Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
25 Mayo 2013, 05:41:43 pm

Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 58   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones Literarias  (Leído 45830 veces)
cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1325 en: 03 Noviembre 2008, 11:48:25 pm »

joseo, según recuerdo, la de Ángeles y Demonios es anterior y además se hace alguna referencia a ella en El código Da Vinci.

Wigum, me apunto lo de la trilogía, que algo he leído en los artículos sobre el autor que hay en el libro.

Ahora estoy con "No llores más, milady" de Mary Higgins Clark.

Wigum
Administrador en Serie
Administrator
¿lo sabe tu familia?

joseagomeztomas@hotmail.es
Ver Perfil
« Respuesta #1326 en: 04 Noviembre 2008, 12:41:28 am »

Ahora estoy con "No llores más, milady" de Mary Higgins Clark.

Odio con toda mi alma a esta autora. Ya nos contarás, pero cada vez que intento leer algo suyo me pongo malo.

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1327 en: 04 Noviembre 2008, 02:20:37 am »

Ayer comence con Angeles y demonios y de momento esta bastante entretenido. Sigue la linea de El Codigo Da Vinci, hasta ahora tiene muchisimas similitudes con el en cuanto a la trama.

A mí me gustó más ese que no el del Código, que aunque los dos tienen un estela similar, el de los ángeles me pareció más enrevesado y tenía más cosas interesantes. Eso sí, el final es puro Bruckheimer a lo bruto, por lo que me desentona un poco. Grin

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1328 en: 05 Noviembre 2008, 04:09:33 pm »

Es una pena que este hilo se pierda. Se podría unir al otro, no?  Wink

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #1329 en: 05 Noviembre 2008, 06:35:47 pm »

a cual otro? Discusión Literaria?

DVDagitador

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1330 en: 05 Noviembre 2008, 07:46:43 pm »

A ese mismo.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil Email
« Respuesta #1331 en: 07 Noviembre 2008, 02:00:44 pm »

Pues uno estos dos hilos

DVDagitador

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1332 en: 12 Noviembre 2008, 06:13:03 pm »

He terminado Los Viajes de Tuf, de George R. R. Martin. Uno de los mejores libros que he leído en la temporada. Es un libro de relatos (y alguna novela corta) protagonizados por un personaje muy carismático llamado Haviland Tuf, el cual es uno de los poseedores de una reliquia del pasado: una sembradora del CIE (Cuerpo de Ingeniería Ecológica). Tiene la facultad de poseer una biblioteca celular con millones de entradas sobre especies vegetales y animales de prácticamente todos los planetas de la galaxia. Y bueno, a partir de ahí, los trabajos encargados al protagonista, irán en consonancia. Muy buenos personajes, muy buenos diálogos (destilando humor fino e ironía) y muy bien escrito (cómo se nota que Martin trabajó como guionista). Un imprescindible para mi.

Ahora a leerse al Shakespeare de Macbeth y un par de manuales de rol.
« Última modificación: 05 Diciembre 2008, 02:04:36 am por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

Mi blog
JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1333 en: 16 Noviembre 2008, 09:29:52 pm »

Ayer comence con Angeles y demonios y de momento esta bastante entretenido. Sigue la linea de El Codigo Da Vinci, hasta ahora tiene muchisimas similitudes con el en cuanto a la trama.

A mí me gustó más ese que no el del Código, que aunque los dos tienen un estela similar, el de los ángeles me pareció más enrevesado y tenía más cosas interesantes. Eso sí, el final es puro Bruckheimer a lo bruto, por lo que me desentona un poco. Grin

Tu lo has dicho: menudo final.  Grin Me ha gustado bastante aunque creo que El codigo Da Vinci me gusto un poco mas, no se. Tengo ganas de ver como ha quedado en pantalla grande.

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1334 en: 18 Noviembre 2008, 01:41:17 pm »

Supongo que los fans de Harry Potter ya lo sabrán, pero el 4 de Diciembre de pone a la venta el libro de los cuentos de Beedle el Bardo, incluído en España. Va a haber colas decimétricas, seguro. A ver si me lo cojo en inglés.

Tu lo has dicho: menudo final.  Grin

De peli de acción total. Cheesy

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1335 en: 23 Noviembre 2008, 09:40:12 pm »

Terminado Macbeth. Tengo que decir que no es una de las obras que más me han gustado de Shakespeare (habré leído unas quince o así), como Antonio y Cleopatra, Ricardo III o El Rey Lear, pero sí ha supuesto una buena adición a la lista de lecturas leídas, sobretodo de clásicos. Aún así, merece la pena ser leído, por supuesto.
« Última modificación: 05 Diciembre 2008, 02:05:51 am por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

Mi blog
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #1336 en: 23 Noviembre 2008, 09:56:44 pm »

Terminado Macbeth. Tengo que decir que no es una de las obras que más me han gustado de Shakespeare (habré leído unas quince o así), como Antonio y Cleopatra, Ricardo III o El Rey Lear, pero sí ha supuesto una buena adición a la lista de lecturas leídas, sobretodo de clásicos. Aún así, merece la pena ser leído, por supuesto.

No he leído mucho de Shakespeare. Macbeth es una de las obras que más me ha gustado. Es de lectura imprescindible.

Saludos

Smiley
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1337 en: 23 Noviembre 2008, 10:04:27 pm »

Sí, y se me olvidaba decir, que aunque casi todos conozcamos el final por pelis o de haberlo oído por ahí, al leerlo se pillan muchas referencias que pueden salir en obras de otro tipo. Pratchett sin dudarlo, y otros tantos montones...

Mis DVD's

Mi blog
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #1338 en: 24 Noviembre 2008, 09:24:33 pm »

Sí, y se me olvidaba decir, que aunque casi todos conozcamos el final por pelis o de haberlo oído por ahí, al leerlo se pillan muchas referencias que pueden salir en obras de otro tipo. Pratchett sin dudarlo, y otros tantos montones...

Cierto, cierto. Es lo que tiene leer los grandes clásicos, que descubres cosas, que lo que para algunos son novedades u originalidad, ya era viejo en el siglo XVII.

Saludos

Smiley
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1339 en: 25 Noviembre 2008, 12:31:29 am »

Lo que más me ha llamado de la obra son los tejemanejes de Lady Macbeth. Desconocía totalmente a este personaje y desde su primera aparición me desconcertó sus actos y palabrería tan ruin, haciendo de menos al mismo Macbeth, ridiculizándolo... Eso y la frialdad con la que actúan ambos, aunque en el segundo hay un arrepentimiento que quiere arrancar pero no lo consigue, convirtiéndose en algo peor.

Mis DVD's

Mi blog
Rollo Tomasi
Colaboradores
DVDenfermoterminal

De Bilbao, pues

Ver Perfil
« Respuesta #1340 en: 25 Noviembre 2008, 06:42:09 am »

Lady Macbeth es uno de los personajes emblemáticos de la literatura universal.

No está mal la frase para estas horas de la mañana   Roll Eyes
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1341 en: 05 Diciembre 2008, 02:13:52 am »

Hoy he terminado La Espada de Fuego, de Javier Negrete. Simplemente diré que la novela en sí me ha gustado. No es un derroche de originalidad en cuanto a argumento se refiere, pero ciertos personajes están bien desarrollados, y para mí, si la historia es así y los personajes lo valen, se suaviza un poco la cosa. Necesitaría un montón de espacio para comentar, así que lo haré a modo de puntos. Cosas que me han parecido más que bien:

-El uso del lenguaje por parte de Negrete. Muchos arcaismos, y alguno que otro del que no tenía idea siquiera que existía.
-Muchas escenas que me parecen memorables, como algunas personales que les suceden a los protagonistas, ciertas escenas de posada (me gustan mucho cuando piden de comer o nos recreamos en el ambiente), algunos combates, algunos diálogos, etc.
-El mundo intuido que contemplamos. Sin duda es algo mucho más grande, no hace falta más que hacerse una idea de todo lo que se menciona de otras partes del mismo.
-Muchos conceptos que me han gustado, como las fórmulas de aceleración, las técnicas de lucha, los Numeristas, las Atagairas, y unas cuantas cosas más como la cámara del tiempo, los dioses, el unicornio, la torre blanca finísima... o el amor y honor por las espadas propias (lo de desmontarla y contemplar la hoja).
-Algunos personajes memorables como Kratos y El Mazo. Aunque muchos tienen una historia de fondo detrás, la suya son las que más me gustan.
-Respecto a los malos, no hay ninguno especialmente mencionable, salvo Ulma Tor y algún filósofo importante de los Numeristas que se menciona (y lo pongo en el lado de los malos porque me resultan misteriosos).
-Esa especulación de los conceptos que bien podrían encajar en un pasado remoto o en un futuro alternativo, como los velociraptores, la carretera, los hongos nucleares... etc. Curioso.
-En cuanto a la estructura, me gustó especialmente el cambio de ritmo que supone el inicio de la segunda parte, con cambios de tiempo y demás. Lo pondría en las cosas malas, pero está a medio camino, entre que me gusta bastante y que me supone algo raro.

Y lo que no me ha gustado del todo (no hay nada que me haya desagradado profundamente):

-Que al final el torneo por la espada se reduzca a un viaje en grupo a la zona donde supuestamente está. Me hubiera gustado más que se desarrollara en modo torneo, con combates en un ring o algo parecido, a mitad de novela, y luego a partir de ahí desarrollar otra aventura.
-Que al empezar a leer la novela pienses que definitivamente va a ser una aventura típica en grupo para buscar un objeto mágico poderoso, luego a mitad de novela parece que esa sensación se disipa, pero luego vuelve de nuevo. Smiley Creo que eso le quita también puntos al argumento.

Así que en definitiva, es una novela que se deja bastante leer, con un montón de cosas originales y otras no tanto. Es fantasía española, con multitud de mitos no ya a lo nórdico, sino a lo mediterráneo. No así, el autor está versado en letras clásicas. Si te va el género, una novela recomendable.

-----------

Ahora estoy con The Halls of Stormweather, de "Reinos Olvidados", y no sé si ponerme con El Nombre del Único, de "Dragonlance", o el siguiente de "Star Wars" que tengo pendiente.
« Última modificación: 05 Diciembre 2008, 02:25:04 am por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

Mi blog
JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1342 en: 05 Diciembre 2008, 11:16:20 pm »

¿Alguien ha leido Guerra Mundial Z? He leido que se va a hacer una peli sobre este libro y tiene muy buena pinta. ¿Lo recomendais?

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1343 en: 05 Diciembre 2008, 11:32:10 pm »

He escuchado alguna que otra opinión de un amigo que dice que sí que está bastante bien.

Mis DVD's

Mi blog
JoseO Kenobi
Master Jedi

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1344 en: 08 Diciembre 2008, 08:58:24 pm »

La tendre en cuenta, ex-paisano.  tongue

¿Alguien mas?

Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1345 en: 08 Diciembre 2008, 09:16:02 pm »

Yo recuerdo haber leido una reseña en un suplemento de algun periodico hace algun tiempo, pero claro, no es informacion de fiar.

Terminado "50 batallas que cambiaron la historia". Como libro de divulgacion no esta mal, no se enreda demasiado en terminos militares, aunque se hecha en falta mapas o esquemas que faciliten la comprension de algun escenario, y la eleccion de batallas es un tanto discutible (no estan Platea, Salamina o las Termopilas, o Normandia o El Alamein, por ejemplo) aunque Maraton sea la primera, pero la eleccion subjetiva ya es algo de lo cual avisa el autor en el prologo.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

Lord Darth Vader
World's greatest detective
DVDenfermo

Now that we know who you are, I know who I am.

Ver Perfil
« Respuesta #1346 en: 10 Diciembre 2008, 01:54:31 pm »

Hace poco me leí los relatos cortos de las guerras clon: Misión: Corellia y Sacrificio en Pengalan.

Ahora llevo bastante avanzado Pirómides, de momento va bien la cosa.

A young Jedi named Darth Vader who was a pupil of mine until he turned to evil helped the Empire hunt down and
destroy the Jedi knights. He betrayed and murdered your father. Vader was seduced by the dark side of the Force.
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1347 en: 11 Diciembre 2008, 11:00:46 am »

Comienzo Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, de Michael Chabon.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1348 en: 23 Diciembre 2008, 06:19:26 pm »

Terminado El Último Guardián, de la serie de "Warcraft", comienzo El Nombre del Único, de "Dragonlance".

Mis DVD's

Mi blog
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1349 en: 26 Diciembre 2008, 01:52:11 pm »

Bueno, pues llevo algo asi como 200 paginas de Las asombrosas aventuras de kavalier y Clay, y la verdad es que me esta gustando bastante. Ese comienzo casi tetrico en Praga con todo el asunto del Golem y el escapismo, y luego el traslado a Nueva York, en plena oleada de la creacion de superheroes como Superman o Batman, las multiples referencias a dibujantes, personajes, etc, o la vision de dibujantes, editores, y de todo el mundillo, y del proceso de creacion de un superheroes de comic estan muy logrados. Y Chabon escribe como los angeles, consigue ser complejo sin resultar pedante en absoluto.

Páginas: 1 ... 52 53 [54] 55 56 ... 58   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: