|
musinato
|
 |
« en: 19 Marzo 2003, 07:32:44 pm » |
|
me gustaria que me digeseis como es es ese cable que llamais rgb,si me podeis poner alguna fotografia mejor que mejor.yo tengo conectado mi dvd a la tele por un solo cable rca amarillo,sin euroconector.se me ve aceptablemente,tampoco es que tenga un gran equipo,pero si puedo mejorar la calidad con ese cable o haciendo otro tipo de instalacion seria mejor no?por eso os pido ayuda y que ayudeis a este pobre aficionado y asi poder aumentar la comunidad de amantes al cine en casa.
muchas gracias a todos.al final tendre que poner mi duda en el foro de general o lanzamientos por que aqui no conytesta nadie.en fin como soys muy expertos ya no os pasais por aqui para ayudar a los aficionados?espero que me ayudeis confio con voostros.soys grandiosos.
|
|
|
|
|
|
! DESPIERTA CORAGE;AHORA POR IRA;HOLOCAUSTO Y ROJO AMANECER!
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2003, 08:31:34 pm » |
|
Hola musinato, y bienvenido al foro. El cable RGB es la señal de video separada por los tres colores principales, El red (rojo), green (verde) y blue (azul).Segun tengo entendido es la mejor conexion. Te pongo un link para que veas como es: http://www.hometheaterhifi.com/volume_7_1/images/ces-2000-day-3a-nordost-optix-rgb-cable.jpgDe todas maneras, que me corrija algun forero si me he equivocado en algo, ya que aun estoy un pelin verde en el tema de las conexiones. Saludos
|
|
|
|
|
|
--No hay camino para la paz, la paz es el camino.--
|
|
|
|
Daniel Amador
|
 |
« Respuesta #2 en: 20 Marzo 2003, 03:20:11 am » |
|
Hola Musinato
A ver, el cable RGB es un euroconector de 21 pines capaz de trabajar con los colores primarios separandolos creando una definición muy superior al video compuesto (el cable rca con el terminal de color amarillo). Asegurate de que tu televisor y DVD tengan euroconector RGB (mira el manual de instrucciones).
El segundo paso es comprar un buen euroconector de unos 40 o 50 € minimo apantallado para evitar interferencias y a ser posible chapado en oro para mejor conductividad. Como le decia a The Thitan OLVIDATE de utilizar el video compuesto es la peor conexión con mucha diferencia.
Si tienes algun problema no dudes en preguntarlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #3 en: 20 Marzo 2003, 10:57:59 am » |
|
Daniel Amador, vuelvo a molestarte ;-) Solo tengo una pequeña duda sobre la conexion. Como bien tengo entendido por tu parte, la mejor conexion es la RGB.
Y como ya viste hace un tiempecito, mi proyector no tiene conexion RGB. La que actualmente utilizo es aquella que ponia PJ-Multi del proyector, hacia el dvd por rca. Si tuviese un reproductor con euroconector rgb, y lo conectase desde ahi hacia el proyector por la conexion pj-multi, no seria mejor que el s-video ya que al estar conectado por rgb y enviaria la señal de RGB al proyector???
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel Amador
|
 |
« Respuesta #4 en: 21 Marzo 2003, 01:51:02 am » |
|
Hola The Thitan
No entiendo muy bien a lo que te refieres, estoy muy despistado con las conexiones informaticas, de todas formas creo que te puedo ayudar. Si no me equivoco la conexión PJ-Multi es para conectar el proyector a un PC(que alguien me corriga si no es asi), no se el tipo de cable que necesitarias para conectar un DVD mediante esta salida del proyector, supongo (y no tengo ni idea de su existencia) una parte del cable PJ-Multi y la otra de euroconector. De todos modos te sigo recomendando que compres un cable S-video en una tienda de imagen y sonido especializada, no escatimes 50 o 60 €, me lo agradeceras cuando lo compruebes, si encima cambias de reproductor muchisimo mejor.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #5 en: 21 Marzo 2003, 10:50:27 am » |
|
Hola
El Reproductor lo cambiare de aqui poco. Actualmente tengo conectado el proyector desde el pj-multi, al dvd en rca. Un lado del cable es la conexion pj-multi, que esta conectada al proyector, y el otro extremo es rca, conectada al dvd. A lo que yo me referia era que si en vez de ser rca, fuese RGB, y el otro extremo, el que va al proyector, que fuese igual, osea el pj-multi. De todas maneras, comprare un cable s-video y ya esta, no me quiero complicar la vida.
Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel Amador
|
 |
« Respuesta #6 en: 22 Marzo 2003, 01:31:51 am » |
|
Hola The Thitan
Como te decia no se si existe dicho cable, si quieres pregunta en alguna tienda especializada. Aunque el S-Video es la mejor solución en tu caso. No escatimes con el cable te lo digo por experiencia propia, si la memoria no me falla compraste un cable S-video como te recomende hace un tiempo, el cable producia interferencias ¿no?.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #7 en: 22 Marzo 2003, 01:53:04 am » |
|
Hola
Si, hace tiempo compre un cable s-video, y me daba interferencias, pero a los pocos dias me compre otro en media markt, que me costo 18 euros, y era el mas caro que habia.Y parecia mas bueno que el otro. Lo probé solo en una pelicula y en una misma escena, ya que con rca me habia dado cuenta que fallaba algo.Pero el s-video no me lo soluciono por lo que lo devolvi a la tienda. Ahora me arrepiento porque esa escena se ve asi lo quiera o no, y seguro que si llego a visionar una pelicula hubiese notado diferencia.Pero bueno, lo echo echo esta, y ahora buscare en alguna tienda un cable mas decente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Daniel Amador
|
 |
« Respuesta #8 en: 23 Marzo 2003, 02:04:20 am » |
|
Hola
18 € me parece poco, tratandose de un cable para video. Aunque te parezca mucho compra uno que este entre 40 y 60 €.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #9 en: 24 Marzo 2003, 01:04:29 pm » |
|
Daniel Amador, he escaneado una pagina del manual de instrucciones del proyector, ya que me a surgido una duda mientras lo observaba.La duda es que si el proyector no tiene conexion RGB, porque tiene la opcion de seleccionar este tipo de conexion??? Te pongo el link para que lo leas: http://www.geocities.com/mutenroxi2000/index.html?1048507135490Saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #10 en: 24 Marzo 2003, 09:20:19 pm » |
|
Tambien copio un texto que sale al final de la pagina del link que pongo: link: http://www.publinet.es/outftp/menutextout/defam5.asp?Opcion=Ficha&TCodart=50200010&TCodfab=018Entradas/Salidas Entrada de vídeo Tipo Fono, compuesto Entrada de vídeo Y/C Mini DIN de 4 contactos Entrada de audio Mini jack estéreo Multiconector PJ de 32 pines Analog RGB/ con componentes/vídeo compuesto/ S-Video/ Audio Ranura para Memory Stick Eso que pone \"Multiconector PJ.......RGB/con componentes/.....\" porque pone RGB?  ? Me estoy liendo ya con el proyector!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anibal
|
 |
« Respuesta #11 en: 26 Marzo 2003, 03:39:11 pm » |
|
Hola THe_TiTaN: Multiconector PJ de 32 pines Analog RGB/ con componentes/vídeo compuesto/ S-Video/ Audio
Tu proyector admite señales RGB, necesitas un conversor de euroconector a ese multiconector PJ de 32 pines. Mira a ver en el servicio postventa de tu proyector o en una tienda especializada. Suerte Un saludo Mis dvds: http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=anibal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #12 en: 26 Marzo 2003, 04:35:15 pm » |
|
Anibal, a que te refieres? A un aparato que por un lado conecte con ese pj-multi y el otro lado sea un euroconector rgb?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
anibal
|
 |
« Respuesta #13 en: 28 Marzo 2003, 08:50:16 am » |
|
Hola THe_TiTaN: Ayer respondí a tu mensaje, pero parece que no se cargó. Repito lo que escribí ayer, SÍ. Puede ser un aparato o un conversor sencillo. Creo que si preguntas en la casa fabricante de tu proyector te informarán de lo que haya disponible en el mercado para conectar el vídeo de un aparato dvd con tu proyector mediante una señal RGB. Es una aplicación cada vez más extendida y tu caso no será, ni mucho menos, el primero. Suerte. Un saludo Mis dvds: http://www.dvdprofiler.com/mycollection.asp?alias=anibal
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TiTaN
|
 |
« Respuesta #14 en: 28 Marzo 2003, 10:29:20 am » |
|
Vaya anibal, pues si eso es verdad me das un noticion, ya que segun tengo entendido, la conexion RGB es la que mejor calidad ofrece. Cuando tenga el nuevo equipo preguntare a sony aver que me dice.
Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|