Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 12:31:45 am

Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 58   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones Literarias  (Leído 45747 veces)
dgt
El Colaborador sin miedo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #600 en: 19 Octubre 2004, 04:09:52 pm »

Me lo preguntaste hace dos años y te respondí, jejeje. Busca por ahí. Cheesy

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #601 en: 19 Octubre 2004, 05:01:22 pm »

¿Hace dos años que lo tengo? Jodó que pasada!

Pero oye, nada, no te molestes en responder, total, ¿qué soy yo? Nada, una rata insignificante, un desecho humano, un engendro mal parido.
Y no, que va, no es que me siente mal ni mucho menos, es que tenía que probar el nuevo teclado que me han puesto y necesitaba una excusa, aparte de eso nada mas. Que me alegro de que estés bien. yo también, aquí llueve, ya sabes, cosas del tiempo; aparte de eso poco mas, lo de siempre, en mi linea. Un día voy a escribir una novela solo para que me preguntes de que va y asi no decirte que trata sobre un monja, madre superiora, que saca del arrollo a una pobre jovencita fea y mutilada que vive de hacerle la vida imposible a los demás, traficante de drogas inofensivas, bebidas sin alcohol y libros sin copyright. No te diré tampoco que la monja resulta ser su madre, quien, vestida de azul esmeralda y armada con un botella rota de cerveza pilsen reciclable pasaba las noches visitando ancianos para robarles la pensión y darsela a los ricos como protesta ante las injusticias del clero, que no la dejaba practicar su deporte favorito. Ni te diré tampoco que al final la hija secreta ingresa en el convento para seguir sus pasos y formar un grupo de virginales villanas que luchan contra la globalización.
Ni hablar. No te lo pienso decir.

p.d.: la proxima vez que no me contestes te lanzaré un rollo infernal con el único fin de volverte loco.
Dicho queda.

p.d. (2): espero que no se note que me aburro.

dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #602 en: 19 Octubre 2004, 05:20:02 pm »

Estoy seguro de que si revisas tus mensajes privados(si no los has borrado) tendrás mi opinión por ahí. JAJAJA.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #603 en: 19 Octubre 2004, 05:30:24 pm »

jodó, si no los borro ahora mismo tendría un millón.

ante tu insistencia en no decir nada, don pinpón, voy a imaginar que está regular. que remedio!

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #604 en: 20 Octubre 2004, 01:49:50 am »

Pues yo para mañana tengo que leerme dos piezas cortas de Ramón María del Valle-Inclán, uno de los genios más grandes que ha dado nuestro país. Y cuando me refiero a genio, me refiero a GENIO. Todo lo que escribe es una maravilla y yo soy un enamorado de su literatura y su teatro.

Me han pasados las dos obras pequeñas en fotocopias... una es "Ligazón" y la otra no la recuerdo. Pero seguro que serán inolvidables.

Un saludo, Mungojerrie.

Trolololololololo.
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #605 en: 21 Octubre 2004, 05:11:14 pm »

Solo vengo a decir que sigo leyendo "La broma infinita" y para declarar públicamente que creo tener en las manos el mejor libro que he leído nunca.

Nada mas.

Gema.Hartnett
Usuario bloqueado
DVDadicto

georble@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #606 en: 25 Octubre 2004, 12:53:03 am »

Pues yo me compré el viernes "El desencuentro", de Fernando Schwartz, que fue premio planeta en el 95. Me lo he comprado porque es el libro favorito de Baraja, jejejeje :babas:

En cuanto acabe de leerme Los pilares de la Tierra me lo empiezo  ;-)

" Tú eras el elegido!!!! El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos!!! El que vendría a traer el equilibrio a la fuerza, no a hundirla en la oscuridad!!!!!!!"

Visitad mi web de Michael Vartan en: http://www.michaelvartan.tk

JoseO Kenobi
Master Jedi
DVDlo tuyo no tiene nombre

Jack Bauer Fan

joseokenobi@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #607 en: 25 Octubre 2004, 01:18:14 am »

Yo me dispongo a empezar El codigo da Vinci en estos momentos. A ver si es tan bueno como dicen. Cheesy

Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo...

John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.

habieru
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil
« Respuesta #608 en: 25 Octubre 2004, 05:32:08 am »

Cita de: Gema.Hartnett
Pues yo me compré el viernes "El desencuentro", de Fernando Schwartz, que fue premio planeta en el 95. Me lo he comprado porque es el libro favorito de Baraja, jejejeje :babas:

:risa2: :risa2: Estás peor de lo que creía Gema!!!

Y si el libro te parece una tontería que pensarás de Baraja?? Ten cuidado que es un arma de doble filo laughing4

"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?"
"Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
Gema.Hartnett
Usuario bloqueado
DVDadicto

georble@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #609 en: 25 Octubre 2004, 11:30:34 am »

Cita de: habieru
:risa2: :risa2: Estás peor de lo que creía Gema!!!

Gracias!!!  Cheesy

Cita de: habieru
y si el libro te parece una tontería que pensarás de Baraja?? Ten cuidado que es un arma de doble filo laughing4

Pues mira, si me parece una tontería pensaré en lo de que polos opuestos se atraen  tongue . Además, no me sorprendería, porque su peli favorita es Ben-Hur... roll

" Tú eras el elegido!!!! El que destruiría a los Sith, no el que se uniría a ellos!!! El que vendría a traer el equilibrio a la fuerza, no a hundirla en la oscuridad!!!!!!!"

Cartman
DVDnotienescura

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #610 en: 25 Octubre 2004, 04:50:19 pm »

Cita de: JoseOKenobi
Yo me dispongo a empezar El codigo da Vinci en estos momentos. A ver si es tan bueno como dicen. Cheesy

Ese es el que estoy leyendo ahora, voy por la mitad, la cosa está mjorando; pero no me estaba pareciendo tan bueno como contaban. Es del estilo que siempre suelo leer, a ver si mejora.

castorp
DVDadicto

www.jo_castorp@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #611 en: 25 Octubre 2004, 06:12:16 pm »

En cuanto acabe de leerme Los pilares de la Tierra me lo empiezo  ;-)

Yo lo he leído, pero no porque sea el favorito de Baraja..., la novela no me gustó me pareció ñoña y blandita, vaya gustos literarios que tiene el Baraja tan malos como él  Cheesy .

Un saludo

Gema.Hartnett
Usuario bloqueado
DVDadicto

georble@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #612 en: 25 Octubre 2004, 07:09:34 pm »

Cita de: castorp
Yo lo he leído, pero no porque sea el favorito de Baraja..., la novela no me gustó me pareció ñoña y blandita, vaya gustos literarios que tiene el Baraja tan malos como él

Por lo menos Baraja lee, que seguro que más de uno lo mas literario que ha leido en su vida es el Marca  Cheesy

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #613 en: 25 Octubre 2004, 09:19:04 pm »

Yo ahora estoy con Farenheit 451. Llevo unas 70 páginas y tiene una calidad literaria del copón.Cheesy

Incluso la cita del principio me la he puesto en la firma.

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #614 en: 25 Octubre 2004, 09:20:23 pm »

Edito porque se me ha repetido el mensaje.tongue

Mis DVD's

Mi blog
Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #615 en: 25 Octubre 2004, 09:37:36 pm »

Pues yo me he terminado Cabo Trafalgar, que me ha gustado mucho.La crudeza del combate está muy bien reflejada.La única pega es que se me ha hecho corto. Ahora voy a empezar Las Crónicas de la Dragonlance

castorp
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #616 en: 25 Octubre 2004, 09:39:45 pm »

Por lo menos Baraja lee, que seguro que más de uno lo mas literario que ha leido en su vida es el Marca  Cheesy

Ah pero tú crees que los futbolistas (ejem... espero que te refieras a ellos y que no sea una indirecta  Cheesy   tongue ) leen el Marca, me parece a mí que ni eso solo miran las fotos  Cheesy .

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #617 en: 25 Octubre 2004, 10:10:40 pm »

Cita de: Bokeron
Ahora voy a empezar Las Crónicas de la Dragonlance

A por ellas ¿eh?Cheesy Seguro que te gustan.Wink

Mis DVD's

Mi blog
Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #618 en: 25 Octubre 2004, 10:31:14 pm »

Pues seguro que sí:D Cheesy Y en cuanto las acabe empiezo las Leyendas;)

Caiman
DVDaficionado
**

Ver Perfil Email
« Respuesta #619 en: 26 Octubre 2004, 01:01:29 am »

Yo despues de acabar Olvidado rey gudu de Ana Maria Matute (bonito cuento o leyenda que nada tiene que envidiar a las historias de Tolkien) acabo de empezar El origen perdido de Matilde Asensi, ya sabeis la del Ultimo Caton.

"- Nunca olvido una cara, pero con usted voy a hacer una escepción."
 Julius (Groucho) Marx

PP NUNCA MAIS!!!

Gema.Hartnett
Usuario bloqueado
DVDadicto

georble@hotmail.com
Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #620 en: 26 Octubre 2004, 02:28:48 pm »

Cita de: castorp
Ah pero tú crees que los futbolistas (ejem... espero que te refieras a ellos y que no sea una indirecta  Cheesy   tongue ) leen el Marca, me parece a mí que ni eso solo miran las fotos  Cheesy .

jajajaja castorp, claro que me referia a los futbolistas... :whistle:  Cheesy , y si, tienes razón, seguro que más de uno sólo mira las fotos. Es que una neurona no da pa´ más  roll

castorp
DVDadicto

Ver Perfil Email
« Respuesta #621 en: 26 Octubre 2004, 04:54:21 pm »

Cita de: Caiman
Yo despues de acabar Olvidado rey gudu de Ana Maria Matute (bonito cuento o leyenda que nada tiene que envidiar a las historias de Tolkien) acabo de empezar El origen perdido de Matilde Asensi, ya sabeis la del Ultimo Caton.

Olvidado Rey Gudú es un pedazo de libro por lo tocho y también por lo bueno que es, yo como con  El señor de los anillos  me aburrí a las primeras de cambio pues no puedo comparar, pero gente que conozco y que ha leído los dos dicen los mismo  que Caiman, es un libro muy recomendable.

OK Gema me lo creo...  Wink  Cheesy .

Saludos

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #622 en: 26 Octubre 2004, 11:29:12 pm »

Jo, yo también quiero leer Olvidado Rey Gudú, pero a saber cuando...

Mis DVD's

Mi blog
noe
DVDnovato
*

Ver Perfil Email
« Respuesta #623 en: 27 Octubre 2004, 10:59:03 am »

Deja una este post unos días y la cosa se dispara...  Voy por partes.

Jack, decías que leíste Ensayo sobre la ceguera y que te gustó.  Pues bien, a mí me gustó mucho el argumento, pero a este libro le encuentro una pega muy gorda, que es el estilo del señor Saramago.  Me parece que va un poco "de guay", saltándose puntos, comas, guiones, comillas,etc, etc, cuando le viene en gana.  Lo siento, pero es algo que no soporto.  Las reglas gramaticales de la lengua están para algo, y más si uno es premio Nobel, vamos, digo yo.  De acuerdo que hay que ser original, pero, en mi opinión, no respetar ciertas normas básicas es lo mismo que inventarse las palabras.

Más arriba hablábais de Reverte y la relación libro-película.  La de La tabla de Flandes no se la recomiendo a nadie.  No sólo se olvida de un personaje clave de la historia (el experto en ajedrez, que ahora mismo no me acuerdo de cómo se llamaba), sino que lo sustituye por un gitano rubio de ojos azules para darle morbo a la historia.  Sin comentarios...

El de Farenheit 451 se lo regalé a mi compañera de trabajo por su cumpleaños, porque le gusta mucho Bradbury y no lo había leído, y me dijo que está muy bien.  Yo no lo he leído todavía, pero tengo que hacerlo, y más después de haber leído una obra maestra como 1984, de George Orwell (leedlo los que no lo hayáis hecho, no os arrepentiréis).  

Ahora estoy leyendo El hombre ilustrado, de Ray Bradbury.  Es un libro de relatos, y me está gustando mucho, sobre todo uno que se titula Calidoscopio.

Creo que no se me olvida nada...   ;-)
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #624 en: 27 Octubre 2004, 01:06:49 pm »

Cita de: noe

Jack, decías que leíste Ensayo sobre la ceguera y que te gustó. Pues bien, a mí me gustó mucho el argumento, pero a este libro le encuentro una pega muy gorda, que es el estilo del señor Saramago. Me parece que va un poco "de guay", saltándose puntos, comas, guiones, comillas,etc, etc, cuando le viene en gana. Lo siento, pero es algo que no soporto. Las reglas gramaticales de la lengua están para algo, y más si uno es premio Nobel, vamos, digo yo. De acuerdo que hay que ser original, pero, en mi opinión, no respetar ciertas normas básicas es lo mismo que inventarse las palabras.

Bueno, por lo menos la historia te gustó.
Personalmente soy fan del estilo narrativo de Saramago, me parece que hacerse entender con la omisión de comas, puntos y guiones es todo un logro. Pero ya te digo que es personal. Además yo soy un poco extremista: me encantan las frases laaaaaaargas casi tanto como las extremadamente cortas (del estilo de James Ellroy). Llevo mucho tiempo leyendo al estilo clásico y considero que la literatura es algo mas que una historia que se cuenta. El matiz radica en cómo se cuenta (motivo de extrema importancia de un buen traductor).
Un ejemplo: estoy leyendo "La broma infinita" del que ya he dicho mi opinión y el autor utiliza también un sistema de frases laaaaaargas, largísimas, en algunos casos de páginas enteras hasta que encuentras un punto y aparte o seguido. Es mortal, porque requiere una concentración absoluta, pero te deja literlamente con los ojos como platos y la lengua babeante. En los dialogos omite quien dice cada cosa, lo que no sería complicado si no pusiese la mitad de las veces a los contertulios hablando para si mismos y solo a veces con referencias a lo que el otro dice. fantástico. El libro me costó 30 euros hace un par de años, pero hoy día, sabiendo lo que se, pagaría lo que fuese por él si llegase a perderlo. tiene 1200 páginas y voy por la 900. me ha costado 2 años llegar aquí y ya estoy pensando en volver a empezarlo y leerlo una y otra vez hasta que me muera.

Perdón por el rollo. todo esto para decir que estoy a favor de la experimenteción gramatical, pero que entiendo que por momentos resulta exasperante.

y hablando de otra cosa, (vaya día que tengo hoy parlanchín):

Me he encontrado en la red un libro no publicado (lo tengo en .doc) llamado "Las hermanas pequeñas de Eluria" escrito por Stephen King y que viene a ser un "La torre Oscura 0: Las hermanas de Eluria". Os pongo una reseña escrita por el propio autor:

LAS HERMANITAS DE ELURIA

STEPHEN KING

[font='Times New Roman'](Nota del Autor: Los libros de La Torre Oscura comienzan con Roland de Gilead, el último pistolero en un mundo exhausto que se ha ‘movido’, en busca de un hombre de túnica negra. Roland ha estado persiguiendo a Walter por mucho tiempo. En el primer libro del ciclo, finalmente le da alcance. Esta historia, sin embargo, ocurre mientras Roland aún se encuentra tras la pista de Walter. Por lo tanto, no es necesario un conocimiento de los libros para que usted comprenda – y espero disfrute – la historia que sigue. S.K)[/font]
[font='Times New Roman'][/font]
[font='Times New Roman']Es un relato corto de 53 páginas y que ocupa 213 K. Lo digo porque si alguien lo quiere no tengo problema en mandárselo. Lo voy a pasar también a formato .lit, por si a alguien le interesa.[/font]
[font='Times New Roman']¿sabíais de su existencia?[/font]
[font='Times New Roman']Y perdón por el rollo.[/font]

Páginas: 1 ... 23 24 [25] 26 27 ... 58   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: