|
jack
|
 |
« en: 06 Mayo 2003, 09:04:48 am » |
|
De entrada: no tiene \"absolutamente\" nada que ver con la serie, que confieso haber mirado para ella mientras tomaba un café con unos amigos. Es un poco Nikita, no?
A lo mio. ALIAS. El comic. El punto de partida es el siguiente. Una mujer. Superheroe. Ex-superheroe. Ex-integrante de los Vengadores, pero solo durante un tiempo muy breve. No os rompais los cuernos pensando quien es porque se la inventaron para hacer esta historia. La idea original era usar a alguien que hubiese existido realmente (en el universo marvel, claro) pero eso daba muchos problemas y decidieron mentir un poquito. Pues resulta que esa mujer deja su noble oficio por el de investigadora privada. La agencia se llama Alias. Su nombre es noseque Jones, y he descubierto al final del número 3 que es hermana de Rick Jones. Mira tu por donde. ¿Los poderes? Ni flores. Desde luego es muy fuerte pero no le gusta hablar mucho del tema y tampoco tiene las cosas muy claras. Parece ser que puede volar, pero tiene problemas con el aterrizaje. (Creo que lo dijo en coña, pero algo si que vuela, aunque solo lo hizo en una viñeta porque prefiere evitar el uso de poderes en su trabajo). No sabe si puede parar una bala con el cuerpo, pero también confiesa que no tiene ningún interes en descubrirlo. Cosas así.
Un SUPERSPOILER de lo que pasa en el primer número.
Se folla a Luke Cage (creo que es puño de hierro, el negro) en un arrebato que le da. Luego se cuentan algunas intimidades de este personaje masculino de lo mas jugosas. Descubre la identidad del Capitan América y lo tiene grabado en una cinta. La acusan del asesinato de la novia del Capi. Y alguna cosilla mas que no recuerdo ahora.
Me he leído tres números y no se cual es mejor. Luego están los cameos. Capitan América, Daredevil, Luke Cage, una mujer cuyo nombre no recuerdo... pero lo mejor de todo es que vemos la cara oculta de estos heroes. Los vemos de paisano, sus motivaciones y su forma de vivir fuera del trabajo. Su mala leche, sus problemas personales... como son en realidad. Y todo de forma muy vaga, sin querer hacer un comic con veinte protagonistas.
Y todo ello con una detective fumadora, bebedora, dura, tierna, con superpoderes.... ¿que mas se le puede pedir a un comic? Pues por ejemplo que baje de precio. son 3,50 euros cada número (casi 600 chulas de las de antes), un número que contiene, eso si, dos números usa. Van por el tercero y tengo intención de comprarlos todos. Y no solo esos sino todos los que saquen de la linea MAX, empezando por Nick Furia que tiene también muy buena pinta (quieren meterlo en una oficina a hacer trabajo burocrático). Mañana abriré un post con información sobre esta línea que promete mucho.
Una última cosa. Es un comic para adultos. Pero la particularidad es que está pensado para esos lectores que empezaron hace muchos años y quieren ver como sus heroes han evolucionado del mismo modo que ellos lo han hecho. Es decir, \"ahora que somos adultos, vamos a contaros que otras cosas pasaban\". Para muestra.... un botón. La escena de sexo entre la prota y el sr. Cage que mencioné antes, supuso todo un reto puesto que nadie quería imprimirla alegando que no podía haber sexo tan explícito en un comic. La realidad fue que había un problema mas. Él es negro y ella... es blanca. Ups. Haciendo de tripas corazón encontrarón a quien se atrevió y mira tu por donde, ahora ésta es la unica serie que tiene la categoría de \"regular\" y no de \"serie limitada de x números\".
Ahora vosotros direis que hacemos. Pedimos un préstamo o ampliamos la hipoteca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #1 en: 06 Mayo 2003, 09:16:03 am » |
|
jack, ¡TE ODIO! ;-) (que no hombre, es broma)
Parece una serie muy interesante, y yo estoy ahora llamando a mi banco para ampliar la hipoteca ;-)
¿Quién es el guionista? ¿Y el dibujante? ¿Qué tal están los dibujos? (no sé para qué pregunto, que me voy a picar y lo voy a acabar comprando) :cry:
No hace falta que abras un post sobre esta línea (MAX), porque ya hay uno.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #2 en: 06 Mayo 2003, 09:35:13 am » |
|
¡Qué despiste el mio!
Guionista: Brian Michael Bendis Dibujo: Michael Gaydos
Del guionista no tengo nada que decir (pero va mucho en la línea de Daredevil). Del dibujo: a mi me parece una mezcla de Alex Maleev (también daredevil) y \"vagamente\" a Frank Miller. A una mezcla del Miller de Daredevil y Sin City. Vaya mejunje, no? En definitiva. De entrada parecen unos dibujos de mierda pero luego llegas a alucinar. Es el dibujo perfecto para esta serie, cualquier otro sería una mierda.
Por cierto, me acabo de enterar de que van por el número cinco... ¡me faltan dos! ¿tendré que echar mano de la baja para salir de compras? Mierda.
Por cierto, gracias por el aviso del post de MAX. No me acordaba de él.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #3 en: 06 Mayo 2003, 10:04:32 am » |
|
jack, GRRRRRRR......
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #4 en: 07 Mayo 2003, 08:35:58 am » |
|
Uppps.... lo siento, se me escapó! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #5 en: 09 Mayo 2003, 10:32:48 am » |
|
¿Os dije que fuí de compras ayer? Pues me compré los números 4 y 5 que vinieran ese mismo día. solo los he ojeado, pero cada vez estoy mas convencido de que esta serie llegará muy lejos. Tomad nota. El número cuatro sigue guionizado por Bendis. Sigue dibujado por Gaydos. Pero.... resulta que la prota está leyendo un libro escrito por Rick Jones llamado \"Compañero\" y hay cuatro páginas donde ese libro forma parte del comic. Es decir, te dejan leer una página (cuatro, total) y, acompañando cada una de ellas hay un dibujo, ocupando todo el folio, hecho por... Sienkiewicz. Concretamente hay uno de Hulk que aluncinas por colores. Ese tio es un verdadero artista. Alucinante. Los otros corresponden a Los Vengadores, Capitan America y (creo) Capitan Marvel. Todo un puntazo. El número cinco vuelve a ser normal. O casi. De hecho el segundo capitulo es muy especial. Dos viñetas por página donde JJJameson contrata a esta chica para descubrir la identidad de Spierman. Foto de spiderman. ¿Por qué la contrata JJ? Por culpa del número 36 de daredevil, cuya portada aparece y se trata el asunto, adelantanto lo que va a pasar en el número 37. Y no puedo seguir leyendo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
cineenlared
|
 |
« Respuesta #6 en: 09 Mayo 2003, 10:45:11 am » |
|
jack, tú si que sabes picar a la gente. La semana que viene, que iré a por mi ración de comics, le echaré un vistazo a esta colección. (creo que voy a imprimir todas vuestras recomendaciones para que no se me olvide ninguna) ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #7 en: 09 Mayo 2003, 10:53:40 am » |
|
En ese número 5, se hace referencia a DD? Sale él? GRRRRRRR...(a este paso voy a cambiar mi firma)
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #8 en: 09 Mayo 2003, 11:06:22 am » |
|
No, no sale. He dicho que se habla de él. Lo que sale es la portada del periodico que también sale en el número 36 de DD. De todos modos, tengo la sensación de que no tardará mucho en volver a salir.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #9 en: 19 Enero 2004, 09:51:50 pm » |
|
Me autorespondo una pregunta mía de Compras para decir que la serie se acaba con el número 28 USA, 14 españa que se publica en Febrero 2004, es decior, el mes que viene.
En zona 1 está en 4 tomos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
papa oso
|
 |
« Respuesta #10 en: 20 Enero 2004, 12:50:44 am » |
|
Me comento el de la libreria donde compro los comics, que habia leido un articulo que decia que Alias se cerraba en el nº 28 Usa, 14 de Forum, para sacarla de la linea MAX, y pasarla a la linea MK, con nueva numeracion, y un mas suavizada. Aunque no lo he podido confirmar, lo pongo por si alguien sabe algo, y lo puede confirmar.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
papa oso
|
 |
« Respuesta #11 en: 14 Febrero 2004, 10:00:14 pm » |
|
Anoche lei el ultimo numero de Alias, que incluye los numeros 27 y 28 (con fecha diciembre de 2003 y enero de 2004) con los que se cierra la coleccion. Pero, segun pone en un articulo: \"no se cierra por malos resultados, sino porque Bendis decidio que Alias habia llegado a un punto de no retorno, que la historia ya estaba contada, que era hora de cerrar el negocio (literalmente) y ponerse a otra cosa, porque la Jessica Jones que se habia pasado todos estos meses investigando casos relacionados con los superheroes debia buscar nuevos horizontes. ¿Conclusion? Habra que clausurar la serie. Pero Joe Quesada confeso a Bendis que queria hacer una especie de CSI del Universo Marvel, y a Bendis le vino a la cabeza unas historias imposibles de hacer en la Linea Max, entre ellas, una historia con Spiderman, y entonces...... Entonces nacio THE PULSE.
THE PULSE es la coleccion que sustituira a Alias, donde el epicentro de la accion pasara a las oficinas del Daily Bugle, que habre una nueva seccion dedicada a los sucesos relacionados con los superheroes. J. Jonah Jameson contrata a Jessica para que pueda aportar su particular punto de vista, aunque Ben Urich sera la cabeza visible del departamento.
A THE PULSE se le quitara la etiqueta de \"recomendado para lectores adultos\", sin renunciar al estilo de Bendis para llamar a las cosas por su nombre. Los seis primeros numeros seran dibujados por Mark Bagley, y le tomara el relevo nuevamente Michael Gaydos a partir del numero 7.\"
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #12 en: 15 Febrero 2004, 02:28:32 pm » |
|
[quote:7b157adf1e=\"papa oso\"] THE PULSE es la coleccion que sustituira a Alias, donde el epicentro de la accion pasara a las oficinas del Daily Bugle, que habre una nueva seccion dedicada a los sucesos relacionados con los superheroes. J. Jonah Jameson contrata a Jessica para que pueda aportar su particular punto de vista, aunque Ben Urich sera la cabeza visible del departamento.[/quote:7b157adf1e]
llevo tiempo pensando en Alias y ahora me saltas con The Pulse en el Daily Bugle. Sólo por las posibles apariciones del arácnido merecerá la pena :-P
En serio, me parece que voy a empezar Alias :-(
|
|
|
|
|
|
"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?" "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #13 en: 15 Febrero 2004, 09:19:52 pm » |
|
Yo me pondré en breve con Alias  :
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #14 en: 16 Febrero 2004, 06:56:52 pm » |
|
Yo, al igual que Papi, la acabé hace un par de días. Es fantástica la serie. Y estos últimos números me han encantado. No os la perdais.  : y no me hagais ponerme en plan hipnótico que me da mucha pereza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #15 en: 16 Febrero 2004, 06:56:56 pm » |
|
Yo, al igual que Papi, la acabé hace un par de días. Es fantástica la serie. Y estos últimos números me han encantado. No os la perdais.  : y no me hagais ponerme en plan hipnótico que me da mucha pereza.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #16 en: 16 Febrero 2004, 06:57:02 pm » |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
habieru
|
 |
« Respuesta #17 en: 16 Febrero 2004, 11:26:16 pm » |
|
[quote:bc6a2df6ce=\"jack\"]No os la perdais.  : y no me hagais ponerme en plan hipnótico que me da mucha pereza.[/quote:bc6a2df6ce] Conmigo no te hace falta Jack!! A ver si un día coincido contigo que te echo de menos por aquí 
|
|
|
|
|
|
"¿Crees que un hombre puede cambiar su destino?" "Creo que uno hace lo que puede, hasta que su destino le es revelado"
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #18 en: 19 Febrero 2004, 12:31:42 pm » |
|
Yo tambien te echo de menos, habichuelo.  : Cualquier día de estos vengo con calma.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #19 en: 19 Febrero 2004, 08:55:05 pm » |
|
Bueno, al final me habeis convencido y he decidio comprarme los números que me faltan. En realidad, ha sido después de leer el número 8, con una conversación entre Jessica y Luke Cage con la que me partí el culo de risa. :lol:
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
papa oso
|
 |
« Respuesta #20 en: 20 Febrero 2004, 09:14:07 pm » |
|
Bueno, al final me habeis convencido y he decidio comprarme los números que me faltan. En realidad, ha sido después de leer el número 8, con una conversación entre Jessica y Luke Cage con la que me partí el culo de risa. :lol: No te arrepentiras ;-) Bendis es mucho Bendis Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #21 en: 21 Febrero 2004, 05:40:04 pm » |
|
Bueno, al final me habeis convencido y he decidio comprarme los números que me faltan. En realidad, ha sido después de leer el número 8, con una conversación entre Jessica y Luke Cage con la que me partí el culo de risa. :lol: Victoriaaaaaaaaa :lol: Por pocos números que te faltaban vale la pena y siendo Bendis. Entera la colección se revaloriza ;-) Yo la acabaré mucho más tarde ya q el último tomo Z1 lo publican en julio. :-(
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #22 en: 09 Junio 2004, 05:33:15 pm » |
|
Bueno, pues ayer empezé el 1, y ya de paso me releí el 2 para tener la trama fresquita. Está bien.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Macver
|
 |
« Respuesta #23 en: 09 Julio 2004, 07:39:15 pm » |
|
Bueno, el me pondré "en breve" han resultado ser 5 meses :lol:
Me he leído el primer tomo (1 a 9 USA) y es buenísimo.
Nada que añadir a la excelente crónica de Jack, más que la cuestión del parentesco con Rick Jones....en fin...que hay que leer el comic.
Es una narrativa totalmente adulta, muy de género negro detectivesco, la primera trama se reconocen homenajes a Chinatown en un artículo del tomo yanqui, y es buenísima.
Los pocos superhéroes que aparecen lo hacen de segundo plano y de una manera muy natural y poco "de tebeo".
El dibujo es de carácter expresionista, resalta mucho las facciones y las hace gruesas y duras (las facciones, malpensados), con lo que puede echar a alguien atrás. Pero com odice Jack, es el ideal para este comic.
Coleccion imprescindible, de lo mejorcito de Bendis y mejor que ultimate Spiderman.
He empezado ahora el segundo tomo, con el 11 USA, y promete mucho con la desaparición de una adolescente en un pueblo de esos pequeños con Sheriff.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #24 en: 09 Julio 2004, 07:53:23 pm » |
|
He empezado ahora el segundo tomo, con el 11 USA, y promete mucho con la desaparición de una adolescente en un pueblo de esos pequeños con Sheriff. Me gustó mucho esa saga. A ver si reconoces las facciones del sheriff. Son las de un actor. ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|