Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
23 Mayo 2013, 11:38:26 pm

Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56 57 58   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones Literarias  (Leído 45797 veces)
Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

Desconectado Desconectado

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #1350 en: 26 Diciembre 2008, 06:37:43 pm »

El próximo martes 30 de Diciembre, con Público se puede conseguir gratis Memoria de mis putas tristes, de García Márquez.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1351 en: 28 Diciembre 2008, 01:21:19 pm »

El próximo martes 30 de Diciembre, con Público se puede conseguir gratis Memoria de mis putas tristes, de García Márquez.

Un poco ladrillito...

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1352 en: 02 Enero 2009, 10:04:21 pm »

Leyendo The Tales of Beedle the Bard, de J.K. Rowling.

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1353 en: 15 Enero 2009, 10:27:04 am »

Ahora estoy con "No llores más, milady" de Mary Higgins Clark.

Odio con toda mi alma a esta autora. Ya nos contarás, pero cada vez que intento leer algo suyo me pongo malo.
Lo terminé estas Navidades, y me gustó.
Me recordó mucho a las novelas de Agatha Christie, por acabar con explicación de todo lo que había pasado siendo el principal sospechoso inocente, como se ve venir casi desde el principio. Tiene buenos momentos de tensión, usa muy bien la narración de hechos de forma paralela para mantener al lector enganchado. Los personajes están bien diseñados y descritos.
Son poco más de 200 páginas que se leen muy bien y son entretenidas.

Una lectura recomendable para aficionados al género policiaco.

Ahora he empezado la trilogía "La intervención" de Julian May. El primero se titula "La vigilancia" y llevo leídas unas 90 páginas y está muy bien lo que llevo. La narración son unas memorias de un personaje con habilidades psicológicas que tiene importancia en la entrada de la Tierra en el Medio Galáctico. Ya os conteré.

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #1354 en: 19 Enero 2009, 11:15:19 pm »

Conmemorando hoy el 200 aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe (que la verdad es que se ha dado poco bombo) he de recomendaros... TODO de él.

Trolololololololo.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1355 en: 20 Enero 2009, 06:39:47 pm »

Conmemorando hoy el 200 aniversario del nacimiento de Edgar Allan Poe (que la verdad es que se ha dado poco bombo) he de recomendaros... TODO de él.

Pues yo me sumo a la recomendación de TODO Poe.notworthy

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1356 en: 16 Febrero 2009, 11:44:35 am »

Ya he terminado Las asombrosas aventuras de kavalier y Clay, y la verdad es que me ha encantado. Es una novela mucho mas profunda y compleja de lo que podria parecer a simple vista, y con unos personajes muy bien definidos.

Muy recomendable.
« Última modificación: 30 Marzo 2009, 12:01:22 pm por Leonidas » En línea

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1357 en: 17 Febrero 2009, 11:26:32 pm »

Ahora voy a dar un vistazo a los clasicos de la literatura española y me pongo con Zalacain el aventurero de Pio Baroja.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #1358 en: 21 Febrero 2009, 10:19:26 pm »

Esta tarde la he pasado leyéndome del tirón "Cyrano de Bergerac", de Edmond Rostand.

Recomiendo fervientemente la versión de Jaime Capmany.

Trolololololololo.
Drizzt
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #1359 en: 24 Febrero 2009, 09:59:24 am »

Recién terminado "El Ocho", se me hizo un poco espeso al principio pero una vez metido en harina cuando llega a Argel la cosa mejora bastante. El final un poco predecible o al menos yo me lo veía venir desde la mitad de la novela.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1360 en: 24 Febrero 2009, 10:08:57 am »

Ahora he empezado la trilogía "La intervención" de Julian May. El primero se titula "La vigilancia" y llevo leídas unas 90 páginas y está muy bien lo que llevo. La narración son unas memorias de un personaje con habilidades psicológicas que tiene importancia en la entrada de la Tierra en el Medio Galáctico. Ya os conteré.

Terminada el otro día, y ya he empezado la segunda parte.
Me ha gustado mucho ver la evolución de los personajes principales, y algunos secundarios que van saliendo. No acaba del todo y se hace necesario leer la continuación, siendo como "El Señor de los Anillos" una trilogía que en realidad es un sólo libro.
Es interesante ver cómo los protagonistas van adquiriendo dominio de sus habilidades psíquicas.
Una lectura recomendable.

snake
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #1361 en: 24 Febrero 2009, 01:47:09 pm »

¡Buenas! Me gustaría recomendar aquí una serie de libros impresionantes. No sé si habréis hablado (son muchas páginas) de los dos volumenes con la obra completa de Lovecraft en solitario, editados por Valdemar. Bueno, yo estoy por poner un altar a Valdemar en mi casa, la verdad. Imagino que más o menos conoceréis a Lovecraft, maestro absoluto del horror. personalmente, lo prefiero a casi cualquier otro autor.
Lovecraft, en su día, se carteaba con una serie de escritores con los que intercambiaba ideas, anécdotas e información. Así se creó el círculo Lovecraft, compuesto de muy diversos autores. Casi todos ellos publicaban en revistas como Weird Tales y sus obras fueron recopiladas (en muchos casos, después de su muerte) por la editorial Arkham House, capitaneada por el también escritor August Derleth, que completó historias inacabadas de Lovecraft a su muerte.
Recientemente me he comprado la Trilogía del abismo, de William Hope Hodgson, un escritor fabuloso cuyos relatos marinos se encuentran entre lo mejor del género. El libro está formado por tres novelas suyas, entre las que se encuentra "La casa en el confín de la tierra", una historia de horror cósmico impresionante que ya querría haber escrito el propio Lovecraft.

También os invitaría a descubrir a Arthur Machen, claro percusor de Lovecraft, el cual llegaría a imitarle bastante en su primera etapa como escritor. O a Robert Howard, injustamente fagocitado por la fama de su personaje, Conan. Howard tiene a otro personaje más o menos conocido, Solomon Kane, un frío y puritano justiciero que se enfrenta al Mal, ya sea humano o sobrenatural. Por último, Howard tiene historias de terror (bastante lovecraftianas) que se cuentan entre las mejores del género, como Los gusanos de la tierra, o Palomos del Infierno (esta última, simplemente estremecedora, si no se os pone la piel de gallina al leerla...)

¡Larga vida al VHS!
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1362 en: 24 Febrero 2009, 02:10:30 pm »

Yo esos volúmenes de Valdemar no los tengo, aunque sí casi todo lo de H.P. por separado, la mayoría en las ediciones de Alianza Editorial, más obras de Machen, Lord Dunsany, Ashton Smith, Derleth, Howard, Hope Hogdson y Sprague de Camp entre otros.

Por cierto, ya que te veo puesto en el genio de Providence, te recomiendo la sensacional biografía que escribió Sprague de Camp.

Sobre Solomon Kane, en el foro de comics hay comentarios de las adaptaciones al cómic y en el de cine, un hilo sobre la peli que van a hacer o están haciendo ya.Wink

Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1363 en: 25 Febrero 2009, 12:09:13 am »

Yo también soy seguidor de la editorial Valdemar, así como de William Hope Hodgson (recomiendo también La Nave Abandonada y otros relatos de horror en el mar) y Robert E. Howard, del que estoy leyendo ahora mismo Los Gusanos de la Tierra y otros relatos de horror sobrenatural, que también recomiendo.

Valdemar es una de las mejores editoriales que hay en este país, sin duda alguna.

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
Lord Darth Vader
World's greatest detective
DVDenfermo

Now that we know who you are, I know who I am.

Ver Perfil
« Respuesta #1364 en: 25 Febrero 2009, 11:27:47 am »

Yo sigo por el Mundodisco.

Después de leerme Eric, ahora estoy con El color de la magia y cuando lo acabe a por La luz fantástica. A ver si me los termino pronto, que le tengo ganas a la miniserie pero antes quiero leer los libros.

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and
destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1365 en: 05 Marzo 2009, 04:48:25 pm »

Acabado ya Zalacain el aventurero. Lo habia leido en el instituto, y la verdad es que recuerdo que me gusto mas en aquella epoca. No esta mal, pero no es mi tipo de literatura.

Ahora voy por Moby Dick.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1366 en: 05 Marzo 2009, 06:04:17 pm »

Ahora voy por Moby Dick.

Llamadme Ismael.notworthy

Mis DVD's(Casi todos)

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1367 en: 30 Marzo 2009, 12:29:36 pm »

Pues llevo ya unas 200 paginas de Moby Dick y la verdad es que me ha sorprendido el tono ironico, cuando no directamente de coña marinera (nunca mejor dicho) que el autor emplea en el relato. Al principio te parece un poco extraño, pero luego le pillas el gusto.

No es un libro facil de leer, no ya por la falta de dialogos, sino por una tendencia, quizas un tanto exagerada, a la divagacion.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1368 en: 06 Mayo 2009, 12:37:00 am »

Acabado ya Moby Dick, un libro denso, un tercio tratado de cetologia, un tercio, divagacion filosofica y un tercio tragedia shakespiriano. Como ya dije, no es libro facil de leer. No se contara entre mis favoritos, a pesar de encontrarse entre los libros "que hay que leer". Sin embargo, me ha parecido muy interesante.

Ahora empiezo con Termopilas de Paul Cartledge.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1369 en: 06 Mayo 2009, 12:46:51 am »

Leído el 2º de la trilogía "La intervención", titulado "La revelación":

Me ha gustado más si cabe que el primero, ya que los personajes ya han sido presentados y aquí vemos como se van desarrollando sus relaciones mutuas y con el resto de humanos. Tiene momentos muy buenos, y el último capítulo da que pensar.
Además, es un tomo cortito (240 páginas más o menos), y se lee muy bien.

Ahora, a por el tercer y último libro. Espero que lo remate bien.

calleja
DVDnovato
*

Ver Perfil
« Respuesta #1370 en: 21 Mayo 2009, 03:55:34 pm »

Alguna recomendación de Benedetti?
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #1371 en: 23 Mayo 2009, 12:12:30 am »

Alguna recomendación de Benedetti?

Todo.

Depende lo que quieras, y tu estado de ánimo, porque puede ser muy deprimente.

Una novela: Primavera con una esquina rota

Una obra de teatro: Pedro y el capitán

Un libro de cuentos (muy duro): Geografías

Y la imprescindible (novela): La tregua

Y de poemas, hay un montón, pero no sabría recomendarte un libro concreto.

Saludos

Smiley
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1372 en: 02 Junio 2009, 11:15:57 am »

He leido a ratos muertos un par de obras de teatro de Carles Alberola ( los valencianos lo conocereis por ser el director de Albena Teatre, responsable de Maniatics o Socarrats). Besos la verdad es que no me a gustado demasiado, pero Mandibula afilada esta bastante bien, es divertida y dinamica, con un personaje con el que puedes identificarte por Peter Pan e irresponsable.

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1373 en: 08 Junio 2009, 10:54:44 am »

Terminado Termopilas de Paul Cartledge. Libro mas intersante de lo que pudiera parecer a priori. Lo compre antes de un viaje a Dublin para leer en el avion, y me paso lo de siempre cuando vuelo (me dormi). No me inspiraba confianaza al aparecer en la portada una imagen de Gerard Butler como Leonidas ya que pense que quizas se trataba de un libro coyuntural por el exito de la pelicula, pero esta escrito en 2005.

El autor analiza, siguiendo en todo momento la guia de Herodoto, aun que no sometiendose a ella, la naturaleza de las dos civilizaciones enfrentadas, los griegos (y en concreto los espartanos y todo su sistema politico y social) y los persas, trata sobre la batalla en si (quizas lo mas flojo del libro, ya que se nota que no es un experto en historia militar) y las consecuencias e influencias que ha tenido la batalla, tanto en la antiguedad, como a lo largo de toda la historia, llegando a nuestros dias y a las teorias del choque de civilizaciones de Huntington. Esta parte, asi como la primera, son lo mas interesante del libro.

Ahora paso a leer La carretera de Cormac McCarthy.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #1374 en: 14 Junio 2009, 09:39:08 pm »

A partir del Domingo 21, en Valencia (en el resto, mirad), Publico regalará una novela de Vazquez Montalban.

Son unas 10, pero todavía no salen en la web.

Caerán.

Páginas: 1 ... 53 54 [55] 56 57 58   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: