|
Franjav
|
 |
« Respuesta #50 en: 27 Agosto 2003, 04:43:03 pm » |
|
Propongo para comentar otro gran clasico: Ciudadano Kane, yo he de reconocer que a mí nunca me gustado mucho, se que est catalogada como una de las mejores peliculas, pero a mí nunca me ha convencido. Quizas la primera vez que la ví tendría unos 15 años y puedo entender que con esa edad me aburriera un poco ( aunque con otras no me paso ) pero la he ido revisando varias veces a lo largo del tiempo y ...... no se Que opinais.  ? Saludos.
|
|
|
|
|
|
La amistad Amigos son aquellos extraños que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la constestación - Ed Cunnigham Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación -Henry Fielding Un amigo es uno que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere -Elbert Hubbard Los amigos: Una familia cuyos individuos se eligen a voluntad - Alphonse Karr El amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que le llamen - Francisco de Quevedo
|
|
|
|
Gitane
|
 |
« Respuesta #51 en: 27 Agosto 2003, 04:48:45 pm » |
|
Franjav, a lo mejor esperabas mucho de esa película y luego te defraudó.
Yo no tengo edad suficiente como para apreciar el avance técnico que en su día supuso (crecí con Star Wars episodio I), pero reconozco que \"Ciudadano Kane\" es entretenida, y además en byn (un añadido). Si te fijas (hay que fijarse, si la ves relajado no se aprecia), hay escenas que dices... \"¡coño, ¿cómo es posible que la cámara entrase por esa ventana?!\", o \"¿cómo ha podido hacer ese tráveling por el cielo y luego bajar, meter la cámara por un balcón y centrarse en el protagonista, siendo la película tan antigua?\"...
Supongo que parte de la importancia de la película está en esos detalles técnicos que los profanos no apreciamos, al menos no la primera vez que la vemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gitane
|
 |
« Respuesta #52 en: 27 Agosto 2003, 04:49:02 pm » |
|
Franjav, a lo mejor esperabas mucho de esa película y luego te defraudó.
Yo no tengo edad suficiente como para apreciar el avance técnico que en su día supuso (crecí con Star Wars episodio IV), pero reconozco que \"Ciudadano Kane\" es entretenida, y además en byn (un añadido). Si te fijas (hay que fijarse, si la ves relajado no se aprecia), hay escenas que dices... \"¡coño, ¿cómo es posible que la cámara entrase por esa ventana?!\", o \"¿cómo ha podido hacer ese tráveling por el cielo y luego bajar, meter la cámara por un balcón y centrarse en el protagonista, siendo la película tan antigua?\"...
Supongo que parte de la importancia de la película está en esos detalles técnicos que los profanos no apreciamos, al menos no la primera vez que la vemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #53 en: 27 Agosto 2003, 04:49:06 pm » |
|
Vale, a mí tampoco me gusta Ciudadano Kane, o por lo menos la historia, ya que su importancia dentro del cine es inmensurable. La habré visto unas 15 veces, y cada vez descubro algo nuevo, o algo de una película reciente que se ha sacado de Ciudadano Kane. Sinceramente creo que se puede hablar de un cine antes de Ciudadano Kane y un cine después de ella. La fotografía impresionante, de uno de los mayores profesionales que ha existido en este campo, Greg Toland, con ese importantísimo recurso dramático que es la profundidad de campo, y todos los planos picados o contrapicados, más un sin fin de planos diferentes, en fin...se nota que me apasiona? Y eso que no me gusta, JAJAJA.
P/D: Podría seguir pero también me gustaría ver vuestras opiniones y comentarlas. ;-)
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
Gitane
|
 |
« Respuesta #54 en: 27 Agosto 2003, 04:51:29 pm » |
|
Es la pera, dgt, segunda vez en un día que nos cruzamos los mismos comentarios, primero Annie Manzanas y ahora los planos de Ciudadano Kane... ¡y mira que Vigo está lejos de Sevilla!
:lol:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #55 en: 27 Agosto 2003, 04:52:50 pm » |
|
[quote:08b8bdfb14=\"Gitane\"]Si te fijas (hay que fijarse, si la ves relajado no se aprecia), hay escenas que dices... \"¡coño, ¿cómo es posible que la cámara entrase por esa ventana?!\", o \"¿cómo ha podido hacer ese tráveling por el cielo y luego bajar, meter la cámara por un balcón y centrarse en el protagonista, siendo la película tan antigua?\"...
Supongo que parte de la importancia de la película está en esos detalles técnicos que los profanos no apreciamos, al menos no la primera vez que la vemos.[/quote:08b8bdfb14]
Exactamente Gitane, has dado en el clavo en uno de los muchos avances de la peli(puedes ver algo parecido y acelerado en muchas películas actuales, el \"Drácula\" de Coppola, por ejemplo). Y, lo de profanos, de profanos nada, porque son cosas que todo el mundo puede apreciar, si se fija un poquito, como tú dices.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #56 en: 27 Agosto 2003, 04:55:42 pm » |
|
:lol: Pues otra vez nos hemos vuelto a cruzar. :lol: Eso, sí, esta vez me has ganado tú. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Gitane
|
 |
« Respuesta #57 en: 27 Agosto 2003, 05:28:05 pm » |
|
Una curiosidad sobre Orson Welles:
sus cenizas descansan en el fondo de un pozo de uno de los cortijos de Antonio Ordóñez (el abuelo de Fran Rivera), el que tiene (tenía, porque Antonio Ordónez murió) en Ronda, Málaga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Franjav
|
 |
« Respuesta #58 en: 27 Agosto 2003, 05:53:59 pm » |
|
Me suena que había querido ser torero ¿no? o son imaginaciones mias, tambien creo que hizo alguna peli aquí y que le gustaba ver las corridas de toros. Lo que no sabía es lo que comenta Gitane, curioso. Sabes si tienen algún tipo de monumento o inscripción?
Saludos.
|
|
|
|
|
|
La amistad Amigos son aquellos extraños que nos preguntan cómo estamos y se esperan a oír la constestación - Ed Cunnigham Un hombre ha de mantener su amistad en continua reparación -Henry Fielding Un amigo es uno que sabe todo de ti y a pesar de ello te quiere -Elbert Hubbard Los amigos: Una familia cuyos individuos se eligen a voluntad - Alphonse Karr El amigo ha de ser como la sangre, que acude a la herida sin esperar a que le llamen - Francisco de Quevedo
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #59 en: 27 Agosto 2003, 05:58:19 pm » |
|
Aquí creo que ha hecho un par de películas, la más famosilla, \"Campanadas a medianoche\". ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #60 en: 27 Agosto 2003, 08:11:47 pm » |
|
[quote:ffae79c3f8=\"Harry Powell\"] ¿Habéis visto \"El noviazgo del padre de Eddie\"? Pues si, pero hace ya mucho tiempo y no la recuerdo muy bien del todo. La recuerdo como una agradable comedia de un padre ¿viudo? al que su hijo quiere casar por todos los medios. Tampoco existe edición en dvd pero sí en vhs en zona 1[/quote:ffae79c3f8] Pues me tengo que rectificar porque acabo de estar en Escridiscos (la tienda en Madrid que vende dvd's de zona 1) y cual a sido mi sorpresa cuando he visto el dvd de esta película. La he tenido que ver varias veces porque no me lo podía creer. Pero así es, existe dvd zona 1. Un saludo
|
|
|
|
|
|
"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús Mis dvd's Mi blog
|
|
|
|
Villalobos
|
 |
« Respuesta #61 en: 28 Agosto 2003, 12:18:10 am » |
|
Para mi mi lista de peliculas favoritas la mayoria son clasicas...
\"El acorazado Potemkin\" de eisenstein... la mejor escena, en mi opinion de la historia del cine la de las escaleras de Odessa.
\"Tiempos modernos\" mas graciosa que todas las \"comedias\" de hoy en dia.
\"Senderos de gloria\" solo la he visto una vez y hay cosas que ya no recuerdo pero si que me gusto mucho
|
|
|
|
|
|
I am not an animal! I am a human being! I...am...a man! (John Merrick) ------ \"The elephant man\"
|
|
|
|
Gitane
|
 |
« Respuesta #62 en: 28 Agosto 2003, 09:07:30 am » |
|
[quote:ff71ffa34f=\"Franjav\"]Me suena que había querido ser torero ¿no? o son imaginaciones mias, tambien creo que hizo alguna peli aquí y que le gustaba ver las corridas de toros. Lo que no sabía es lo que comenta Gitane, curioso. Sabes si tienen algún tipo de monumento o inscripción?
Saludos.[/quote:ff71ffa34f]
Puede que te suenen unas imágenes en byn que hay en un documental sobre Orson Welles en el que éste le pega unos capotazos a una vaquilla en un tentadero de Antonio Ordóñez y otras en Sevilla y Madrid viendo toros desde la barrera.
No sé si hay monumento o inscripción, sé que las cenizas se volcaron en el pozo, sin más.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #63 en: 28 Agosto 2003, 09:09:15 am » |
|
Villalobos, bienvenido a este foro. Has elegido buen post para estrenarte ;-) Estás de enhorabuena, porque este viernes reestrenan \"Tiempos modernos\" en los cines, una copia restaurada.
Harry, interesante que exista en DVD la de \"el noviazgo de el padre de Eddie\", eso hace que sea más factible que la editen en España.
Gitane, dgt, no sabía que había una versión anterior de \"Un gangster para un milagro\", aunque para decir verdad es posible que la haya visto, pero no la recuerdo.
Gitan, dgt (otra vez, ;-) ), a mí me gusta mucho \"Ciudadano Kane\", y me parece un gran avance en las técnicas cinematográficas (fue la primera en la que se ven techos). Aparte, la historia sí me gusta, y mucho. Es una crítica a uno de los mayores magnates de los USA, el señor Herst, que intentó que la película no saliera a la luz (tema del que trata la reciente \"RKO 281\"), ya que lo consideraba un gran ataque hacia su persona. Sólo el veo un fallo a la historia (por lo menos sólo recuerdo uno), ¿quién escucha la última palabra de Kane (la famosa \"Rosebud)? Está solo en la habitación, y la enfermera entra después, empezando entonces el flashback. :-?
Franjav, yo también necesito mucho tiempo para revisar mis VHS, y mis Betas ;-) Lástima no ser millonario para poder dedicarme a ver cine ;-)
Nos leemos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #64 en: 28 Agosto 2003, 09:11:26 am » |
|
Gitane, ahora te has solapado conmigo, has publicado mientras yo escribía ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Indiana
|
 |
« Respuesta #65 en: 28 Agosto 2003, 09:15:21 am » |
|
Bienvenido Villalobos.
A disfrutar de los clásicos y del foro.
Saludos
|
|
|
|
|
|
LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica) ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #66 en: 28 Agosto 2003, 09:28:13 am » |
|
Villalobos, bienvenido al foro, espero que disfrutes con la compañía.
Además un amante de los clásicos, que más se puede pedir.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús Mis dvd's Mi blog
|
|
|
|
Gitane
|
 |
« Respuesta #67 en: 28 Agosto 2003, 09:59:50 am » |
|
[quote:4fd6c8b180=\"cineenlared\"]Gitane, ahora te has solapado conmigo, has publicado mientras yo escribía ;-)[/quote:4fd6c8b180]
:lol:
Lo de \"Rosebud\" está claro, es uno de esos fallos de películas que todo el mundo comenta. No se puede sustentar una película sobre una cosa que no ha podido existir, nadie ha podido escuchar pronunciar la palabra \"Rosebud\" y por tanto no se puede iniciar ninguna investigación periodística al respecto.
Cosas de genios, supongo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #68 en: 28 Agosto 2003, 10:57:15 am » |
|
Gitane, sé que es el típico fallo de películas, pero me he acordado de él y por eso lo he puesto. Eso no quita que sea una obra maestra (ésta es una a las que reservo este término).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #69 en: 28 Agosto 2003, 11:33:52 am » |
|
Primero, bienvenido al foro, Villalobos, y buen post para estrenarte.  : Segundo, sobre lo de rosebud, es cierto, pero da igual(una especie de mc.guffin ;-) ). El hecho de que se vean los techos es gracias al uso del contrapicado, llegándose incluso a abrir agujeros en el suelo de los decorados, para proporcionar esos tiros de cámara. La peli que comenta Eneko de la RKO, os la recomiendo: es el complemento ideal para Ciudadano Kane.  :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #70 en: 28 Agosto 2003, 02:35:50 pm » |
|
Para demostrar que el dvd de \"El noviazgo del padre de Eddie\" os pongo la imagén de la carátula. Tiene subtítulos en castellano.  Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #71 en: 28 Agosto 2003, 11:14:02 pm » |
|
Bueno, pues acá llega otro \"clasicómano\", aunque reconozco que me queda muuuuuuuuuuuuuucho por ver.
Y por poner una lista (pequeña) de lo que más me ha gustado...:
Que bello es vivir
Rebeca
Testigo de Cargo (para cuando en zonaaa 2!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Casablanca
El Gran Dictador
El Crepúsculo de los Dioses (por cierto, si os gusta esta película, os recomiendo fervientemente el musical de igual nombre de Webber, que es poner en música y voz toda la película. Pone la piel de gallina)
Arsénico por compasión (en mi opinión, una de las mejores comedias de la historia)
Cantando bajo la lluvia (unidas mis dos pasiones, cine + musical. OBRA MAESTRA)
La Noche del Cazador (que película!!!)
Sonrisas y Lágrimas (qué pasa, a mi me gusta!)
Y CUALQUIERA de Hitchcock...
Por cierto, aprovecho..que tal es Eva al Desnudo, como película??? QUe la he visto de ofertaaaaa...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #72 en: 29 Agosto 2003, 08:44:53 am » |
|
Buenos días, Wigum, la de \"Eva al desnudo\" hace tiempo que no la veo, pero es una gran película muy recomendable. Las actuaciones de Bette Davis y Anne Baxter son de lo mejor que se puede ver. La primera vez que la ví, tenía como 15 años, y me gustó pero no le saqué todo el jugo. Las veces posteriores que la he visto, me ha gustado cada vez más sacando algo nuevo en cada visionado. La crítica que hace al mundo del espectáculo en cuanto a la realción entre estrellas jóvenes y más mayores es muy acertada. Es una película que ha envejecido bien, y que merece la pena ver.
Esta es mi opinión. Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Harry Powell
|
 |
« Respuesta #73 en: 29 Agosto 2003, 09:24:51 am » |
|
[quote:a0246fb890=\"Wigum\"]Arsénico por compasión (en mi opinión, una de las mejores comedias de la historia) [/quote:a0246fb890]
Totalmente de acuerdo contigo. Y es que Cary Grant protagonizó muchas de las mejores comedias de la historia del cine.
\"Eva al desnudo\" es compra recomendada y más al precio que está ahora. Además ¿Cuando has visto que Bette Davis hiciera una mala película?
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Wigum
|
 |
« Respuesta #74 en: 29 Agosto 2003, 10:15:30 am » |
|
Pues...voy a por ella!! Un clásico a ese precio, no se debe dejar escapar.
Y hablando de la Davis, espero como agua de Mayo \"Que fue de Baby Jane\" en Zona 2. Como no venga, creo que inaguraré la compra de películas en Zona 1. De momento solo he comprado musicales, que sé que no vendrán jamás, pero por una película así...lo hago.
Y lo mismo para \"Testigo de Cargo\" (puffff, qué actriz la Dietrich!)
PD: Como me gusta este post!!!!!!!!
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|