Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse. 03 Septiembre 2010, 01:10:21 am

Páginas: 1 ... 52 53 [54]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Peliculas clásicas imprescindibles  (Leído 43003 veces)
dgt
El Colaborador sin miedo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1325 en: 27 Abril 2009, 01:06:56 am »

4 clásicas, no imprescindibles, pero sí muy entretenidas en este análisis: Dick Tracy: Versión Vintage

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1326 en: 28 Abril 2009, 11:20:48 am »

Buen trabajo, dgt.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1327 en: 28 Abril 2009, 06:04:39 pm »

Gracias, Eneko. Smiley

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1328 en: 15 Mayo 2009, 01:51:53 pm »

Vista "Su majestad de los mares del sur".

Ficha

Película clásica de aventuras con Burt Lancaster como estrella absoluta en islas paradisíacas, y de temática desfasada al basarse casi toda la trama en la supremacía del hombre blanco sobre los supersticiosos indígenas a los que se engaña vil y miserablemente. Eso no impide que, sin ser imprescindible, sea un entretenido clásico, con una buena BSO además del maestro Tiomkin.
La edición es correcta en imagen, aunque la V.O. (Mono) es muy irregular.
De extras: Sinopsis (para leer con lentes de gran aumento), fichas y galería de fotos.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1329 en: 19 Mayo 2009, 04:06:59 pm »

Revisionada "Tener y no tener".

Ficha

William Faulkner adaptó, cambiando los escenarios cubanos originales por presiones del gobierno de Roosevelt, la novela homónima para que la dirigiera Howard Hawks. La película es importante desde el punto de vista histórico gracias a dos hechos relacionados: El debut de una soberbia Lauren Bacall y su enamoramiento con Bogart que los llevó a convertirse en una de las parejas más sólidas del Hollywood de la época.
Fuera de eso, la película siempre me ha parecido un poco sosa, con demasiado diálogo pero eso sí, con una Bacall impresionante, más allá de la famosa escena de "Si me necesitas, silba"...que curiosamente tampoco es que sea exactamente así en la V.O.

La edición es bastante buena en imagen y un poco floja la pista Mono en inglés.
Incluye un mini-documental de unos 10 minutos sobre la peli, un curioso corto animado que reproduce la escena famosa de unos 6 minutos y el trailer cinematográfico.

Mis DVD's(Casi todos)

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1330 en: 19 Mayo 2009, 06:07:10 pm »

Gracias dgt por los comentarios de estas dos películas. Sobre todo por la de Lancaster, ya que es de las que quiero comprarme en rebajas.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #1331 en: 21 Mayo 2009, 08:36:20 pm »

http://dvdenlared.com/delr/abrir_multimedia.jpg.php?i=pmLlRmbhJ3ZfFGb1RXYyF2YfJHblR2L0MzM0ATM2ATMwcDMwIzLkZHZvEGdhR2LwZw==

Vista La séptima víctima

Flojilla, empieza muy bien, prometiendo, pero la película se va diluyendo conforme va pasando el metraje.

Mi ruína
Lo último que he visto:
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1332 en: 04 Septiembre 2009, 03:14:45 pm »

Análisis de una casi, casi imprescindible: Morena y peligrosa

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1333 en: 20 Octubre 2009, 04:52:39 pm »

Un clasiquito: "Jack y las habichuelas mágicas".

Ficha
Peliculilla vehículo para las gracietas de Abbott y, sobre todo, Costello, que toma como punto de partida el famoso cuento infantil. El prólogo y epílogo son en sepia, y el resto, el cuento en sí, es en color.
Simpática y con 4 o 5 números musicales (afortunadamente con las canciones subtituladas), a pesar de su inocencia y una forma de humor un tanto caduca.

La edición de Manga es irregular en imagen (hay partes bastante nítidas pero otras con manchas y rayas y una pérdida de definición importante). El sonido de la V.O. (Mono) es correcto.
De extras: Trailer, fichas y filmografías.

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1334 en: 28 Noviembre 2009, 09:51:33 am »

Vista "Unidos por la fortuna".

Ficha
Simpática comedia romántica protagonizada por Ronald Colman y Ginger Rogers y dirigida por Lewis Milestone, con un ligero (muy ligero) toque a lo Capra. Un descubrimiento de esos que te alegra el día. Smiley

La edición es aceptable en imagen. Tiene algunos fallitos pero la calidad general es más que aceptable.
Sonido Mono. La V.O. es discreta y la castellana, con un doblaje espantoso, es bastante peor.
De extras, fichas y filmografías.

Mis DVD's(Casi todos)

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #1335 en: 07 Diciembre 2009, 09:40:01 pm »

Vista "En el calor de la noche" de Norman Jewison. Supuesto "clasicazo" con 5 oscars en su haber (mejor película y otro para Rod Steiger) y a mi, pese a gustarme mucho Jewison, me ha parecido una película de lo más corrientucha y convencional. No le he visto ningún gran aspecto a destacar. Quizá sea porque el tema del racismo en las zonas de Mississippi está ya más que manido. Bien los actores, el director correcto y una historia que no da para mucho.

Una pequeña decepción ya que me esperaba algo mas "grande". Esperaba una de esas pelis inolvidables y resulta que no me acordaré de ella en un par de días.

Cada vez que le doy a aceptar y envio un mensaje en este foro creo que voy a ser contestado con una estupidez, más tarde lo confirmo.
Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 10 Diciembre 2009, 12:03:08 pm »

A merced del odio, de Seth Holt. Pequeña joyita esta cinta de intriga con ribetes de terror y melodrama sobre un crío espabilado que, tras dos años encerrado en un centro de menores perturbados por haber propiciado la muerte de su hermana pequeña, al volver a casa sigue convencidísimo de que su niñera (Bette Davis) es la asesina y que su turno es el próximo. Muy buena película a descubrir con una siempre cojonuda Bette Davis y un crío que lo hace sorprendentemente bien.

Cada vez que le doy a aceptar y envio un mensaje en este foro creo que voy a ser contestado con una estupidez, más tarde lo confirmo.
Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1337 en: 10 Diciembre 2009, 01:20:36 pm »

Uhmmm no he visto esa peli y me ha llamado la atención. Además si cuenta con Bette Davis ya tiene mucho ganado.

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1338 en: 14 Diciembre 2009, 05:51:16 pm »

Revisionada "Los tres mosqueteros".

Ficha
La mejor adaptación de la obra de Dumas y todo un clásico del cine de aventuras, con un competente reparto en el que destacan sobre todo Van Heflin, Lana Turner y Vincent Price con su inolvidable composición de Richelieu.
Gene Kelly está demasiado chistosillo pero se salva por la genial coreografía que compuso para los duelos y combates. También se puede ver por ahí a una jovencilla Angela Lansbury.

La edición es muy floja, aunque me la esperaba mucho peor en imagen tras haber oído pestes de ella (junto a los precedentes de Güarner/Impulso). La verdad es que alterna mala calidad con momentos muy nítidos.
La pista en versión original es discreta, pero sin errores.
« Última modificación: 04 Enero 2010, 03:57:47 pm por dgt » En línea

Mis DVD's(Casi todos)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1339 en: 23 Enero 2010, 11:06:21 am »

Revisionada "La gata sobre el tejado de zinc".

Ficha
Excelepte adaptación de la obra del legendario dramaturgo Tennesse Williams en la que, sobre todo, destacan las prodigiosas interpretaciones de Paul Newman y Burl Ives, incluso por encima de la belleza y desesperación del personaje de Elizabeth Taylor.

La edición viene en un DVD-10. En la cara b está en 1.85:1 anamórfico y es discretilla en calidad. En la cara a  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes tenemos la película en full-screen (para algún degenerao que seguro que hay alguno suelto...cosas de la Güarner).
La pista en V.O. es correcta. Y de extras sólo incluye el trailer.

Mis DVD's(Casi todos)

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1340 en: 23 Enero 2010, 11:28:21 am »

¿Full-screen? Todavía quedan esas cosas por el mundo. Increíble.

Buena peli, la de la gata, aunque hace mucho que no la veo.

Páginas: 1 ... 52 53 [54]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: