Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
20 Mayo 2013, 05:29:09 am

Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Monográfico: Astérix y Obélix  (Leído 3916 veces)
papa oso
DVDadicto

Desconectado Desconectado

ortigosacelada@hotmail.com
Ver Perfil Email
« en: 23 Agosto 2003, 11:13:21 pm »

Segun  El Peridico de Catalunya:

\"Goscinny y Uderzo firman otro 'Astérix'

MONTSE CAPDEVILA
PARÍS
Los irreductibles habitantes de la aldea de Astérix siguen resistiendo a la Roma globalizadora y al \"nuevo imperialismo que es el aburrimiento\", según anuncia la editorial Albert-René en la promoción de las nuevas aventuras del célebre galo. Astérix y Obélix estarán de nuevo en las librerías francesas a partir del 29 de agosto con un libro que lleva por título La rentrée gauloise. Y a juzgar por la portada, realizada especialmente por Albert Uderzo, Obélix no lleva nada bien eso de volver a clase.
El nuevo volumen, que reúne 14 historias cortas inéditas, ha sido presentado en un dosier de prensa con forma de cartilla escolar que en pocas semanas se ha convertido en objeto de colección. La cartilla corresponde a la Escuela Panorámix, en el poblado de los irreductibles galos, cuyo alumno más célebre es sin duda Obélix, que antes de tomar asiento echa una mano a Astérix en la dura tarea de recoger a los niños del poblado para que vayan a clase.
El libro contiene el último trabajo realizado por Uderzo, Chanteclairix, que cuenta la historia de un gallo galo con poderes sorprendentes. También se incluyen algunas planchas realizadas por el célebre dibujante con el claro objetivo de defender el proyecto olímpico de Lutecia.
Pero el verdadero interés radica en las historias firmadas conjuntamente por el legendario tándem formado por René Goscinny (guionista fallecido en 1977) y Albert Uderzo que se publican en libro por primera vez. Entre ellas destaca una curiosidad: Los Astérix y Obélix que no verán nunca.
En total son 56 páginas a compartir primero con los galos y después con los irreductibles de otros países. La presentación en Francia, Bélgica y Suiza está prevista para el 29 de agosto. Se ignora todavía cuándo aparecerán las traducciones en castellano y catalán.
Con 36 años cumplidos, Astérix se encuentra en plena forma y Uderzo no parece decidido a tirar la toalla. Desde la muerte de Goscinny, el dibujante ha asumido en solitario la responsabilidad de mantener vivo al personaje más famoso del cómic francés. Lo más difícil es encontrar nuevas ideas para cada álbum que Urderzo sigue escribiendo y dibujando en su casa; lo que le supone nueve meses de trabajo: tres meses para el guión y seis para los dibujos.

300 MILLONES

La colección de Astérix comprende hasta ahora 31 títulos difundidos a más de 300 millones de lectores de todo el mundo y traducidos a más de 100 lenguas y dialectos. Sin contar las seis películas de dibujos animados y los largometrajes realizados.En preparación se encuentra un nuevo filme de animación que deben producir conjuntamente la cadena de televisión privada francesa M6 y la editorial Albert René.
Sin embargo se ha desmentido la realización de Astérix 3 para el cine a pesar de los extraordinarios resultados obtenidos por Astérix y Obélix, misión Cleopatra, de Alain Chabat. Las malas lenguas dicen que Uderzo no comparte el cáustico sentido del humor del realizador.
Casi 40 años después de la aparición de las primeras aventuras de Astérix y compañía, la publicación de nuevas aventuras sigue siendo un acontecimiento. Ese pequeño gran hombre de la Galia y sus archiconocidos compañeros --Obélix, Idéfix, Panorámix, Abraracúrcix y el latoso bardo Asurancetúrix-- han conquistado a niños y adultos de todo el mundo.
Con gran sentido de la comunicación, los editores han previsto ya un encuentro con la prensa internacional para presentar el nuevo álbum en el que participarán las hijas respectivas de los creadores de Astérix, Sylvie Uderzo y Anne Goscinny. Al parecer, las herederas del imperio han tomado ya las riendas de la edición y explotación de los productos derivados.\"

Pues eso.
Saludos

Saludos desde la Batkeif :batman:
mi coleccion de dvd´s:
http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=papaoso
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: 25 Agosto 2003, 10:20:21 am »

He dividido este post publicado originalmente en el post de \"Poróximamente...\" por su posible interés, y así lo puede leer más gente.
Espero que no te importe, papa oso.

Sobre la noticia, puede ser interesante, espero que lo publiquen pronto en España, y comentéis que tal.
Un saludo.

Gitane
DVDmaniaco

falete69@hotmail.com gitane1969@yahoo.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #2 en: 25 Agosto 2003, 10:47:35 am »

Fantástico, excelente.

Qué pena que de Tintín ya no se puedan sacar más álbumnes (así lo pidió Hergé antes de morir...).

Recordar lo que fue... y lo que pudo haber sido... ("Por la calle del olvido", Los Secretos)

Mi comentario sobre Los Munsters, temporada 1
"Señor conde... el empujoncito... ¿recuerda?"
papa oso
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #3 en: 25 Agosto 2003, 11:59:08 pm »

[quote:a24c6c3793=\"cineenlared\"]He dividido este post publicado originalmente en el post de \"Poróximamente...\" por su posible interés, y así lo puede leer más gente.
Espero que no te importe, papa oso.

Sobre la noticia, puede ser interesante, espero que lo publiquen pronto en España, y comentéis que tal.
Un saludo.[/quote:a24c6c3793]
Para nada Cineenlared. Yo pense en ponerlo en el de proximamente..., porque me parecio apropiado, puesto que aun no se ha publicado, y no vi necesario crear un nuevo post.  ;-)
Saludos

mi coleccion de dvd´s:
habieru

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 26 Agosto 2003, 01:08:57 pm »

Ya que sólo me falta un tomo de Asterix (y Obelix, el siempre en segundo plano). El lanzamiento de este nuevo será una excusa más para ir gastando.

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 26 Agosto 2003, 07:24:42 pm »

Vaya, sí que es una buena noticia. Menos mal que no se ha cumplido lo que dijeron de que no iban a hacer más... No creo que tarde mucho en salir. Yo creo que antes de Navidades o en ellas, ya está aquí. cool

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
papa oso
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 31 Agosto 2003, 06:59:13 pm »

En el Peridico de Catalunya, han vuelto a publicar otro articulo, asi que lo pongo:

\"Astérix y Obélix vuelven con un volumen de relatos inéditos

• 'Astérix et la rentrée gauloise' aparecerá en España antes de Navidad

Obélix, en el nuevo volumen.

QUIM CASAS
BARCELONA

Astérix y Obélix han regresado a su cita con los ávidos lectores de sus aventuras después de un par de años sin novedades editoriales sobre los irreductibles galos. El pasado viernes apareció en las librerias francesas, belgas y suizas Astérix et la rentrée gauloise, compilación de 14 historias cortas, la mayoría de ellas inéditas, realizadas entre mediados de los 60 y el año 2002. El álbum llegará al mercado español antes de Navidad.
El lanzamiento inicial en lengua francesa está a la altura de las circunstancias: un millón y medio de ejemplares de salida. Conviene recordar que de la última aventura de los personajes creados por René Goscinny y Albert Uderzo, Astérix y Latraviata (2001), llegaron a imprimirse nueve millones de ejemplares para todo el mundo, de los que se han vendido cerca de ocho millones. Hasta la fecha, son 310 millones de álbumes los vendidos de toda la serie.
Astérix et la rentrée gauloise, idéntico título al de un tomo promocional aparecido en 1993 --con un tiraje limitado de... ¡500.000 ejemplares!--, contiene 28 páginas nuevas para abrir boca entre los seguidores de la serie. La ilustración de la cubierta ha sido realizada expresamente por Uderzo para esta edición. Algunas historias aparecen con un nuevo entintado y coloración, y todas incluyen un texto de Uderzo explicando cómo se gestaron. Los interesados pueden consultar, además, la web www.goscinny.net, en la que figuran los guiones originales de las historias que aparecen en el volumen.
Astérix et la rentrée gauloise incluye, entre otros relatos de una o cinco páginas de extensión, el titulado Lutece, ville olympique, creado por Uderzo en 1986 como apoyo a la candidatura frustrada de París para convertirse en sede de los Juegos Olímpicos. La historia ha permanecido inédita hasta ahora.

Continua...

mi coleccion de dvd´s:
papa oso
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 31 Agosto 2003, 07:00:03 pm »

40 AÑOS DE AVENTURAS

Astérix, Obélix, el druida Panorámix y compañía iniciaron su andadura en 1963 con la publicación de Asté-
rix el galo . En estas cuatro décadas, el pequeño Astérix y el orondo comedor de jabalís Obélix han viajado hasta Egipto, Bretaña, la antigua Hispania, Córcega, la India y América, entre otros lugares alejados de su pequeño poblado en el corazón de la Galia. También han sido espías, gladiadores, legionarios y comedores de queso fundido, y se han enfrentado con godos, normandos, piratas, romanos y las legiones de Cleopatra.
Los tomos aparecidos hasta la fecha son 32, contando el presente recopilatorio. La gran zanja, de 1980, fue el primero que Uderzo escribió y dibujó en solitario tras la muerte en 1977 de su amigo Goscinny, creador también de Lucky Luke y el califa Iznogoud, entre otros personajes emblemáticos del cómic francés.
Mucho se especuló sobre el fin de la serie tras la muerte de su creador literario, pero Astérix y Obélix son un activo comercial muy difícil de liquidar. Los mismos Uderzo y Goscinny crearon en 1974 los estudios Idefix, volcados en la producción de series y filmes de animación. Existe un parque temático consagrado a los irreductibles galos y se han realizado dos películas con actores de carne y hueso, Christian Clavier como Astérix y Gérard Depardieu en el papel de Obélix. La segunda de ellas, Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, costó 50 millones de euros y es la película más cara de la historia del cine francés.
Pese a que la calidad y el interés del cómic no se han resentido, la desaparición de Goscinny supuso la irremediable ralentización del ritmo de producción de la serie. Uderzo tarda nueve meses en completar una aventura larga, tres para escribir el guión y seis para las ilustraciones, por lo que Astérix et la rentrée gauloise viene a rellenar uno de los habituales parones en la serie sacando a la luz, de paso, una serie de historias en las que se demuestra que Astérix y sus compañeros funcionan igual de bien en las distancias cortas del relato breve como en los recorridos largos de los álbumes.\"

Por cierto Lorenzo, has dado en la diana:

No creo que tarde mucho en salir. Yo creo que antes de Navidades o en ellas, ya está aquí.

Una muñeca chochona de premio  ;-)
Saludos

mi coleccion de dvd´s:
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 31 Agosto 2003, 09:34:50 pm »

Papa oso escribió:

Una muñeca chochona de premio

¡Bieeeeeeeeeeen!, aunque preferiría un dvd, jejeeej. :
Pues nada, otra cosa más a añadir al calendario de novedades de este otoño.

P.D. Es que se tarda poco en traducir un cómic.

Mis DVD's

Mi blog
Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 03 Septiembre 2003, 09:20:33 pm »

Pues habrá que ver que tal es, aunque promete. Especialmente la promoción para las Olimpiadas de parís de 1992 :lol:

Los dos últimos álbumes para mí son un auténtico truño (El Mal Trago de Obelix y Asterix y Latraviata),  sin gracia alguna, después de leerlos en la biblioteca (sección infantil) no me los compré pq empañaban la colección. Así q el último q tengo es el de la Rosa y la Espada.

S2
riffraff
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #10 en: 05 Septiembre 2003, 12:51:48 am »

Sí yo tb consideraría la de 'La Rosa y la Espada' como la última que realmente me gustó :-(

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser.... el contador de dgt a 1 mensaje.................................................................................. (2 veces)  
Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia."

http://dvdenlared.com/misdvd/publico.php?usuario=41
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 05 Septiembre 2003, 10:09:53 pm »

Pues a mí si que me gustaron los dos últimos. Aunque la verdad es que se esperaba má, para que nos vamos a engañar. Es que es casi imposible superar títulos como \"Astérix Legionario\", \"Obelix y Compañía\" o \"La Rosa y la Espada\", efectivamente...

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: 05 Septiembre 2003, 10:11:04 pm »

Pues a mí si que me gustaron los dos últimos. Aunque la verdad es que se esperaba má, para que nos vamos a engañar. Es que es casi imposible superar títulos como \"Astérix Legionario\", \"Obelix y Compañía\" o \"La Rosa y la Espada\", efectivamente...
   Supongo que habréis leído el libro de \"Uderzo visto por sus amigos\". El otro día me di cuenta de que estaba ahí y yo sin tenerlo. Ya sé que no es una aventura al uso, vamos, eso creo, pero ¿que tal está?

Mis DVD's

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 05 Septiembre 2003, 10:12:22 pm »

Yo los tengo todos, incluso los de texto, y los últimos no me han convencido nada, pero bueno...habrá que comprarlo también.
Creo que el último que me gustó fue \"La odisea de Astérix\".

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 15 Septiembre 2003, 01:10:04 pm »

[quote:7feffe106f=\"Macver\"]
Los dos últimos álbumes para mí son un auténtico truño (El Mal Trago de Obelix y Asterix y Latraviata),  sin gracia alguna, después de leerlos en la biblioteca (sección infantil) no me los compré pq empañaban la colección. Así q el último q tengo es el de la Rosa y la Espada.

S2[/quote:7feffe106f]

Coño!! No tengo el mal trago de Obelix! No me acordaba de él.

Es cierto que son menos graciosos, pero tienen unos puntos ;-)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #15 en: 15 Septiembre 2003, 01:12:40 pm »

PASO. Creo que no me gusta Asterix.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 15 Septiembre 2003, 02:44:12 pm »

[quote:3725ad069e=\"jack\"]PASO. Creo que no me gusta Asterix.[/quote:3725ad069e]

jeje, te voy a denunciar por plagio. :lol:

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #17 en: 15 Septiembre 2003, 02:51:20 pm »

Siempre un PASO por detrás de ti. Tu deberías ponerlo en la firma. Acabarías antes.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 15 Septiembre 2003, 02:58:20 pm »

No me cabe(ya lo he intentado  :lol: ).

Mis DVD's(Casi todos)

Nano
DVDmaniaco

nanoramone@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #19 en: 31 Octubre 2003, 07:27:58 pm »

Cito la noticia de Fnac.es

Astérix y lo nunca visto es una recopilación de 14 historietas de Astérix inéditas en nuestro país. Algunas de ellas fueron publicadas en Francia, como por ejemplo en la revista Elle, o en revistas americanas. Otros son proyectos específicos como el cartel y la historieta que pidieron a Albert Uderzo para la presentación de París como sede de las Olimpiadas de 1992. Así mismo, Uderzo ha escrito alguna historieta exclusivamente para este número, por lo que es novedad absoluta, así como el diseño de la cubierta.  

habieru

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 01 Noviembre 2003, 06:34:49 pm »

shocked No veas si tienen previstos lanzamientos de Asterix ¿no? El comic francés está carente de ideas ¿o qué? (y no me quejo por Asterix, del que tengo casi todo)

Macver
DVDenfermoterminal

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 02 Noviembre 2003, 11:21:29 am »

Habieru:el comic francés está carente de ideas ¿o qué?

No sé si justo ahora está carente de ideas, pero se siguen publicando las series de mi idolatrado Van Hamme (XIII, Thorgal,Los Maestros Cerveceros, Largo Wynch) además de tener joyas como El teniente Blueberry, de Giraud; la trilogía de Nikopol, de Bilal; Los pasajeros del viento, de Bourgeon; la búsqueda del pájaro del tiempo, de Le-tendre y Loisel, las aventuras de Adele Blanc-Sec, de Tardi; y las 7 vidas del gavilán, de Cothias y julliard. Todas las últimas en la colección Cimoc Extra Color de Norma.

Y no nos olvidemos de los otros comic de Goscinny: Lucky Luke y Iznogud el califa.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: 02 Noviembre 2003, 06:24:36 pm »

Otra joyita del cómic francés: Valerian, agente espacio-temporal. :

Mis DVD's(Casi todos)

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #23 en: 03 Noviembre 2003, 01:01:18 am »

A mi lo ultimo que me gusto de asterix fue la rosa y la espada,Luego hicieron dos mas que no son muy buenos la verdad.
por cierto,de que me sonará a mi eso de lucky luke... roll

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 03 Noviembre 2003, 07:11:42 pm »

Vaya, pues hoy lo he visto y hoy lo he comprado... ;-)  No son más que pequeñas historietas muy cortas... pero aún no lo he leído.

P.D. A mí es que me gusta todo lo de Astérix... cool

Mis DVD's

Mi blog
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: