Me acabé el segundo libro de la serie del Mundo del Río, y ya estoy con el tercero: El oscuro designio. En este vuelve a aparecer el protagonista del primer libro, y de momento (50 páginas) está bien. Es más largo que los anteriores, pero si mantiene el nivel merecerá la pena.
Lo acabé hace un par de meses, pero se me había olvidado comentarlo. Empezó muy bien y acabó bien, pero en la parte media se hace un poco lioso por el cambio de protagonistas. La historia se ha complicado mucho y se ha puesto interesante, con muchos personajes implicados con distintos intereses. Las personas han cambiado mucho desde que resucitaron en este mundo y no tienen casi nada que ver con lo que eran en la Tierra.
He dejado la saga aparcada para desintoxicar y he cambiado de registro.
Ahora estoy leyendo la saga de zombis de
Manuel Loureiro:
Apocalipsis Z. Ya he leído el primero y estoy con el segundo y la verdad es que me están gustando mucho. El primero está muy bien, contando cómo empieza todo y cómo el protagonista pasa de ser un abogado con un vida normal a ser un superviviente con bastante suerte. El segundo sigue sus aventuras, pero ya deja la Galicia natal del protagonista y pasa a Canarias (al menos por donde voy) y encuentra restos de civilización.
Entre las dos partes, me he leído "
Una princesa de Marte", primer libro de la serie marcianda de
Edgar Rice Burroughs de la que acaban de estrenar su adaptación al cine (
John Carter). Este libro me ha gustado y lo he disfrutado. Es un libro sencillo (no en vano es de tipo pulp) con un argumento simple y muchas aventuras. Es una ciencia ficción simple pero muy entretenida. Iré leyendo el resto de la serie que hace tiempo que me interesa. Además, en el primer libro quedan algunas cosas sin explicar que espero que se resuelvan a lo largo de la serie, que en la peli sí lo explican y quiero ver las diferencias (o parecidos).