Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Junio 2013, 12:36:18 pm

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio 3D  (Leído 9209 veces)
Halloran
DVDadicto

Desconectado Desconectado

randy_meekss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #125 en: 24 Mayo 2011, 10:40:11 am »

Momento, momento, momento. ¿Dejan a Silvestre fuera? ¿A causa de qué? Joder, si es uno de los secundarios GLORIOSOS...

Ya te digo, sin duda mi personaje preferido de los albumes... Imagino que prescindieron de él debido a los cambios que han realizado para adaptar la historia, lo cual me lleva a pensar... habrá submarino? Espero que si! ya que es una de las escenas más icónicas de la historia y muy cinematográfica...

- http://spielbergspain.blogspot.com/

"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció
estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #126 en: 24 Mayo 2011, 11:21:44 am »

Ese es el problema que me hace desconfiar.

Y en El tesoro de Rackham el rojo es un personaje que tiene bastante importancia

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Count Dooku
La fin absolue du monde
DVDlo tuyo no tiene nombre

Quite an experience to live in fear, isn't it?

wshakespeare70@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #127 en: 11 Julio 2011, 03:57:10 pm »

Nuevo Tráiler.
San Hergé, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Ruega a nosotros tu reino y hágase tu voluntad así en el cómic como en el cine. 
Bendice a Williams y a Spielberg y no los dejes caer en la tentación de la mediocridad Jacksonera. AMÉN.

http://www.cinefilo.es/trailers/trailers-en-castellano-trailers-2/las-aventuras-de-tintin-el-secreto-del-unicornio-trailer-2/33760/

« Última modificación: 11 Julio 2011, 03:58:39 pm por Count Dooku » En línea

¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #128 en: 11 Julio 2011, 04:27:13 pm »

¿Que narices hace el capitan haddock con un bazoka en un sidecar con tintin ?

De todos los albumes de tintin no recuerdo algo asi

Parece que hay demasiadas partes inventadas
« Última modificación: 11 Julio 2011, 04:28:04 pm por rantanplan » En línea

"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth"
Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #129 en: 11 Julio 2011, 10:59:31 pm »

El peaje adaptativo tan inevitable como pertinente, máxime si median tres álbumes. Mientras no se traicionen esencias e idiosincrasias, todo bien. Y no sé el personal pero yo cato AVENTURA MAYESTÁTICA con Hergé reverenciado. Joder, si es que han clavado hasta los más nimios detalles, como esas físicas inverosímiles en la fisicidad de los gags de Hernández y Fernández.
« Última modificación: 11 Julio 2011, 11:02:05 pm por Count Dooku » En línea

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #130 en: 11 Septiembre 2011, 04:35:46 pm »

Retomados ambos tomos (ejem), puedo aceptar sin mayores controversias la decisión de prescindir de los hermanos Pájaro en tanto en cuanto su concurso siquiera tiene continuidad. La narrativa permite numerosas readaptaciones/reinvenciones coherentes a ese respecto al tiempo que se juega con el factor sorpresa de un antagonista en la sombra y tal. No obstante, obviar a Tornasol, caso de concretarse, a más inri en su tomo de presentación, se me antoja un ERROR MONUMENTAL, máxime si se pretende adaptar a posteriori el díptico de las siete bolas de Cristal y el Templo del Sol y de recurrir al Cangrejo a fin de presentar al Capitán. Es hacerle de menos y no es justo. Su sordera propicia gags memorables y su condición de alivio cómico ÚTIL, especialmente en este díptico, es ACOJONANTE, por Hergé.

P.D- Un poco más al oeste, Spielberg. COÑO.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #131 en: 29 Septiembre 2011, 09:39:36 pm »

Tráiler final. Francamente, no quepo en mí de anticipación. Deliciosa, desmadrada, con una acusadísima vena cartoon y una fisicidad rotunda. Aventura en su máxima expresión.

http://www.elseptimoarte.net/trailer-final-en-espanol-de--las-aventuras-de-tintin-el-secreto-del-unicornio--12515.html

Y Tracklist. ¿Obvian a Silvestre e introducen a la Castafiore? Eligió... MAL...

1. The Adventures of Tintin
 2. Snowy’s Theme
 3. The Secret of the Scrolls
 4. Introducing the Thompsons and Snowy’s Chase
 5. Marlinspike Hall
 6. Escape from the Karaboudjan
 7. Sir Francis and the Unicorn
 8. Captain Haddock Takes the Oars
 9. Red Rackham’s Curse and the Treasure
 10. Capturing Mr. Silk
 11. The Flight to Bagghar
 12. The Milanese Nightingale
 13. Presenting Bianca Castafiore
 14. The Pursuit of the Falcon
 15. The Captain’s Counsel
 16. The Clash of the Cranes
 17. The Return to Marlinspike Hall and Finale
 18. The Adventure Continues

Rafalyn
Quiero jugar a un juego
DVDnotienescura

John Doe tiene el control

rafalyn@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #132 en: 30 Septiembre 2011, 12:30:03 am »

Acabarás pidiéndole perdón a Don Pedro.

Si quieres que la gente te escuche no puedes limitarte a darles una palmadita en el hombro, hay que usar un mazo de hierro
rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #133 en: 30 Septiembre 2011, 02:28:28 pm »

¿la castafiore? huh
Que ganas de tocar las narices

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #134 en: 30 Septiembre 2011, 04:06:36 pm »

No procede. No hay autoría compartida. Por lo que cato en ese tráiler (¡y qué tráiler!), esta es de Spielberg a todos los efectos, hermanazo. El venazo Jones lo pregona.

No obstante, más de uno aprovechará la coyuntura para deslegitimarle rotundamente a poco que no dé la talla, a lo Lucas e Indy IV. Es la excusa perfecta. Y famélico Jackson tiene todas las de perder.

Y por otra parte, se comprende -y por ende se acepta- la inclusión de Bianca. Llámese peaje, llámese necesidad, el primer film de toda aspirante a  neofranquicia ha de lidiar con las inevitables presentaciones del "elenco", así sean secundarios de cierto renombre. Por ello escuece AÚN MÁS la ausencia de Silvestre -caso de perpetrarse-, porque escapa a toda comprensión...
« Última modificación: 30 Septiembre 2011, 04:07:49 pm por Count Dooku » En línea

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #135 en: 30 Septiembre 2011, 04:41:26 pm »

Es evidente que lo de silvestre es mucho mas grave por que es un personaje con bastante importancia en el tesoro de rackham el rojo pero ya se sabia.

Sobre la castafiore, la pelicula es un refrito de 3 historias y no sale en ninguna de las tres y ademas es que no pega en ninguna de las tres con lo que la meteran con calzador

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #136 en: 30 Septiembre 2011, 04:50:19 pm »

Mientras respeten la esencia del "universo Hergé" (y ya cato indicios rotundos en esa dirección), YO encantado de la vida con la mixtura.

Ahora, como medie algún "Vete a casa, Samm....estoooo...Milú" en el momento más inoportuno se va a cagar la perra, -y está bien traído, eh-. 

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #137 en: 30 Septiembre 2011, 05:36:58 pm »

Hay una escena muy buena del comic el secreto del unicornio en la
que un desconocido le dice a tintin que tiene que hablar con el sobre el tema y cuando estan en el portal de su casa pasa un coche y dispara hiriendo gravemente al desconocido que cae moribundo en la acera y al capitan y a tintin les señala unos pajaros posados en el suelo. Cosa que en principio no entienden que les quiere decir
No desvela datos del comic demasiado importante pero lo  pongo asi por si acaso.

Evidentemente al no salir los hermanos pajaro esta escena no saldra en la pelicula

Parece ser que el villano sera sakharine, cosa que en el comic no lo es

Demasiados cambios me parece a mi.

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #138 en: 30 Septiembre 2011, 07:13:56 pm »

Ya.

Pero tu te aferras a la fidelidad a la narrativa (y así lo demandas) mientras YO celebro la fidelidad a la quintaesencia Hergesiana (ese ansia de convertir cada viñeta -plano en este caso- en poco más o menos que un microcosmos), su sofisticación estilística, su sentido de la aventura o su escrupuloso respeto idiosincrásico (por lo catado). Diferentes medios, diferentes aproximaciones. Que sí, tomará otros desvíos más complacientes cinematográficamente hablando y vadeará alguna que otra intersección, pero prácticamente TODO apunta a que llegará al domicilio indicado sin apenas demora.

Con lo temeroso que era respecto a este proyecto y aquí me tienes, contando los días...
« Última modificación: 30 Septiembre 2011, 07:17:33 pm por Count Dooku » En línea

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #139 en: 30 Septiembre 2011, 08:02:31 pm »

Eso de la fidelidad a la quintaesencia hergesiana esta por ver, yo particularmente no me fio un pelo.

Lo que se tiene actualmente por lo que se va conociendo son detalles que van restando (por lo menos como yo lo veo)

Cargarse a tornasol, meter con calzador a la castafiore, cargarse a los pajaro y por tanto el origen de nestor que no es un personaje muy importante pero si recurrente, y aunque sea un pequeño detalle no viene mal un guiño al comic

Ademas son cambios que no tienen una explicacion razonable mas que por que ellos lo valen

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #140 en: 30 Septiembre 2011, 08:23:50 pm »

¿Una explicación AÚN MÁS razonable que el propio empeño adaptativo? Catar una traslación literal, constreñida y encorsetada tal cual no ME aporta nada. Para eso ya tengo los álbumes, gracias. Lo que SIEMPRE demando (más allá de lo formal, se entiende) es fidelidad a la esencia y pulcritud idiosincrásica y a Hergé gracias capto hálito Hergesiano en cada costura de ese bendito tráiler.

¿Castafiore? Un cameo que ya veremos como se ajusta a la narrativa adaptada. Ídem con Silvestre (y le voy a echar de menos pero las cosas como son). ¿Los Pájaro? Hasta Hergé los obvia con convicción en el álbum de clausura del díptico. ¿Nestor? ¿Qué más ME da de dónde venga si le RECONOZCO idiosincrásicamente (que está por ver, claro) ?

Nuevo medio. Nueva aproximación. Nuevas reglas. Ya veremos como conjuga la cosa, pero ya digo, el tráiler delata y pregona. Nunca Tintín fue más Indiana (y este último siempre fue trasunto canallesco ergo...)
« Última modificación: 30 Septiembre 2011, 08:25:10 pm por Count Dooku » En línea

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #141 en: 30 Septiembre 2011, 08:51:39 pm »

Yo no pido que se tomen el comic al pie de la letra pero tampoco que empiecen a cambiar cosas y personajes sin ton ni son como si fueran un mono con dos pistolas.

Y sobre la castafiore, lo mas salvable seria un cameo breve pero el tracklist de la banda sonora hay 2 temas que hacen referencia a ella
En cualquier caso habra que esperar

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #142 en: 30 Septiembre 2011, 09:08:50 pm »

Por eso digo que habrá que ver como conjuga todo en la neonarrativa. Yo apenas dudo, claro. De hecho, SÉ que ADAPTAR tres álbumes al tiempo (uno de ellos ajeno al díptico) a un MEDIO distinto, a más inri en un film de presentación que nace con vocación franquiciadora OBLIGA a la inventiva a fin de conceder coherencia narrativa al conjunto. De hecho, casi apunta a film homenaje al macroverso Hergesiano, más allá de los tres álbumes en liza. Todo esencia y cuatro premisas en una mixtura aprorísticamente maravillosa con un sentido de la aventura delicioso y desatado.
Jodó, es que miro un plano y veo a Hergé. Júrolo.
« Última modificación: 30 Septiembre 2011, 09:11:36 pm por Count Dooku » En línea

rantanplan
DVDnotienescura

Ver Perfil Email
« Respuesta #143 en: 05 Octubre 2011, 09:00:24 pm »

Nuevo trailer en el que se ven algunas cositas mas.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=7LiCtxI9rjg#!

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #144 en: 08 Octubre 2011, 12:16:34 am »

Como me retrasen esta capo al responsable.

A riesgo de parecer redundante, maravilloso TODO.

Manchester Black
Asesino a sueldo
Global Moderator

When Gotham is ashes you have my permission to die

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #145 en: 08 Octubre 2011, 01:37:44 am »

Con un aroma al mejor Indy, aunque con la sensación de que Haddock será un alivio demasiado cómico, casi ridículo. Aunque al principio los rostros, sobretodo los ojos, me chirriaban por ser demasiado realistas, ya me voy haciendo una idea.

Me gustaría saber la situación oficial con respecto a la secuela, ya que Spielberg y Jackson estarán ocupados estos años.

Halloran
DVDadicto

randy_meekss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #146 en: 11 Octubre 2011, 11:29:15 pm »

Las primeras criticas (De la prensa belga , ni más ni menos) la ponen practicamente por las nubes.

- http://translate.google.com/translate?hl=en&u=http://www.moustique.be/mosquito/cinema/19677/nous-avons-vu-le-tintin-de-spielberg

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #147 en: 12 Octubre 2011, 11:42:13 am »

Agitador, Haddock bordea el ridículo y el patetismo desde su misma génesis. Es innato a su encanto como personaje. Y el alcoholismo crónico ayuda, claro. Sólo hay que catarle en el Cangrejo (álbum glorioso, por cierto, imho) para ratificarlo impepinablemente, sea en mar abierto sea en áridos desiertos. Patéticamente (en su acepción más positiva y coherente) mítico... 

Y en otro orden de cosas, se han filtrado secuencias completas (y extractos de la OST de Williams) y el respetable anda entusiasmado. Y servidor gasta muñones donde solía haber uñas...

Count Dooku
La fin absolue du monde

Ver Perfil Email
« Respuesta #148 en: 12 Octubre 2011, 12:03:39 pm »

Por cierto, he aquí el enlace. A días del estreno yo no cato NI LOCO, pero si alguien le echa bemoles que comente sin destripar...

http://blogs.indiewire.com/theplaylist/archives/watch_5_fantastic_clips_from_the_adventures_of_tintin/

Halloran
DVDadicto

randy_meekss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #149 en: 12 Octubre 2011, 12:09:55 pm »

Preciosa y emotiva imagen de la peli que dejo con spoilers si alguien quiere ir sin conocer nada

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: