|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #100 en: 01 Noviembre 2010, 11:59:11 am » |
|
El cangrejo de las pinzas de oro. Sin ir más lejos ayer mismo, durante la francachela Halloweeniense con Vader y Mungo estuve comentando la -inevitable- necesidad de acometer ese tomo para dotar de coherencia narrativa al conjunto -por aquello de la anexión de Haddock-. A ese respecto, complacido. En cuanto al diseño, más bien contrariado. Haddock me va lo suficiente como para no apelar al oprobio. De Tintin necesito más elementos de juicio -su faz desconcierta y me hace albergar pocas esperanzas- y Milú me horripila abiertamente. No hay expresión vital o vivaz en su mirada. Es un cánido poco menos que Lovecraftiano por aquello de la maldad ignota que pregona, joder. De aquello de World´s two biggest directors correremos un (ES)tupido velo. Pero me he descojonado lo suyo, cónstese. Me ha faltado mención visionaria, eso sí. No se puede tener todo.
|
|
|
|
« Última modificación: 01 Noviembre 2010, 12:00:42 pm por Count Dooku »
|
|
¿Kershner? ¿Marquand? MARIONETAS
|
|
|
|
|
|
Leonidas
|
 |
« Respuesta #102 en: 02 Noviembre 2010, 12:39:18 am » |
|
Pues me he quedado igual.
|
|
|
|
|
|
"Dijo el sabio: la vida es un tablero de ajedrez, de noches y dias, donde Dios, con hombres como piezas juega, mueve aqui y alli, da jaque mate, y mata. Y pieza por pieza, vuelve a ponerlos en la caja. Pues hay un destino para la pieza, para el jugador y para Dios." El Destino va a cumplirse. 
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #103 en: 06 Noviembre 2010, 10:43:35 am » |
|
|
|
|
|
|
|
 - http://spielbergspain.blogspot.com/"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #104 en: 06 Noviembre 2010, 11:59:02 am » |
|
Estas ya me convencen algo más (especialmente Hernández y Fernández). Al menos no incitan a lo vergonzante, que catado lo catado ya es bastante.
El Cangrejo les concede cierto crédito coyuntural. Los planos del desierto (de esta ronda de instantáneas) y la avioneta (de la anterior) son con mucho los más estimables.
|
|
|
|
« Última modificación: 06 Noviembre 2010, 12:00:18 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #105 en: 17 Mayo 2011, 10:55:19 am » |
|
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #106 en: 20 Mayo 2011, 07:11:44 pm » |
|
GLORIOSO, joder.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #107 en: 20 Mayo 2011, 10:51:17 pm » |
|
La verdad es que no tiene mala pinta.
Y conociendo la historia del comic deberia salir algo bueno, pero no acabo de fiarme
|
|
|
|
|
|
"Fleeing from the Cylon Tyrany, the last Battlestar, Galactica, leads a rag-tag fugitive fleet on a lonely quest. A shining planet, known as Earth" 
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #108 en: 21 Mayo 2011, 09:44:57 am » |
|
Y conociendo la historia del comic deberia salir algo bueno, pero no acabo de fiarme
Me alegro de que ya no pienses que será un truño como hacías páginas atrás 
|
|
|
|
|
|
 - http://spielbergspain.blogspot.com/"No soy una persona impresionable, pero le doy mi palabra de que me pareció estar oyendo los gritos que me lanzaba Moriarty desde el abismo."
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #109 en: 21 Mayo 2011, 10:49:01 am » |
|
Moffat a los lápices tranquiliza a cualquiera. Lástima de Jackson. Catar ese tráiler y aceptar que el único elemento discordante (por zoquete) tiene potestad para imponer criterio desmoraliza lo suyo. No obstante, confío en la santísima trinidad: La dupla de Stevens y el Johnny redentor. Como Tintinófilo confeso y enamorado del estilo Hergé ostentaba SERIAS dudas de que ese término medio estilístico de cartoon fotorrealista funcionase. TODO parece pregonar que así será. Queda por catarse el encaje narrativo del Cangrejo en el devenir del Secreto del Unicornio y Rackham el Rojo pero claro, esa es potestad de Moffat y servidor anda sosegadísimo...
Bendita tranquilidad. Todo en orden.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #110 en: 21 Mayo 2011, 12:18:40 pm » |
|
Me alegro de que ya no pienses que será un truño como hacías páginas atrás  Sigo pensando lo mismo. Basicamente dije que me olia a truño por que es un personaje muy dificil de llevar al cine, de hecho ya digo que sigo sin fiarme. El unico cambio es que visto el trailer es mejor de lo que esperaba Con el trailer como referencia y la obra de herge habria que ser muy torpe para que salga mal y sigo pensando que estos son capaces de eso y de mas.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Mayo 2011, 12:22:55 pm por rantanplan »
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #111 en: 21 Mayo 2011, 01:24:43 pm » |
|
Como animación la cosa tiene una pinta tremenda, e incluso como película también. El problema es el mismo de siempre, el invento éste de un héroe de aventuras amanerado no me ha gustado un pelo nunca.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #112 en: 21 Mayo 2011, 04:03:20 pm » |
|
Pero eso del amaneramiento, ¿es apreciación apriorística -en su defecto sesgada- o conoces el paño? Porque el cliché se desmonta en cero coma. Hergé -y por extensión Tintin-, se delata como humanista contumaz -especialmente en ciertas etapas- e idiosincrásicamente es deudor de las consignas Boy Scout y su código de honor asociado. Es leal, servicial, educado, ilustrado, apasionado (casi obsesionado) con su trabajo, disciplinado, sano... Pero cuando hay que repartir hostias, lo hace con entereza. Y a las claras. Y si media refriega, se las agencia para devolver golpes, ráfagas y lo que se tercie (salvaguardando la integridad del respetable, ciertamente). ¿Que te lo parece por estilismo? ¿Por Milú? Pero eso ya debía estar superado, hombre.
Y la ausencia de partenaire femenina obedece a resortes narrativos -hay quien pregona misoginia que el personaje hereda del autor pero no considero que haya demasiado fundamento más allá del integrismo católico en el que fue educado Hergé, que bien pudo cimentar ese desapego... pero defiendo, tal cual hacen otros, que las evidentes ausencias femeninas (más allá de Castafiore y alguna otra el género femenino brilla por su ausencia) son tales por mera innecesariedad (también habría que apelar a las fechas en las que nos movemos cuando hablamos de Tintin -20, 30, 40- ). Un tópico interés sentimental y la morosidad de un desarrollo romántico medio solvente estarían fuera de lugar aquí, no solo por la propia idiosincrasia de Tintin y adláteres, sino porque limitarían y lastrarían el concepto narrativo de tour da force de acción continua y desarrollo eminentemente aventurero según el canon Hergé.
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Mayo 2011, 04:04:14 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #113 en: 21 Mayo 2011, 04:04:05 pm » |
|
Moffat a los lápices tranquiliza a cualquiera. Sin duda, pero para ser justos la labor de Moffat en la peli no ha sido tanta como nos hubiese gustado. Debido a su total involucración en Doctor Who no pudo estar durante todo el proceso de elaboración del guión, y tras su ausencia tomaron el relevo tanto como Wright como cornish. Como dije hace 2 años, será divertido comparar las opiniones que habia sobre la peli antes de conocer nada, y sin ver siquiera imagénes, y las que hay ahora y habrá cuando se estrene la película.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #114 en: 21 Mayo 2011, 04:12:03 pm » |
|
Pero eso ocurre siempre, sin importar obra u autor. Las impresiones apriorísticas -positivas o negativas, tanto me da- ayudan a hacer foro y poco más. Period.
Lo que será divertido, como siempre, es tirar de criterio y analizar desempeños.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #115 en: 21 Mayo 2011, 04:20:58 pm » |
|
Además, no es de recibo que el perrete recele. Si mal no recuerdo no siente demasiada simpatía por el Judío y me da que ninguna por Jackson. Donde mi tanteo es 1 sobre 2, el suyo puede ser 0.25 sobre 2, y claro...
|
|
|
|
« Última modificación: 21 Mayo 2011, 04:21:46 pm por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #116 en: 22 Mayo 2011, 03:40:23 am » |
|
Exactamente, por TODO eso, Conde. Amanerado. Vamos, que siempre me ha parecido una "mariconada" de comic, para ser claros.
|
|
|
|
|
|
YO VI A UN ESPAÑOL GANAR LA NBA, 2 VECES Y TAMBIÉN VI A UN ESPAÑOL DESTRONAR AL MEJOR TENISTA DE LA HISTORIA, 2 VECES
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #118 en: 22 Mayo 2011, 11:29:51 am » |
|
Y ademas el hecho de que no aparezcan personajes femeninos mas alla de la castafiore tiene cierta logica conociendo al personaje. Una especie de reportero de guerra que hoy esta en china, mañana en sudamerica, pasao en el tibet y al otro en escocia
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #119 en: 22 Mayo 2011, 11:44:52 am » |
|
Rematadamente cierto. Nos está quedando un hilo muy ilustrativo. Ya los echaba de menos. Por cierto Hal, tú que estás más al día respecto a este proyecto, ¿es cierto que esta primera película, más allá de adaptar el cangrejo, el unicornio y el tesoro de Rackham el Rojo, hace lo propio con la estrella misteriosa? Caso de serlo (es un rumor que me ha llegado de fuentes poco solventes) ¿No consideráis que cuatro álbumes en hora y pico/dos horas es demasiada tela que cortar?
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Mayo 2011, 11:46:42 am por Count Dooku »
|
|
|
|
|
|
Dean Winchester
|
 |
« Respuesta #120 en: 22 Mayo 2011, 12:13:58 pm » |
|
Mariconada o no los cómics de Tintín son un REFERENTE indiscutible. Que pueda o no gustar no resta mérito alguno a unos personajes (con unos secundarios inolvidables) y unas historias que a mí, particularmente, me fascinan. Y eso que uno no es muy de temas de aventura...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Pau_er16
|
 |
« Respuesta #121 en: 22 Mayo 2011, 02:26:00 pm » |
|
Rematadamente cierto. Nos está quedando un hilo muy ilustrativo. Ya los echaba de menos. Nuevamente, de nada.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rantanplan
|
 |
« Respuesta #122 en: 22 Mayo 2011, 03:16:56 pm » |
|
Lo de La estrella misteriosa no tiene ningun sentido.
Supongo que el tema de El cangrejo de las pinzas de oro sera un breve prologo, al estilo de los prologos de las peliculas de James Bond
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Halloran
|
 |
« Respuesta #123 en: 22 Mayo 2011, 09:53:58 pm » |
|
Rematadamente cierto. Nos está quedando un hilo muy ilustrativo. Ya los echaba de menos. Por cierto Hal, tú que estás más al día respecto a este proyecto, ¿es cierto que esta primera película, más allá de adaptar el cangrejo, el unicornio y el tesoro de Rackham el Rojo, hace lo propio con la estrella misteriosa? Caso de serlo (es un rumor que me ha llegado de fuentes poco solventes) ¿No consideráis que cuatro álbumes en hora y pico/dos horas es demasiada tela que cortar?
Poco se sabe a ciencia cierta. Mayoritariamente será una adaptacion del díptico del unicornio. Del cangrejo imagino que solo se tomará el famoso encuentro, y la posterior escena del hidroavión y el desierto... incorparado a la historia que están adaptando. Eso no quita para que se incluyan varios elementos de otros albumes. Peter Jackson dijo mientras promocionaba Lovely Bone que habría una gran escena de acción sacada íntegramente de otro album, algunos han especulado que podría ser de la mencionada estrella misteriosa. Otro tema, ya espinoso, son los cambios que van a realizar, el más sorprende para mí es que no se incluya a Tornasol en la película, siendo un personaje CLAVE. Habrá que ver como han adaptado ese tema. Y por Supuesto los hermanos pájaro tampoco van a salir, no queda claro quien será el villano de la función, lo mas probable es que sea un descendiente del propio Rackham con Craig en doble papel....
|
|
|
|
« Última modificación: 22 Mayo 2011, 09:54:20 pm por Halloran »
|
|
|
|
|
|
Count Dooku
|
 |
« Respuesta #124 en: 24 Mayo 2011, 08:40:33 am » |
|
Momento, momento, momento. ¿Dejan a Silvestre fuera? ¿A causa de qué? Joder, si es uno de los secundarios GLORIOSOS...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|