ke ni me doy kuenta
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #34 en: 11 Enero 2004, 02:37:13 am » |
|
Pues no sé en qué minuto, y no tengo aquí la peli ahora. Pero desde luego que en uno de los formatos hay menos imagen que en otro, siempre (salvo deformación de la imagen, claro). Lo habitual es que sea en el formato más \"cuadrado\" porque se recorta para que llene la pantalla de una tele convencional, pero hay casos, como éste, en el que hay más imagen en el 4:3. Otros casos que yo recuerde son \"Eyes wide shut\" o \"Un pez llamado Wanda\" (en la versión \"full screen\" z1). 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carry
|
 |
« Respuesta #35 en: 12 Enero 2004, 12:38:28 pm » |
|
Yo por eso preguntaba, porque me parecía raro. Lo normal en estos casos es que \"recorten\" la imagen por los lados para hacerla 4:3, pero todo será cuestión de comprobarlo 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #36 en: 15 Enero 2004, 08:55:57 am » |
|
Bueno, pues ya me he visto otra vez \"Centauros del desierto\". Esá muy bien de imagen, auqnue a veces se ve algún defectillo: nada importante. El sonido mono se oye perfectamente; como es habitual en la versión española los diálogos están altos y el sonido ambiental queda como raro, comparado con la v.o. La película está rodada en Vistavisión (no en Technicolor). Y no sé cuál será el formato original; pero confirmo, ahora sin niguna duda, que el formato 1'85:1 está recortado del 4:3. Y desde luego, los encuadres de este último son perfectos. O sea, que probablemente se rodó en 4:3 (o parecido) y luego se enmascaró apra hacer la copia de proyección. Saludos. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JeanValjean
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #37 en: 15 Enero 2004, 11:27:53 am » |
|
Para quien pueda interesar, ahí va la lista provisional de estrenos que me mandaron desde la propia Editorial. 1.- CENTAUROS DEL DESIERTO/ INFIERNO DE COBARDES 2.- CHISUM/ SILVERADO 3.- LOS PROFESIONALES 4.- RIO BRAVO 5.- ATAQUE AL CARRO BLINDADO 6.- EL DESERTOR DEL ALAMO 7.- EL TREN DE LAS 3:10 8.- MAVERICK 9.- EL ORO DE MACKENNA 10.- EL RIFLE Y LA BIBLIA 11.- JOE KID 12.- LA VENGANZA DE ULZAMA 13.- 14.- DOS MULAS Y UNA MUJER 15.- EL HOMBRE DE LARAMIE 16.- 17.- EL ULTIMO ATARDECER 18.- DEAD MAN 19.- ARMA JOVEN 20.- GRINGO VIEJO 21.- LOS USURPADORES 22.- TIEMPOS DE GLORIA 23.- ALVAREZ KELLY 24.- RAPIDA Y MORTAL 25.- BRONCO BILLY * Resto por confirmar. Los títulos que se citan en esta relación pueden sufrir alguna variación por imperativos técnicos ajenos a la Editorial. Los huecos son reales, así es como lo recibí. Como se puede ver hay absolutamente de todo, obras maestras (Centauros, Rio Bravo, Los Profesionales), peliculas muy interesantes (Dead Man, El tren de las 3:10), y ciertas peliculas muy desaconsejables (Rapida y mortal). Ahora bien tenerlas todas supone tener un coleccionable muy apetitoso. No sé, no sé. A propósito, Tiempos de gloria, ¿desde cuando se considera un western??? 
|
|
|
|
|
|
Every one of us is a Fiddler on the Roof
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #38 en: 15 Enero 2004, 07:25:35 pm » |
|
Hombre puede ser discutible el que sea un western o no. La que desde luego no es un western es Bronco Billy.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
Clinisbud
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #39 en: 15 Enero 2004, 10:13:31 pm » |
|
La película está rodada en Vistavisión (no en Technicolor).
The picture was beautifully shot in Utah's Monument Valley in Technicolor and Vistavision http://www.dvdverdict.com/reviews/searchers.phphttp://video.barnesandnoble.com/search/product.asp?cds2Pid=3079&ean=85391465126&linkid=68569Lo pone al inicio de la pelicula, si te fijas lo veras. Lo que no aparece es Vistavision. El technicolor es la forma de 'cojer' el color que tiene la camara. Imagino (pq no lo se) que Vistavision es el tipo de camara. Originalmente, como dices se rodo en 1.33:1 Production and Technical Notes: Aspect Ratio: Pre-1954 Standard (1.33.1), Theatre Wide-Screen (1.85.1) Pero yo sigo diciendo que no se pierde nada de la imagen, yo no lo vi en el minuto que hice la comparativa, fijandome en los detalles. Se pueden hacer capturas, pero vamos, yo lo veo claro. No se pierde. Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
amues
|
 |
« Respuesta #40 en: 15 Enero 2004, 10:40:30 pm » |
|
Pues cuando salga Maverick al igual me la pillo, ya veremus....gracias por la lista JeanValjean.... ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues
|
 |
« Respuesta #41 en: 15 Enero 2004, 11:30:56 pm » |
|
Gracias por la información Clinisbud. Yo tampoco tengo muy claro en qué consiten exactamente el Technicolor y el Vistavision, pero ambos suelen aparecer como sistemas de rodaje, creo. Tienes razón en lo del Technicolor en la peli. Ya lo he visto, al principio. Pero también aparece lo de Vistavision, casi al final de los créditos. En cuanto a lo de la pérdida de imagen, es inevitable, si son formatos distintos, uno tendrá más imagen que otro; si no, la imagen estará deformada. Saludos 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|