Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
24 Mayo 2013, 05:28:04 am

Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones Literarias  (Leído 45805 veces)
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1400 en: 23 Abril 2010, 04:24:15 pm »

Yo sigo leyendo "Ender el xenocida", que me está gustando aunque tiene partes un poco pesadas, sobre todo lo que ocurre en el planeta Sendero. Me faltan unas 200 páginas de las 900 que tiene (en versión electrónica) y está muy interesante.

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #1401 en: 24 Abril 2010, 07:30:39 pm »

Pues en tres semanas de hospital he tenido tiempo de leer bastante, incluso "The Host" de Stephenie Meyer, que lo tenía por ahí olvidado y que me ha encantado (espero que Andrew Niccol haga un buen trabajo, porque puede ser más complicado que Gattaca). Pero no es esto lo que vengo a recomendar.

Grin "Los Juegos del Hambre", esto sí. Una futurista trilogía juvenil (nos falta el tercero) que mezcla de lo post-apocalíptico con ciertas dosis de crueldad a lo Stephen King (¡cuidado!, ¡que también hay flirteos! ¡y lo protagoniza una chica!). Si os gusta la literatura juvenil de vez en cuando (no puedo negar que yo soy una entusiasta de combinarla con cosas mas serias) os divertiréis con ello, y siempre será mejor que disfrutéis los libros ("En llamas" es el segundo y también es fantástico) antes de que se pongan a rodar versiones cinematográficas edulcoradas.
« Última modificación: 24 Abril 2010, 07:31:08 pm por Armonia Granger » En línea

"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1402 en: 22 Mayo 2010, 12:59:30 pm »

Fuente ovejuna de Lope de Vega, obra que no habia leido aun ( mal por mi). Lo malo de autores con una obra tan extensa como Lope es que a veces la calidad se resiente. No digo que este sea el caso, pero hay obras de tematica similar, como El alcalde de Zalamea de Calderon de la Barca, que siendo de tema similar, me parecen mas conseguidas. La obra, ademas de presentar el tema del crimen de honor, no deja de ser una loa al poder absoluto de la corona(personificado en los Reyes catolicos), prseentado aqui como garante y aliado del pueblo ante los abusos del poder feudal.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1403 en: 06 Junio 2010, 10:28:09 pm »

Yo sigo leyendo "Ender el xenocida", que me está gustando aunque tiene partes un poco pesadas, sobre todo lo que ocurre en el planeta Sendero. Me faltan unas 200 páginas de las 900 que tiene (en versión electrónica) y está muy interesante.
Pues ya lo he acabado, y he de decir que el final es muy trepidante y te mantiene enganchado. Aunque lo malo es que no acaba del todo y tienes que leer el siguiente para ver cómo sigue, y en ello estoy, leyendo "Hijos de la mente" y ya voy por la página 50.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1404 en: 23 Junio 2010, 01:00:32 pm »

Un mundo feliz de Aldous Huxley, interesante novela de ciencia-ficcion?. El estilo del autor no es que me haya parecido especialmente memorable, pero sin duda el fuerte de la novela es el potencial que tiene para provocar la reflexion. No me ha acabado de gustar que
al final no haya un personaje al que agarrarte con la conversion de John en una especie de taliban de la "no civilizacion" debido a que de personajes pusilanimes, estupidos (aunque seria mejor decir estupidizados)y en definitiva "no simpaticos" ya iba el libro mas que sobrado, pero supongo que con esa parte final el autor quiere denunciar todo tipo de fanatismos y radicalismos y una forma era radicalizar al unico personaje al que como lector podias agarrarte.

Sobre las reflexiones que provoca la novela...pues puede que yo sea muy pesimista, pero no creo que estemos muy lejos de eso. Cuando lees lo de los juegos eroticos desde la niñez y luego ves o lees en los medios a la consellera de sanidad catalana y su famosa pagina, o te enteras que las memorias de Alcala-Zamora han sido retenidas porque quizas no casan bien con la version oficial, cuando piensas en el proceso de estupidizacion, de frivolizacion y de infantilizacion en el que nos hemos sumergido...pues que quereis que os diga.

Bienvenidos a un mundo feliz. Que lo disfruteis.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1405 en: 16 Agosto 2010, 11:48:03 am »

En mis pasadas vacaciones (de las que volví la semana pasada) terminé "Hijos de la mente" (último libro de la saga de Ender). Me encantó. Es el final perfecto a una buena saga, y aunque puede dar pie a continuaciones, acaba en un buen momento (bueno, buscando en la wikipedia, acabo de ver que hay un relato, una novela corta y otra novela de 2008 (que no es exactamente una continuación) pero no están traducidos aún por lo que tendrán que esperar). Ahora tendré que leer los libros de la sombra de Ender, pero lo haré más adelante. El libro continua donde lo deja el anterior, como ya comenté, y sigue con el mismo ritmo trepidante. La acción está dividida en 3 escenarios diferentes, pero perfectamente entrelazados (
no en vano, son los tres cuerpos que controla Ender
) y que se van juntando. Son 900 páginas (versión electrónica) que no se hacen pesadas y que mantienen el interés.

Ahora estoy leyendo el segundo libro de la saga Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Llevo ya casi 200 páginas y me está gustando bastante. Más que la primera.
« Última modificación: 16 Agosto 2010, 11:52:48 am por cineenlared » En línea

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #1406 en: 04 Septiembre 2010, 12:07:26 pm »

Hoy vengo a recomendar "El nombre del viento", un libro bien escrito, imaginativo, cruel, aventurero, el primero de una trilogía (que... sorpresa.... sí) de novelas de fantasía a caballo entre "El Señor de los Anillos", "Harry Potter", "Los Pilares de la tierra" y una buena novela de Dickens. ¿Mezcla explosiva?, si, desde luego, y mucho más interesante de lo que estáis imaginando.

PD: De esta también harán películas, con toda seguridad.

"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #1407 en: 04 Septiembre 2010, 09:54:46 pm »

Me acabas de espantar. Si la industria cinematográfica esta agotada la literaria esta muerta y enterrada con tanta saga prefabricada antes de su publicación, tanta copia sui generis, y tantos autores innovadores que escriben un libro pensando en como hacerlo vendible para cine antes de ponerse delante del teclado.

DVDagitador

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #1408 en: 05 Septiembre 2010, 10:53:54 pm »

Por eso no me harás ni puñetero caso y todos tan contentos  tongue

PD: Mantengo que el libro es una joya. Y ya de paso añado que el cierre de "Los juegos del Hambre", es decir "Sinsajo", es otra.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #1409 en: 05 Septiembre 2010, 11:14:19 pm »

Me lo apunto, Armonia.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1410 en: 06 Septiembre 2010, 11:29:27 am »

Yo también me la he apuntado, Armonia

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1411 en: 16 Noviembre 2010, 07:02:16 pm »

Ahora estoy leyendo el segundo libro de la saga Millenium: La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Llevo ya casi 200 páginas y me está gustando bastante. Más que la primera.
Lo dejé aparcado durante un par de semanas el mes pasado porque me estaba cansando un poco, y me leí "La máquina del tiempo", de H.G. Wells. Una obra maestra. No es muy largo, pero está muy bien escrito manteniendo el interés siempre. Reconozco que soy un fan de la película clásica (que he descubierto que lo adapta bastante bien), pero he de decir que he disfrutado con el libro, y eso que muchas cosas las veía venir por su parecido a la película. Un libro muy recomendable.

Ahora he vuelto al segundo de Millenium, y me está resultando un poco pesado, y eso que me gustaba el inicio. No acaba de pasar nada, aunque parece que en lo último que leí anoche la cosa se va a animar. A ver si es verdad.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1412 en: 08 Marzo 2011, 11:20:02 am »

Los miserables de Victor Hugo, clasicazo. Me ha gustado bastante, a pesar de costarme bastante tiempo leerlo( no por "culpa" del libro sino de mi vida disoluta). Juntamos el clasico folletin decimononico, unas gotas de filosofia, un tercio de novela historica y unas gotas de tratado sobre moralidad y nos sale este novelon (mil y pico paginas), maravillosamente escrito, con personajes ya legendarios (Jean Valjean y Javert), en el que el autor se puede pasar 100 paginas contandote cada detalle de la batalla de Waterloo, si el protagonista se refigia en un monasterio hace una reflexion de varias paginas sobre el hecho monacal, o te cuenta, enlazado con la accion y las vivencias de los personajes, los ciclos revolucionarios del siglo XIX. Esta tendencia a parar la accion durante paginas y paginas  para explicar un hecho historico, o reflexionar sobre la moralidad , puede hechar para atras a mas de un lector ( y mas en estos dias), pero a mi se me ha hecho pesada en absoluto.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1413 en: 21 Mayo 2011, 11:59:34 am »

Memorias de un marine de EB Sledge, es uno de los libros de memorias, junto a Mi casco por almohada de Robert Leckie, en el cual Spielberg y los suyos basaron The Pacific. Un libro muy interesante, no ya por su estilo narrativo sino por su aproximacion al conflico. Donde generalmente solemos leer descripciones " a vista de pajaro", visiones generales de tal o cual batalla, Sledge desciende a pie de trinchera, a la batalla cuerpo a cuerpo, a corta distancia, que el mismo vivio, donde el soldado no tiene conciencia de si se gana o se pierde ni del objetivo general. De salir vivo, del barro, la lluvia, el hedor a carne podrida, la fatiga...

Interesantisimo para los aficionados al tema.

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #1414 en: 20 Junio 2011, 12:20:56 pm »

Espartano, no me los he leído, pero un amigo aficionado como tú a los libros históricos no para de recomendarme la TRILOGÍA DE ESCIPIÓN de Santiago Posteguillo (Africanus, Las Legiones Malditas y La Traición de Roma). Quizá te apetezca (si no te los has fundido ya)

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1415 en: 21 Junio 2011, 11:04:03 am »

Espartano, no me los he leído, pero un amigo aficionado como tú a los libros históricos no para de recomendarme la TRILOGÍA DE ESCIPIÓN de Santiago Posteguillo (Africanus, Las Legiones Malditas y La Traición de Roma). Quizá te apetezca (si no te los has fundido ya)

No, no los he leido, aunque he oido hablar de ellos. Gracias por la recomendacion.

El que si he leido es Cuando eramos honrados mercenarios de Perez- Reverte, una recopilacion de sus articulos semanales del 2005 al 2009. No puedo ser objetivo en el analisis por dos razones: en primer lugar porque el fulano me cae simpatico, lo que enlaza con el segundo motivo ya que, al ser articulos de opinion y no novelas, y estar un servidor de acuerdo con la mayoria de articulos, poco analisis critico puedo hacer. Es Perez Reverte en estado puro.
« Última modificación: 21 Junio 2011, 11:04:31 am por Leonidas » En línea

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1416 en: 27 Junio 2011, 01:10:37 pm »

Orgullo y prejuicio de Jane Austen, un libro que empece a leer "a ver que tal" (y si, ya se que es un clasico de la literatura, pero yo a veces tambien me dejo llevar por los prejuicios) y que me ha sorprendido agradablemente. No es que me haya parecido una maravilla, pero se me ha hecho muy ameno, por los temas de fondo (las diferencias sociales, las normas de conducta, etc), por estar agradablemente escrito y ser menos cursi de lo esperado y, y esto ha sido quizas la mayor sorpresa, por reconocerme en algunos (bastantes) de los comportamientos de Mr Darcy.

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #1417 en: 29 Junio 2011, 03:21:37 pm »

por reconocerme en algunos (bastantes) de los comportamientos de Mr Darcy.

... ¡Vaya! te aseguro que esa sí es una buena forma de ligar, tío borde  Wink  Kiss

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1418 en: 29 Junio 2011, 06:17:21 pm »

... ¡Vaya! te aseguro que esa sí es una buena forma de ligar, tío borde  Wink  Kiss

Tu crees? Roll Eyes

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1419 en: 25 Julio 2011, 12:15:36 pm »

La venganza de Don Mendo de Pedro Muñoz Seca, descacharrante obra de teatro, originaria de la astracanada, termino amado incondicionalmente por el señor Conde, con la reduccion al absurdo del tema del honor y la venganza propio del teatro clasico español, en clave de comedia bufa con anacronismos neologismos, juegos de palabras, equivocos...todo con la sana intencion de hacerte reir a toda costa.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1420 en: 06 Agosto 2011, 12:08:49 pm »

La casa Rusia de John Le Carre entretenidisimo relato de espionaje, que bascula desde la coña marinera del principio del relato respecto a la labor de los servicios secretos, hasta un romanticismo cuasi tragico al final del mismo. A pesar de estar de acuerdo a medias con la tesis "seria" del relato (la incapacidad de la URRS para hacer nada desde mediados de los 70 venia del la inutilidad del sistema pero tambien de sus enemigos, que les habian adelantado en todos los ambitos, desfondando al inflexible sistema sovietico) esta bien construido y es interesante.
« Última modificación: 06 Agosto 2011, 12:09:22 pm por Leonidas » En línea

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1421 en: 11 Agosto 2011, 12:09:33 am »

En las vacaciones me acabé el 2 y el 3 de Millenium, y he decir que el que más me ha gustado es el 3º, porque tiene mucha intriga y la acción no para (bueno, a veces se enrolla demasiado). Mi nota global a la trilogía sería un 7 por el final, y siendo generoso.

Y al acabar, me he empezado otra saga, esta vez de ciencia ficción. Es la serie del Mundo del Río (ficha en la wikipedia), de Philip José Farmer. Me he leído el primero, "A vuestros cuerpos dispersos" (premio Hugo 1972 a la mejor novela de ciencia ficción) y me ha gustado mucho. La idea de un mundo con todos los habitantes que han vivido en la Tierra me parece muy interesante, y está muy bien planteada. También me gusta el uso que hace de personajes históricos.
Ahora estoy en la mitad del segundo libro, "El fabuloso barco fluvial", que tiene a Mark Twain como protagonista. Está muy entretenido.

Armonia Granger
DVDfriki

Ver Perfil
« Respuesta #1422 en: 07 Septiembre 2011, 07:24:35 pm »

Tu crees? Roll Eyes

¡Claro!, siempre que después te relajaras (lo que hay detrás de la fachada de Darcy es esencial, cuando deja de luchar consigo mismo), cayeras rendido a ciertos encantos femeninos, y con la condición de que la susodicha haya leído (algún libro, sin más)  tongue

Al lío..... ¿Es osado recomendar a estas alturas a Asimov? Quizá si, pero este verano he vuelto a leer la Trilogía de la Fundación en edición de bolsillo y bien apretadita, y me sigue pareciendo una maravilla.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #1423 en: 07 Septiembre 2011, 07:57:05 pm »

¿Osado? En absoluto. Es REMATADAMENTE NECESARIO.
De hecho, ando releyendo Yo, Robot, qué os voy a contar...

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1424 en: 07 Septiembre 2011, 08:13:01 pm »

De osado nada, que es un gran autor.
La trilogía de la Fundación es imprescindible, y no hay que olvidarse de sus relatos, que la mayoría son geniales.

Me acabé el segundo libro de la serie del Mundo del Río, y ya estoy con el tercero: El oscuro designio. En este vuelve a aparecer el protagonista del primer libro, y de momento (50 páginas) está bien. Es más largo que los anteriores, pero si mantiene el nivel merecerá la pena.
El segundo libro me gustó mucho, y aunque empieza con poca acción, tiene un final trapidante.
Había leído críticas buenas de esta saga, y la verdad es que no me está defraudando.

Si os gusta la ciencia ficción, no os la perdáis.

Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: