Noticias:

*
Bienvenido(a), Visitante. Favor de ingresar o registrarse.
¿Perdiste tu email de activación?
19 Junio 2013, 12:57:34 am

Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sobre Star Wars  (Leído 43506 veces)
dgt
El Colaborador sin miedo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1175 en: 11 Febrero 2009, 05:37:41 pm »

Leído el nº 12 de “Dark Times”:

El crossover este raro de “Vector” continúa aquí. Este número no está mal y desde luego, el dibujo es muchísimo mejor que el de KOTOR. Ahora al parecer continúa en Rebellion…menuda forma de liarla.

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1176 en: 11 Febrero 2009, 06:34:27 pm »

El crossover este raro de “Vector” continúa aquí. Este número no está mal y desde luego, el dibujo es muchísimo mejor que el de KOTOR. Ahora al parecer continúa en Rebellion…menuda forma de liarla.

"Rebellion" la van a terminar ya, porque dicen que se está alargando demasiado y los temas se repiten una y otra vez, y aparte de eso, están entrando demasiado en el terrerno de la coherencia oficial con la trilogía clásica.

Mis DVD's

"¡Eh, los del fondo! ¡Vuestra carencia de fe resulta molesta!"

¡Pásate por La Estrella de la Muerte!
Y no te olvides de Las Estancias del Holocrón

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1177 en: 11 Febrero 2009, 10:13:00 pm »

Demasiado respetuoso con la coherencia o lo contrario?

"El miedo es el camino al lado oscuro... El miedo conduce a la ira, la ira conduce al odio, el odio conduce al sufrimiento... Percibo mucho miedo en ti..."
Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1178 en: 12 Febrero 2009, 01:17:45 am »

Pues no lo sé, pero imagino que habrán sido respetuosos hasta el momento, pero no querrán meterse demasiado para no pifiarla en cualquier momento. Son capaces de meter otra vez lo de los planos robados de la primera Estrella de la Muerte, por milésima vez, y cada una con una versión distinta. Cheesy

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1179 en: 12 Febrero 2009, 11:14:10 pm »

Leída la octava novela de "The New Jedi Order", Rebirth, de Greg Keyes. Es el segundo libro de una duología, protagonizada básicamente por Anakin Solo, aunque también toma como protagonistas muchas veces a sus hermanos Jaina y Jacen, y a los héroes de siempre como Han, Leia, Luke, Corran Horn, Karrde, etc.
Tanto esta novela como la anterior me han parecido muy bien llevadas, interesantes, entretenidas y rápidas, sin aburrirte en ningún momento. Los Yuuzhan Vong siguen maquinando para hacerse con la galaxia, inventando cosas nuevas y machacando una y otra vez para hacerse con Coruscant de una vez, pero ahí están los Jedi, contrabandistas, Rogue Squadron... para impedirlo. Acción Jedi, situaciones que recuerdan un montón a las películas originales, diálogos divertidos, el poder ver al mismo Han de siempre, las batallas de naves espaciales (siempre es un placer leer o ver al Rogue Squadron destrozando cazas o naves enemigas), y la evolución de los personajes, que están tomando unos derroteros un tanto extraños.
Espero que haya más novelas como esta.

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1180 en: 16 Febrero 2009, 04:22:18 pm »

Anteayer me leí el primer volumen de la serie Legado, "Roto". Me ha gustado bastante, porque hay nuevos personajes, carismáticos, algunos con detalles originales, como que el protagonista, descendiente del linaje Skywalker, sea un cazarrecompensas, y además drogadicto. Además plantea una situación que hemos visto muchas veces, pero con toque originales que me parecen bien pensados. Y por si fuera poco se repiten los temas de Star Wars de toda la vida que hemos visto en las pelis, y hay muchos detalles que se han podido ver en videojuegos, cómics o novelas. A ver si sacan pronto el segundo, decían que para mayo.

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1181 en: 25 Febrero 2009, 11:24:00 pm »

He releído los dos números (en España) de Crepúsculo, porque quería leer de nuevo la historia de Quinlan Vos desde el principio (para los nuevos cómics en inglés que me he comprado), y como la primera vez, es un cómic de los imprescindibles. Aparte del buen trabajo de Duursema, como siempre, Ostrander hace una buena historia con misterio oculto, buenos elementos Star Wars, algunos planetas que nunca habíamos visto antes, razas y personajes que ya conocíamos, etc. Además presenta al Jedi sin memoria Quinlan Vos, que es uno de los mejores que ha dado el UE.

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1182 en: 26 Febrero 2009, 06:03:05 pm »

Releídos los dos números de El Fin del Infinito, dibujados de Ramón F. Bachs y guionizados por Pat Mills. Bien, es una historia que no está mal, pero creo que el propósito de la aventura o las consecuencias que debe tener el fracaso de la misión que le otorgan a Quinlan, son de proporciones demasiado grandes como para no tener una secuela directa en la vida de la gente o en los noticiarios, más que nada porque creo que no sale nada de esto después.
Creo que es una historia que flojea, y lo mejor es ver a las brujas de Dathomir maquinando y tratando mal a los esclavos, como tan bien se les da. Además, tanto el dibujo como el color cumplen de sobras, aunque personalmente prefiero a Duursema (el colorista es el mismo de todas maneras).

Ah, creo que no comenté que en USA están preparando una nueva serie que se llamará "Invasion", y tendrá lugar precisamente durante la invasión Yuuzhan Vong. La gente está bastante entusiasmada con el proyecto, y la verdad es que tiene buena pinta, y yo me apuntaré al carro seguro. En Mayo salé una introducción online, y creo que en Julio el primer número.
« Última modificación: 26 Febrero 2009, 06:12:13 pm por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1183 en: 28 Febrero 2009, 02:30:20 pm »

Hoy he leído Darkness (Republic 32 al 35). De cómo Quinlan Vos trata de recuperar a su aprendiza Aayla, y de porqué tiene esos miedos y esa oscuridad encerrada dentro.
El cómic la verdad es que está muy bien, porque aparte de ser de Ostrander y Duursema tenemos acción Jedi como siempre, salen conocidos de antes (y que volverán a salir), y da trasfondo a la saga, como esa raza llamada Anzati que se alimenta de los seres vivos, hay un malo muy malo que antes era Jedi y le gusta tomar esencia Jedi, y además se ve un poco de las maquinaciones de la Sheyf Tinté, que es la regente de la raza de los Kiffar, y la verdad es que la mujer es una arpía de cuidado.
Me extraña mucho que Planeta no haya publicado esta miniserie, porque arroja mucha luz sobre Quinlan y Aayla y su relación.

P.D. Menuda edición la de Dark Horse, que se despegan las tapas nada más abrirlo. He mirado en las opiniones de Amazon y dicen lo mismo allí. Se ve que el pegamento escaseaba y lo trajeron del polo norte o algo así, porque vaya. Solamente le queda una línea para despegarse, hay que ver. Cheesy

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1184 en: 06 Marzo 2009, 06:15:43 pm »

A quien le interese, he hecho una guía muy actualizada de novelas, tanto en español como en inglés. Aquí está:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=29826&start=0

Smiley

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1185 en: 07 Marzo 2009, 04:47:23 pm »

También he puesto otra actualizada de cómics, con su fecha y todo, muy parecida a la que puso Dgt, tomando como inglés el color azul pitufo  Cheesy:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=1132445#1132445

Mis DVD's

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1186 en: 08 Marzo 2009, 02:45:57 pm »

Copión. tongue

P/D: La de los libros no la veo. Roll Eyes

Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1187 en: 08 Marzo 2009, 02:50:20 pm »

P/D: La de los libros no la veo. Roll Eyes

¿No? ¿Porque no te carga la página o porqué?

Mis DVD's

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1188 en: 08 Marzo 2009, 02:54:28 pm »

Me carga y veo todo el foro y el resto de mensajes, pero después de tu introducción:
-------------------------------<oOo>-------------------------------

Y un espacio amplio totalmente en blanco.

Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1189 en: 08 Marzo 2009, 04:04:59 pm »

Joder, qué cosa más rara. huh No sé a que se debe, la verdad. Será una cosa de esas tontas que a veces le da al ordenador. A mí me ha pasado hace unos días con otra cosa, y hasta un buen rato después o al día siguiente no lo vi.

A ver con éste:

http://www.sedice.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=30018

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1190 en: 10 Marzo 2009, 07:52:46 pm »

Hace unos días he leído The Stark Hyperspace War.
No me ha parecido este un mal cómic. Los personajes son ya viejos conocidos: Tholme, Quinlan, Qui-Gon, Obi-Wan, Aayla, Valorum, Nute Gunray, etc... Todos se ven enfrentados a una crisis de Bacta que ha provocado un tal Stark, quedándose con un montón de beneficios y poniendo en jaque a la República.
En sí la historia está bien, porque profundiza un poco más en ciertos personajes (aunque no demasiado), cómo se conocieron Quinlan y Obi-Wan, o en el Maestro Plo Koon, que realmente es el protagonista de la historia. Pero creo que la trama abarca demasiado como para haberla comprimido en cuatro números de 24 páginas (o este que me he leído yo de 96, que es lo mismo), sino que deberían haber hecho una especie de miniseries (como hicieron con la "Trilogía de la Nueva República" en cómic) con varios puntos de vista o tratando las diferentes facciones que aquí salen (la Federación de Comercio, Stark, la República, los Jedi...). De este modo parece que está comprimida, dando la sensación de que debería haber dado para más.

Aún así la serie se lee con agrado. Hay acción Jedi, buenos diálogos, engaños, etc. El color y el dibujo de Fabbri está bien, se parece mucho al de Bachs, aunque personalmente me gusta más el de Duursema. Es más oscuro, mientras que el de este cómic es más colorista, aunque figuras de personajes y entornos están bien realizados.

Aunque no tiene gran relevancia como para leerlo necesariamente entre "Darkness" y "Rite of Passage", creo es una buena recomendación por conocer algunos detalles y profundizar más en la historia.

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1191 en: 18 Marzo 2009, 10:39:42 pm »

Hoy he leído el segundo especial de la serie de novelas "Aprendiz de Jedi", Los Discípulos, por lo que termino de leer la serie al fin. Como estoy perro/bantha...

Como todas, es una novela entretenida, sin pretensiones, sin mucho peso descriptivo, dirigida a un público bastante juvenil.
Los personajes creo que están bien retratados, viéndose sus dudas, sus miedos, sus errores, que más tarde se pueden comparar con lo que se aprecia en las películas. Como estos especiales de la serie tienen lugar en dos épocas distintas, los personajes cambian y evolucionan, apreciándose matices en ellos, enfrentados a situaciones puestas al límite la mayoría de las veces, como por ejemplo el tema de los Sith, que antes de "La Amenaza Fantasma" era una especie de leyenda y después de la película ya es un tema bastante tangible porque hay pruebas físicas de ello. Así que la novela trata sobre una misión que tiene como objetivo recuperar un artefacto Sith.
En sí la historia está bien desarrollada y planteada, aunque nos quedamos con las ganas de saber más cosas, de profundizar más, aunque imagino que la autora, Jude Watson, habrá pensado que para eso ya tenemos las novelas "mayores".

Así que, una novela sin pretensiones, entretenida, que se lee en una tarde.

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1192 en: 22 Marzo 2009, 10:56:49 pm »

Voy a empezar a leerme la primera novela de la trilogía "Coruscant Nights", Jedi Twilight, de Michael Reaves. Es una autor que me gusta, así que no espero cosa mala de él.

Mis DVD's

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1193 en: 06 Abril 2009, 12:41:12 am »

Leído el Preludio de Las Guerras Clon.

Es el primer número de una serie de web-comics que sirven de prólogo a cada uno de los episodios de la serie de animación. Nada importante hay que decir, por lo menos este preludio.

Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1194 en: 06 Abril 2009, 02:20:45 pm »

Yo he terminado la primera novela de la trilogía "Coruscant Nights", Jedi Twilight, de Michael Reaves. Es una historia típica sobre recuperar un objeto, y sobre un personaje que ha dejado de ser lo que era anteriormente, un Jedi, por culpa del Emperador y de la fatídica Orden 66.

La novela se deja leer muy bien, los personajes están bien desarrollados (me gustan especialmente Den Dhur e I-5, que ya se han visto en otras novelas), pero lo mejor es la ambientación, porque nos sitúa en los bajos fondos de Coruscant, haciendo mención a un montón de barrios (Blackpit Slums, Southern Underground, Factory District...), y además Vader hace sus primeros inicios. Aparte, hay que tener en cuenta que hace sólo un par de meses que terminaron Las Guerras Clon, y aún quedan secuelas, como bien puede ser los cráteres de las bombas separatistas, el miedo al nuevo régimen del Imperio, o la masacre del Templo Jedi. También se ven cosas conocidas, como Sol Negro y Xizor, Darth Vader como ya he dicho, los bajos fondos de Coruscant, los mafiosos Hutt, holocrones, etc.

Pero en fin, es una novela que se deja leer muy bien, amena y divertida. Michael Reaves es uno de mis autores favoritos de Star Wars precisamente porque creo que sus novelas no aburren y siempre introduce conceptos nuevos (como el Jedi Paladín o alguna que otra variante más de Jedi, más militarista o independiente) y aprendes cosas nuevas sobre la saga. La novela es muy parecida a la de Darth Maul que hizo, aunque creo que esta es mejor. Sin embargo, las últimas páginas me han parecido un poco rollo porque creo que no le ha sabido sacar bien el punto a esa zona que describe, además de que es una pelea demasiado larga para mi gusto.
Al principio la gente comentaba (antes de que saliera a la venta) que era una novela de detectives, pero no es así. Puede parecerlo al principio, con recursos de cine negro, pero es una novela de acción en toda regla, como la de Darth Maul. Quizá ese exceso de acción le quite un par de puntos a la novela, y además tiene que ver con aquella que digo. Pero aún así, recomendable.
« Última modificación: 06 Abril 2009, 02:22:31 pm por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

Mi blog
dgt
El Colaborador sin miedo

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1195 en: 22 Abril 2009, 04:38:40 pm »

Leído el Clone Wars: “Shakedown”.

Leída la segunda parte del preludio que precede al segundo capítulo de la serie. Mejor que el anterior pero nuevamente no deja de ser un prólogo.

Mis DVD's(Casi todos)

Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1196 en: 26 Abril 2009, 01:18:18 pm »

Ahora toca leerme Rite of Passage, con Quinlan Vos, Aayla, y creo que hasta sale Dooku.

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1197 en: 28 Abril 2009, 02:47:51 pm »

Bueno, pues ya he terminado Rite of Passage.

Es un cómic en la línea del dúo Ostrander/Duursema. Como siempre, mantienen la atención por parte del lector en temas de conspiraciones, acción Jedi y temas ya reconocibles por todos en la saga; Ostrander al guión y Duursema en los lápices, con representaciones muy fieles de modelos, artefactos, armas o vehículos. Y hasta la fecha, sus dos personajes estrella son Aayla Secura y Quinlan Vos, aunque en segundo plano también está el maestro Tholme. son todos personajes que se desenvuelven muy bien en la mano de estos dos artistas comiqueros.

Y bien, el argumento está bien llevado. Trata sobre una conspiración y un golpe de estado en el planeta Ryloth, hogar natal de los Twi'lek. Kh'aris Fenn es el que llevará a cabo el golpe, secuestrando al hijo del actual regente, Lon Secura, para coaccionarle y que le de el poder, ya que con él se dominará al resto de familias, para tenerlas bajo servicio. Y como no, los Jedi se entrometerán para que eso no sea posible, porque hay algo más que todo eso tras el telón del fondo, alguien bastante influyente.

Trama más que correcta, personajes bien desarrollados, como siempre, y podemos ver otra vez a los Morgukai, esta vez por medio de un padre y un hijo impetuoso que siempre quiere hacer valerse por sí mismo y superar a su padre.
Muy mal por parte de Planeta el no haber publicado esta historia, ya que junto a otros anteriores como Darkness y The Stark Hyperspace War, comprenderemos mejor a Quinlan y Aayla. Estos cómics son su evolución, cuyo desenlace será la serie de "Las Guerras Clon". Además, salen muchas cosas que posteriormente aparecerán en dicha serie.

Como casi siempre digo, es una pena que estas historias no duren un par de números más para sacarle mucho más jugo y no quedarte con ganas de más...

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1198 en: 20 Mayo 2009, 05:18:39 pm »

Me leeré alguna novela más, en concreto las de "Coruscant Nights", que me quedan dos para finalizar la trilogía. Pero cuando termine lo que tengo entre manos.

Mientras tanto, voy a leer el cómic Honor & Duty, que pinta interesante, sobretodo por el nº 78 de "Republic", con ese pedazo de dibujo...

Mis DVD's

Mi blog
Lorenzo
Lord Ducha of the Sith
DVDenfermoterminal

¡Saurlorenzo!

lomarta@alumni.uv.es
Ver Perfil WWW
« Respuesta #1199 en: 24 Mayo 2009, 07:21:40 pm »

Leído el volumen Honor & Duty. Copio y pego la opinión que acabo de escribir:

No está nada mal este cómic, aunque tiene sus puntos negativos. De principio, la primera historia titulada precisamente "Honor & Duty" tiene un dibujo demasiado rudo y poco detallado. Puede que sea el estilo del dibujante, pero los lectores de Star Wars buscamos algo más. No es horrible, pero no es de los mejores dibujos que he visto en mi vida, y criaturas, edificios y vehículos se ven muy mal reflejados (los edificios y vehículos como bloques geométricos sin detalle alguno), donde lo mejor son los personajes, y aún así son un poco flojetes.
Pero eso sí, la historia es mucho mejor, superando a la parte artística por todo. Es una historia de lealtad y honor, con un padre (Sagoro Autem) y su relación con la familia y amigos, pertenecientes a la guardia del Senado, en un deber inquebrantable. Se trata de una historia muy bien construida donde podemos ver muchos paralelismos con "El Ataque de los Clones", tales como la protección Jedi de un senador, una persecución en speeder por los cielos de Coruscant, y alguna cosa más. Una historia que entretiene y está bien llevada.

La siguiente, "Loyalties", retoma al personaje de Sagoro, en la historia anterior, pero lo sitúa cinco años más tarde, en el auge del Imperio. El dibujo es impresionante (nada que ver con la de antes) y pese a la brevedad del guión, la historia deja un muy buen regusto.
En ella, Palpatine presenta a Vader a los capitanes imperiales y les "obsequia" con una de sus maneras de hacer las cosas (que no es otra que estrangular al personal mediante la Fuerza). Y a Sagoro le persiguen por no faltar a la verdad y decir alguna que otra cosa inapropiada, dejándonos claro que en esta época el engaño y traición está más que la orden del día.

En definitiva, un buen volumen que si no hubiera sido por la parte artística de la primera historia, subiría más puntos. Le pondría un 8, pero por ese gran detalle (ya que estamos en un cómic y la parte del dibujo cuenta mucho) le pongo un 7, porque las historias me han gustado mucho.

P.S. ¡Bien por Darkhorse! Esta vez el cómic no se me ha deslomado nada más abrirlo...  Angry Smiley
« Última modificación: 24 Mayo 2009, 07:23:54 pm por Lorenzo » En línea

Mis DVD's

Mi blog
Páginas: 1 ... 46 47 [48] 49 50   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: