Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Mayo 2013, 02:08:37 am

Páginas: 1 ... 56 57 [58]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomendaciones Literarias  (Leído 45686 veces)
Armonia Granger
DVDfriki

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1425 en: 13 Septiembre 2011, 08:28:37 pm »

Gracias Sir y Eneko... pensaba en osadía por el descaro de suponer que alguien no ha leído la Fundación aún, pero supongo que habrá mucha gente fuera de este buen foro  laugh

Me apunto la saga de Farmer, que no la he disfrutado  Wink

"La voz de un niño, por sincera que sea, apenas tiene valor para los que han olvidado escuchar". Albus Dumbledore. Harry Potter y el Prisionero de Azkaban.
Leonidas
DVDnotienescura

King of Kings

Ver Perfil Email
« Respuesta #1426 en: 07 Marzo 2012, 12:42:31 pm »

El plan maestro de Heather Pringle es un interesante libro que trata sobre la Ahnenerbe fundada por Himmler y las distintas investigaciones arqueologicas, historicas o medicas para apuntalar y justificar al regimen nazi. El libro plantea como cinetificos a priori prestigiosos internacionalmente pudieron juntarse con fanaticos y prestarse de manera entusiasta a dar salida a teorias totalmente irreales para dar una justificacion historica a la labor del nazismo.

El ultimo mohicano de James Fenimore Cooper es la tipica novela de aventuras "decimononica", demasiado contemplativa en su primera parte, cuya maxima novedad consiste en el retrato humano que hace de los indigenas americanos, no retratados como animales, estupidos o simplemente malvados, sino con personajes nobles, inteligentes o tambien astutos y villanos, es decir, como cualquier otro personaje.

"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios."

El Destino va a cumplirse.

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1427 en: 15 Marzo 2012, 05:44:06 pm »

Me acabé el segundo libro de la serie del Mundo del Río, y ya estoy con el tercero: El oscuro designio. En este vuelve a aparecer el protagonista del primer libro, y de momento (50 páginas) está bien. Es más largo que los anteriores, pero si mantiene el nivel merecerá la pena.
Lo acabé hace un par de meses, pero se me había olvidado comentarlo. Empezó muy bien y acabó bien, pero en la parte media se hace un poco lioso por el cambio de protagonistas. La historia se ha complicado mucho y se ha puesto interesante, con muchos personajes implicados con distintos intereses. Las personas han cambiado mucho desde que resucitaron en este mundo y no tienen casi nada que ver con lo que eran en la Tierra.
He dejado la saga aparcada para desintoxicar y he cambiado de registro.
Ahora estoy leyendo la saga de zombis de Manuel Loureiro: Apocalipsis Z. Ya he leído el primero y estoy con el segundo y la verdad es que me están gustando mucho. El primero está muy bien, contando cómo empieza todo y cómo el protagonista pasa de ser un abogado con un vida normal a ser un superviviente con bastante suerte. El segundo sigue sus aventuras, pero ya deja la Galicia natal del protagonista y pasa a Canarias (al menos por donde voy) y encuentra restos de civilización.
Entre las dos partes, me he leído "Una princesa de Marte", primer libro de la serie marcianda de Edgar Rice Burroughs de la que acaban de estrenar su adaptación al cine (John Carter). Este libro me ha gustado y lo he disfrutado. Es un libro sencillo (no en vano es de tipo pulp) con un argumento simple y muchas aventuras. Es una ciencia ficción simple pero muy entretenida. Iré leyendo el resto de la serie que hace tiempo que me interesa. Además, en el primer libro quedan algunas cosas sin explicar que espero que se resuelvan a lo largo de la serie, que en la peli sí lo explican y quiero ver las diferencias (o parecidos).

cineenlared
DVDadministrador de CINE
Administrator
DVDlo tuyo no tiene nombre

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1428 en: 30 Agosto 2012, 05:40:18 pm »

Pues sí que hace que no comento mis lecturas...

Me terminé la saga de Apocalipsis Z, y he de decir que me gustó. Aunque salen zombis, en realidad es una saga de aventuras, y está muy bien. Muy entretenida y sin pausa. Del segundo me gustó mucho todo lo que ocurre cuando vienen a Madrid los protagonistas, realmente antológico. Wink

También me he leído en las vacaciones la trilogía de Los Juegos del Hambre, que si bien me han gustado por cómo va cambiando la historia, no hay que olvidar que es literatura juvenil, y por eso se lee muy rápido. Eso sí, he de reconocer que me entretuvo.

Ahora estoy leyendo La cúpula, de Stephen King, y me está resultando un poco pesada. Espero que pase algo pronto, ya que no acaba de arrancar. Confío en el rey.

Páginas: 1 ... 56 57 [58]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: