Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
21 Mayo 2013, 03:40:27 am

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda con estilo musical  (Leído 754 veces)
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW Email
« en: 01 Febrero 2003, 12:04:06 pm »

Esta petición de ayuda va para entendidos de estilos musicales.

Estoy escuchando el último disco de Rod Stewart \"It had to be you... The great american songbook\" y la verdad es que me encanta. Este estilo de música siempre me ha gustado pero no sé cual es. ¿Es algún estilo de jazz? .

Gracias y un saludo

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #1 en: 01 Febrero 2003, 10:59:08 pm »

Bueno pues me contesto a mí mismo. Ya he conseguido saber que estilo de música es, gracias a mi hermano, swing.

Si alguien me puede recomendar discos o intérpretes de swing o big band se lo agradecería.

Un saludo

"niégame el pan, el aire, la luz, la primavera, pero tu risa nunca porque me moriría" (Pablo Neruda) Para Mª Jesús

Mis dvd's    Mi blog

Tyler Durden
DVDfriki

Ver Perfil Email
« Respuesta #2 en: 04 Febrero 2003, 08:12:28 pm »

Harry ha sido un placer ayudarte jajajaja para que estamos los foreros

Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #3 en: 04 Febrero 2003, 09:31:26 pm »

Muchas gracias Tyler, si no fuera por vosotros...  :lol:  :lol:  :lol:

Un saludo

Mis dvd's    Mi blog

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #4 en: 05 Febrero 2003, 11:09:18 am »

Harry Powell ha escrito
Si alguien me puede recomendar discos o intérpretes de swing o big band se lo agradecería.

Te puedo decir uno que yo lo califico como big band y se llama el grupo
Kc and the Sunshine Band.

Ahy un anuncio que de fondo se escucha uno de sus temas, no recuerdo el nombre del mismo pero el anuncio es de un supermercado donde dos personas están buscando productos, creo que el supermercado es Dia.

Espero que te sirva de ayuda las pistas que te pongo, pásate por Madrid rock que seguro tienen este grupo.

LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica)
ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #5 en: 05 Febrero 2003, 11:50:32 am »

Muchas gracias Indiana, intentaré buscar en Madrid Rock. Ya te contaré

Un saludo

Mis dvd's    Mi blog

Indiana
DVDnotienescura

jaremaja@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #6 en: 05 Febrero 2003, 12:26:56 pm »

No hay de que Sr. Powell.

Estamos aquí para ayudarnos y eso es lo que he echo una ayuda a alguien que quería saber algo.

Saludos y suerte con la búsqueda.

LLÁMALE DOCTOR JONES, MUÑECA. (tapón a la chica)
ES MI NOMBRE ARTÍSTICO. (Indiana Jones)
Winnfield
DVDnovato
*

juliussss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #7 en: 06 Febrero 2003, 03:34:54 am »

Cuidadín!!!

Acabo de leer el post y espero que aún no hayas comprado nada de lo que te puedas arrepentir. Me explico:

En primer lugar, no he oído en su totalidad el último de Rod Stewart, así que no pretendo sentar cátedra, pero por lo que he escuchado da un repaso a clásicos de varios tipos de jazz. Efectivamente, hay mucho de swing y de big band, ya que son clásicos inmortales. Muchos de ellos clásicos salían directamente de grandes musicales Por ejemplo, el primer single de este disco que se ha lanzado en las radios, titulado \"They can't take that away from me\" está escrito en un musical del compositor quizá más prolífico en ellos: George Gershwin. Si has visto \"El Profesor Holland\", con Richard Dreyfuss, quizá recuerdes que ese mismo tema es el que ensaya tanto con la alumna que le gusta cuando hacen el montaje del musical.

Bueno, parece que ahora muchos artistas se lanzan a hacer este tipo de disco de versiones. Sin ir más lejos, el penúltimo de Robbie Williams era así. El LP se llamó \"Swing when you're winning\", y contenía, además de este tema (como verás es un gran clásico), muchos otros clásicos de jazz, swing y big band, como por ejemplo \"Something Stupid\", el del famoso vídeoclip con Nicole Kidman.

Pero si te ha gustado este tema, seguramente te guste mucho más las versiones interpretadas en su día por Frank Sinatra, Louis Armstrong, Billie Holliday, o más recientemente Diana Krall o incluso Mariah Carey  angry

Y son esos los vocalistas que te recomiendo si quieres introducirte en esta música: El gran Louis, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Frank Sinatra, Dean Martin, ... No sólo tenían estupendas voces, sino que llevaban los mejores músicos.

El término musical Big Band significa, como su propio nombre indica, un jazz interpretado por bandas compuestas por muchos músicos. Si normalmente hay trios, cuartetos, quintetos... de jazz, estas bandas eran mucho más \"potentes\", y se distinguen sobre todo por sus numerosos vientos (trompetas, saxos, trombones, clarinetes, ...), podían incluso contener arreglos de cuerda.

Sin embargo KC & The Sunshine Band no tiene NADA que ver con todo esto. Eran un grupo de funky de finales de los setenta bastante tirando a disco. Sus temsa más conocidos puede que sean \"Please don't go\" que se ha versionado muchísimo en los 70-80-90, \"That's the way I like it\", que seguro que conoces (That's the way -aha,aha- I like it...), o \"Shake your booty\" (Shake-shake-shake (tatatatatá)...). Si eres aficionado a Los Simpsons verás que usan muchas canciones suyas.

Por tanto es sólo eso, advertir que no tiene nada que ver lo que buscas con este grupo. Y para que te orientes un poco, intenta escuchar/bajas/conseguir estos clásicos de swing y big band que seguro que conoces o te suenan en las versiones de los artistas que te escribo. De cada uno de ellos podría recomendarte otros, pero intentaré que sean sólo uno de cada. Seguro que después de esto te entran ganas de correr a comprar muuuuuchos discos.

· Frank Sinatra - New York New York
· Louis Armstrong - Jack the Knife
· Dean Martin (o Frank Sinatra) - Ain't that a kick on the head
· Nat King Cole - When you're smiling
· Louis Prima - Just a gigoló (esta es bestial!)
· Nina Simone - My baby just cares for me
· The Jungle Book soundtrack - The Bare Necessities
· The Jungle Book soundtrack - I wanna be like you (Louis Prima era el Rey Loui en la versión original)
· Al Hirt y Pete Fountain - Basin Street Blues
· Cab Calloway - Minnie the moocher

y creo que por el momento tienes para quedarte así  shocked De todas formas, cierro con dos más que lo que es el más puro swing instrumental:

· Glenn Miller - In the mood
· [Elige tu banda aquí]  : - American Patrol

roll  y es que no puedo resistir ponerte algún tema de musicales de Gershwin (aunque no todos sus musicales son swing/big band):

· Rhapsody in blue
· Summertime (versiones de Louis Armstrong con Ella Fitzgerald y de Janis Joplin, ambas muy distintas pero fascinantes)

Bueno, de verdad que ya paro. Espero que te gusten... ya me contarás, ok? ¡Vuelve a por más!

Me llamo Mulo... y hablando no podrás salvar tu culo!
Winnfield
DVDnovato
*

juliussss@hotmail.com
Ver Perfil Email
« Respuesta #8 en: 06 Febrero 2003, 03:42:35 am »

(Se borró el final...)

Nada más era decir que ya no pongo más, aunque me gustaría recomendarte tantas... ;-)  En fin, que ya me contarás, y que vulevas a por más, ok?

Me llamo Mulo... y hablando no podrás salvar tu culo!
Harry Powell
Classic man
DVDenfermoterminal

Ver Perfil WWW Email
« Respuesta #9 en: 06 Febrero 2003, 12:47:13 pm »

Winnfield muchísimas gracias por la información que me has proporcionado. Conozco muchos de los nombres que comentas (Frank Sinatra, Dean Martin, Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Amstrong...).

Siempre me ha gustado escuchar este tipo de música, aunque nunca la había relacionado con el jazz, swing, big band, etc.  (uno que es un ignorante)  :cry:

Estos días he \"conseguido\" algunas canciones de algunos de los intérpretes que me comentas (Glenn Miller, Ella Fitzgerald, Louis Prima) y de alguno que que se te ha debido escapar (Benny Goodman y Eva Cassidy).

A Diana Krall ya la conocía, de hecho tengo en dvd su Live in Paris, aunque había oído quejarse a los puristas del jazz sobre el estilo de esta mujer,  a mí particularmente me gusta. Y he descubierto otra voz femenina muy buena, Jane Monheit. Si no la conoces escucha su versión de \"Over the rainbow\", una gozada.

Una pregunta ¿Harry Connick jr. canta jazz, swing o qué? es que también me gustan algunas de sus canciones e intuyo, después de tu magistral lección, que anda metido en alguno de estos estilos.

Bueno, lo dicho, que muchas gracias y que por supuesto que pasaré por más.

Un saludo

Mis dvd's    Mi blog

Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: