Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 12:06:30 pm

Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 58   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones Literarias  (Leído 45749 veces)
dgt
El Colaborador sin miedo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #650 en: 10 Noviembre 2004, 10:44:37 pm »

Mi mujer es adicta a Henning Mankell. Yo no me he leído ninguno, pero me habla maravillas de esas novelas...roll

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Cartman
DVDnotienescura

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #651 en: 16 Noviembre 2004, 02:22:19 pm »

Cita de: Cartman
Se ha hablado mucho de una adaptación cinematográfica, pero me da que de este libro no puede salir una película buena. roll

No sé si existe un post en el foro  de cine (en el buscador no he encontrado nada) sobre este tema, así que por si acaso pongo aquí la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/16/cultura/1100597245.html

Tom Hanks se encargará de descifrar 'El código Da Vinci' en el cine

No está confirmado aún, pero se da por seguro. Creo que Hanks va a patinar con esta película. roll

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #652 en: 17 Noviembre 2004, 12:41:38 am »

¿Mis preferencias?

Herman Hesse
La literatura clásica (Homero, Esquilo, Sófocles, Eurípides... etc)
Stephen King
Arthur Conan Doyle
Todo lo que sea de Edgar Allan Poe
William Shakespeare
Las biografías
Calderón de la Barca
Arthur Miller
Tennessee Williams
T.S. Eliot
Oscar Wilde
...

y casi todo.

Un saludo, Mungojerrie.

Trolololololololo.
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #653 en: 17 Noviembre 2004, 10:06:21 am »

Cita de: dgt
Mi mujer es adicta a Henning Mankell. Yo no me he leído ninguno, pero me habla maravillas de esas novelas...roll

Tu mujer es muy lista. Yo también soy adicto a Mankell aunque lo tengo un poco olvidado. Dentro de un par de libros me pongo con él otra vez.

Y una buena noticia (para mi, vaya) es que ayer acabé el libraco "La broma infinita". Un final agotador. Un libro agotador. Un argumento demencial. Un libro que no olvidaré jamás y que recomendaría si no fuese porque después de odiaríais.
 Increible.
 Un crítico lo comparó con un agujero negro. Probablemente tenga razón.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #654 en: 17 Noviembre 2004, 10:15:32 am »

Mis preferencias:

- James Ellroy (increible su "America", "Seis de los grandes", "L.A. Confidencial"...)
- Stephen King, según que cosas.
- Danniel Pennac (y su tribu)
- Saramago
- Henning Mankell
- Matilde Asensi (a falta de leer su último libro)

Y luego hay cosas que no puedo evitar comprar ya que tienen siempre al mismo prota y me gusta ver la evolución de un personaje a lo largo de muchas novelas. Son los libros escritos por gente como:

- Patricia Cornwell
- Michael Connelly

vittton
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #655 en: 18 Noviembre 2004, 01:00:35 am »

Lo que más me gusta es el género de aventuras, fantasía, ciencia ficción y terror. Vamos, que lo mismo que con las películas.

Saludos.
jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #656 en: 18 Noviembre 2004, 07:54:30 pm »

A rey muerto rey puesto. Ya me he liado con Saramago otra vez. Ahora con su "Ensayo sobre la lucidez", luego acabaré "El hombre duplicado" y le daré otra oportunidad a "La cueva".
Bien, bien, van picando.

jack
DVDenfermoterminal

"el calavera"

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #657 en: 02 Diciembre 2004, 11:53:25 am »

¿Que pasa gente, que teneis este hilo muerto?

Yo sigo con Ensayo sobre la lucidez y solo quiero decir que está a nada de desbancar a "Ensayo sobre la ceguera" del pedestal en que estaba. Una obra maestra. Y los paralelismos con la actualidad, siendo una novela escrita antes del 11M es sencillamente terrorífica.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #658 en: 02 Diciembre 2004, 12:05:14 pm »

Yo estoy leyendo "Crónicas Marcianas" de Bradbury. Me está gustando mucho.
Es una recopilación de historias cortas, pero entre todas vamos viendo la colonización del planeta rojo por los humanos.
Muy interesante, y además hace reflexionar.
Si os gusta la ciencia ficción os la recomiendo.

Lo único es que como fue escrita en la década de 1940, habla del futuro a partir de 1999, y eso se nos ha quedado atrás Wink

Bokerón
Capillita Calrissian
DVDnotienescura

Quiero editar

bokeron84@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #659 en: 02 Diciembre 2004, 01:39:58 pm »

Yo acabo de terminar Las Crónicas de la Dragonlance y me han gustado bastante más de lo que esperaba. Buen libro de fantasía aunque a veces he echado de menos mayor complejidad tanto en la historia como en el lenguaje utilizado. A ver si empiezo con las Leyendas, que me dijo Lorenzo que son mejores

AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #660 en: 02 Diciembre 2004, 02:27:45 pm »

Cita de: cineenlared
Yo estoy leyendo "Crónicas Marcianas" de Bradbury. Me está gustando mucho.
Es una recopilación de historias cortas, pero entre todas vamos viendo la colonización del planeta rojo por los humanos.
Muy interesante, y además hace reflexionar.
Si os gusta la ciencia ficción os la recomiendo.

Lo único es que como fue escrita en la década de 1940, habla del futuro a partir de 1999, y eso se nos ha quedado atrás Wink
Si pero es una maravilla... Aunque no incluye todas las "historias marcianas" de Bradbury...
Si te gustan te recomiendo "El Mesias"... una autentica maravilla en 15 paginas y que es una gran historia para plantear muchas preguntas y respuestas...

Pero bueno, Bradbury es un maestro

Por cierto, sino te quieres llevar un chasco no veas la Teleserie protagonizada por Rock Hudson... hace un flaco favor a alguna de las historias

Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]"....
Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao:

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #661 en: 02 Diciembre 2004, 03:12:55 pm »

La teleserie la ví en su momento y me gustó, pero es cierto que a lo mejor no hace justicia a esta gran obra. Gracias, auber.
¿El resto de historias marcianas están editadas en algún sitio?

castorp
DVDadicto

www.jo_castorp@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #662 en: 02 Diciembre 2004, 04:07:29 pm »

Yo he terminado de leer hace unos días "La noche del Oráculo" de P.Auster y "Doce cuentos peregrinos" de García Márquez. Los cuentos del colombiano no me han gustado mucho aunque en su defensa alego que siempre espero mucho de este escritor.

De Auster que decir es una de mis debilidades literarias y sigue en su linea, genial.

Ahora empezaré  con "Háblame, musa, de aquel varón" de Dulce Chacón, por recomendación de mi hermana. Un libro muy recomendable de esta autora es "La voz dormida".

Un saludo

AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #663 en: 02 Diciembre 2004, 04:41:46 pm »

Cita de: cineenlared
La teleserie la ví en su momento y me gustó, pero es cierto que a lo mejor no hace justicia a esta gran obra. Gracias, auber.
¿El resto de historias marcianas están editadas en algún sitio?
No... entre los diferentes libros de Bradbury hay tipos de historias que se repiten... por diferentes cuestiones personales del autor...

(si quereis lo cuento pero recomendaria la lectura de El Zen en el Arte de Escribir... una recopilación de ensayos suyos en los que habla de sus inspiraciones, su vida etc...)

En la pagina oficial de Bradbury hay un listado de todas las novelas (en inglés) y pueden servir de pista, pero hay paginas mejores en internet... para buscar sus historias (mismamente esta y en castellano http://www.cyberdark.net/autores.php3?cod=159)... El relato que mencionaba se encuentra en una de sus mejores recopilaciones "Long After Midnight" (Mucho Despues de Medianoche)... esta publicada en España por Minotauro y se puede encontrar http://www.cyberdark.net/ver.php3?cod=5312

Contiene joyas como: Una Historia de Amor o El Hombre Ardiente aparte de El Mesias

Por cierto y ya puestos... lo que dijo una vez que le preguntaron por sus padres...
"Julio Verne fué mi padre. H.G. Wells fue mi sabio tío. Poe fué el sobrino loco al que manteniamos encerrado en el atico. Flash Gordon y Buck Rogers fueron mis hermanos. Y Mary Shelley fue mi madre. Ahi tiene a mis ancestros."

Sirve para hacerse una idea de el estilo de su obra...

Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]"....

AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #664 en: 02 Diciembre 2004, 04:44:36 pm »

Cita de: castorp
Yo he terminado de leer hace unos días "La noche del Oráculo" de P.Auster

¡¡Anda!! esa la tengo yo pendiente... aunque tengo que reconocer que es un autoor que nunca me ha caido excesivamente bien o sea que no espero mucho de él...

Pero recientemente (agosto - septiembre) me leí "The Book of Illusions" de Auster (no se que titulo le han puesto en castellano y tengo que reconocer que me gustó bastante más de lo que esperaba (a pesar de ciertas incongruencias de la historia, pero que no es la parte importante de lo que quiere contar)

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #665 en: 02 Diciembre 2004, 04:50:57 pm »

Gracias auber. Apuntado queda.
:-D

AuberonQuin
DVDenfermo

64683690 ferni_spielberg
Ver Perfil Email
« Respuesta #666 en: 02 Diciembre 2004, 04:55:37 pm »

A mandar... Cheesy

castorp
DVDadicto

www.jo_castorp@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #667 en: 02 Diciembre 2004, 11:04:31 pm »

Cita de: AuberonQuin
¡¡Anda!! esa la tengo yo pendiente... aunque tengo que reconocer que es un autoor que nunca me ha caido excesivamente bien o sea que no espero mucho de él...

Pero recientemente (agosto - septiembre) me leí "The Book of Illusions" de Auster (no se que titulo le han puesto en castellano y tengo que reconocer que me gustó bastante más de lo que esperaba (a pesar de ciertas incongruencias de la historia, pero que no es la parte importante de lo que quiere contar)

El libro de la ilusiones, es el título en español  Wink , yo lo leí también este verano me gustó más que "La noche del oráculo" supongo que lo leistes en inglés, jo vaya nivel tio!!!

Un saludo

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #668 en: 02 Diciembre 2004, 11:20:57 pm »

Bueno, yo estoy leyendo el primer libro de la trilogía El Señor del Tiempo, cuyo primer volumen es El Iniciado. Ha tardao un poquillo en arrancar porque presenta a los personajes y eso, que por cierto son buenísimos. A partir de ahora promete mucho.Wink

Además, estoy con Traición en Cestus, de Star Wars.Cheesy

Cita de: Bokeron
Yo acabo de terminar Las Crónicas de la Dragonlance y me han gustado bastante más de lo que esperaba. Buen libro de fantasía aunque a veces he echado de menos mayor complejidad tanto en la historia como en el lenguaje utilizado. A ver si empiezo con las Leyendas, que me dijo Lorenzo que son mejores

Me alegro que te hayan gustado.Wink Eso de que las Leyendas son mejores no lo dije.:cunao: Dije que me gustaban más. Vamos, que me parecieron buenísimas.Cheesy

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
Nano
DVDmaniaco

nanoramone@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #669 en: 03 Diciembre 2004, 12:15:36 am »

Yo ahora estoy leyendo un libro de relatos cortos que se llama "Classic Sciencie Fiction" y son los relatos que inspiraron películas clásicas de ciencia ficción, por ejemplo el primero es Rocket Ship Galileo que inspiró Destination Moon (George Pal of course).
Antes de cada relato viene una pequeña introducción del relato y su relación con la peli.Muy intersante

Altamente recomendable para los fans del género (esto va por ti Eneko ;-))

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator

Ver Perfil WWW
« Respuesta #670 en: 03 Diciembre 2004, 09:41:46 am »

Gracias nano, lo tendré en cuenta Wink

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #671 en: 10 Diciembre 2004, 02:42:07 am »

A ver quien adivina la maravilla de libro estoy leyendo:

"Cuando salimos del Duque de Nueva York videamos al lado de la iluminada vidriera principal del bar un viejo y gorgoteante pianitso o borracho, aullando las sucias canciones de sus padres y eructando blerp blerp entre un trozo y otro, como si guardase en la tripa podrida y maloliente una hedionda y vieja orquesta. Ésa es una vesche que nunca pude aguantar. Nunca pude soportar la vista de un cheloveco roñoso, tumbado, eructando y borracho, fuera la que fuese su edad, pero muy especialmente cuando era de veras starrio como éste. Estaba como aplastado contra la pared, y tenía los platis en un estado vergonzoso, arrugados y en desorden, cubiertos de cala y barro, de roña y alcohol. Bueno, lo agarramos y le encajamos unos pocos tolchocos joroschós, pero siguió cantando."

Un saludo, Mungojerrie.

Trolololololololo.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #672 en: 10 Diciembre 2004, 02:04:55 pm »

Es bastante evidente: "La naranja mecánica" de Anthony Burgess. Wink

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Dean Winchester
Usual Suspect
DVDnotienescura

I think I'm adorable

Ver Perfil
« Respuesta #673 en: 11 Diciembre 2004, 03:28:15 pm »

Hehehe... ¿has tenido la suerte de leerlo?

Un saludo, Mungojerrie.

Trolololololololo.
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #674 en: 11 Diciembre 2004, 05:26:07 pm »

Sip y lo tengo en una edición de Minotauro, con un glosario al final nadsat-español. Cheesy

Mis DVD's(Casi todos)

Páginas: 1 ... 25 26 [27] 28 29 ... 58   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: