|
Norton
|
 |
« en: 12 Marzo 2003, 04:31:22 pm » |
|
Hola, merece la pena esta película, siempre he oido muchas buenas criticas sobre ella y calificaciones de obra maestra, pero no se si comprarla o no. Haber si alguien me puede ayudar comentando que tal está la película y su edición en DVD. Ah por cierto, después de mi mensaje criticando a Warner, por su falta de ediciones especiales entre otros motivos....con el lanzamiento de esta les felicito.
Si ediciones así las hicieran más de vez en cuando oto gallo cantaría.......jeje.
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Marzo 2008, 12:56:43 am por Manchester Black »
|
|
\"Lo más grande que te puede suceder es que ames y seas correspondido\" MOULIN ROUGE!!!
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2003, 08:14:48 pm » |
|
Te puedo decir que la peli es muy buena, a mi me encanta Clint Eastwood, como actor y como director, y esta es de sus mejores pelis.
Sobre el dvd no puedo decirte que tal es la EE, pero creo que puede ser una compra recomendable.
¿Se sabe si han subtitulado los comentarios?
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
MuMul
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2003, 08:57:35 pm » |
|
La película está muy bien, aunque por su ritmo y duración, muchos la consideran un coñazo.
No sé si es una obra maestra, pues no la he visto de nuevo desde su estreno en cines en el 92, y mi recuerdo de ella es ya bastante fugaz.
La edición es excelente, pese a, como siempre pasa con Warner, los audiocomentarios no estén subtitulados.
Yo voy a pedir la edición australiana, que es compatible con reproductores z2, y en ezydvd sale por 15 euros puesta en casa. Lo único que se pierde por el camino es el audio en español (subtítulos sí lleva) y nuestras antípodas son los únicos, creo que tienen las ediciones Warner en caja amaray, en vez de las sufridas de cartón.
Los extras del segundo disco son más que interesantes, según he leído:
- una featurette sobre la película de 22 minutos - otra featurette sobre el rodaje, de 22 minutos más - documental sobre Eastwood de 16 minutos - otro documental sobre Eastwood presentado por John Cusack de más de una hora de duración. - El episodio de la serie de televisión \"Maverick\" donde hizo su debut Eastwood (47 minutos), de 1959.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
frankie
|
 |
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2003, 09:21:56 pm » |
|
Yo hace muuucho q no la veo pero en su momento me gustó mucho, y eso q no me hacen gracia los weterns (aunq tb es cierto q no es un western al uso).
Está un poco sobrevalorada dde mi pto de vista, pero es una muy buena película. Eso sí, yo la alquilaría antes.
|
|
|
|
|
|
Bye, bye from Fran, Fran.
|
|
|
|
eL_PoIxO_LoKo
|
 |
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2003, 11:02:28 pm » |
|
Yo tambien stoy pensativo, en comprarme ese dvd o no ya k la edicion no parece mala, y como dices hay wenas criticas asi k lo mas seguro k caiga.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #5 en: 13 Marzo 2003, 07:51:47 am » |
|
Yo la E.E. no la conozco. La otra edición sí, y me salió rana(bueno, a mí no, al colega que me la prestó) con unos pixelados espantosos. Por una cara tenía la versión doblada y por la otra la V.O.
La película es una obra maestra(para mí). Un gran western, de los llamados crepusculares, desmitificador y al mismo tiempo que homenajea al género. Una gran dirección de actores y una maravilla de fotografía y BSO.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #6 en: 13 Marzo 2003, 08:48:35 am » |
|
100% de acuerdo. (Para variar).
Personalmente considero Sin Perdón (y no exagero) el mejor western de la historia. El mejor. Y no me vengais con rollos de la diligencia ni cosas por el estilo porque me da igual. No existe otra historia como esta. Ni un final como ese. . SPOILER . Cuando Clint Eastwood se sube a su caballo y le dice a todo el pueblo escondido \"Y si volveis a (no se que), volveré y os materé a todos, hijos de puta\". (Ya se que como admirador queda fatal decir el \"nosequé\" pero es que hace mucho que no la veo y se me va la olla) Realmente hay escenas que pasan a la historia. Esta es una de ellas. . . . . . De todos modos no la tengo en DVD porque esperaba una edición especial. Ahora me da igual. Solo por la peli vale la pena tenerlo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #7 en: 13 Marzo 2003, 10:08:26 am » |
|
:lol: :lol: :lol: SPOILER - - - - - - - - - - - - el nosequé es algo así como \"si volveis a maltratar a alguna puta\" - - - - - - - - - - - - - - Fin del spoiler.
|
|
|
|
|
|
"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."Mis DVD's(Casi todos)
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #8 en: 13 Marzo 2003, 10:40:08 am » |
|
Si, lo pensé pero... . .SPOILER . . . . . . . . . . . . . . decir \"Si volveís a maltratar a alguna puta, volveré y os materé a todos, hijos de puta\" suena muy poco lírico. Demasiado \"puta\" en una sola frase.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lecter
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2003, 10:41:04 am » |
|
Personalmente considero Sin Perdón (y no exagero) el mejor western de la historia. El mejor. Y no me vengais con rollos de la diligencia ni cosas por el estilo porque me da igual. No existe otra historia como esta. Ni un final como ese. Pese a que a mi me parece una de las mejores películas western existentes (creo que a mi gusto es la mejor) es muy atrevido decir el mejor de la historia. Eso si, a los que dudan decirles que no se lo piensen más, y que bajen a comprarla. No concibo que haya gente que todavía no haya visto esta película. Soy un gran fan del género de western y creo que los gustos que tienes afirmando que es el mejor western de la historia van bastante bien encaminados con los míos. También pienso que Ford está sobrevalorado al extremo, y que para que te guste el western en general no tienes porqué llevar una chapa de la diligencia en la camisa. Si tuviera que escoger la mejor película western de la historia, seguramente dudaría entre cinco o diez películas, y tal vez una de las que metiera en el saco sería de Ford, pero poco más. Debemos tener en cuenta obras maestras como la trilogía de Leone (¿porqué Spaghetti Western? ¿Todavía hay gente que no lo considera Western a secas?). Eso sí, Sin Perdón es sin duda alguna una OBRA MAESTRA con mayúsculas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #10 en: 13 Marzo 2003, 10:57:41 am » |
|
A ver estoy de acuerdo con lecter en que considerar a \"Sin perdón\" el mejor western de la historia es un poco exagerado, pero jack como todo el mundo tiene sus gustos. Tú dices que Ford está sobrevalorado. Para mí JOHN FORD es DIOS. Y, por último, estoy de acuerdo en que se debería hablar(en el caso de Leone) de western a secas. Por cierto, cuando hablas de la trilogía de Leone, supongo que te refieres a la de Clint Eastwood(Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo), porque la siguiente es \"Hasta que llegó su hora\", para mí su mejor western, y su siguiente película(Agáchate maldito) también es un western.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #11 en: 13 Marzo 2003, 11:00:44 am » |
|
jack, es que al final, Eastwood no les llama \"hijos de puta\" sino \"hijos de perra\". La tengo muy reciente.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
JoseO Kenobi
|
 |
« Respuesta #12 en: 13 Marzo 2003, 01:09:48 pm » |
|
Pues a mi el western no es que me apasione mucho, por eso cuando quise ver la peli iba un poco desanimado porque no me convence este tipo de pelis, pero me acabó sorprendiendo, la verdad es que me gustó mucho, Clint Eastwood se sale, es un crack.
De momento la aguantare en video, y cuando baje de precio me la pillo. He decidido hacer eso a partir de ahora, no quiero tener otro caso Minority Report, asi que voy a ser mas selectivo en cuanto a las novedades.
|
|
|
|
|
|
Rocky Balboa: Ya sabes que sin ti no habria logrado nada. Lo hemos conseguido Adrian, tu y yo... John Rambo: Llevas la guerra en la sangre. Cuando te empujan, matar es tan facil como respirar. Vivir por nada, o morir por algo. Tu decides.
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #13 en: 13 Marzo 2003, 03:24:24 pm » |
|
Bueeeeno, confieso que he omitido un dato importante. No soy un gran fan del western.  : De todos modos, pienso igual; de todas las que he visto y que recuerdo en este momento (eso es importante) es la que mas me ha gustado. Pero no puedo evitarlo: el papel de Clint Eastwood es una gozada. Y no hablo de su interpretación, sino del papel que hace. Creo que gracias a ese personaje la película adquiere un toque que no suelen tener las de este género. P.D.: dgt, aunque no viene al caso, me acabo de dar cuenta de que la forma que tienen de contar lo cabrón que era Eastwood es una muy buena manera también de hacerlo con el cuernecitos. Perdón a los demás por meter este apunte aquí, pero es que se me iba a olvidar y lo tenía tan a huevo....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #14 en: 13 Marzo 2003, 03:25:38 pm » |
|
\"Si volveis a tocar a alguna puta os materé a todos, hijos de perra\"
Mejor. Mucho mejor. Clint Eastwood en estado puro.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
eL_PoIxO_LoKo
|
 |
« Respuesta #15 en: 13 Marzo 2003, 09:39:16 pm » |
|
Pues creo k al final voy a pillarmela, xk veo k tiene k star muy bien x cierto otro western de los weno es los 7 magnificos aunke sea un plajio de los 7 samurais pero es muy buena.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #16 en: 14 Marzo 2003, 07:17:41 am » |
|
Sí señor, buen western también, con un gran reparto y un tema principal de la BSO absolutamente mítico. Alguien sabe si está en dvd \"Los siete magníficos?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
AuberonQuin
|
 |
« Respuesta #17 en: 14 Marzo 2003, 09:48:15 am » |
|
Si... y en edicion especial... con comentario y documental y galerias al menos en zona 1 
|
|
|
|
|
|
Firmado por..... el madrileño conocido como "[highlight]foreroconlasombradelbaneopermanente[/highlight]".... Y a mi que nunca me gustaron los nombres largos.... :cunao: 
|
|
|
lecter
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #18 en: 14 Marzo 2003, 10:15:35 am » |
|
Los siete magníficos también está en zona 2, en una edición bastante correcta. Recomendación de compra para el que no la tenga.
En cuanto a que John Ford es Dios, podría estar debatiendo sobre el tema durante horas y seguramente no llegaríamos a ningún puerto, porque pienso que en el género western los gustos tienen mucho que ver, y no sólo hablamos de Ford o los demás, si no de maneras de ver las películas del Oeste por parte de sus directores. Esta conversación ya la he tenido en muchas ocasiones y reconozco que soy muy cabezota, pero a mi Ford me sigue pareciendo totalmente sobrevalorado, y los Westerns clásicos no son lo mío. Lo siento, pero no puedo concebir un western vaqueros pulcros y bien afeitados vs. Indios sucios y desaliñados, con ranchos con vacas y caballos. Prefiero a Clint con su poncho y su puro.
Si, me refería a la trilogía de El hombre sin nombre de Leone. Es una manera de reinventar el en aquellos momentos aburrido western, cogiendo y transformando la manera de ver este tipo de películas. Clint Eastwood para mi coge esta idea y la plasma en Sin Perdón. Seguramente dentro de veinte años consideraremos la película de William Mannie como una de las mejores del género. Tiempo al tiempo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #19 en: 14 Marzo 2003, 10:48:29 am » |
|
Vale, los gustos de la peña son variados y cada cual tiene los suyos. Lo de los \"vaqueros pulcros y bien afeitados\", lo dices por Ford?: Centauros del desierto, Dos cabalgan juntos, Tres padrinos, El hombre que mató a Liberty Valance, El gran combate, Prisionero del odio... presentan a unos personajes bastante desaliñados.
De todas formas, como incondicional del western, no me limito sólo a Ford: me encantan Hawks, Walsh, Siegel, Leone, Eastwood, Boetticher, Sturges, Curtiz, Mann, Peckimpah, Hathaway, Marshall, Penn, Vidor, Daves, Aldrich, Ray, Stevens y alguno más que no caigo ahora.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
freddyvoorhees
|
 |
« Respuesta #20 en: 14 Marzo 2003, 10:59:34 am » |
|
Gñé, pues a mí la película me parece un truño de mucho cuidado, y eso que normalmente las pelis de Eastwood sí me gustan, pero es que odio los western, apenas recuerdo uno, el dia de los tramposos, que me gustó.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
lecter
DVDnovato
|
 |
« Respuesta #21 en: 14 Marzo 2003, 03:36:09 pm » |
|
Me parece que este es el inicio de una gran amistad. Bonito debate surge por aqui. Veamos por partes: Vale, los gustos de la peña son variados y cada cual tiene los suyos. Lo de los \"vaqueros pulcros y bien afeitados\", lo dices por Ford?: Centauros del desierto, Dos cabalgan juntos, Tres padrinos, El hombre que mató a Liberty Valance, El gran combate, Prisionero del odio... presentan a unos personajes bastante desaliñados. Con mis afirmaciones parece que diga que el western de Ford es una porquería. No quiero decir eso. Lo que intento explicar es que me parece demasiado sobrevalorado (siempre dentro de mi opinión, que es válida para mi pero puede no serlo para el resto). Para mi el western clásico está bien, pero ¿porqué se llama clásico? ¿Porque perdura o porque siempre es lo mismo? Para mi se llama clásico por lo segundo. Siempre hablamos de cowboys nobles, estereotipos de la sociedad americana del momento, que siempre sonrien con los dientes más blancos que el castor del anuncio de pasta de dientes. Son honrados y siempre hay malos y buenos. Indudablemente siempre debes identificarte con el grupo de \"buenos\" porque no hacen nada malo y luchan contra el invasor o contra los siempre vapuleados indios. Personalmente, de las que citas Centauros del Desierto me encantó y seguramente será una de las que vea siempre que pueda o siempre que tenga que remitirme a un buen western, pero no van por aquí los tiros (nunca mejor dicho...). El problema es que me revienta el que, cuando se habla de western, sólo se pueda hablar de John Ford en general, y luego los demás (es el caso de la afirmación de John Ford es Dios, de unas líneas más arriba). Pero porqué es Dios? Pese a que a mi me guste mucho Sergio Leone, por poner un ejemplo, nunca digo que es Dios, o que hace los mejores westerns. Sólo digo que es el que más me gusta. Indudablemente este señor reinventó el género de western por algo. De todas formas, como incondicional del western, no me limito sólo a Ford: me encantan Hawks, Walsh, Siegel, Leone, Eastwood, Boetticher, Sturges, Curtiz, Mann, Peckimpah, Hathaway, Marshall, Penn, Vidor, Daves, Aldrich, Ray, Stevens y alguno más que no caigo ahora.
Como ya he comentado, no solo me remito a Leone o el propio Eastwood como maestros del género. Lo que pasa es que a mi gusto son mis favoritos. Y creo poder afirmar que las mejores interpretaciones de lo que seguramente sería un hombre superviviente del Oeste son de Eastwood, y no de los demás que aparecen en el llamado western clásico. Claro, que esto también lo afirmo como simple opinión de un inculto del cine.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #22 en: 17 Marzo 2003, 09:57:02 am » |
|
A ver si la voy a comprar esta tarde. Ya os contaré.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
jack
|
 |
« Respuesta #23 en: 17 Marzo 2003, 04:31:40 pm » |
|
OK. Mia es ya.
Confirmo lo dicho anteriormente. Los extras son los siguientes. (Lo acabo de mirar en el portatil del chollo).
- Documental \"Como se hizo\": 22:37 - Documental \"10º aniversario\": 22:05 - Documental \"Eastwood... una estrella\": 16:07 - Documental \"Eastowood habla de Eastwood\": 1:05:44 - Episodio de Maverik: 47:22
Ni que decir tiene que los subtitulos en los comentarios brillan por su ausencia.
La caja es una digipack mate de esas, muy bien presentada.
Una joya en mi videoteca.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
dgt
El Colaborador sin miedo
|
 |
« Respuesta #24 en: 17 Marzo 2003, 04:35:05 pm » |
|
Bueno, lecter, por mí el tema queda zanjado. Sólo una pequeña puntualización: Para mí, el clásico es el que perdura(con lo que considero a Leone y Eastwood como clásicos), no lo que siempre es lo mismo. Sin llegar a los anti-héroes que encarnó Eastwood, los personajes principales de Ford casi siempre han sido de dudosa moralidad, con su lado malo, racista y peligroso, (una excepción podría ser \"La legión invencible\"), y por otra parte, fue uno de los primeros en defender a los indios y criticar su exterminio(Fort Apache, El gran combate). A lo mejor me he pasado diciendo que era Dios, pero si creo que el cine de Ford asentó los principios del western, y que los cineastas posteriores, unos más y otros menos, han sido influenciados por él. En el caso de Leone, quizás menos ya que el tiempo narrativo y la planificación de los encuadres de sus películas se aproxima mucho más al del cine oriental. Un saludo. Empecé diciendo que por mí quedaba zanjado y ya he visto que no. Podríamos seguir intercambiando opiniones(o tiros) mucho más....así que DESENFUNDA, FORASTERO!!! ;-)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|