Nuestro espartano seguro que se ha dado algún garbeo germano, para seguir con su tour de catardor de europeas.
No, tio, aun no me he dejado caer por tierras germanas, pero todo apunta a que puede darse el caso de que haga una incursion por la zona de Munich el proximo año.
A ver, el orgasmus...Pues mira, es una de las cosas de las que me arrepiento, no haberme ido de Erasmus teniendo la oportunidad. Pero tengo amigos/as que han estado en Portugal, Italia, Belgica, Francia y Suecia, y a grandes rasgos los que me han comentado es que con lo que se quedan es con la experiencia de vivir solo y buscarse la vida. De espabilarse, vamos. De hecho una amiga mia , habiendo vivido toda la vida en la comodidad del hogar, despues de 9 meses en Bolonia sufrio un Shock porque ya se habia acostumbrado a ir a su bola, y le costo la readaptacion. Asi que tomalo como una oportunidad de ver como te las arreglas, porque de los estudios...Bueno, no bajes la guardia porque igual vas a parar al unico sitio de Europa donde aprietan a los erasmus. No te encantes por si acaso pero no tengo noticia de que la exigencia sea maxima ( a no ser que la exigencia salga de ti)
No te preocupes por el aleman, ya que Alemania es un pais civilizado ( no como este) y hay un nivel de ingles aceptablemente bueno en la poblacion en general y en la comunidad universitaria en particular, segun tengo entendido. De todas formas, en el tiempo que estes alli aprenderas al menos lo basico para las cosas basicas ( no morir de hambre o sed, pegar algun kiki con alguna valkiria, etc). Sobre esto ultimo, el tema de los acercamientos carnales, yo conozco casos de todo tipo, desde los/as que pasaron la mano por la pared hasta los/as que tuvieron bastante movimiento. Es cierto que la peña, al estar fuera de su ambiente, esta mas deshinibida, pero como decia un amigo mio que estuvo en Francia " Si en España eras Julio Salinas, fuera no te vas a convertir en Zidane". Vamos, que depende tambien de tu habilidad. Eso si, fiesta toda la que quieras y mas, a poco que caigas en un sitio con gente con ganas de lio.
Asi que mucha suerte, disfruta, pasalo bien...y cuentalo por aqui.