Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Mayo 2013, 03:31:16 am

Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rebeca  (Leído 2517 veces)
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #25 en: 01 Agosto 2003, 10:14:37 am »

[quote:8bd1640a82=\"carry\"]Como siempre, sabios son tus consejos, ....otra para la lista. roll[/quote:8bd1640a82]

En play la tienen ahora en una oferta de 3 por 20 libras, por lo que te saldría por unos 10 €, muy buen precio, lo malo es que tienes que comprar otras dos.

En splashdvd la tienes a 11,07 €

Un saludo

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

Tyler Durden
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #26 en: 01 Agosto 2003, 10:50:40 am »

Muy buena la comparativa Harry, la verdad que es muy bueno eso de hacer comparativas siempre que se pueda ya que de esta manera se despaejan muchas dudas a la hora de comprar un edicion u otra

Arquero
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #27 en: 01 Agosto 2003, 03:32:37 pm »

Prueba a escribir a este kiosko online:
http://www.kioscoinformatico.com/zonadvds/01d581936611e8904/index.html
...que lo mismo te pueden facilitar ese número atrasado.
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #28 en: 02 Agosto 2003, 01:20:49 pm »

Acabo de darme cuenta, al pasar por un kiosko, que también tengo un fallo en la comparativa de La noche del cazador.

Y es que la versión editada en España no está en la colección DVD10 si no en Clásicos de Cine.

Siento el error.

Un saludo

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

frankie
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #29 en: 02 Agosto 2003, 02:33:11 pm »

Estupenda comparativa Harry Smiley

[quote:fede5877c9=\"Harry Powell\"]Y es que la versión editada en España no está en la colección DVD10 si no en Clásicos de Cine.[/quote:fede5877c9]

Ya está subsanado  ;-)

Bye, bye from Fran, Fran.
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #30 en: 04 Agosto 2003, 09:20:23 am »

Muchas gracias frankie, así da gusto, comentas un fallo y al momento arreglado.

Un saludo

Mis dvd's    Mi blog

frankie
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #31 en: 04 Agosto 2003, 04:48:15 pm »

No hay de qué Harry Smiley Ahora a por el sgte comentario ;-)

Bye, bye from Fran, Fran.
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 03 Septiembre 2007, 01:48:52 am »

Bueno, pues...resubimos este hilo, por ser Rebeca la película de la semana...

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 en: 03 Septiembre 2007, 03:29:25 pm »

Fue la primera peli de Hitch en los USA. Deliciosa como casi todas las del maestro, y sin embargo no es de mis preferidas(nunca sabré por qué), y eso que me encanta todo, en especial la inquietante atmósfera, y las interpretaciones, todas soberbias, desde Olivier hasta Sanders.

La tengo en la edición de Manga, aunque antes tenía la de Filmax, pero me deshice de ella y me pille esta, y el culpable fue el Señor Harry Powell, con este análisis: Rebeca

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #34 en: 03 Septiembre 2007, 03:39:39 pm »

Yo tambien tengo la de la manga.
A ver si saco tiempo y la veo un dia de estos, que aun me falta por ver tambien la de eva al desnudo...roll
Y si no, una detras de otra, no es mal plan. Cheesy

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 03 Septiembre 2007, 06:12:19 pm »

En mi caso se trata de una de mis preferidas, no solo de Hitchcock, sino de todo el cine (que he visto, claro:D).

Casi que podría comentarla ahora mismo (la habré visto unas 10 veces), pero la prefiero ver de nuevo, así que lo haré en unos días...

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #36 en: 04 Septiembre 2007, 09:57:12 am »

Yo pensé que la había perdido. Y de hecho lo había perdido. Pero ayer la encontré. Al estar donde debía me tenía despistado.
No se que edición es. ¿Puede ser de algun coleccionable de cine de intriga o detectives o algo así? Tengo varias de Hitchcock y La Huella, en ese formato.

buizano
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #37 en: 04 Septiembre 2007, 12:29:01 pm »

Cita de: jack
Yo pensé que la había perdido. Y de hecho lo había perdido. Pero ayer la encontré. Al estar donde debía me tenía despistado.
No se que edición es. ¿Puede ser de algun coleccionable de cine de intriga o detectives o algo así? Tengo varias de Hitchcock y La Huella, en ese formato.

Yo, la edición de Rebeca de Manga la he comprado con La Vanguardia, creo que por 5,95€
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 en: 04 Septiembre 2007, 12:37:00 pm »

Bienvenido, buizano.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 10 Septiembre 2007, 12:22:46 am »

Bienvenido buizano. Me suena tu nick...del profiler?

Bueno, a lo que iba. Rebeca.

A mí me encanta. Me parece una de las grandes de Hitchcock, diferente al resto, pero grande, muy grande. Primera que hizo en USA, donde adaptó la novela de Daphne du Murier (la misma autora de Los Pájaros), y consiguió una película redonda.

Tanto Laurence Olivier como Joan Fontaine están pletóricos. Especialmente ella. que borda el papel, con sólo 22 añitos que tenía!:eek:, y que le da ese toque tímido al principio, y con fuerza al final, que el papel necesitaba. Por no hablar de Judith Anderson, que hace el papel de su vida.

En cuanto al argumento, el único punto débil que le veo es la presencia de 2 clímax. El final, con Manderley ardiendo (aunque ya sabemos desde el principio que está abandonado), y cuando Max confiesa a su esposa su odio por Rebeca). Por lo demás, película redonda. Rebeca dominando toda la película, sin aparecer, eclipsando a la nueva esposa, de la que ni siquiera sabemos el nombre... ¡Sublime!

Va, a ver si comentamos, que la película tiene mucha miga...(no así la edición:roll:)

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #40 en: 10 Septiembre 2007, 01:16:30 am »

Cita de: Wigum
. Primera que hizo en USA, donde adaptó la novela de Daphne du Murier (la misma autora de Los Pájaros)

Y de "Posada Jamaica", curiosamente la última película que hizo en Inglaterra antes de esta.

Mis DVD's(Casi todos)

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 10 Septiembre 2007, 07:34:36 am »

Cita de: dgt
Y de "Posada Jamaica", curiosamente la última película que hizo en Inglaterra antes de esta.

Mira, pues esta no lo sabía...

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #42 en: 10 Septiembre 2007, 01:29:46 pm »

Mira, pues esta no lo sabía...

Claro...no nos leemos los análisis de la web y pasa lo que pasa.:twisted: :burla:

Mis DVD's(Casi todos)

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Marque una X si conoce “Primera Plana” 

Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 11 Septiembre 2007, 08:56:01 pm »

“Anoche soñé que volvía a Manderlay...” Una de esas frases que todo buen aficionado al cine debe conocer y que nos introduce magistralmente en este melodrama con tintes góticos, algo diferente al estilo habitual de Hitchcock, debido en parte a la influencia en el rodaje del productor David O’Selznick, que tantos problemas ocasionó.

Aviso de que en adelante habrá SPOILERS.

Una gran película, pese a que, como le ocurre a dgt, tampoco es de mis favoritas. Hay varios detalles que me impiden calificar la película como redonda.

A nivel de guión, hay algunas cosas que no me acaban de convencer:

-¿Por qué no se despide a la Sra. Denvers? Podríamos justificar que no lo haga la Sra. de Winter por su carácter apocado (aunque con la evolución del personaje a lo largo de la película, esta justificación perdería en gran parte su sentido), pero, ¿por qué no lo hace el Sr. de Winter?

-Lo del cadáver de la desconocida oportunamente aparecido tras el naufragio de Rebecca exige de una suspensión voluntaria de la incredulidad (con permiso de Dooku) de 9 en la escala Prison-Break Cheesy .

-El “Deus ex machina” del final es resultón, pero no deja de ser un “Deus ex machina”.  

A nivel de actuaciones, a diferencia de Wigum, no acaba de convencerme totalmente el papel de Joan Fontaine. Aunque tiene momentos brillantes, y reconociendo la complejidad en la actuación que requiere el personaje, en ocasiones creo que se excede en su pretensión de expresar la timidez de la chica. Más que tímida, a veces (sobre todo al principio) parece imbécil. El resto del reparto, muy bien, especialmente Judith Anderson, dando vida a uno de los villanos más míticos de la historia del cine.

Casualmente , mis momentos favoritos de la película son aquellos en los que comparten escena ambas mujeres: La Sra. Denvers haciendo repaso con emoción casi orgásmica del ajuar de Rebecca, para después atemorizar a la Sra. de Winter con historias de fantasmas, y, más tarde, el enfrentamiento de ambas tras el baile de disfraces, con la invitación a saltar por la ventana.

También me gusta mucho la bajada por las escaleras de Joan Fontaine en esa misma fiesta, con sus familiares esperando abajo, de espaldas. Aquí Hitchcock hace uso de su magistral uso del suspense: mientras el espectador ve venir el desastre, los protagonistas no se enteran de nada.

Hacia la mitad de la peli, ésta se vuelve mucho más hitchockiana, a partir de que Olivier le cuenta a su compañera lo sucedido en la muerte de Rebecca, lo que nos remite a otras obras del director, en especial a Blackmail, algo que se acentuaría aún más  precisamente con el chantaje del personaje de George Sanders.

Respecto a la pregunta que se hacía Harry en el análisis sobre por qué no se nombra nunca al personaje de Fontaine, mi opinión es que se hizo para resaltar aún más la insignificancia de éste. Esa chica era una Doña Nadie y a nadie le importaba su nombre.

La fotografía, digna del Oscar que se llevó. Me gusta especialmente esa lluvia que cae por los cristales, con el efecto del reflejo de la luz en la estancia y en el vestido de Joan Fontaine.

¿Alguien ha encontrado el habitual cameo de Hitchock. Advierto que es difícil, por no decir imposible, porque yo sé dónde sale y aún así no lo veo roll .

De la edición en dvd, poco que añadir a lo ya dicho en ese análisis de Harry: Buen sonido, buenísima imagen (aunque no perfecta) y extras de lo más escasos. Una cosa que no me gusta es que el salto entre capítulos es a veces a mitad de escena, y se nota demasiado, especialmente entre el 7 y el 8. También me molesta el tema de que idiomas y subtítulos estén bloqueados durante la reproducción. Desconozco por qué se hace esto así tan a menudo, pero es un coñazo.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 11 Septiembre 2007, 09:02:10 pm »

Y como buena edición de la semana, ésta también tiene connotaciones lésbicas. En este caso más discretas (Rebecca y el ama de llaves) que en el libro, donde es más explícito.

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #45 en: 11 Septiembre 2007, 09:08:49 pm »

Y como buena edición de la semana, ésta también tiene connotaciones lésbicas. En este caso más discretas (Rebecca y el ama de llaves) que en el libro, donde es más explícito.
No he leído el libro, pero en la peli es bastante obvio (esta vez sí). Quizás no tanto si hubo o no relación, pero la inclinación de la Denvers es patente.

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #46 en: 11 Septiembre 2007, 09:22:50 pm »

Yo si encontré el cameo.
Es en la parte final cuando...
[COLOR="Yellow"]George Sanders esta hablando por telefono en una cabina, cuelga el telefono sale y se pone a hablar en la calle con un policia creo recordar. El aparece en segundo plano por detras andando por la calle,(cruza el plano de derecha a izquierda) el problema es que no se le ve bien la cara.[/COLOR]
Si eso puedo poner una capturita, aunque lo mejor es encontrarlo por uno mismo.

Respecto a la pelicula es una de las que mas me gustan de su filmografia, aunque esto lo podria decir de muchas, es uno de los pocos directores de los que me gustan todas sus peliculas, unas mas que otras pero todas.
Creo que Rebeca pertenece a su mejor etapa para mi, la primera epoca americana con peliculas como La sombra de una duda, recuerda, sospecha, encadenados, sabotaje, la soga, extraños en un tren...
Aunque mi favorita de todas puede que sea Cortina rasgada, aunque es dificil quedarse solo con una.

Muy bueno el comienzo con ese primer encuentro de ellos dos, con él al borde de un acantilado.
Cuando se van sabiendo mas cosas sobre Rebeca esta escena cobra mas sentido.

Y que me encanta Joan Fontaine especialmente en esta pelicula, aunque estan todos muy bien

Sobre los extras cutrisimos, yo tengo la edicion de manga, algo de texto (filmografias,ficha tecnica y ficha artistica), ni los he leido
Y un par de trailers de Duelo al sol y La escalera de caracol (esta ultima la tengo por cierto Cheesy )
« Última modificación: 11 Septiembre 2007, 09:31:15 pm por rantanplan » En línea

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #47 en: 11 Septiembre 2007, 10:02:35 pm »

Hablando de cameos, una web donde salen unos cuantos, no se si estan todos.( el de rebeca si sale)
http://www.zappinternet.com/video/lidMbuWreS/Cameos-de-Sir-Alfred-Hitchcock

Busmutante
Desde el Andamio-X
DVDnotienescura

Ver Perfil
« Respuesta #48 en: 12 Septiembre 2007, 12:09:02 am »

¡Claro! Yo tengo un libro sobre Hitchcock donde vienen todos los cameos, pero de éste dice que aparece [COLOR="LemonChiffon"]"cuando Jack Favell llama por teléfono. Hitchcock pasa por delante de la cabina pero no se le ve el rostro, por lo que el cameo es mínimo". [/COLOR]Me he repasado cinco o seis veces esa escena y no veía pasar más que sombras, y es que era inmediatamente después. En el libro viene también una foto donde sí se le ve perfectamente en esa escena, pero, según indica, es una foto promocional, y no directamente sacada de la peli.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Ver Perfil
« Respuesta #49 en: 12 Septiembre 2007, 12:09:27 am »

Cita de: busmutante
No he leído el libro, pero en la peli es bastante obvio (esta vez sí). Quizás no tanto si hubo o no relación, pero la inclinación de la Denvers es patente.

Sí, pero te aseguro que la gente de la época no debió darse mucha cuenta...y por eso pudimos ver la escena Wink

Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: