dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #50 en: 08 Julio 2009, 06:47:34 pm » |
|
Y hago lo mismo con de The Kiss of the Vampire de ese pack de Zona 1: Disco 2, Cara AEntretenida peliculilla de vampiros (al margen de Drácula) que presenta algunos puntos originales y malsanos. Recuerdo haberla visto antes, pero hace mucho tiempo, porque el final lo recordaba perfectamente (con sus hilos y todo  ). La pena es que no haya un actor con carisma como Lee o Cushing en el reparto. La música de James Bernard muy buena. La edición es algo inferior en imagen. Sigue siendo mucho mejor de las editadas aquí de la Hammer, sobre todo en la nitidez de los colores, pero en esta sí se hace evidente el grano y las impurezas. El sonido Mono, únicamente en inglés, es un poco flojito pero tiene un pase.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #51 en: 31 Agosto 2009, 05:22:53 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #52 en: 07 Septiembre 2009, 05:41:26 pm » |
|
Nuevo pack recopilatorio que sale a la venta el 9 de septiembre. En esta ocasión le toca a Terence Fisher y se incluyen las películas: "Drácula, el príncipe de las tinieblas", "Frankenstein creó a la mujer", "La novia del diablo" y "Frankenstein y el monstruo del infierno". Las ediciones parecen ser las mismas que se habían puesto a la venta por separado. Ficha
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #53 en: 28 Septiembre 2009, 01:31:38 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #54 en: 05 Octubre 2009, 04:38:54 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #55 en: 07 Octubre 2009, 11:12:52 am » |
|
Vista Lujuria para un vampiro. En España está inédita en DVD. En Z1 hay una edición pero descatalogada:  Y en UK, sí se puede conseguir nuevecita (eso sí, compartiendo edición con "Las amantes del vampiro"):  Ambas ediciones no tienen subtítulos en castellano. La película es la 2ª parte de la trilogía Karnstein, de nuevo con Mircalla de vuelta a las andadas, en esta ocasión haciendo de las suyas (vampirismo/lesbianismo) en un internado femenino. La película no está del todo mal al presentar algunas variantes originales: El amor...heterosexual por cierto, la investigación, y cuenta con un buen, aunque breve, papel de Ralph Bates y una de las imágenes más conocidas de la Hammer. Muy generosa en desnudos, incluso integrales, y curioso el descarado fusilamiento en un par de planos de los ojos inyectados en sangre de Christopher Lee en alguna otra de las pelis de Drácula, cuando ni Lee ni Drácula salen para nada en este film.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #56 en: 12 Octubre 2009, 12:09:19 am » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #57 en: 19 Octubre 2009, 12:13:36 am » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
machaquito
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #58 en: 21 Octubre 2009, 07:19:13 am » |
|
Hola DGT en tu análisis de la película Drácula y las mellizas ,cuando hablas de que Peter Cushing no ha asumido el rol de malvado.
Yo me acuerdo de una película titulada Doctor Terror que es del año 1964 ( que es anterior a Drácula y las mellizas que es del año 1971) y protagonizada además por Christopher Lee y Donald Sutherland en el que encarna a un personaje malvado e inevitable en la vida. Es la del tren y las cartas de tarot . A esa me refiero.
En cuanto a las actrices gemelas que encarnan a las mellizas eran dos gemelas que posaban desnudas para la revista Playboy en esa época.
Yo no voy a subir fotos por decoro y respeto a las normas del foro. Pero hay fotos de Playboy de ellas con desnudos integrales frontales.
De ahí lo de los escotes pronunciados de la película y el erotismo. En ese punto esa película se queda corta en comparación con las fotos de Playboy.
Y Playboy cuando habla del posado de gemelas en su antología aparecen las fotos de esas gemelas , junto a las de otras playmates gemelas que también han realizado posados para Playboy.
Estas mellizas son las gemelas Madeleine y Mary Collinson.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Octubre 2009, 07:32:04 am por machaquito »
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #59 en: 21 Octubre 2009, 10:56:57 am » |
|
Hola DGT en tu análisis de la película Drácula y las mellizas ,cuando hablas de que Peter Cushing no ha asumido el rol de malvado.
No, lo que yo digo es que no era un papel habitual en él, y cito: "un papel nada habitual en el actor (y no es que Cushing no hubiera interpretado anterior y posteriormente a malvados, pero sí que llama poderosamente la atención este rol tan extremo)." Y de hecho, era Moff Tarkin en "La guerra de las galaxias" o sea, el responsable de la destrucción de Alderaan. Mismamente sus papeles del Dr.Frankenstein para la Hammer también eran "cabroncetes" pero no era lo habitual y menos tan irracional como en este caso. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
machaquito
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #60 en: 21 Octubre 2009, 07:42:03 pm » |
|
Quisiera hacer una pregunta por favor:
¿ Sabe alguien si de alguna manera aunque sea lejana el personaje Belor de la serie de televisión inglesa Dentro del laberinto se ha inspirado en los personajes "malvados" de la Hammer?
Lo digo porque viendo algunos análisis como el de la película la condesa Drácula creo que se parecen esos personajes.
En la serie Dentro del laberinto el personaje "malvado" de la bruja Belor (interpretado por la actriz Pamela Salem) parece basarse en mi opinión en los personajes " malvados" femeninos del cine de terror de la Hammer. Como por ejemplo el personaje de la condesa Drácula o el de las mellizas.
ese tipo de terror inglés parece reflejarse en esa serie.
Aunque este post pudiera ir en TV, como este es el post de la Hammer y estoy hablando de la Hammer lo he puesto aquí.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #61 en: 21 Octubre 2009, 07:57:23 pm » |
|
Pues hombre, no lo sé a ciencia cierta, pero las películas de la Hammer son referente en la producción británica, bien para cine o televisión, y viendo que alguno de los guionistas de "Dentro del laberinto" son Peter Graham Scott y Anthony Read y ambos trabajaron para la Hammer, pues bien pudiera ser... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #62 en: 26 Octubre 2009, 12:38:37 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #63 en: 27 Octubre 2009, 01:09:27 pm » |
|
Revisionada Drácula 73. FichaA saber por qué 73 si el título original es "Drácula A.D.72"...En fin. La recordaba mucho peor, y aunque no se puede ni comparar con otras de la saga, tiene un pase. Además siempre cuenta con el aliciente de Lee y Cushing, si bien el primero apenas sale un par de veces cortas hacia el final del film. Completan el reparto Christopher Neame, Stephanie Beacham y una futura chica Bond: Caroline Munro. La BSO no está nada mal y la novedad es la de situar al personaje en plena década de los años 70, en medio de hippies y psicodelia. Otra novedad es que, curiosamente y para ser de la Hammer, ¡no sale ni una teta!  (Escotes sí, claro). La edición Impulso-Güarner asombrosamente no está mal. La imagen está bastante bien de calidad y es anamórfica. Y el sonido de la V.O. también cumple. De extras sólo el trailer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #64 en: 28 Octubre 2009, 01:24:33 pm » |
|
Revisionada Los ritos satánicos de Drácula. Inédita en DVD en España. En Z1 hay una edición pero sin subtítulos.  Es la única película del Drácula/Lee/Hammer que no está editada en DVD por aquí...y no me extraña ya que es malísima. Lo mejor del bodriaco este es Peter Cushing y la primera secuencia en el sótano de Pelham House. El resto no vale para nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #65 en: 29 Octubre 2009, 05:48:58 pm » |
|
Vista Capitán Kronos, cazador de vampiros. FichaSingular, interesante y muy original película de vampiros. A mitad del film la trama pierde algo de interés porque parece que va camino de convertirse en una más, pero lo arregla una sorpresa final. Buena BSO y una composición de encuadre francamente excelente. Tiene un par de momentos magníficos. La edición sí tiene defectos de imagen, aunque en el análisis que hay en la web se dice lo contrario, pero en general no está mal y es aceptable. Caroline Munro vuelve a salir por aquí. La versión original es flojita. Los extras son trailer, el capítulo Vamp de "World of Hammer", fichas, filmografías y galería de fotos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #66 en: 02 Noviembre 2009, 10:27:33 am » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #67 en: 08 Enero 2010, 10:04:49 am » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #68 en: 09 Enero 2010, 10:26:52 am » |
|
Revisionada El perro de Baskervilles. FichaEspléndida adaptación de la obra de Conan Doyle con el gran Peter Cushing como Sherlock Holmes, y emparejado a un Christopher Lee (que aquí no hace de malo). La ambientación y la música soberbias, y el prólogo del film es realmente antológico. Una de las mejores películas de la Hammer, sin duda. La edición empieza muy bien en imagen con una nitidez y con colores vivos, aunque luego va empeorando con bastante grano en algunas escenas e impurezas casi constantes. No es anamórfica. El sonido de la V.O. es aceptable por los pelos. De extras sólo el trailer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Nomenclatus
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #69 en: 12 Enero 2010, 11:49:21 am » |
|
Se agradecen todos estos análisis , amigo dgt. Feliz Año.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #70 en: 12 Enero 2010, 12:51:38 pm » |
|
Gracias a tí por leerlos y feliz año también. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #71 en: 16 Enero 2010, 09:55:11 am » |
|
Y un recopilatorio de análisis: Pack: Clásicos Hammer
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #72 en: 16 Enero 2010, 09:36:13 pm » |
|
MUY oportuna la mención a El Perro de los Baskerville. Precisamente ando estos días releyendo el libro -deliciosa lectura, por cierto- y ya me he agenciado tanto la versión de Lanfield con Rathbone como la de Fisher con Cushing a fin de ejecutar pertinentes revisiones, que las tengo aún más olvidadas de lo que tenía el libro -y ya es decir-. Espero bastante de ambas.
|
|
|
|
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #73 en: 17 Enero 2010, 09:11:12 pm » |
|
Desde aquí hago una invitación a todos a que vean la magnífica película de suspense "A merced del odio" ("The Nanny", 1965) de Seth Holt, una de esas rarezas firmadas por la Hammer alejada de los monstruos clásicos y yendo en una variante de thriller psicológico con una siempre estupendísima Bette Davis y un crío a la altura.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #74 en: 19 Enero 2010, 08:11:34 pm » |
|
Y he aquí mis conclusiones. Son dos films interesantes, cada cual a su manera. Adaptativamente, Lanfield se permite menos licencias que Fisher y por ende su relato es más fiel y, al tiempo, más encorsetado. Muy funcional, no obstante. Fisher concreta un film un tanto más inspirado cinematográficamente, donde la atmósfera envilecida del páramo adquiere caracter propio. Hay cierta tendencia en ambos a guardarse demasiadas resoluciones para el último tercio, entorpeciendo un tanto el fluir natural del texto pero es un peaje excusable y casi inevitable. Fisher parte de un prólogo portentoso y reinventa el desenlace y el Holmes de Cushing despierta cierta antipatía con según que ademanes, adecuado quizás desde la posición de superioridad intelectual del personaje. Lanfield se postra ante el texto -a pesar de alguna licencia- y concluye con una resolución en el páramo exquisita y muy bien ejecutada y Rathbone se destapa con una interpretación MUY meritoria, dotando al personaje de un cinismo afable (léase socarronería). Y en la vertiente más frívola por aquello de "enmascarar" la personalidad del personaje lo BORDA, sencillamente. Deja patidifuso.
|
|
|
|
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|