|
Macver
|
 |
« Respuesta #100 en: 08 Febrero 2008, 09:14:02 pm » |
|
Releído el 4F vol. 1 49 2ª parte y 50 (273, The Thing 19 y 274 USA 1ª parte): Lo del padre de Reed me reafirmo en que es flojo, pero la última página, liando con Kang, me gusta. En el 50, el número de La Cosa, flojo pero necesario al ser un crossover, pero luego el entintado de Al Gordon sobre el dibujo de Byrne en el 274 es nefasto nefasto.
Repasando los sintéticos comentarios de dgt, coincido en líneas generales, salvo que a mí la saga entera del padre de Reed me ha parecido más adocenada que a él.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #101 en: 16 Febrero 2008, 09:01:56 pm » |
|
Leído el 16, el último número con Hulka no pasa de ser una curiosidad).
Releído el 4F vol. 1 51 ( 274 USA 2ª parte y 275): acaba sin pena ni gloria el cross-over con La Cosa y luego un simpático autoconclusivo en el que a Hulka un paparazzi la fotografia en top-less. Este segundo número está muy bien y es todo un modelo para autoconclusivos, que normalmente suelen ser una castaña. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #102 en: 17 Febrero 2008, 09:45:00 pm » |
|
Releído el 4F vol. 1 52 y 53 ( 276 a 278 USA): el entintado es ahora de Jerry Ordway y mejora algo pero no hay nada como el propio John Byrne entintándose. Vuelta explosiva de La Cosa y trama infernal bastante decente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #103 en: 19 Febrero 2008, 07:15:37 pm » |
|
Releído el 4F vol. 1 54 ( 279 a 280 USA): la saga del Dr Muerte, que empezaba en el número anterior (con un largo repaso a su origen), acaba en éste. Muy imaginativa en como salen del paso los 4F y además con el mérito de recuperar hechos de los primeros números, con lo que hay guiños al lector enciclopédico. Además nos va introduciendo la saga del Aborrecedor, que se mezclará con las Secret Wars II.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #104 en: 11 Marzo 2008, 08:41:22 pm » |
|
Leído el 19. El primer capítulo acaba en un número de Secret Wars II que leí el otro día(otra cagada más). Por lo demás el números está bien, especialmente por la aparición de DD, que como siempre les tiene que enseñar a "ver" y sobre todo, el último capítulo con Hulka prisionera es muy bueno. Por cierto, que mal me cae Sue últimamente.  Releído el 4F vol. 1 55 ( 280 2ª parte y 281 USA): lo hace durar pero aquí acaba lo de Malicia, ya que eso de que acaba en el SW II nº 2… ummm corramos un tupido velo, que allí hace el ridículo. 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #105 en: 12 Marzo 2008, 08:38:03 pm » |
|
Releído el 4F vol. 1 56 ( 282 y 283 1ª parte USA): otra promoción de Power Pack, menos larga que la vista en La Patrulla, y viaje al microverso que ahora dicen que es otra cosa..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #106 en: 26 Marzo 2008, 08:48:33 pm » |
|
Releído el 4F vol. 1 57 ( 283 2ª parte y 284 USA): Bastante bien el final de la saga contra Sicoman. Imaginativa y bien resuelta. El dibujo, desde que no entinta Byrne, me sigue pareciendo peor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #107 en: 06 Abril 2008, 02:19:42 pm » |
|
Releído el 4F vol. 1 58 1ª parte (285 USA): Totalmente de acuerdo con lo que comentaba dgt de lo emotiva que es esta historia sobre un niño, muy fan de la Antorcha. John Byrne consigue un guión sin concesiones en la que la intervención del Todopoderoso es de los más anecdótica, ya que se podía contar perfectamente sin él. Está en el 20 del coleccionable.
Releído los 4F vol. 1 61 y 62 1ª parte (Annual 19 USA): como decía en el hilo de Vengadores, se cruza con el Annual 14 de éstos (Especial Verano 1987 de Forum) en la saga cósmica de Nébula. Hay 8 páginas que son las mismas en ambos annuals (aunque curiosamente cambia el color). Bastante entretenidos estos dos annuals pero esto de repetir páginas es un poco estafa.
En el coleccionable están en los números 20 y 21, que además también publican el annual de Los Vengadores para no dejarse nada del crossover en el tintero.
Dgt, que es el único que la ha comentado, la encontró normalucha. A mí me ha parecido bastante entretenida y con trascendencia de futuro (de hecho ya me estoy preguntando como han solucionado esto en la saga actual de Invasión Secreta), así que no estoy nada de acuerdo con su opinión.
|
|
|
|
« Última modificación: 07 Abril 2008, 07:19:02 pm por Macver »
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #108 en: 07 Abril 2008, 07:32:04 pm » |
|
Releído el 4F vol. 1 58 2ª parte y 59 1ª parte (286 USA): Como comentaba en Alpha Flight, si allí Byrne se mofaba de las resurrecciones, aquí lleva a cabo una. Y es que él nunca quiso que muriera  . De guión no está mal, salvo algunas frases como "Okey cerdos, habéis ganado. Acabad de una vez. Matadme!"  pero el dibujo cada vez se parece menos al típico de Byrne y se vulgariza. Veo que el número 21 del coleccionable incluye también el número 263 de Vengadores, donde empieza la trama. Todo un acierto, sin duda.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #109 en: 09 Agosto 2008, 12:07:34 pm » |
|
Tengo que retomar la lectura de este coleccionable, que la dejé en el cruce con los Vengadores.
Tres años después (cómo pasa el tiempo), he retomado la lectura de este coleccionable, leyéndome los dos últimos números del tomo 8, que es ese cruce con Vengadores que comento. Están muy bien, y se nota la importancia del entintado diferente que tiene el propio Byrne entre Vengadores y 4F, eso y que dibuja ligeramente diferente. Leído el 8: Después de estar haciendo el gilipollas por la zona negativa y casi desencadenar la destrucción del mundo, vuelven a Nueva York. En este número hay un crossover con la colección de los Vengadores, que a mi juicio la han puesto mal, ya que primero sale el número de los Vengatas con el campo de fuerza y vemos como los 4F regresan y se acaba el problema. Y a continuación, nos encontramos a los Fantasiosos aún en la zona negativa e intentando escapar, con lo cual ya sabemos el final y pierde todo el interés. Lo ideal hubiera sido insertar el número de los Vengadores en medio del número de los 4 Fantásticos para poder leerlo lo más ordenado posible, aunque las 2 últimas páginas son exactamente las mismas pero con dinujo diferente del mismo Byrne. Aún así, nos daría la oportunidad de comparar las páginas más directamente. Para mí: Otra "cagadeishon"(powered by fader bir) de Planeta.
Estoy casi de acuerdo, aunque me ha gustado ese orden, porque sería como un flashback el 2º número que explicaría el final del 1º. Me ha gustado la historia.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #110 en: 12 Septiembre 2008, 10:53:59 pm » |
|
Pues ya he leído el 9, este mejora mucho por la inclusión de un anual en el que se retoma una cosita relacionada con unas vaquitas que salió hace tropecientos números en la BM. Está muy bien, sobre todo la primera parte que es muy "lovecraftiana".
Yo también he leído el 9. Me ha gustado el anual incluido (bueno, acaba en el siguiente número) por rematar un tema pendiente que se resolvió un poco por encima en los primeros números. Y me ha gustado mucho el número de "La Cosa" incluído (el 2), por lo que cuenta del pasado de Ben Grimm y que le hace más cercano. El número de la colección regular también me ha gustado, por lo que anuncia para siguientes números. Ayer leí el 12, empieza lo del segundo embarazo de Sue ... Tres años después te recifico, ya que en el 9 ya comentan lo del embarazo de Sue (además, ¿no es spoiler?) 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #111 en: 13 Septiembre 2008, 09:22:52 pm » |
|
Una cosa es que lo comenten de pasada y otra que empieze el arco argumental. Y para mí no es spoiler, spoiler sería si cuento si el embarazo sale bien o mal, si le sale un monstruo o no, si tiene cuatrillizos y no, etc. 
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #112 en: 02 Noviembre 2008, 01:43:53 pm » |
|
Ayer leí el 10, quitando el final de lo de las vacas, no me gustó demasiado lo de Terrax.
Terminé ayer el 10, y sí me gustó lo de Terrax, aunque claro, a mí me gusta más que a tí el rollo cósmico. Esta muy bien esa saga, además, incluye un número centrado en Muerte en el que no salen los 4F y está muy bien. Me ha gustado además la inclusión de Estela, y el final del número anuncia cosas interesantes. Además, todo lo de la búsqueda de piso está entretenido
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #113 en: 03 Febrero 2009, 11:40:33 pm » |
|
Leído el 11. Con el número de Alpha Flight de Byrne  y el juicio de Richards. Muy chulo. Yo también lo acabé hace un par de días. El juicio lo tengo en un tomo aparte y ya lo había leído, pero merece la pena releerlo. Es un número que está muy bien, y el cruce con Alpha Flight es muy bueno, contando una historia interesante. Eso sí, el número inconcluso que cierra el tomo es un poco tonto.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #114 en: 20 Marzo 2009, 11:03:37 am » |
|
Ayer leí el 12, empieza lo del segundo embarazo de Sue y el número termina con el principio de las Secret Wars. No está mal pero le sobra los números de La Cosa que han incluído.
Terminé el 12 hace unos días, y coincido contigo. Me gusta todo lo del embarazo y cómo se va liando la cosa. Y la charla entre Ben y Alicia está muy bien. Y como el número termina con la marcha de parte de los 4F a las Secret Wars, esa ha sido mi siguiente lectura (voy a su post a comentarlas).
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #115 en: 26 Noviembre 2010, 03:41:10 pm » |
|
Comenté el 13 y el 14 en el monográfico del cuarteto: Leído el nº 13 del coleccionable:  Con la vuelta de las Secret Wars y la nueva formación. Bastante entretenido y con un hecho importante: el parto del segundo hijo de Reed y Susan que nace muerto.Ahora a por el siguiente y a ver si te pillo  Leído el 14 del coleccionable:  Este número tiene como elemento más destacado el anual 18 de la serie, con la boda de Rayo Negro y Medusa, y como en todas las bodas Marvel, hay bastante acción  También asistimos a la presentación de Terminus  Además, hay un par de detalles que van a dar guerra (por lo que sé de la serie, no porque lo haya leído): Me he vuelto a enganchar, así que sigo leyendo  Y ayer (después de mucho tiempo sin leer), terminé el 15:  Muy entretenido y con un final que no lo es por la costumbre que tenía Planeta en sus coleccionables de partir números en dos. Lo mejor, la 1ª aparición de Nathaniel Richards (lo pongo así por si alguien quiere ser sorprendido, aunque con la poca actividad del foro no sé si alguien leerá este comentario). Seguiré leyendo...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator
DVDlo tuyo no tiene nombre

When Gotham is ashes you have my permission to die
|
 |
« Respuesta #116 en: 27 Noviembre 2010, 12:55:18 am » |
|
Yo es que de Los 4F poco ya sabes 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #117 en: 29 Noviembre 2010, 06:53:51 pm » |
|
Lo sé, lo sé 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #118 en: 07 Enero 2011, 08:21:07 pm » |
|
Ayer acabé el número 16:  Un número que empieza con el final de la historia del tomo anterior y que acaba con un número centrado en Hulka en el que vemos de pasada algo bastante importante: el idilio entre Johnny y Alicia, que dará lugar a cosas interesantes en el futuro. También hay un par de números de la colección de La Cosa, con aparición de monstruos clásicos de la Universal en una entretenida historia. Sigue gustándome esta etapa del cuarteto, como era de esperar. Es una buena forma de conocer al grupo y entretenerse al mismo tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #119 en: 16 Enero 2011, 08:22:00 pm » |
|
En estos días he leído dos números más del coleccionable:  El nº 17 supone la vuelta de La Cosa a la Tierra, no queriendo volver al grupo y enterándose de lo que ha pasado en su ausencia. También hay una lucha contra Mefisto, que supone el final de la personalidad secreta de los Richards así como una manifestación más de los grandes poderes de Franklin. Y la confirmación pública del idilio ente Johnny y Alicia. Este número 18 está bastante bien, con la saga de Muerte y el inicio de Malicia (un personaje al que tenía ganas de ver), como dijeron mac y dgt tendré que leer lo de Secret Wars II para no quedarme colgado (aunque el primero dijo que no merecía la pena)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|